Tengo un problema muy serio y que sin exagerar, me quita el sueño y estoy muy nervioso.
Como persona adulta y responsable que soy, no logro entender lo que me ha sucedido con un Módem USB.
El año pasado y en concreto en el mes de marzo adquirí un nuevo terminal en un distribuidor oficial Movistar de reputación alta de mi población, tras comprar el terminal el agente de Movistar nos ofertó el adquirir un Módem USB (PIncho) de contrato para conectarnos en cualquier parte o si viajábamos tener siempre internet y con una tarifa más que interesante, ya que no se paga consumo mínimo y solo se tarifica el consumo realizado.
En el caso de mi tarifa/tarifa ofertada es a razón de 1 Euro cada 10 megas con un importe máximo de tarificación de 10 euros(100 megas), nosotros en un principio rechazamos la oferta ya que actualmente hay Wifi en casi todas partes y si "viajamos" lo más lejos que solemos ir es hasta Andorra y que no le daríamos uso ya que en los Hoteles hay Wifi.
El agente de Movistar nos notifico que era muy buena oferta y que lo podía coger de todos modos ya que no suponía ningún cargo si no se utiliza y lo podiamos tener en un cajón guardado y que si viajabamos a Andorra era perfecto por si un día no teníamos internet y lo queríamos utilizar
El agente en ningún momento, repito, en ningún momento me informó de que si yo utilizaba el módem en Andorra que es donde le dije que en caso extremo sería utilizado la tarifa pasaría a ser diferente a la contratada e informada en el mometo de su adquisición lo cual jamás lo hubiese cogido/contratado.
Bien, lo he utilizado en alguna ocasión en las salidas de fin de semana con un resultado muy bueno y con tarificación según lo contratado, sin pasar de un gasto esporadico tal y como podrás comprobar y de un importe de unos pocos euros.
Esta semana viajo hasta Andorra y me hospedo en un Hotel de reciente inauguración y con problemas de Wifi por lo cual opto por utilizar mi Módem USB que dejé en mi maletín del portátil, la conexión es perfecta y muy corta en pasos ya que solo fueron de consultas de correo y poco más, me deja de funcionar sin más y de manera misteriosa y sin aviso de ningún tipo.
Al llegar a mi casa llamo al 609 y comento que he viajado con el Módem y me ha dejado de funcionar, me comentan que es que se ha desconectado y lo activan de nuevo...sigue sin funiconar y vuelvo a llamar, tras más 30 minutos de espera cuelgo y llamo de nuevo al 609, me atienden y es cuando me dejan por el suelo diciéndome que se ha desactivado el servicio por el enorme consumo.
Enorme consumo? Me informan de unos 460 euros por ser zona diferente. Zona diferente??? Nadie ni nada me avisa de eso ni del precio al contratar el Módem ni durante la utilización del mismo.
Como es posible tal tarificación por conectarme tan poco con mi USB de tarifa única?
Pido por favor ayuda desesperadamente para este gran problema del cual solo quiero una solución justa y profesional.
Por favor, es urgente!!!
Muchas gracias de ante mano.
Buenas compañero, no se si te puede servir algo esto, pero cualquier precio que te digan en tienda, SIEMPRE ES NACIONAL.....los comerciales de Movistar, nunca están acostumbrados a decir que solo es NACIONAL, pero así es....ya puede ser que no lo dijera, o porque tu no lo oyeras, todo es posible....pero vamos siempre siempre es NACIONAL....a no ser que el cliente si tiene pensado en viajar al extranjero, diga.....y si lo utilizo en el extranjero?
Siento que sea así la cosa, pero me temo que poco vas a poder hacer....
Suerte con el tema compi
Editado 24-10-2011 18:30
Editado 24-10-2011 18:30
Davidof escribió:Tengo un problema muy serio y que sin exagerar, me quita el sueño y estoy muy nervioso.
Como persona adulta y responsable que soy, no logro entender lo que me ha sucedido con un Módem USB.
El año pasado y en concreto en el mes de marzo adquirí un nuevo terminal en un distribuidor oficial Movistar de reputación alta de mi población, tras comprar el terminal el agente de Movistar nos ofertó el adquirir un Módem USB (PIncho) de contrato para conectarnos en cualquier parte o si viajábamos tener siempre internet y con una tarifa más que interesante, ya que no se paga consumo mínimo y solo se tarifica el consumo realizado.
En el caso de mi tarifa/tarifa ofertada es a razón de 1 Euro cada 10 megas con un importe máximo de tarificación de 10 euros(100 megas), nosotros en un principio rechazamos la oferta ya que actualmente hay Wifi en casi todas partes y si "viajamos" lo más lejos que solemos ir es hasta Andorra y que no le daríamos uso ya que en los Hoteles hay Wifi.
El agente de Movistar nos notifico que era muy buena oferta y que lo podía coger de todos modos ya que no suponía ningún cargo si no se utiliza y lo podiamos tener en un cajón guardado y que si viajabamos a Andorra era perfecto por si un día no teníamos internet y lo queríamos utilizar
El agente en ningún momento, repito, en ningún momento me informó de que si yo utilizaba el módem en Andorra que es donde le dije que en caso extremo sería utilizado la tarifa pasaría a ser diferente a la contratada e informada en el mometo de su adquisición lo cual jamás lo hubiese cogido/contratado.
Bien, lo he utilizado en alguna ocasión en las salidas de fin de semana con un resultado muy bueno y con tarificación según lo contratado, sin pasar de un gasto esporadico tal y como podrás comprobar y de un importe de unos pocos euros.
Esta semana viajo hasta Andorra y me hospedo en un Hotel de reciente inauguración y con problemas de Wifi por lo cual opto por utilizar mi Módem USB que dejé en mi maletín del portátil, la conexión es perfecta y muy corta en pasos ya que solo fueron de consultas de correo y poco más, me deja de funcionar sin más y de manera misteriosa y sin aviso de ningún tipo.
Al llegar a mi casa llamo al 609 y comento que he viajado con el Módem y me ha dejado de funcionar, me comentan que es que se ha desconectado y lo activan de nuevo...sigue sin funiconar y vuelvo a llamar, tras más 30 minutos de espera cuelgo y llamo de nuevo al 609, me atienden y es cuando me dejan por el suelo diciéndome que se ha desactivado el servicio por el enorme consumo.
Enorme consumo? Me informan de unos 460 euros por ser zona diferente. Zona diferente??? Nadie ni nada me avisa de eso ni del precio al contratar el Módem ni durante la utilización del mismo.
Como es posible tal tarificación por conectarme tan poco con mi USB de tarifa única?
Pido por favor ayuda desesperadamente para este gran problema del cual solo quiero una solución justa y profesional.
Por favor, es urgente!!!
Muchas gracias de ante mano.
Andorra no es UE....
suele pasar cuando te conectas desde alli, sea desde el movil o por el pincho...
en las tarifas viene explicadito todo...
edito: es lo que se llama itinerancia de datos... en los moviles con TD es muy aconsejable desactivarlo.... por los sustos..
Hola Jeruso!!
Lo primero que le dije fue que yo si lo utilizaba sería fuera y en concreto en Andorra por lo que el me dijo: Perfecto, lo puedes utilizar sin problema con esta tarifa. Entonces? Lo dijo para endorsarmelo? es lo que entiendo. No pienso pagar esa cantidad por un trafico de datos ridiculo( con la tarifa normal son unos 5 euros) y sin aviso ni información. Te puedo asegurar que lo escuché MUY BIEN y se lo pregunté en más de 3 ocasiones
Gracias por tú comentario
Hola Danielbd
El problema lo tengo yo pero me van a escuchar en la tienda...deben de informar y más cuando se dice que si lo vas a utilizar va a ser por esa zona.
Gracias por tu comentario
Buenas tardes @Davidof,
Todas las tarifas de Movistar, nacionales e internacionales están publicadas en la web www.movistar.es, las tarifas internacionales son siempre distintas a las nacionales y varían en función del país. Antes de salir de España debemos consultar si la línea Internacional está activada y el coste del uso del servicio según la zona a la que viajes.
Si has hecho uso del modem en otro país y el coste que se te ha facturado es correcto, la reclamación no procede y en este caso al ser informado en el distribuidor debes de reclamar en el distribuidor, quizás jeruso pueda indicarte como tratan estas reclamaciones en los distribuidores. Lamento no poder facilitarte una respuesta distinta.
Un saludo
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Correcto 460 euros sin ser informado? Tengo 5 lineas contratadas y pienso dar de baja todas si no tengo una solución justa ya que me parece una tomadura de pelo ver como me tarifican 460 euros sin aviso y mucho menos sin información de ningun tipo. Me parece muy mal que tenga que pagar yo el mal hacer de otros. Eso que no procede la reclamación no es correcto, no me niego a pagar el uso del Usb pero si a pagar una tomadura de pelo y un [¿#":(@!!!!BRRR] para endolsarme el Módem.
Buenas noches @Davidof,
Estás en tu derecho de realizar tu reclamación si lo consideras oportuno, yo simplemente te informo, y la factura es correcta y las conexiones bien tarificadas no se va a tramitar ninguna devolución al respecto, o eso es lo habitual. En cualquier caso como te he indicado, si es en la tienda donde te han informado es en la tienda donde tienes que reclamar.
Un saludo
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LO MISMO QUE LE HE PUESTO POR PRIVADO, LO PONGO AQUÍ, PARA QUE VEAN LOS DEMÁS USUARIOS COMO PROCEDER EN ESTOS CASOS....
Buenas compi, el tema es bastante jodido, ya que ese importe tendria que hacerse cargo la tienda.......yo como distribuidor y como cliente procederia de la siguiente forma.....
1.- Poner una hoja de reclamaciones por no dar la informacion adecuada y reclamar el importe integro del ROAMING ( de lo que gastaste en Andorra )....
2.- Llamar al numero de su central ( EMPRESA DE LA TIENDA ) y exponer el caso....quizas ellos puedan darte una solucion, y si te dicen que NO, pues le dices que vas a ir a la tienda a poner una hoja de reclamaciones y punto....y ya que se encargue CONSUMO del tema....eso si, tienes que ir a DENUNCIAR A LA EMPRESA QUE GESTIONA ESA TIENDA.......A MOVISTAR NOOOOO, XK NO TIENE NADA QUE VER AHÍ.....
Eso es lo que yo haria como cliente que soy y a la vez distribuidor.......
Si sabes el nombre de la tienda, osea de su empresa, el numero de telefono apareceria por la factura del modem que te dieron cuando lo compraste en la parte inferior, y si no, pues buscalo en google que seguro aparecerá, o me dices como se llama la empresa y yo intento facilitartelo.......
Lo que es nuestro siempre hay que reclamarlo y denunciarlo.....
Tambien decir, que si esto lo ve algun distribuidor tambien, decirle siempre al cliente que los precios que facilitamos son NACIONALES SIEMPRE NACIONALES....y recarcarle que en el EXTRANJERO es otra historia, así evitais muchos problemas como este
jeruso escribió:Tambien decir, que si esto lo ve algun distribuidor tambien, decirle siempre al cliente que los precios que facilitamos son NACIONALES SIEMPRE NACIONALES....y recarcarle que en el EXTRANJERO es otra historia, así evitais muchos problemas como este
Jeruso, te cito, por que el mayor de los problemas viene cuando en la tienda consideran "Andorra" como NACIONAL... y eso es un fallo de concepto desde la escuela... Cuando vayas al distribuidor te jurara hasta por sus seres mas queridos que el no ha dado esa informacion...ESTAMOS EN UN PAIS DE INCOMPETENTES...
saludos.