Buenos días,
Resulta que en la app movistar me sale que se me cobrara el envió de un sms al teléfono 950050584 que conlleva un coste de 0.21€.
No envié ningún mensaje y en el registro de sms del teléfono móvil no consta ese envió de sms.
Revisando por internet he leido que le ha pasado a otra gente y lo que han solicitado que su compañía de teléfono bloquee ese número y efectuar una denuncia a la policía.
Contacte con movistar y me dicen que por bloquear el teléfono me cobraran 5€ y obviamente dije que no.
Si a alguno le ha pasado que han hecho?
Porque como nos van hacer pagar por un sms que tu no envías eso es una [...], que debemos presentar la denuncia policial para que no se cobre el importe?
Gracias por vuestra ayuda
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días:
El pasado miércoles, 18 de abril, se concretó la portabilidad de mis 3 líneas de móvil a Movistar y la transformación de una línea fija (internet radio) a fusión radio.
Pues bien, sin yo hacer nada, el día 19, jueves, se me facturó un sms a ese número que aparece en el primer mensaje 950 050 584 cuyo titular es LLEIDA NETWORKS SERVEIS TELEMATICS, S.A., según la C.N.M.C.). Para colmo, el envío se hizo a las 7:03 de la mañana, momento en el cual yo, todos los días, me encuentro conduciendo de camino a mi puesto de trabajo.
Quisiera darme de baja de este servicio, tanto en mi linea fija como en las 3 móviles, pero no se como hacerlo. Agradecería vuestra ayuda.
Muchas gracias.
Carmelo.
Hola @CARMELO_E
Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y líneas móviles ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .
Saludos!
Amor
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Hola @CARMELO_E
Gracias por enviarnos tus datos. Vamos a revisar tu caso desde aquí y te informamos en breve.
Un saludo!
Amor
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Hola @CARMELO_E,
Si eres tan amable, nos puede facilitar por privado el numero de movil y la factura donde se ha facturado dicho importe, para poder verificarlo y reclamarlo si procede.
Un saludo.
María José.
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Buenas tardes,
Apreciados afectados por el sms de 950050584, como les indique anteriormente despues de que Movistar diera por negativa mi reclamación, acudi al defensor del cliente y esta es la respuesta:
"Para la resolución de su caso el SDC ha analizado su testimonio y la información remitida por Telefónica Móviles España y en base a esta comprueba que, siendo titular en su línea de una Tarifa #2 , se refleja en su Factura del mes de Marzo de 2018 el cobro de un sms no reconocido, enviado al número de teléfono 950050584.
Le informamos que dicho sms es consecuencia, como se ha explicado en respuesta a sus reclamaciones
previas, de una verificación realizada por alguna de las aplicaciones activas en su terminal como resultado de una actualización, reinstalación o actividad similar sobre alguna de las aplicaciones de su terminal, cuya gestión es responsabilidad del usuario.
No obstante lo anterior, desde el SDC se ha determinado la devolución del importe reclamado en esta ocasión, al entender que ha existido un desconocimiento en el funcionamiento de dichas aplicaciones proveniente de una falta de información a consecuencia de la cual se ha visto perjudicado".
Reclamando al defensor del cliente se supone que me devolverán el importe del sms, ellos me dicen que el sms es consecuencia de "alguna de las aplicaciones activas del teléfono", que en teoría soy yo la responsable de llevarlas, es cierto que yo soy responsable de lo que descargo en mi móvil, pero como pueden cobrarnos algo que resulta tan "vago", es decir ni ellos mismo saben de que aplicación es pero nos cobran a los usuarios, como puede ser posible?¿ no lo entiendo.
Esa compañía dueña de 950050584 va enviando información de cobro a Movistar, por uso de "alguna" aplicación y luego el usuario a pagar, donde esta la transparencia en el cobro?, quien sabe que aplicación es?¿ Movistar no lo sabe, así que lo único que queda es ir a buscar un e-mail y preguntar a los dueños del 950050584.
Desde aquí les ánimo a reclamar no solo a Movistar, sino al defensor del cliente e incluso a una instancia superior a esta, hasta hallar una explicación de que aplicación es, porque como muchos estamos dispuestos a pagar por un servicio que recibimos no por algo que no recibimos.
Aunque para algunos parezca loco reclamar la devolución de un sms, pues es mi dinero y me cuesta sudor y lágrimas ganarmelo y no me da la gana que me lo quiten así tan descaradamente, que me expliquen porque lo hacen y con las cosas claras pues a pagar y ya.
Finalmente les digo, si por tiempo alguno de los afectados por estos sms quiere acudir al Defensor del Cliente, les ofrezco mi ayuda para redactar el escrito, estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre para redactar reclamaciones y lo hare de forma gratuita.
Editado 29-05-2018 11:46
Editado 29-05-2018 11:46
Lo mismo.
Acabo de cambiar el contrato y adquirir mi primer smartphone (un LG baratito). Me aparece un consumo de 0,21 en mensajes SMS del número dichoso, Así que llamo al 1004. Me dicen que HE ENVIADO el SMS, con 21 caracteres, pero que por Ley de Protección de Datos no pueden decirme cuáles son esos caracteres que "HE ESCRITO".
¿Cómo es posible que te cobren (no por RECIBIR, la clásica tomadura de pelo premium) sino por ENVIAR por ti un SMS?, ¿como es posible que lo den por "bueno" en las operadoras?, ¡en el 1004 me han tratado de torpe por "enviar" un SMS de 21 caracteres sin "darme cuenta" (o insinúan que alguien lo ha hecho por mí)! Y eso que les he informado de la plaga del "bicho 950 050 584"... Me han querido pasar con el Servicio Técnico y he colgado. No he podido aguantar.
En el Defensor del Cliente te han devuelto el importe por "falta de información en el uso de apps". Te lo devuelven, después de mucho esfuerzo, pero te lo devuelven por "torpe".
Primero solicitan que esperes hasta que se emita la factura (¿y si, mientras se emite, te la clavan más veces?). Y luego, emitida la factura, a otra cliente, le responden (copio y pego, en azul)...
<<Hemos revisado la factura y no hemos encontrado incidencia en la misma, el importe facturado es correcto.
¿Tiene alguna otra duda o consulta?>>
En fin. A ver que me responden en la reclamación que he puesto desde "Mi Movistar".
He aquí lo que hace una operadora de Tuenti, para que MOVISTAR tome nota de cómo se trata a los clientes. Copio y pego (en azul):
<<Hola a todos,
Estamos al tanto de los envíos automáticos al número 950050584
Lo que hemos hecho es bloquear su cobro, aunque los veáis en el historial luego no se va a pasar el cobro, podéis estar tranquilos 😉 Además, también hemos deshabilitado el envío a ese número, pero es posible que os sigan apareciendo en el historial.
Un saludo>>
Mientras, sin quitar ojo de la sección "Consumos" de "Mi Movistar", voy a mirar las ofertas de ese operador. Además, oy a ver que dice la OSI (www.osi.es) sobre esto.
Muchísimas gracias por tu tesón, @noeliafrees y demás.
Hay más info de la empresa del responsable del bicho:
En la CNMC (https://numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad-fija/operador) Copio y pego...
Número de teléfono
950050584
Operador actual
LLEIDA NETWORKS SERVEIS TELEMATICS, S.A.
Fecha consulta
28/05/2018 - 18:35:36
En EXPANSIÓN ofrecen otro número
SECTOR DE LA EMPRESA Información y comunicaciones
DIRECCIÓN C/ GENERAL LACY, 42 - PLANTA BAJA - LOCAL I.
TAMAÑO MEDIANA
FECHA DE CONSTITUCIÓN 30/1/1995
TELÉFONO 973282300
Hola @Agnostio
Dicho SMS, es consecuencia de alguna de las aplicaciones instaladas en el terminal, como resultado de alguna de las actualizaciones realizadas en el mismo.
De todos modos, si deseas reclamar el importe facturado, pasanos por privado el número de la factura, el dni y el número de teléfono afectado, para que lo podamos mirar.
Un Saludo; Raquel.
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Saludos, @noeliafrees!
Lo sé. He leído tus posts y las respuestas relacionadas. De hecho, me apunte a la comunidad para seguir el hilo que iniciaste. De momento, estoy a la espera de respuesta aunque imagino que me soltaran la misma respuesta que te dieron a ti en tu primera reclamación. Ya no quiero acudir al 1004 porque me come el enfado (tengo un historial de reclamaciones en la OMIC con Movistar desde hace unos años).
Lo que me preocupa es que todo parece hasta legal. ¿Una tercera empresa puede enviar por ti SMS's y tu operadora cobra y te llama algo así como usuario negligente?.
He estado informándome en la OSI (www.osi.es) y encuentro muchas referencias a cobros por SMS recibidos (el clásico servicio premium), pero ninguna a cobros a SMS enviados por ti en estado de sonambulismo. Indigna también el trato que recibimos los usuarios. Estoy preparando una carta a la OSI con nuestra historia a ver qué ocurre...
Seguiré atento al hilo y postearé lo que pueda. Es una lástima que solo los usuarios que tenemos tiempo (por estar en desempleo) nos atrevamos a reclamar estas cosas.
Insisto, enhorabuena por tu tesón y gracias por tu ofrecimiento de colaboración. Mientras, con un ojo pegado a "Consumos" en "Mi Movistar", sigo ansioso esperando a ver qué me espera en la factura.
Hola @Agnostio :
Hemos recibido tus datos.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.
Un saludo, Miguel.
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Hola @Agnostio
Te vamos informando de las consultas que nos realizas:
Hasta que no se emita la factura correspondiente al cargo que nos indicas no es posible realizar reclamación. Una vez que se emita ponte de nuevo en contacto con nosotros para poder efectuarte la reclamación.
Si no se realizan llamadas fuera de las condiciones del servicio contratado, llamadas a 902, internacionales, etc. La factura vendra con el importe indicado.
El servicio contestador nos consta desactivado, aunque el pedido para desactivarlo nos consta como pendiente ya no consta en el parque. Si aparecen activados el resto de servicios. Como tienes pedido pendiente no nos es posible gestionar otro para desactivarlo, en cuanto cumplimente te lo gestionamos.
Te informamos que el saldo pendiente se va descontando del posible consumo en la línea de móvil principal durante las siguiente 6 facturas. Una vez se emitan las 6 facturas se realizaria ingreso en cuenta del saldo pendiente.
Al dar de baja terminal fijo si solicitaste quedarte con el en la siguiente factura se realizará un único cargo de 10 Euros por el mismo.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Editado 31-05-2018 11:00
Editado 31-05-2018 11:00
Saludos, Marco A.
Gracias por tu ayuda.
Iré por partes.
Primero, el tema del contestador y otros servicios:
Con el anterior contrato (que incluía el Pack de Mantenimiento y Servicios) teníamos desahabilitado el contestador pero sólo en el teléfono. Con el nuevo contrato a Fusión #0, hemos dado de baja el Pack mencionado. El lunes (28 de mayo), se activó, por su cuenta, el servicio de contestador (que es de pago por uso del buzón de voz). Llamé al 1004 y, creo, o creía, ya no lo sé, que el Servicio de contestador estaba ya desactivado.
Acabo de recibir, justo antes de tu post, un email de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es que me dice (copio y pego, el subrayado rojo es mío):
«Estimado A********,
Muchas gracias por contactar con nosotros a través del servicio de atención al cliente del canal on line de Movistar.
En el tema que nos comentas del servicio de contestador, vemos que está correctamente activado.
En lo que respecta al consumo de tu factura efectuado en torno al dÃa 27/05, debemos esperar a que se emita la próxima factura de julio, que comprenderá el consumo entre los dÃas 18 de mayo al 17 de junio.
Una vez emitida, si como consideras existe un error, lo podemos reclamar sin problemas.
Esperamos haberte ayudado, Atentamente, M. GarcÃa P. / Atención al Cliente»
¿Activado? La consulta era, en todo caso, para DESACTIVARLO. Además, de vuelta he enviado esta aclaración a M. García. O sea, ya no sé si tengo o no mi contestador indeseado activado. Me gustaría que lo comprobases, por favor. Por mi parte, he ido a "Mi Movistar" y consta como "Desactivado" pero en la sección del teléfono portátil. Envío foto:
Pero, como dices, primero tenemos que terminar con la solicitud pendiente del contestador.
Segundo, el tema de la devolución del saldo prepago.
O sea, a ver si te he entendido bien, ¿si no hago ningún gasto fuera de los 200 minutos que incluye Fusión #0 me devolverán el saldo en cuenta dentro de seis meses?
Un saludo. Estaré al tanto de la respuesta.
Editado 31-05-2018 12:42
Editado 31-05-2018 12:42
Bueno, parece que el Servicio de Contestador ya ha sido dado de baja del contrato. Adjunto foto (pantallazo del 31/05/2018):
Una vez deshabilitado el Servicio de Contestador, me gustaría solicitar la Baja de los servicios: "Llamada a tres", "Desvío inmediato" y "Llamada en espera" que todavía aparecen en la sección "Mi fijo fusión incluye" en la fecha indicada.
Doy por sentado que la desactivación de estos servicios es gratuita y no implica ninguna modificación del contrato, si no es así, por favor, comunicádmelo antes de hacer los cambios.
Para comprobar la desactivación del Servicio de Contestador, he probado a hacer un par de "llamadas perdidas" al fijo y no ha saltado el contestador. Sin embargo, se ha encendido el piloto parpadeante rojo del DOMO 3 que permanece parpadeando hasta que no descuelgas y cuelgas el auricular. Además, al hacer las "perdidas", en el móvil me ha aparecido el mensaje "Desvío condicional de llam. activado".
Bueno, teniendo en cuenta este post y el anterior, ya acumulo varias peticiones y dudas por resolver.
Gracias por vuestra atención y esperaré las respuestas. Saludos.
Editado 01-06-2018 15:18
Editado 01-06-2018 15:18
Uffs! Yo, ya no se qué está pasando.
En el último post comunicaba que el Servicio de contestador, por fin, había quedado desactivado y había desaparecido del contrato después de muchos sudores y de la ayuda de un técnico de este foro.
He recibido a email de atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es, (M. GarcÃa P., de nuevo, quien ya me había "correctamente activado" el Servicio de contestador que le había pedido que DESACTIVARA).
El email dice así (copio y pego en azul, el subrayado en rojo es mío, los caracteres extraños son los originales tal cual aparecen en el email):
<<Estimado Alfredo,
Gracias de nuevo por contactar con nosotros en el canal on line de Movistar.
Te informamos que no dispones activado ya el servicio de contestador automático.
En lo que respecta al servicio de mensajes dictados, indicarte que este servicio lo tiene activado el cliente que recibe la llamada, no el que la realiza y por lo tanto realiza la grabación del mensaje.
El coste de la grabación de este mensaje es del coste de la llamada según su tarifa más 30 céntimos (IVA incluido).
Si al llamar no quieres dejar ningún mensaje y, por tanto, no pagar por la grabación del mismo, con colgar la llamada antes de que finalice la locución es suficiente.
Antes de grabar el mensaje se informa en una locución del servicio y el precio del mismo.
Esperamos haberte ayudado, »
¡Y me habéis vuelto a activar el Servicio de contestador de mi contrato!. ¡Y yo que creía que esta mañana ya había quedado desactivado!.
Por favor, M. GarcÃa P., agradezco tus esfuerzos, pero no me ayudes más.
Por favor, ¿un técnico o comercial diligente del foro puede ayudarme?
Deseo DESactivar los siguientes servicios que NO aparecen en mi contrato ESCRITO (y sí aparecen en "Mis productos" en "Mi Movistar. Editado el 1 de junio de 1018") y que NO deseo:
Entiendo que la desactivación de tales servicios es GRATUITA, ¿no?, y que no conlleva cargos extraordinarios ni modificaciones en el contrato de Fusión #0. En cualquier caso, informadme antes, por favor.
Tengo también un montón de dudas pendientes, y otros temas, pero por el momento no pido más, porque este foro era para otra cosa (el bicho 950050584)
Esperando vuestra respuesta, saludos
Hola @Agnostio ,
Respondiendo a tus consultas :
Si podemos ayudarte en algo más sólo tienes que indicarlo.
Saludos, Isabel G.
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Gracias Isabel G. @Comercial-movistar por resolver las dudas planteadas.
Parece que los servicios cuya baja solicité están, efectivamente, dados de baja y ya no aparecen en "Mi fijo incluye". Espero que también estén "de baja" en la factura que recibiré en unos días.
Saludos.
Hola @Agnostio :
¡Gracias a ti por participar en la Comunidad !!!
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta , problema o petición
Un cordial saludo
Llani
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Traigo información muy esclarecedora sobre ese número.
Resulta que es un número que usa Google para verificar periódicamente que estamos usando desde el mismo móvil la cuenta de google y el número de teléfono asociado.
Os recomiendo visitar esta web y seguir los pasos para quitar cualquier relación de nuestra cuneta de google con nuestro teléfono para evitar que periódicamente se lance desde las entrañas de Android el maldito sms que conlleva un coste añadido:
Para informarse:
https://support.google.com/android/answer/7521240
Por si acaso:
Hola @AntonioCarrera
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Saludos Elizabeth b.
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Hola @AntonioCarrera
Seguimos a la espera de que nos facilites tus datos para poder comprobar tu consulta.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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