MOVISTAR ME HA PASADO UNA FACTURA CON UNA PENALIZACION POR UNA SUPUESTA PERMANENCIA QUE NO ES TAL. CUANDO FIRME EL CONTRATO LO HICE SOLO PARA COMPRA DE SIM DE CONTRATO, SIN ACCESO A TERMINAL MOVIL. AHORA MOVISTAR DICE QUE ME SUMINISTRO UN MOVIL, ALGO QUE NO ES VERDAD, EN EL 1004 SE LIMITAN A DECIR QUE UN DEPARTAMENTO HA DICHO QUE LA RECLAMACION ESTA DESESTIMADA, PERO ELLOS NO SABEN NADA. CUANDO SE SOLICITA EL DOCUMENTO O GRABACION, Y ACUSE DE RECIBO DE LA RECEPCION DE DICHO TERMINAL NO SABEN NADA Y NO FACILITAN DICHA SUPUESTA RECEPCION DEL MOVIL, POR LO QUE NO PARECE QUE EXISTA NINGUNA PRUEBA DE DICHO SUMINISTRO DE TERMINAL. ESO SI, SIGUEN DICIENDO QUE SE SUMINISTRO AUNQUE SIN APORTAR NINGUNA PRUEBA. QUERIA SABER SI POR FALSEDAD DE DATOS Y SUPUESTO COBRO ILEGAL, YA QUE NO SE PRESTAN A APORTAR LAS SUPUESTAS PRUEBAS SE PUEDEN INICIAR MEDIDAS LEGALES? AUN ASI, YA SE PUSO EN CONOCIMIENTO DE FACUA Y DE LA OFICINA DE USUARIOS DE TELECOMUNICACIONES, A LA ESPERA DE SU RESPUESTA Y HABLAR CON UN ABOGADO POR SUPUESTO COBRO ILEGAL.
GRACIAS.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola demetriobm,
Cuando tengas un momento, puedes enviarme un mensaje privado con el número de teléfono y NIF de la línea donde se aplicó la penalización para ver que es lo que ha sucedido.
Un saludo y bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂
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Hola demetriobm,
Acabo de revisar tu caso y veo que estás en lo cierto: no hay constancia de que te han ofrecido ningún ZTE con la portabilidad ni existe constancia de que te lo hayan enviado.
Como entiendo que esa permanencia debe tratarse de algún error administrativo, te he corregido la última factura quitando ese concepto. En unos días se generará una nueva factura (también te llegará a tu domicilio) para que se compense con la "factura errónea" que consta pendiente actualmente.
Un saludo y disculpa las molestias ocasionadas.
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Mejor, y como el fallo garrafal ha sido de movistar, y no porque no lo haya reclamado veces, anulen dicha factura (porque como supondra yo no tengo fondos para hacer frente a la descomunal cantidad) y abono la nueva factura con los consumos e impuestos correspondientes como debiera haber sido. Eso es lo políticamente correcto no cree? ya que el fallo ha sido de movistar y por duplicado, porque salvo vd., el resto de la cuadrilla de chorizos a la que he consultado no se ha molestado ni el comprobarlo antes para aseverar que realmente era un error.
Así que, espero la anulacion de la factura de 82,99 y la nueva factura con el importe que corresponda, para abonarla de una vez y terminar de una vez mi relacion con Vds. Esta es la segunda vez que estoy con movistar y en las 2 ocasiones ha pasado cosas similares, siendo yo el unico perjudicado.
Va a ser que una tercera vez no va a suceder.
Gracias por sus gestiones.
Otra cosa, no estaría mal que al señor que haya cometido el error, con grave perjuicio para el cliente, se le localice y sancione. Porque errores cometemos todos, pero que cometas un error y encima seas tan asno para cuando te lo señalan te niegues a reconocerlo, cuando te señalan todas las pruebas es ... Hay que ser asno, por no nombrar a ningún ministro.
Y hasta ahí puedo leer.
Hola demetriobm,
Cuando se corrige una factura (como en tu caso) ya se anula la anterior, pero lo importes erróneos tardan en desaparecer ya que la factura corregida está pendiente de emitirse (tarda unos días).
Cuando la factura corregida se aplique, se compensa con la factura errónea y se factura la diferencia, que es como si se anulara la errónea.
Cualquier duda avísame.
Un saludo y disculpa las molestias.
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Por eso se lo digo, si hace eso, la factura correctiva (corrigame si me equivoco), saldrá en negativo, ya que los consumos son inferiores a la penalización erronea por permanencia, entonces tendrían que pagarme vds. suponiendo que la factura de 82 euros se hubiese pagado, que no es el caso, obviamente por lo que le he dicho por falta de fondos en esa cuenta, por lo que la factura pendiente de hacer tendria que ser por el importe de los consumos que he hecho + iva, que seria lo que tendria que abonar yo. No se si me he explicado bien.
Gracias.
Bueno, esto según Vd. ya estaba resuelto y hoy he recibido otra carta apremiandome a que page la permanencia que no corresponde. Me lo puede explicar?
Hola demetriobm,
No te preocupes por esa carta, entiendo que ya estaba pendiente de enviarse antes de que iniciase las gestiones referentes a tu caso.
Como te comentaba, en unos días se emitirá la factura corregida desapareciendo ese cargo erróneo.
Un saludo y disculpa las molestias.
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El viernes he recibido una nueva carta, esta vez de ISGF INFORMES COMERCIALES S.L., en la que me solicitan de nuevo el pago de los 82 euros, fechada a 20 de octubre (POSTERIOR A LA FECHA EN LA QUE SEGÚN VD. ME DIJO QUE ESTO ESTABA RESUETO). Si es como Vd. dice, quien es el inepto que sigue en sus 13 de asignarme una permanencia que no corresponde?
Hola @demetriobm
Mi compañero Oscar no estará disponible durante unos días, tal y como te ha comentado la factura de anulación no es inmediata, de todas formas si quieres que revise si ya consta anulada me puedes enviar un privado con el Nº y NIF para poder informarte
Sl2
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A ti te han cobrado algo que no te han dado y yo he tenido que pagar por alqo que no me tenian que haber cobrado. Gana Telefonica
Hola @demetriobm
Te comento, la factura está rectificada pero de momento no consta emitida ya que el proceso no es inmediato, en el momento que se emita la factura se regularizarán los importes y recibirás una factura de anulación y otra rectificada con la diferencia.
Sl2
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Ya he recibido la factura rectificativa. Me puede decir ahora como abonarlas? Gracias.
Hola @demetriobm
Te he enviado un privado con la información
Sl2
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LOS INGRESOS YA ESTAN HECHOS. SI NECESITA QUE LE ENVIE LOS JUSTIFICANTES POR EMAIL, DIGAME DIRECCION EMAIL Y SE LOS REMITO. GRACIAS POR LAS GESTIONES.
Hola @demetriobm
No es necesario, el banco tiene un plazo de 48 horas para informar del ingreso, en el momento que nos informe ya se gestiona, si quieres me puedes enviar un privado y lo vamos revisando, ok?
Sl2
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