FRAUDE_SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Laurasmontoro
Yo probé el VDSL
FRAUDE_SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD
uenas noches
 
Quisiera relatar mi caso, para que puedan ayudarme desde aqui, ya que en el 1004 no hacen mas que darme largas.
 
Con fecha 09/07/2014 recibo una llamada a mi móvil (no sé como lo consiguieron) del teléfono 915 907 124, identificándose como la Asesoría jurídica ISGF y preguntando por mi nombre y apellidos (todo coincide salvo la última letra de mi primer apellido). Me indican que llaman en nombre de Movistar para reclamar una factura de 1097,29€ a mi nombre por cuatro líneas de teléfono que tengo contratadas. Ante mi sorpresa, me solicitan que complete mi DNI indicándome la chica mis 4 primeros números. Alarmado le doy mi DNI completo y seguidamente le indico que tiene que ser un error, puesto que NUNCA he tenido contratado ningún servicio con Movistar (no es que haya tenido en el pasado, es que NUNCA he trabajado con ellos).
 
La chica que me llamo, aseguró llamarse Mónica y me emplazo a llamar a Movistar para aclarar el tema y volver a ponerme en contacto con ella.
 
Ese mismo día al mediodía, llamamos desde casa a Movistar y resulta que si les figura una factura pendiente a nombre de una persona con mi nombre y apellidos (salvo la última letra del primer apellido), confirmando la existencia de un contrato de dos líneas de contrato y otras dos de Autónomo; vinculadas a una cuenta en la Caja Mediterráneo y una dirección de Elche (Alicante); yo vivo en Valladolid (en la otra punta del país), además de tampoco tener ninguna cuenta en dicha Caja de Ahorros.
 
Según me indican en Movistar, se pasa el caso al Departamento de Fraudes de Movistar y le facilito mi teléfono y quedaron en llamarme (hasta hoy), solicitándome que presente una denuncia y una vez la tenga les facilite la misma. Por la tarde cuando llego a la comisaria a presentar la denuncia por suplantación de identidad, la policía me indica que no puedo presentar denuncia mientras no exista un documento en el que a mí se me haga responsable de una deuda, se me incluya en la lista de morosos, o cualquier documento que acredite tal hecho; ya que es un delito muy grave y que en función de las consecuencias para el demandante podría ir por lo civil o lo penal.
 
Tras investigar un poco, resulta que el número que me llamo, debe ser una [....] (o eso dan a entender otros casos que he encontrado en la red), pero me escama que en movistar existan tales datos.
 
Por el momento, yo no tengo constancia de encontrarme en listas de morosos, ni nada por el estilo, pero si me gustaría solventar este tema cuanto antes, ya que si por alguna circunstancia mañana este tema alterara en cualquier modo mi capacidad para pedir un crédito, bloqueo de cuentas, etc; no me conformaría con denunciar suplantación de identidad, sino que además interpondría una demanda contra Movistar por Daños y Prejuicios a través de los diferentes canales que disponemos como consumidores y usuarios; entendiendo que esta empresa tiene la obligación de verificar los datos personales de sus clientes y lo que es más grave no afectar al resto de población que no somos sus clientes.
 
Si desean más datos, los puedo facilitar por MP. Muchas gracias
 
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 20
15.384 Visitas
19 RESPUESTAS 19
moratalaz2002
Yo probé el VDSL

Seguro que tu problema te lo pueden solucionar los moderadores del foro.

Solo tienes que esperar a que te respondan y que te pidan que les mandes un privado. Para mandar un privado solo tienes que seguir unos simples pasos.

1.- Pulsar sobre el nombre o el logo del moderador
2.- En la página que te sale, pulsar sobre el texto en azul "Enviar un mensaje privado a este usuario"
3.- Una vez que pulses sobre ese texto, se abrirá otra página donde puedes poner un asunto y un mensaje de texto.
4.- Pulsa "enviar mensaje" y espera a que el moderador consulte tus datos y te de una respuesta.

Una vez que tenga una respuesta, te mandará un mensaje privado. Cuando te llegue el mensaje, se te pondrá en negrita un sobre que está junto a tu alias. Además te aprecerá el texto "X No leídos", donde X es el número de mensajes privados que te han mandado otros usuarios.

Si pulsas en el sobre, accederás a tu bandeja de entrada de mensaje privados. Pulsa sobre el mensaje que esté en negrita (en tu caso será el único) y ya está, tendrás la respuesta

Sl2

Mensaje 2 de 20
15.352 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL
Gracias. Espero que el moderador del foro me responda rapido porque estamos realmente preocupados con este tema
Mensaje 3 de 20
15.338 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Laurasmontoro:

Te damos la bienvenida a la comunidad!!!!

Si te parece bien, puedes enviarme un mensaje privado (te adjunto el enlace) con los datos que te indico a continuación, y reviso tu línea para ver si puedo ayudarte:

- Nombre completo del titular.
- Nif
- Número de móvil.

Me quedo pendiente de su recpeción y te comento algo.Guiño

Un saludo!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
15.310 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes, @Laurasmontoro:

 

Siento la tardanza en responderte pero, debido a motivos personales:smileysad:, tuve que ausentarme unos días.

 

Quería confirmarte que he recibido el mp con los datos. Hago unas comprobaciones y te comento algo.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
15.273 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Nuria, 

 

Quedamos pendientes que nis indiques algo.

Esperemos sea pronto

Mensaje 6 de 20
15.261 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Laurasmontoro:

 

Tras realizar unas comprobaciones en los archivos, no localizo ninguna información acerca de estas líneas.

 

Por ello, acabo de trasladarlo con todos los datos al dpto. que estudia las suplantanciones. Está en sus manos. Cuando me respondan, te comento la resolución.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
15.240 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL
Muchas gracias

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Saludos
Mensaje 8 de 20
15.229 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Laurasmontoro:

 

Correcto, no me puse en contacto contigo. En mi post, te informaba que cuando tuviera una respuesta del dpto. encargado, (el cual lleva a cabo el estudio y las comprobaciones pertinentes), te la hacía saber. 

 

Bien, pues no pude contactar, porque aunque lo voy revisando, compruebo que  tu caso aún lo tienen "en estudio".  Hace unos días solicité agilizar la respuesta pero, todavía no hay nada que pueda decirte.

 

Sigo dependiendo de su respuesta.

 

Un saludo cordial!

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
15.149 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo Nuria.

 

Seguimos recibiendo llamadas del teléfono 915 90 71 21. Desconozco si en reliadad ese teléfono tiene algo que ver con Movistar pero de ser así, esperabamos que dejen de "MOLESTAR" en horas de trabajo. 

Desde que pusimos el caso en tus manos, las llamadas pararon, pero de nuevo han vuelto a producirse; por lo que igual hay alguna novedad???

Te agradecemos tu interés por el caso y esperamos que pronto tengamos noticias.

 

 

Un saludo

Mensaje 10 de 20
15.109 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Laurasmontoro:

 

Acabo de recibir contestación por parte del dpto. de Fraude y me solicita el envío de cierta documentación.

 

Te remito un mp donde te la detallo, además, de un teléfono de contacto para que

puedan hablar directamente con la persona implicada.

 

Saludos!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
15.106 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

@Laurasmontoro , recibido tu mp.

 

Ya he trasladado toda la documentación junto con el móvil de contacto.

 

Quedo a la espera de nueva respuesta. Te comento que esta próxima semana me voy de vacaciones...pero el próximo martes 9 ya estoy aquí.

 

Supongo que antes contactarán para deciros algo.

 

Saludos !

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
15.087 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL

Muchas gracias Nuria...por todo.

 

Espero que pases una vacaciones geniales.

 

Un saludo y disfruta

 

Mensaje 13 de 20
15.063 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Laurasmontoro :

 

Al fin!!!!!!!!:smileyvery-happy: Ya he recibido la respuesta por parte del dpto. especializado y es afirmativa: SÍ procede la suplantación.

 

Por ello, se están encargando de realizar las gestiones necesarias para que todo quede correctamente anulado. Si me gustaría informarte que puede tardar un máximo de entre 30-45 días.

 

Saludos!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
15.012 Visitas
Laurasmontoro
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Nuria.

 

Todavia no sabemos nada de la suplantacion de identidad, nos indicaste q en 30/45 dias el departamento de fraude nos indicaria algo, pues desde septiembre estamos esperando ya han pasado 4 meses. Nos puedes decir que ha pasado? 

Gracias

Mensaje 15 de 20
14.784 Visitas
NuriaMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Laurasmontoro:

 

Como te indicaba, el dpto. se encargaría de anular toda cantidad pendiente asociada al nif indicado.

 

Así lo han hecho, el nif está correcto y sin ninguna lista de morosidad o asnef.

 

Cualquier duda, por aquí seguimos...

 

Feliz Año nuevo....Emoticono feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
14.771 Visitas
anonimo06
Más integrado que la RDSI

HOLA, A MI HOY ME HAN HECHO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TI, AGRADECERIA ME DIJERA COMO A SOLUCIONADO EL TEMA ,YA QUE YO TAMPOCO TUVE NADA CONTRATADO Y ME EXIJEN EL PAGO DE 5 LINEAS TELEFONICAS DE ENERO A ABRIL DEL AÑO PASADO ,DE NUMEROS QUE NO SON LOS MIOS ,DE UNA CUENTA DE BANCO QUE TAMPOCO ES LA MIA Y CON UNAS DIRECCIONES POSTALES TAMBIEN DE LA OTRA PUNTA DE DONDE YO VIVO.GRACIAS DE ANTEMANO

Mensaje 17 de 20
1.213 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @anonimo06

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad de Movistar.

 

En primer lugar, agradecerte que te hayas puesto en contacto con nosotros.

 

Para poder ayudarte con tu consulta, necesitamos que nos facilites por mensaje privado los datos personales de titular (nombre y apellidos captura imagen DNI por ambas caras, nº de líneas que se te vinculan y nº de cuenta bancaria, dirección completa  y tlf de contacto), lo revisamos y te informamos.

 

Te adjuntamos el siguiente post explicativo para el envío de mensaje privado en la Comunidad.

 

Saludos
Belén




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
1.207 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Laurasmontoro

 

Seguimos a la espera de que nos facilites los datos solicitados.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
1.198 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Laurasmontoro

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado.

 

Por este motivo de acuerdo a las Normas de la Comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

Saludos
Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
1.180 Visitas