Exceso de mensajes gratuitos???

noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Exceso de mensajes gratuitos???

Buenas tardes!! (por decir algo!!!)

 

Me acaban de llegar casi 80€ de factura por exceso de mensajes gratuitos. Cuando contraté la tarifa plana de internet 15 para mi móvil me dijeron que los mensajes eran gratis e ilimitados. ¿Qué ha pasado?

 

AYUDA! AYUDA! AYUDA!

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 40
4.800 Visitas
39 RESPUESTAS 39
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

¿Has enviado sms premium? Éstos no entran en la tarifa. En las condiciones de contratación te dice también: los SMS que envíes son para un uso personal, no para un uso lucrativo. No están permitidos los envíos masivos con fines publicitarios ni comerciales. 

 

Si estás en alguno de estos casos, ya sabes por qué te ha pasado. Si no, espera a que algún moderador te pida los datos para comprobar tu facturación.

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 2 de 40
4.266 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Hola @chandre ! Gracias por contestarme! No, los mensajes son a mis amigos. El uso es normal, mensajes privados. Últimamente el whatsapp no funciona bien y mandé alguno sms más que el mes anterior. Mis amigos son fusión y yo tengo la tarifa plana de 15, donde decía sms ilimitados. Mi media de sms en los últimos 6 meses está en 600. Este mes me pase alguno más (pero solo 40 sms más que agosto)... Entiendo que esto no es para que me cobren 260 sms de golpe! No entiendo nada, pero cuando pasen la factura me va a quedar la cuenta temblando... Un saludo y gracias! espero que se solucione ...
Mensaje 3 de 40
4.257 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @noeloqparec

 

A partir del 18 de julio, se ha comunicado mediante envío de MMS, a todos los clientes que tengan alguna línea que realice excesos, a partir del máximo establecido (500 SMS/ mes, o 1000 según contrato) se cobrarán según las tarifas fijadas en su contrato.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 40
4.244 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
hola @YoliG-movistar Yo no he recibido ningún MMS!! Y tampoco me parece que sea un medio serio para comunicar este tipo de modificaciones de contrato!!! Cuando yo contraté el servicio de tarifa plana de Internet me dijeron que tenía SMS ilimitados y llevo meses pasando de 500 SMS y nunca me han comunicado que estuviese realizado excesos. Quiero una solución a esto.
Mensaje 5 de 40
4.231 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Y por cierto, mi contrato es de los antiguos por módulos! Habla Ocio 10 + TP Internet 15 con SMS ilimitados https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/tarifa-plana-internet-15
Mensaje 6 de 40
4.227 Visitas
miguiamal
Más integrado que la RDSI

Hola! No va conmigo, pero he visto el tema, y estoy con  @noeloqparec con que los MMS no me parecen el medio más adecuado para comunicar el cambio de una tarifa... Yo tampoco tengo los MMS comunicados, sólo recibes publicidad que te consumen megas. Para una compañía como la suya, cambiar las tarifas y "avisar" por MMS no es lo más idóneo, además que como clientes, estamos en nuestro derecho de no aceptar esas nuevas condiciones por no ser las acordadas en el contrato oficial, pero si ustedes NO se aseguran de que las nuevas condiciones llegan a mí, como se aseguran que las acepto?? 

 

Espero que se solucione tu problema @noeloqparec y si no ya sabes que bajo ley y bajo contrato, puedes rescindir la permanencia de éste sin cargo alguno por ser la compañia la que lo incumple. A mi ya me pasó una vez algo parecido. Mucha suerte!

 

 

Mensaje 7 de 40
4.219 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Muchas gracias @miguiamal ! Estoy muy de acuerdo contigo! Un cambio de tarifa no ha sido, más bien un cambio de condiciones... por que mis tarifas siguen siendo las mismas, yo no he cambiado ni aceptado nada nuevo... Yo también espero que se solucione...
Etiquetas (3)
Mensaje 8 de 40
4.215 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @noeloqparec 

 

La tarifa plana internet 15, incluye 500 sms, como puedes ver en el Manual de Precios en nuestra web , en la página Página 111.

 

En la web a la que haces referencia,indica sms gratuitos, no ilimitados.

 

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 40
4.173 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Hola @YoliG-movistar

te repito que desde que tengo esta tarifa de Internet he mandado los SMS que me ha dado la gana sin pagar un céntimo, por que los mensajes eran gratis e ilimitados. Si movistar ha modificado las condiciones de mi contrato y ha modificado los precios es otra cosa. Por tanto, desde hoy creeme que no pienso mandar un SMS más, dándome por enterada de las nuevas tarifas de la empresa que hasta ahora desconocía. Por otro lado, ruego que se me reintegren los casi 40€ que me han cobrado por los SMS que me mandado. De lo contrario, y de acuerdo con la legislación española actual, les pido que me cancelen mi contrato unilateralmente y sin penalización para irme a otra compañía, dado que ustedes han sido quienes han incumplido las premisas establecidas inicialmente.
Mensaje 10 de 40
4.162 Visitas
soniavk
Yo probé el VDSL

No te esfuerces. No entran en razón. Parecen máquinas repitiendo que pone en la web que solo son 500 sms gratuitos pero claramente han sido siempre ilimitados porque siempre he mandado más de 500 y nunca se me ha cobrado nada a excepción de la factura de agosto en la que me he llevado la desagradable sorpresa de tener que pagar 51 euros en sms.

Por supuesto a mi tampoco me ha llegado ningún mms informativo ni veo lógico avisar de esa manera. Si hubiese sido algo relacionado con su propio beneficio ya se hubiesen encargado de avisarlo de todas las maneras posibles igual que cuando no paran de llamar para ofrecer sus productos. Pero claro así les ha salido el negocio redondo

Mensaje 11 de 40
4.131 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @noeloqparec 

 

Lo siento pero no te puedo realizar el abono solicitado, ni eliminar la permanencia. Una vez que has alcanzado los 500 SMS, recibes un sms en el móvil que te indica que has alcanzado los 500 SMS, hasta el día 18, que tendrás de nuevo otros 500 SMS, el precio de cada SMS que envíes será de 18.15 cts (con iva)

 

 

Además se considera inadecuado o abusivo el uso de la facilidad de los SMS en conexión a una aplicación o a un dispositivo que permita la realización de envíos masivos (por ejemplo, un módem), o en general, el envío de SMS con cualquier otro fin diferente del uso razonable de un cliente de telefonía móvil, por este motivo se han limitado el envío de SMS.

 

Sl2Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 40
4.121 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Hola @YoliG-movistar Te he dicho que no he recibido NINGÚN tipo de aviso diciéndome que tenía un límite de 500 SMS /mensuales. ¿Abusivo es mandar 1000 SMS /mes ? ¿Desde cuando? Y te recuerdo que antes de que cambiaseis las tarifas sin avisar mi contrato era de SMS gratis e ilimitados. --> https://www.movistar.es/particulares/movil/tarifas-contrato/ficha/tarifa-plana-internet-15 Exijo una solución. Saludos
Mensaje 13 de 40
4.103 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Hola @soniavk Por lo que veo nos ha pasado lo mismo... Yo voy a seguir. Ahora mismo 50€ me supone mucho dinero y yo no tengo por que pagar un servicio que me era totalmente gratis hasta este mes, que ha dejado de serlo y han modificado sin previo aviso. Esto es INDIGNANTE. Una empresa como esta tiene que aprender a aceptar sus errores o seguirá perdiendo clientes... al menos mi ADSL y mis líneas móviles, o encuentran una solución o se van a ir a otro lado...
Mensaje 14 de 40
4.099 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Hola @chandre aun sigo esperando que me pidan los datos de facturación, pero por lo que he visto, no soy a la única que le han hecho esto: Un cambio de condiciones de contrato sin ningún tipo de aviso! Ni siquiera el de 500 SMS/mes... claro! es que los gasté en julio y aun eran gratis e ilimitados... Un saludo y gracias
Mensaje 15 de 40
4.064 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @noeloqparec 

 

Lo siento, como ya te he informado, desde La Comunidad no tenemos la opción de abonar el importe por superar el exceso de sms.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 40
4.048 Visitas
peterevenger
Yo probé el VDSL

Tranquilo eso de xxx (moderado por incumplir las Normas de La Comunidad) el dinero e incumplir el contrato lo han echo tb con mi novia y conmigo casi 300 euros entre los dos, y encima reclamas que no te han informado, dificil que no llegue a 5 personas ninguna notificacion.

Personalmente no voy a pagar y ya he reclamado al omc, y ahora escribire al ministerio de comunicaciones.

Lo que tendriamos es que juntarnos todos y poner una denuncia colectiva por robo y [....].

Mensaje 17 de 40
4.040 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
hola @YoliG-movistar y que puedo hacer? Si desde aquí no me podéis ayudar a donde recurro? Si hubiese estado al tanto del cambio de condiciones del contrato o me hubiesen avisado de que después de 500 SMS me iban a cobrar no hubiese seguido utilizando el servicio. ¿entiendes? Como ahora. No mas SMS.
Mensaje 18 de 40
4.016 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá
Buenos días, Hasta el mes pasado tenía la TP15 y mandaba sobre unos 1000 SMS/mes (les recuerdo que eran ilimitados). En el mes de agosto, Movistar ha cambiado el contrato de TP15 y los ha limitado a 500 SMS... A mi no me han avisado y me han cobrado el EXCESO, el cual yo no sabía que existía (friolera de 38,9€). No me han mandando ningún SMS comunicándome la limitación ni ninguna carta. Por ello, me gustaría hacer una reclamación sobre lo sucedido para que se estudié lo sucedido y poder llegar a un acuerdo. Un saludo
Mensaje 19 de 40
3.978 Visitas
mnavia
Yo probé el VDSL

 

Hola,

 

A mi me han hecho exactamente lo mismo. Tenia una tarifa con 3000sms gratuitos y durante el mes de agosto bajaron el limite a 1000. No me lo comunicaron y me cobraron los 600 sms que envie fuera del limite (unos 100€), y me bloquearon el servicio de sms. Esto fue el 14 de agosto y a dia de hoy (4 de septiembre) sigo con la linea bloqueada.

 

Puse una reclamacion por este importe y la resolvieron a mi favor, teoricamente me lo devolveran en la siguiente factura. En cuanto al desbloqueo de la linea, me dijeron que tenia que enviar un justificante del pago de la factura de septiembre (166€...). Encima de pagar la factura erronea, tiene el cliente que justificarse cuando que el que ha incurrido en un comportamiento fraudulento no es precisamente el cliente. Una vez enviado el fax con la factura (teniendo que ir al banco expresamente), aun tardan 24-48 en desbloquear la linea. Insisto: por un error de Movistar.

 

Te aconsejo que llames al 1004 y pongas una reclamacion.

 

Saludos,

Mensaje 20 de 40
3.959 Visitas
mnavia
Yo probé el VDSL

 

Copio de otro hilo mi respuesta:

 

Hola,

 

A mi me han hecho exactamente lo mismo. Tenia una tarifa con 3000sms gratuitos y durante el mes de agosto bajaron el limite a 1000. No me lo comunicaron y me cobraron los 600 sms que envie fuera del limite (unos 100€), y me bloquearon el servicio de sms. Esto fue el 14 de agosto y a dia de hoy (4 de septiembre) sigo con la linea bloqueada.

 

Puse una reclamacion por este importe y la resolvieron a mi favor, teoricamente me lo devolveran en la siguiente factura. En cuanto al desbloqueo de la linea, me dijeron que tenia que enviar un justificante del pago de la factura de septiembre (166€...). Encima de pagar la factura erronea, tiene el cliente que justificarse cuando que el que ha incurrido en un comportamiento fraudulento no es precisamente el cliente. Una vez enviado el fax con la factura (teniendo que ir al banco expresamente), aun tardan 24-48 en desbloquear la linea. Insisto: por un error de Movistar.

 

Te aconsejo que llames al 1004 y pongas una reclamacion.

 

Saludos,

 

Mensaje 21 de 40
3.959 Visitas
noeloqparec
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias @mnavia

 

lo haré sin lugar a duda. Pero pensé que por este canal me podrían solucionar el problema o poner una reclamación desde aquí...

 

Saludos,

Mensaje 22 de 40
3.941 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

Esto es vergonzoso!!!

 

En el enlace que aporta el compañero noeloqparec afectado aparece claramente en la parte inferior las palabras MENSAJES ILIMITADOS A TODOS LOS DESTINOS.

 

¿Movistar incumple deliberadamente la legalidad?

Mensaje 23 de 40
3.922 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Madre mía, ¡que robo! ¡Acudid a Consumo ya mismo!

Es que esto es de juzgado de guardia.
Mensaje 24 de 40
3.905 Visitas
Wikike
Yo probé el VDSL
Vuelvo a intervenir. ¡,Es que esto es para que a algunos se les caiga la cara de vergüenza!!
Mensaje 25 de 40
3.901 Visitas