Me he encontrado, otra vez, con la desagradable sorpresa de encontrarme con cargos adicionales por supuesto envío de MMS. Tras efectuar la reclamación, me dicen que lo han comprobado y que, efectivamente, envíe los susodichos MMS. Lo cierto es que conservo en mi teléfono losmensajes enviados ..... y son en todos los casos SMS. La única diferencia en aquellos por los que me han cobrado indebidamente es que les puse un título en el Asunto, pero supongo que esto no convierte a un SMS en MMS.
¿Estamos ante una triquiñuela? ¿Podría alguien explicármelo? Estoy dispuesto a plantear el asunto a la OMIC y a la Comisión de Telecomunicaciones, porque si la operadora 'convierte' de esta forma SMS en MMS para facturar más podríamos estar ante un fraude multimillonario.
Espero vuestra ayuda. Gracias
Hola @marcoslg !!!!
En primer lugar decirte: Bienvenido a la Comunidad!!!!!!
Te informo que los mensajes de texto en el momento que se añaden opciones, sonidos, imágenes o, como en tu caso un título, ya es necesario enviarlos como MMS y por eso, se tarifican como tal, lo lamento.
De todas formas, si tienes un rato y me envías un Mensaje Privado con tus datos: Numero de teléfono y Nif, le echamos un vistazo.
Saludos
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Lo mismo me ha pasado a mi (50 euros)!!!! y esta misma mañana un compañero me pregunta porque le han facturado 3 SMS como MMS en similares circustancias. ¿Que está pasadando? Si no es un [....] organizado lo parece desde luego
Hola de nuevo @marcoslg !!!!!
He recibido tu Mensaje Privado y te confirmo que la información facilitada es correcta , si los sms se han tarificado es debido a que no son simples mensajes de texto, si te permiten introducir asunto, es debido a que se envía un Mms o bien un mensaje a una dirección de correo electrónico y en ambos casos el coste siempre es de un Mms, es decir 1 euro más impuestos.
En el caso de que desees comprobar la configuración de tu teléfono, me lo indicas y mis compañeros del departamento técnico podrán ayudarte.
Siento no poder ayudarte mas , un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buen intento, Adriana, de explicar lo inexplicable: yo envié sms, no MMS, sólo texto. Que Movistar decida enviarlo como MMS no es mi problema (sí lo es porque me lo han cobrado). Técnicamente, la cosa no tiene ninguna justificación. Decir que por poner algo en la casilla Asunto convierte un mensaje de texto en un mensaje multimedia es inaceptable.
Los efectos de esta práctica son un falseamiento absoluto y engañoso de las tarifas: sirve de poco pagar un pastón por la tarifa de Fusión y sus sms ilimitados si a la hora de facturar buscan triquiñuelas como esta para cobrar 'servicios' de forma totalmente desproporcionada: a los españoles se nos ha olvidado que 1 euro son 166,386 pesetas. Obviamente, no conozco 'incidentes' de este tipo está facturando Movistar, pero me temo que en Derecho Penal esto es un fraude masivo, un delito-masa.
Yo voy a seguir intentándolo (no tanto por mis 3 euros, más impuestos, de la última factura, sino por la desfachatez y el fraude que supone tan peculiar forma y criterios unilaterales de facturación, y la falta de respeto al dinero y a la inteligencia de los clientes. Y no voy a parar hasta que la OMIC y las autoridades competentes en materia de consumo, así como el órgano regulador de las telecomunicaciones se pronuncien sobre esta práctica. En el camino, me temo, es posible que se sepa urbi et orbi cómo hace Movistar para mejorar sus ingresos, a costas de unos pocos euros de sus clientes.
Gracias por tu información,
Hola @marcoslg,
Lamento que no estes conforme con la resoloción. Pero como te ha indicado mi compañera Adriana se te ha facturado así porque así se ha enviado como mms aunque sea sólo texto.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram