Experiencia al realizar una portabilidad y dejar Movistar, compañia de hace más de 10 años.

miguelromero
Yo probé el VDSL
Experiencia al realizar una portabilidad y dejar Movistar, compañia de hace más de 10 años.

Escribo este tema a modo informativo, puesto que me gustaría ofrecer mi experiencia sobre la portabilidad que he realizado hacia otra compañía, dejando Movistar, compañía con la que he estado durante toda mi vida (calculo que más de 10 años).

 

Las gestiones y atención por parte de Movistar y de la nueva compañía han sido totalmente correctas. En principio no he tenido ningún problema, todo ha sido según lo previsto.

 

 

Me gustaría comentar algunos puntos muy importantes que considero que pueden mejorarse por parte de Movistar:

- Me llamaron del número de Portabilidad de Movistar 224472, y me indicaron que había un error informático y no se sabía el estado de la portabilidad. No acabo de entender como pueden llamarme para indicarme que no pueden decirme nada. ¿Para que me llamáis entonces?. Me indican que vuelva a llamar dentro de un rato. Conocedor de las historias de este número les indico que sean ellos quien me llamen, puesto que autorizo la portabilidad y no deseo ninguna oferta. Resultado: A los 3 minutos me llaman comunicando que el error informático se ha solucionado y que mi portabilidad se está gestionando, y que les permita realizarme una oferta. Acepto recibir información sobre la oferta. Me atendieron dos chicas bastante amables cuyo nombre apunté ante cualquier problema.

 

- Me llama una chica que no habla castellano correctamente, y a duras penas la entiendo, para realizarme una oferta. Me ofrece una tarifa de 6 céntimos minuto, con establecimiento de llamada y 100 megas de movistar. Le indico el nombre de la nueva compañia y las tarifas que me ofrecen, 3 céntimos minuto, 500 megas y sin establecimiento de llamada. Me dice que eso es mentira y que no tienen cobertura. Empezamos la discusión y le detallo exactamente quién y cómo me lo ofrece, y donde puede encontrar la información, así como la garantía de cobertura de la nueva compañía (al ser un OMV bajo la cobertura de una de las grandes). 

Finalmente le indico que cómo es posible que me hagan una oferta el triple de cara, y además discuta mi palabra, cuando son ellos los primeros interesados en los clientes.

 

Puedo entender perfectamente, que ante la diversidad de ofertas y los nuevos OMV,  los operadores y comerciales tengan dificultades para ofrecer tarifas y promociones realmente llamativas y competentes. Pero no es lógico ni agradable el trato recibido por un operador que desconoce su sector. A mi personalmente sólo me ha costado unas pocas búsquedas en google para conocer el operador que más me beneficia.

 

En mi opinión personal, Movistar y por supuesto otras compañías actuales, deben mejorar el trato con los clientes, así como las ofertas de tarifas y de Internet. Puesto que están a la cola de Europa, y las tarifas no son nada competitivas.

 

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 1 de 11
2.133 Visitas
10 RESPUESTAS 10
cachorro89
Yo probé el VDSL

Hey Dr, me dio curiosidad lo de Atencion al Cliente y vi tu post, un poco lamentable sobre el trato que comentas y espero que aquella situacion cambie con tu Compañia Telefónica, sobre lo siguiente: " Le indico el nombre de la nueva compañia y las tarifas que me ofrecen, 3 céntimos minuto, 500 megas y sin establecimiento de llamada" es una muy buena oferta, si pasas a esa nueva compañia comentanos y dinos si cumplieron porque me interesa una tarifa donde "No te cobren el establecimiento de llamada"... Segun tengo entendido todas cobran establecimiento cuando se trata de n contrato (reducido, conomico o tarifas la cual conlleva un consumo minimo) a excepcion de los Planazos (Cuotas fijas mensual) mencionando los servicios de Movistar...

 

 

Atte,

Alessandro Burgos

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 2 de 11
2.023 Visitas
miguelromero
Yo probé el VDSL

Me imagino que no está permitido hacer publicidad directa de otras webs, pero puedes encontrar ofertas en la siguiente dirección: (moderado por no cumplir normas del foro)

 

*La oferta es 8,5 centimos minutos (en vez de 3 que puse erróneamente de otra oferta), sin establecimiento + 500 megas, no me deja editarlo más arriba.

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 3 de 11
2.017 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

Ah vale, son 8,5 centimos + establecimiento (x ende + IVA adicional también) el minuto de llamada a cualquier compañia, entonces la contraoferta de las llamadas a 6  centimos + establecimiento + IVA esta genial no? Ahora los 500MB que te ofrecen en la otra compañia es a base de que? con que MOVIL y/o compromisos... En Movistar hay varias tarifas y para un movil (no iphone, no blackberry) comun hay 10, 15 y 25€.. La cual va en orden siguiente: 100MB, 200MB, 1GB... Hay moviles donde es necesario coger la OCASIONAL/HABITUAL/INTENSIVA, o tambien al uso de la navegacion que tu le des al movil y consultes... En fin... Evalua tu oferta y si cumple tus necesidades, genial 😃 Un abrazo.

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 4 de 11
1.966 Visitas
miguelromero
Yo probé el VDSL

8,5 céntimos SIN establecimiento. Eso implica que te ahorras los 15 centimos iniciales que te cobra cualquier compañía.

 

Con una tarifa de 6 centimos minutos con establecimiento, una llamada de base te va a costar:

15 + 6 + 6 + 6 = 33 centimos durante 3 minutos

 

Con una tarifa de 8,5 centimos sin establecimiento:

0 + 8,5 + 8,5 + 8,5 = 25,5 centimos durante 3 minutos

 

 

Esto implica que la oferta de 8,5 centimos sin establecimiento es muchísimo mejor para la gente que haga llamadas de menos de 3 minutos. En mi caso hago llamadas de menos de 1 minuto, con lo que siempre compensa.

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 5 de 11
1.954 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

😮 Miguelon, caramba sin establecimiento? [¿#":(@!!!!BRRR] (mandame por MP la compañia para pedir info si pudieras compa).. Que raro :X toda llamada siempre va un establecimiento a menos que no sea una cuota fija de un plan que te ofresca minutos libres... Si es asi entiendo ahora, sin el establecimiento sale más comoda (ahorro) la llamada el minuto. Ya estas disfrutando  de esta tarifa? esperemos a que llegue la factura para que confirmes y tomar medidas de portabilidad jojo

 

 

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 6 de 11
1.926 Visitas
miguelromero
Yo probé el VDSL

Así es, sin establecimiento. Comprobado y además con plena cobertura, se me ha reducido la factura mensual de 28 euros a menos de 15 con todo. MP enviado.

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 7 de 11
1.919 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

Compi genial, pero una pregunta porque es asi todos los minutos, me datearon que a partir del 3er minuto te cobran un ojo.. O no es asi?..

Saludos,
Alessandro Burgos
Etiquetas (1)
Mensaje 8 de 11
1.885 Visitas
miguelromero
Yo probé el VDSL

No es así, es todos los minutos siempre la misma tarifa.

 

Aún así hay muchísimas tarifas y modalidades, depende ya de la que más te interese.

 

 

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 9 de 11
1.873 Visitas
cachorro89
Yo probé el VDSL

Vale MIguel, un abrazo gracias ha sido bueno el dato.

Saludos,
Alessandro Burgos
Mensaje 10 de 11
1.846 Visitas
miguelromero
Yo probé el VDSL

Entiendo que se me modere el post número 3 y me hayáis modificado la dirección de la web, pero agradecería que se enviase un mensaje informativo cuando se modere un post.

 

No tiene sentido que alguien escriba un párrafo, y que sin que reciba una notificación se le modifique o se le borre ese post. En cualquier foro normal (diría que en todos), se envía un mensaje de correo, o un mensaje privado automáticamente cuando un moderador cambia un post de alguien por X motivos.

 

Cuánto me alegro de haber dejado Movistar.

 

Miguel Angel Romero Lluch
Mensaje 11 de 11
1.839 Visitas