FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS

Nisyan
Más integrado que la RDSI
FACTURACIÓN ROAMING CON DATOS DESACTIVADOS

Desde el 2 al 19 de agosto he tenido los datos desactivados porque estaba en Japón, donde usábamis un router portátil. No obstante, me han cobrado por usar datos los días 4,6, 10 y 11... Éramos cuatro personas conectadas al mismo router portátil y solo me han cobrado a mí, que soy la única de Movistar. El resto, con Pepephone, no han tenido problema alguno.

En una tienda me han recomendado que ponga una reclamación, aunque también me han dicho que no me harían ni caso...La he puesto en el 1004. No es ya por los 27€ que me han cargado injustamente, sino por la desfachatez de decirme que no tienen forma de comprobar si los datos estaban desconectados ni durante cuánto tiempo.

Si realmente no me devuelven el importe, les devolveré yo su paquete fusión y me iré a otra compañía menos fraudulenta.

 

Mensaje 1 de 9
1.124 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Nisyan
Más integrado que la RDSI

Desde el 2 al 19 de agosto he tenido los datos desactivados porque estaba en Japón, donde usábamis un router portátil. No obstante, me han cobrado por usar datos los días 4,6, 10 y 11... Éramos cuatro personas conectadas al mismo router portátil y solo me han cobrado a mí, que soy la única de Movistar. El resto, con Pepephone, no han tenido problema alguno.

En una tienda me han recomendado que ponga una reclamación, aunque también me han dicho que no me harían ni caso...La he puesto en el 1004. No es ya por los 27€ que me han cargado injustamente, sino por la desfachatez de decirme que no tienen forma de comprobar si los datos estaban desconectados ni durante cuánto tiempo.

Si realmente no me devuelven el importe cargado sin motivo, les devolveré yo su paquete fusión y me iré a otra compañía menos fraudulenta.

 

Mensaje 2 de 9
1.129 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Nisyan, es un placer,

vamos a proceder a mover tu hilo al subforo adecuado (Atencion Comercial Movil), para que se te proporcione informacion mas individualizada, acerca de tu caso.

   No obstante, indicar que en la actualidad, los dispositivos moviles son capaces de realizar conexiones "automaticas" a internet sin nuestra intervencion, debido al requerimiento de actualizaciones que exigen determinadas apps instaladas o bien relacionadas con su sistema operativo. Las conexiones son realizadas desde el dispositivo hacia la red, con la cobertura de la cual tenga disponibilidad en ese momento (Si te alejas de la señal wifi o esta es debil, el terminal es capaz de gestionar este tipo de microconexiones), generando cargos en datos moviles.

   Para evitar con garantias, que no se produzcan este tipo de comportamientos, en relacion con la gestion de conexiones realizadas por el dispositivo, es necesario desactivar el servicio GPRS a nivel de central, evitando de esta forma cargos indeseados.

 

   Si deseas optar por no deshabilitar internet movil (aunque eso si, sin ningun tipo de garantias), debes de tomar las siguientes precauciones:

-Desmarca la casilla de datos moviles, siguiendo la ruta "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Uso de Datos" >> "Datos Moviles" >> Pulsar para "Desactivar".

-Elimina el punto de acceso (APN) del operador de la siguiente forma: "Ajustes" >> "Redes moviles" >> "Nombres de punto de acceso" >> "Mas" >> "Borrar APN"  (Borra el correspondiente al de movistar.es y telefonica.es configurado como default) (Si dispones de un terminal libre, no olvides apuntar los parametros, para cuando los necesites nuevamente).

-Desactiva la opcion de "Itinerancia de Datos", dirigiendote a "Ajustes" >> "Mas redes" >> "Redes Moviles" y por ultimo pulsa sobre ella, en caso de que se encuentre habilitada.

-Seguidamente accede a "Ajustes" >> "Red" >> "Seleccion de Red" >> pasar a "Red Manual", con lo que aparecera una lista de redes disponibles; no selecciones ninguna, ya que mientras tanto, el dispositivo no estara operativo ni para llamadas, mensajes y/o datos.

-Tambien puedes seleccionar el modo avion en el terminal, para que de esta forma pueda realizar conexiones, unica y exclusivamente via Wi-Fi, como si de un PC se tratase.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.096 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nisyan

 

Ya veo que @thonio(gracias) te ha informado, no obstante envíanos los datos por mensaje privado y comprobamos el estado de la reclamación. 

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.020 Visitas
Nisyan
Más integrado que la RDSI
Gracias por las prolijas explicaciones que me facilitan y que, desgraciadamente no estoy en disposición de entender. Lo que sí les afirmo, aseguro y garantizo, es que yo desactivé los datos en el aeropuerto de Barajas el 2 de agosto, activé el modo avión al subir al primer avión y no volví a tocar ni una cosa ni otra hasta el 20 de agosto que volví a aterrizar en Madrid. Sólo utilicé el teléfono conectada a una red WiFi móvil que habíamos alquilado. E insisto en que las cuatro personas que viajábamos juntas hicimos lo mismo y Movistar solo me ha facturado a mi. Pepephone a ellos no les ha cobrado nada. Me parece cuando menos sospechoso que esas misteriosas actualizacuones espontáneas de las que me hablan solo afecten a Movistar.
Me indican que les envíe mis datos personales para ver el estado de mi reclamación. Les agradecería que me escribieran un correo personal, fuera del foro, para poder facilitárselos. Gracias.
Mensaje 5 de 9
1.011 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nisyan

 

Si deseas que te atendamos desde la comunidad nos debes enviar los datos por mensaje privado, es como se atiende por este medio.

 

Un saludo, Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
1.004 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @Nisyan

 

Te comunicamos que las reclamaciones son analizadas por el Centro de Atención de Reclamaciones y en un plazo de 15 a 20 días desde su apertura, informan al cliente de la resolución de la misma, de todas formas, ya que hemos recibido tus datos , comprobamos y te informamos del estado en el que se encuentra .  

 

Un cordial saludo
Llani
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
982 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nisyan

 

De momento sigue en análisis, te enviarán un sms para darte la resolución.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
966 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Nisyan,

 

Hemos comprobado que la reclamación ha quedado resuelta, nos comentas si está todo ok.

 

Un saludo.

 

María José.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
941 Visitas