Editado 09-09-2014 20:24
Editado 09-09-2014 20:24
he sido una nueva victima del [....] " EXTRA JUEGOS GLOFT" en la factura del telefono de mi hija aparece varios cargos por un total de 26,93 , he realizado los pasos que son los habituales, el 1004 , Consumidores y Telecomunicaciones.
El terminal y contrato Fusion se compro el dia 21 Julio 2014 sobre las 20.00 horas, el primer cargo es ese mismo dia a las 21.54 segun Movistar no tiene Mensaje Premiun, no tiene suscripcion a Emotion, como se ha podido este cargo y como solucionar que no ocurra otra vez?
Necesitaria que me ayudarais para dar de baja todas las "suscripciones emocion" de mi linia telefonica.
Ya me indicais como lo tengo que hacer
Hola Mariajesuspaco
En el caso que comenta, le confirmo que estos cargos corresponden con un elemento extra de un juego. Este juego puede ser gratuito o no, y, o bien aparece de serie en el teléfono de su hija (a modo de prueba), o bien se ha podido descargar.
Algunos ejemplos de juegos que contienen estos extras de pago son Littlest Pet Shop, Litle Big City, Green Farm 3, Wonder Zoo…
Se cobra una cantidad extra si quieres avanzar más, conseguir nuevas funcionalidades etc, pero siempre de modo voluntario y previa información del precio que cuesta, que el usuario SIEMPRE debe pulsar voluntariamente para que se le facture.
Espero haberle ayudado arrojando luz sobre este tema, y reciba un cordial saludo
Hola @mariajesuspaco
Como muy bien explica Javier-SV_Movis
Comentarte que desde la Comunidad podemos ayudarte a solicitar su baja en caso de que se trate de una suscripción (si deseas que te ayudemos, no dudes por favor en enviarme un mensaje privado con el nº de teléfono móvil y Nif del titular), pero no es posible restringir estos servicios salvo desactivando el acceso a internet en la línea teléfonica.
Un saludo!!
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Editado 09-09-2014 22:34
Editado 09-09-2014 22:34
la cuestion es que es un agujero de seguridad de Movistar, no hay otra explicacion, siempre se culpa al ususario, que si hemos aceptado algo que no sabemos que era que no sabemos donde nos metemos, por favor no nos tomene por inutiles, si , lo hacen.
Digame que explicacion hay, compro el dia 21 de Julio a las 19:30 mas/menos y a las 21:54 de ese dia hay un cargo de Extra Juego Gloft cuando mi hija estaba indagando como funciona el telefono, es decir en menos de una hora y media ya se realizo ese cargo y puedo asegurar que no se realiza ni puntual ni general ningua descarga de emotion u otro lugar.
El telefono es XXXXXXXXX
DNI titular: XXXXXXXXXXX
(Editado por motivos de seguridad)
Hola @mariajesuspaco
Acabo de revisarlo y confirmarte que no se trata de una suscripción, sino de contenidos que está solicitando la usuaria del teléfono y que además precisan de una aceptación previa por parte de ésta. Si deseas evitar que se puedan seguir produciendo, podemos desactivar el acceso a internet en la línea para que no se pueda navegar ni solicitar este tipo de contenidos.
Un saludo!!
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Estimad@ @mariajesuspaco
Como entendemos que la solución ofrecida de desactivar internet en el movil podría no ser la más adecuada,( ya que le impediría navegar o usar Whatsapp u otras aplicaciones muy usuales) y si no quiere estar pendiente de lo que pueda hacer su hija, para su tranquilidad también le ofrecemos la opción de borrar o desinstalar dichos juegos que aparecen a modo de demo, algo viable en casi todos los moviles que comercializamos recientemente.
Si su telefono es un smartphone android, normalmente en Ajustes - Administracion de Aplicaciones , accediendo a la aplicación o juego y pulsando en "Borrar Datos" y / o "Desinstalar Actualizaciones" puede lograr esto, salvo excepciones en algunos telefonos, como comentamos.
Si fuera necesario o tuviera dudas, facilítenos el modelo de teléfono de su hija y podemos confirmarle esto
Gracias por su atención y reciba un saludo