..FALTA DE CUIDADO A LOS CLIENTES..

milagros3
Mi vida cambió con el ADSL
..FALTA DE CUIDADO A LOS CLIENTES..

Hola a tod@s !

 

Me gustaría que pudiera contestarme algún moderador principalmente, pero si alguno de vosotr@s podeis ayudarme también os lo agradecería  mucho.

Necesito saber cuál es la poliítica que sigue Movistar con los clientes, y digo clientes por el momento ya que la historia se puede acabar, fidelizados desde hace muchos años. ¿Le sobran a la compañía clientes y por eso hacen caso omiso de las llamadas que hacemos al 1004?

¿Porqué les interesa más captar clientes nuevos que pasado el tiempo la compañía abandona, en vez de cuidar a esos mismos clientes que han demostrado compromiso de permanencia y con los que gracias a sus facturaciones las cuentas les van saliendo puesto que muchos tenemos más de un producto de movistar contratado?

¿No merecemos que si necesitamos un móvil determinado, sin que sea pedir el último iphone aunque tampoco pasaría nada, porque el móvil que teníamos se ha muerto, y teniendo una cantidad de puntos nada desdeñable por lo menos para mí que me ha  costado mucho tenerla después de que el año pasado me caducaran unos 7.000 puntos y en febrero de este año otros 8.000, nos lo puedan ofrecer sin tener que pagar un dineral o dejarnos un riñón por el camino, cuando si miramos a la competencia ésta nos lo ofrece por casi nada?  ¿Pedimos tanto?

¿Nos consideran tontos por no ejercer la posibilidad de cambiarnos de compañía después de tanta dejadez o esperan que eso mismo es lo que hagamos?

¿Cuántas llamadas he de hacer al 1004 para que me contesten a lo que pido por lo menos una y me den una solución que necesito YA! y que no creo que sea tan complicada?

¿En qué casos dan puntos extra como me comentó el último operador que me atendió, para la adquisición de móviles? ¿es aleatorio? ¿hay que participar en algún sorteo, porque quizá no me haya enterado..?

El paso del tiempo sin respuesta sólo va a hacer que me enfade más, haga lo que me dicen mis amigos que es pedir directamente la portabilidad y la baja en el ADSL y aquí paz y después gloria.

Muchas gracias por escucharme y espero respuestas.

Un saludo !

Mensaje 1 de 16
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15 RESPUESTAS 15
japolegre
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me pasa lo mismo, tratan mejor a lo nuevos que a nosotros. Fijate que yo tengo 5 lineas de contrato y por renovación de permanencia de 2 lineas no hay manera de darme un nokia c7, que no es un iphone. Desde abril de este año han cambiado mucho las cosas, sobre todo el personal de atención al cliente. Yo me estoy planteando portar todas las lineas a otro operador cualquiera de ellos  dan lo que quiero gratis y sin necesidad de estar rogando ni pedir de rodillas. Un saludo

Mensaje 2 de 16
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Berota
Yo probé el VDSL

Estoy totmente deacuerdo,

No cuidan a cliente, yo creo que a los comerciaes del 1004, le interesan mas captar clientes nuevos, por las comiciones que reciben, que atender bien al cliente de años y mantenerlos,  yo aun estoy esperando a que me soluciones un alta para internet movil, y no se acaran con las tarifas y contratos,  al final terminare portando a otra compañia, pero la verdad , creo que todas andan por un estilo, lo bueno que no tengo permanencia y no resivo penalizacion, un saludo

Mensaje 3 de 16
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japolegre
Yo probé el VDSL

Me gustaria berota, que como dice milagros 3, nos comentaran algo de todo esto que estamos hablando, por cualquier asesor   de movistar, porque acabo de empezar en el foro, pero me dá que no se mojan mucho. De verdad es que no se entiende esa forma de  obrar con sus clientes y lo peor, es que parece que no les importe fidlezarlos. Estoy de acuerdo contigo en que todas son parecidas, peor ya he trabajado co orange y vodafone y te aseguro que cuando me pasaba a movistar, pusieron todo lo que pudieron y mas para que me quedase, cosa que me sorprende que ni siquiera lo intente Movistar, Como ya dije, cada día lo tengo mas claor, porto mis cinco lineas de contrato donde me QUIERAN y me traten con un minimo de respeto y consideración como cliente. Un saludo

Mensaje 4 de 16
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Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @milagros3,

 

Desde la comunidad los moderadores no realizamos ofertas comerciales por lo que no podemos ayudarte en esta ocasión Emoticono triste

 

Un saludo.



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Mensaje 5 de 16
1.180 Visitas
japolegre
Yo probé el VDSL

Creo que nadie, por lo menos yo, pide que hagan ninguna oferta comercial, pero lo que no entiendo entonces para que están tranajando para este foro como representantes de Movistar, cuando ni siquiera veo que ponen interes en intentar involucrarse en los problemas de los clientes. Teniendo en cuenta que se les supone una ayuda y asesoramiento a los mismos. Ademas he viso como han intentado soluccionar cuestiones parecidas. Que menos que haber preguntado e indagado mas en la cuestión planteada y despues hacer una valoración de las competencias en las mismas. Vamos que , con todo mi respeto, tengo razón en todo lo expuesto anteriormete, les importamos nada y menos, Aquí lo importante son los nuevos clientes, que de los que ya están los ayudamos en cuestiones superfluas. Gracias por terminar de abrirme los ojos, como ya pudieron leer en mis comentarios anteriores tener 5 LINEAS DE CONTRATO para ustedes no es suficiente motivo para captar su atención. Pues nada espero que la nueva compañía a la que porte mis lineas sepan apreciar y atender a un cliente como se merece. Muchas gracias

 

Pd: Muy mal por su parte  contestar a un usuario en concreto habiendo tres comentando y exponiendo la misma situación

Mensaje 6 de 16
1.174 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Desgraciadamente, me temo que en la nueva compañía a la que te vayas te irá parecido, pues en este país el sector de telecomunicaciones funciona como una mafia. No me explico cómo, con tanto que nos "cuidan"nuestros políticos, no nos ayudan y siguen permitiendo que las telecos abusen de los usuarios de la manera en que lo hacen

Mensaje 7 de 16
1.165 Visitas
Elfara2011
Yo probé el VDSL

 

A mi jucicio, Mmovistar no es ya la empresa que conocíamos hasta hace unos cuantos años y que, aunque funcionaba fatal, era nuestra Telefónica y existía un interés público por mantenerla como una empresa que garantizaba nuestra soberanía en las comunicaciones.


Sin embargo, Telefónica es hoy una multinacional en la que predomina el criterio de obtener el máximo beneficio con el menor esfuerzo y a cualquier precio porque a los ejecutivos les importa un bledo lo que pase mañana mientras que hoy se puedan forrar hasta la corinilla.


Movistar está aplicando hoy una política similar a la que aplicaron los bancos en EE.UU. con las hipotecas basura o sumprime en la que lo que primaba era la venta de hipotecas a cualquier precio para obtener el máximo beneficio o, lo que es igual, tratar de enganchar al máximo de clientes posibles con una política agresiva sin importarles luego lo que ocurra con esos clientes.


A los especuladores no les interesa lo quele  ocurra a una empresa con la especulación bursátil sino el beneficio que ellos pueden obtener en sus operaciones especulativas y a los banqueros tampoco les importa lo que les ocurra a la gente que está siendo desahuciada de sus viviendas y mientras que e antes hacían el negocio con las hipotecas, luego lo hicieron con las ayudas de los gobiernos para tapar el agujero y, ahora, con su labor de intermediarios entre el BCE y los respectivos estados cobrando intereses por el dinero que el BCE o los llamados mercados les presta a los estados por el endeudamiento en el que tuvieron que incurrir para rescatarlos a ellos.


El departamento de marketing de Movistar tiene el objetivo de proyectar una imagen positiva, penetrar en otros mercados y recuperar clientes perdidos y aunque su cometido también debería ser en  teoría el de trabajar para fidelizar a los clientes, en la práctica eso no va con ellos porque esa labor ya no depende de los comerciales (Brokers) sino de los remeros y mientras que evitar que un cliente cumpla su propósito de cambiarse a otra compañía después de solicitar la portabilidad es de su competencia y sujetarlos con bombones les vales para ponerse las medallitas, a los remeros les llueven las tortas y el día que esos ejecutivos ya no puedan contener el agua, se largarán con una indemnizaciones millonarias y recurrirán al Estado como los bancos y cajas de ahorros para que tapen el agujero que han creado ellos.


En estos momentos aún obtienen grandes beneficios, como lo que obtenían los banqueros con las hipotecas, pero el monopolio desaparece, la competencia es cada vez más feroz y, a ellos, lo que menos les importa es lo que ocurra con los remeros y los clientes sino el montón de pasta que van a acumular en el menor tiempo posible.

 

Mi experiencia....

Mensaje 8 de 16
1.153 Visitas
japolegre
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo contigo, pero yo no me iria tan lejos en el tiempo. En mi opinión hubo una gran transformación, a partir de abril de este año y ya no puedes acceder a todo el personal cualificado que tiene movistar, puesto que los han retirado de cara al cliente. Ahora para nuestra desesperacion han puesto gente poco cualificada, en mi opinión,  haciendo que pierdas la paciencia antes de lo que esperabas. Lo que no se dan cuenta es que esto es una cadena, si me fallas en movil y me defraudas ¿porque no va a pasar lo mismo con el fijo? vamos, al final te vas con todo. Como bien dices esa politica de jugosos beneficios a la larga les va a perjudicar. Me he dedicado toda mi vida a atención al cliente, en otra rama y por ejemplo lo que he visto en esta pagina es de " juzgado de guardia" moderadores que responden según les interesa, a una misma cuestión ayudan a un usuario y a otros, mi caso, ni los buenos dias. Bueno spero que les vaya bien, porque como ya dije me voy con toda la pena del mundo porque es  una compañia con la que siempre me he sentido a gusto, ahora  sólo espero la llamada de rigor una vez iniciada   la portabilidad de mis cinco lineas de contrato movil, para que me cuenten la historia  de " la vida es bella y nosotros somos los mejores" "no se vaya" y todo esto pudiendose haber evitado simplemente con escuchAr a los clientes e intentar ayudarlos en sus problemas, ya se han olvidado de lo Principal  SOMOS  LOS QUE PAGAMOS. Un saludo

Mensaje 9 de 16
1.139 Visitas
milagros3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a tod@s de nuevo,

 

he leído vuestras respuestas y tengo que decirlo, aunque os pese a alguno, que la que más me ha gustado es la de Noelia que se supone que es moderador (o en mi pueblo que ejerce de representante en este foro de la compañía).

Su aportación es la mejor de las que he leído en tiempo y dá una imagen muuuuyyyy clara de la política que sigue la compañía con los clientes fidelizados desde hace años, que no es otra que MIRAR HACIA OTRO LADO y si tienes un problema: a mí no me lo cuentes, que yo solo estoy de paso.

Es algo así como: yo te pregunto si te gustan las lentejas y tú me contestas que cómo ha bajado la venta de pisos, pues igual.

Aquí el caso es que yo te pregunto cuál es la política de la compañía (no os pido que me desveleis secretos empresariales, porque no me interesan), si haceis algo por aquellos que os están llenando los bolsillos a cambio de nada, a cambio de atención cero pelotero y tú me dices que no me vas a hacer ninguna oferta promocional porque no estás para eso.

Pues bueno, con todo el respeto, me parece un diálogo de besugos y contarme por favor, porque tengo mucho interés en saberlo, cuál es vuestro cometido, porque yo sí tengo muy claro cuál es el mío: desde la libertad y el respeto quejarme de una situación que me está perjudicando. Si soy "usuario" es porque pago por un servicio que debeis darme.

 

Y esto lo digo hoy por Noelia que es la única "valiente" que por lo menos ha puesto algo (no es nada en contra de su persona, ni es ese mi ánimo, porque imagino que seguirá directrices de la compañía), porque los demás moderadores han hecho, nunca mejor dicho, "mutis por el foro".

Si ahora, tras pasar unos días de haber hecho mis preguntas me pasaran la grabación de encuesta de satisfación que te ponen después de llamar al 1004 y tuviera que puntuar la atención recibida, y utilizando el símil postal ¿qué pondría?: ¿ausente? ¿destinatario incorrecto? ¿rehusado? ¿cambio de domicilio?..

Qué pena me dá que nos traten así..

 

Pero bueno, creo que nos han clarificado mucho y, sobre todo, servirá para aquellos futuros clientes que se metan en esta comunidad para ver qué se cuece antes de firmar un contrato y vean que EL CLIENTE NUEVO DE HOY, ES EL CANDIDATO PERFECTO A SER CLIENTE ABANDONADO MAÑANA..la muestra, un botón..

 

Yo nunca he pedido un teléfono gratis, de hecho los que he tenido los he pagado, sólo pido que me respeten mínimamente y que si ahora necesito un teléfono, tengo mis puntitos ahorrados durante muuucho tiempo (salvo unos 15.000 que "me caducaron" y no entiendo porqué, porque si me los dán por consumo y no por mi cara bonita, no tienen porqué hacerlos desaparecer, pero claro, acumularíamos muchos puntos y no podrían tocarnos tanto el bolsillo a la hora de la renovación del terminal) y he hechos mis deberes llamando varias veces al 1004 para pedir solicitar un nuevo terminal, no tenga desde entonces una sóla llamada del departamento comercial.   Pero...ahhhhh....ya caigooo..será porque para un C7 con TD ocasional y casi 27000 puntos me piden 234€ que no puedo pagar y como eso lo tienen ya apuntadito, puees..para qué le vamos a llamar si no va a colar lo que le pretendemos endiñar. Y lo de los puntos extra que me comentó el operador de turno, pueess...va a ser que no, porque no has tragado con la oferta de ADSL que te acabo de decir y a la que te tienes que apuntar a la voz de YA! porque me la quitan de las manos. Lo que me indigna es que encima el operador me trate como TONTA, LELA, IGNORANTE, CORTA.. y me diga que es muy interesante para mí la oferta y que casi está hecha para mí, puesto que si ahora pago 29,95€ por ADSL movistar, me va a resolver la vida si cojo esta oferta a 24,95€ y que no cambia nada de mi contrato, no hay "letras pequeñas", de nada, de nada, voy a ahorrar dinero sólo, así como si esta empresa fuera una ONG..

En ese momento me puse alerta ante esa preocupación de tan buen rollo por lo que pagaba y claro, mientras hablaba con el operador busqué la letra pequeña del espejismo. Y: no me dice que este contrato está sujeto a la permanecia del cliente en la línea móvil Movistar contrato (no tragas y me dices que puedes irte a otra operadora, pues te quedas sin el móvil que quieres, te digo que lo dejo apuntado para que te llamen pero de seguro que te pudrirás antes..), ni que tenga que tener el contrato del fijo y el del móvil asociado al mismo titular, ni que es incompatible con la contratación de otras tarifas planas de datos móvil, ni que la oferta es incompatible con que pasado un tiempo ponga fibra óptica en mi domicilio. Vamos que menos mal que no cambiaba nada..aquí hay que ponerse la tirita antes de cortarse. 

Que en otras operadoras se cuezan los mismos garbanzos, pues seguro, pero el conformismo no soluciona nada.

Así que algo deberá cambiar, quizá tengamos que cambiar nosotros, abrir los ojos de una vez por todas. Mientras me decido..yo sigo esperando una respuesta..

Un saludo a tod@s !

Mensaje 10 de 16
1.125 Visitas
japolegre
Yo probé el VDSL

Milagros 3   " TE  FELICITO "    Subscribo palabra por palabra todo lo que has contado y ojala todos pusierosa esta compañia y sus  " directrices " donde se merecen. felicitarte de nuevo y espero que se te rsuelva todo, los  mios

acabaron esta mañana cuando, con una sonrisa de lado a lado, empece a portar mis 5 lineas de contrao y precisamente por el mismo asunto que tú, incluido el atendimiento en este foro y con la misma persona, asesora,gestora, informadora o lo que sea, espero que no tengas que tomar la misma decisón y suerte .

Mensaje 11 de 16
1.114 Visitas
milagros3
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Japolegre y a tod@s en general,

 

muchas gracias, pero es la indignación la que habla por mí, igual que seguramente, por otros muchos.

Siento que hayas tenido que tomar la de decisión de portar todas tus líneas de teléfono, es increíble que a estas alturas, se tenga que tomar decisiones tan drásticas, con lo poco que cuesta un mínimo de atención. Aunque todas las operadoras sean iguales, por lo menos a la que te vas te tratará al principio bien y cuando empiecen a pintar bastos..pues lealtad con quien la tiene contigo, así que a otra cosa y punto, es lo que se desprende de tanta indiferencia.

Respecto a lo mío, pues, sinceramente visto lo visto, no tengo ninguna esperanza de que se resuelva nada porque es más fácil dar la callada por respuesta. Soy sólo un número.

Yo me apunté a esta comunidad porque pensaba que uno podía consultar sus pequeños o grandes problemas con la compañía y que me darían la solución que no me han dado en el 1004.

No entiendo por qué los moderadores tienen puesto debajo de su nombre un cartelito que pone "Comercial móvil" si no pueden intermediar en ningún asunto relativo a ese tema.

No entiendo por qué dicen que todo está departamentado, pues pasa la queja a ese departamento, no será tan difícil..

No entiendo por qué me remiten a llamar al 1004 cuando ya lo he hecho y no ha habido resultado.

Yo estoy madurando mi decisión, pero a tí te deseo lo mejor.

 

Un saludo !.

 

Mensaje 12 de 16
1.086 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Estoy de acuerdo con vosotros, ya lo colgé como sugerencia de MEJORA DE CALIDAD e insisto FIDELIZACION + FIDELIZACION.

Yo estoy también a punto de darme de BAJA EN TODO, esto parece los "regateos de mercadillo" y no lo digo por faltar, pero tener que llegar a esto es innecesario y deja en un lugar pésimo a la compañía y más aún les va a ocurrir como a las entidades bancarias, hacen "malo" al cliente y cada año eres nuevo cliente en otra entidad.

FIDELIZACION + ATENCION DE CALIDAD PERSONALIZADA.

Mensaje 13 de 16
1.081 Visitas
japolegre
Yo probé el VDSL

Hola soriaexiste, gracias por unirte y coincidir con nosotros en todo, aunque seamos una gota de agua para ellos.

Que pena de compañía, hace poco te atendian de maravilla, personal prepaado y ahora ni se te ocurra llamaral 609 o 1004 que te hacen  un recorrido cultural desde Mexiico a argentina (con tofo mis respetos para ellos) y al final terminas con el mismo problema y dolor de cabeza.

Solo tengo palabras de agradecimiento y felicitación para el personal que te atiende por mail en :

 

  • atencion.cliente1@comunicacion.movistar.es                                                                                                                                               
  •   De verdad si algún dia tienen un problema contacten    con  ellos son los únicos profesionales que por lo menos intentarán por todos los medios soluccionarselo. Un saludo

 

 

Mensaje 14 de 16
1.073 Visitas
Berota
Yo probé el VDSL

 

Luís Miguel Gilpérez, máximo responsable de negocio de Telefónica España , creo que no visita esta pagina, resientemente ha echo estas declaraciones ( “Telefónica quiere hablar del cliente completo”, ha afirmado Gilpérez. La compañía busca ya no un usuario en móvil, uno en ADSL y el clásico de línea fija: la operadora quiere al consumidor multiproducto y quiere convertir a sus clientes de internet en usuarios de sus servicios móviles. Quienes ya han contratado servicios de conexión a internet o lo harán, tendrán un descuento de 5 euros en sus tarifas en móvil. Telefónica quiere “premiar” así a sus clientes )

Pueden leer las declaraciones completa, en el siguiente enlace,

http://www.siliconnews.es/2011/11/03/telefonica-entra-en-la-batalla-de-los-precios/

 

la verda creo que les queda un largo recorrido, si siguen perdiendo clientes como hasta ahora

Mensaje 15 de 16
1.041 Visitas
japolegre
Yo probé el VDSL

Muy Bueno Luis Miguel, voy a reproducir el texto completo para que todos vean como se rie en nuestra cara "que vergurenza"

 

 

La operadora asegura haber escuchado a los clientes y presenta una nueva estrategia para España con precios agresivos, simplificación de la oferta y reducción del catálogo de terminales.

 

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Luís Miguel Gilpérez, máximo responsable de negocio de Telefónica España, intentó dejar claro que lo que iban a presentar no era únicamente una bajada de precios, aunque lo que la compañía acaba de presentar en su flagship store en Madrid es definitivamente eso. “Esto no es bajar los precios”, aseguró Gilpérez ante los medios de comunicación, en una de las ruedas de prensa más masivas de los últimos meses del mercado teleco en España, “es algo más importante que eso”.

 

Telefónica ha escuchado a sus clientes, prometen sus directivos, y ha lanzado un nuevo abanico tarifario, más sencillo y más barato, al tiempo que han reducido el número de terminales en su portfolio, para simplificar qué le ofrecen al consumidor. La nueva apuesta, asegura Luís Miguel Gilpérez, es “el trabajo de haber escuchado al principial activo de Telefónica, sus clientes”.

 

“Telefónica quiere hablar del cliente completo”, ha afirmado Gilpérez. La compañía busca ya no un usuario en móvil, uno en ADSL y el clásico de línea fija: la operadora quiere al consumidor multiproducto y quiere convertir a sus clientes de internet en usuarios de sus servicios móviles. Quienes ya han contratado servicios de conexión a internet o lo harán, tendrán un descuento de 5 euros en sus tarifas en móvil. Telefónica quiere “premiar” así a sus clientes. La compañía es quien tiene el mayor parque de consumidores en internet así que el movimiento, aunque premio, es también una clara maniobra para transladar su dominio en un mercado hacia otro en el que no les queda más remedio que reforzar posiciones, a tenor de los resultados de las diferentes notas mensuales quela Comisióndel Mercado de Telecomunicaciones presenta sobre número de usuarios de las diferentes compañías del sector.

 

Además de este descuento para clientes de internet, Telefónica ha presentado una horquilla tarifaria para sus clientes que “va a cubrir todo el espectro de clientes del mercado español”, ha prometido Gilpérez, que ha recordado en múltiples ocasiones la españolidad de la compañía. “Somos una compañía de los españoles, hecha por españoles y para los españoles”, ha arrancado su parte en el encuentro con medios Gilpérez y ha repetido en múltiples ocasiones.

 

Las nuevas tarifas móviles de Telefónica se adaptan, aseguran, a las necesidades de cada cliente. Para empezar, los clientes de la compañía tendrán SMS personales ilimitados gratis cuando contraten los paquetes “Hablar y Navegar”. Hablar y Navegar permite contratar desde 500 MB de navegación por 15 euros. Para aquellos que sólo quieren hablar, el abanico de tarifas empezará en los 6 céntimos de euro el minuto (igualando algunas de las tarifas de las operadoras más competitivas) y contarán también con planes de minutos por una tarifa preestablecida. Internet saldrá para ellos a 1,9 euros el día.

 

Para aquellos que no quieren una tarifa empaquetada, Telefónica propone la posibilidad de construir ellos mismos su paquete, partiendo de precios por minuto, precios por mensaje y otras ofertas.

 

“Pero no se queden con las ofertas”, ha rogado Gilpérez, “quédense con el mensaje que es el de una Telefónica que escucha a sus clientes”.

 

Las nuevas tarifas llegarán el 10 de noviembre, a través de los habituales canales de venta de Telefónica.

 

Reducción de portfolio

 

En el camino hacia la sencillez, Telefónica se lanzará también a reducir el número de terminales disponibles en su portfolio. Movistar cuenta ahora con un abanico de opciones en dispositivos que llega hasta a abrumar a sus compradores, que a veces sólo quieren un teléfono y poco más.

 

La operadora apuesta así por una “reducción de gama”, como explicó el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete. Son los que más teléfonos tienen pero no le sacan partido en comparación con su competencia, confesó. “El tener tantos terminales no nos está dando una ventaja competitiva”, aseguró. “Somos demasiado complejos”.

 

Telefónica quiere quedarse con un catálogo de 100 entradas.

 

¿Fin de la permanencia?

 

Uno de los elementos que más molestan a los clientes, como le recordó uno de los periodistas presentes a los directivos de Telefónica, son los contratos de permanencia. ¿Eliminará Telefónica en esta nueva estrategia las subvenciones de terminales? No han dicho no, tampoco han dicho que vayan a continuar como hasta ahora.

 

“Al igual que todo el mundo tenemos un porcentaje de la base con contrato de permanencia”, reconoció Gilpérez, pero no es algo que vayan a trabajar en ampliar. “En el mercado existen, son compromisos mútuos entre clientes y operadoras” pero en el futuro estudiarán “reducir o eliminar” a sus clientes “estas ataduras”.

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Luís Miguel Gilpérez, máximo responsable de negocio de Telefónica España, intentó dejar claro que lo que iban a presentar no era únicamente una bajada de precios, aunque lo que la compañía acaba de presentar en su flagship store en Madrid es definitivamente eso. “Esto no es bajar los precios”, aseguró Gilpérez ante los medios de comunicación, en una de las ruedas de prensa más masivas de los últimos meses del mercado teleco en España, “es algo más importante que eso”.

                                                                                                                        

Telefónica ha escuchado a sus clientes, prometen sus directivos, y ha lanzado un nuevo abanico tarifario, más sencillo y más barato, al tiempo que han reducido el número de terminales en su portfolio, para simplificar qué le ofrecen al consumidor. La nueva apuesta, asegura Luís Miguel Gilpérez, es “el trabajo de haber escuchado al principial activo de Telefónica, sus clientes”.

 

“Telefónica quiere hablar del cliente completo”, ha afirmado Gilpérez. La compañía busca ya no un usuario en móvil, uno en ADSL y el clásico de línea fija: la operadora quiere al consumidor multiproducto y quiere convertir a sus clientes de internet en usuarios de sus servicios móviles. Quienes ya han contratado servicios de conexión a internet o lo harán, tendrán un descuento de 5 euros en sus tarifas en móvil. Telefónica quiere “premiar” así a sus clientes. La compañía es quien tiene el mayor parque de consumidores en internet así que el movimiento, aunque premio, es también una clara maniobra para transladar su dominio en un mercado hacia otro en el que no les queda más remedio que reforzar posiciones, a tenor de los resultados de las diferentes notas mensuales quela Comisióndel Mercado de Telecomunicaciones presenta sobre número de usuarios de las diferentes compañías del sector.

 

Además de este descuento para clientes de internet, Telefónica ha presentado una horquilla tarifaria para sus clientes que “va a cubrir todo el espectro de clientes del mercado español”, ha prometido Gilpérez, que ha recordado en múltiples ocasiones la españolidad de la compañía. “Somos una compañía de los españoles, hecha por españoles y para los españoles”, ha arrancado su parte en el encuentro con medios Gilpérez y ha repetido en múltiples ocasiones.

 

Las nuevas tarifas móviles de Telefónica se adaptan, aseguran, a las necesidades de cada cliente. Para empezar, los clientes de la compañía tendrán SMS personales ilimitados gratis cuando contraten los paquetes “Hablar y Navegar”. Hablar y Navegar permite contratar desde 500 MB de navegación por 15 euros. Para aquellos que sólo quieren hablar, el abanico de tarifas empezará en los 6 céntimos de euro el minuto (igualando algunas de las tarifas de las operadoras más competitivas) y contarán también con planes de minutos por una tarifa preestablecida. Internet saldrá para ellos a 1,9 euros el día.

 

Para aquellos que no quieren una tarifa empaquetada, Telefónica propone la posibilidad de construir ellos mismos su paquete, partiendo de precios por minuto, precios por mensaje y otras ofertas.

 

“Pero no se queden con las ofertas”, ha rogado Gilpérez, “quédense con el mensaje que es el de una Telefónica que escucha a sus clientes”.

 

Las nuevas tarifas llegarán el 10 de noviembre, a través de los habituales canales de venta de Telefónica.

 

Reducción de portfolio

 

En el camino hacia la sencillez, Telefónica se lanzará también a reducir el número de terminales disponibles en su portfolio. Movistar cuenta ahora con un abanico de opciones en dispositivos que llega hasta a abrumar a sus compradores, que a veces sólo quieren un teléfono y poco más.

 

La operadora apuesta así por una “reducción de gama”, como explicó el presidente de Telefónica Europa, José María Álvarez Pallete. Son los que más teléfonos tienen pero no le sacan partido en comparación con su competencia, confesó. “El tener tantos terminales no nos está dando una ventaja competitiva”, aseguró. “Somos demasiado complejos”.

 

Telefónica quiere quedarse con un catálogo de 100 entradas.

 

¿Fin de la permanencia?

 

Uno de los elementos que más molestan a los clientes, como le recordó uno de los periodistas presentes a los directivos de Telefónica, son los contratos de permanencia. ¿Eliminará Telefónica en esta nueva estrategia las subvenciones de terminales? No han dicho no, tampoco han dicho que vayan a continuar como hasta ahora.

 

 PD: POR FAVOR SI SON CLIENTES DE MOVISTAR  Y PADECEN DELCORAZON, NO LO LEAN

 

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