Factura con "sorpresa" al utilizar mi módem USB

Davidof
Yo probé el VDSL
Factura con "sorpresa" al utilizar mi módem USB

Tengo un problema muy serio y que sin exagerar, me quita el sueño y estoy muy nervioso.

Como persona adulta y responsable que soy, no logro entender lo que me ha sucedido con un Módem USB.

 

El año pasado y en concreto en el mes de marzo adquirí un nuevo terminal en un distribuidor oficial Movistar de reputación alta de mi población, tras comprar el terminal el agente de Movistar nos ofertó el adquirir un Módem USB (PIncho) de contrato para conectarnos en cualquier parte o si viajábamos tener siempre internet y con una tarifa más que interesante, ya que no se paga consumo mínimo y solo se tarifica el consumo realizado.

En el caso de mi tarifa/tarifa ofertada es a razón de 1 Euro cada 10 megas con un importe máximo de tarificación de 10 euros(100 megas), nosotros en un principio rechazamos la oferta ya que actualmente hay Wifi en casi todas partes y si "viajamos" lo más lejos que solemos ir es hasta Andorra y que no le daríamos uso ya que en los Hoteles hay Wifi.

El agente de Movistar nos notifico que era muy buena oferta y que lo podía coger de todos modos ya que no suponía ningún cargo si no se utiliza y lo podiamos tener en un cajón guardado y que si viajabamos a Andorra era perfecto por si un día no teníamos internet y lo queríamos utilizar

El agente en ningún momento, repito, en ningún momento me informó de que si yo utilizaba el módem en Andorra que es donde le dije que en caso extremo sería utilizado la tarifa pasaría a ser diferente a la contratada e informada en el mometo de su adquisición lo cual jamás lo hubiese cogido/contratado.

Bien, lo he utilizado en alguna ocasión en las salidas de fin de semana con un resultado muy bueno y con tarificación según lo contratado, sin pasar de un gasto esporadico tal y como podrás comprobar y de un importe de unos pocos euros.

Esta semana viajo hasta Andorra y me hospedo en un Hotel de reciente inauguración y con problemas de Wifi por lo cual opto por utilizar mi Módem USB que dejé en mi maletín del portátil, la conexión es perfecta y muy corta en pasos ya que solo fueron de consultas de correo y poco más, me deja de funcionar sin más y de manera misteriosa y sin aviso de ningún tipo.

Al llegar a mi casa llamo al 609 y comento que he viajado con el Módem y me ha dejado de funcionar, me comentan que es que se ha desconectado y lo activan de nuevo...sigue sin funiconar y vuelvo a llamar, tras más 30 minutos de espera cuelgo y llamo de nuevo al 609, me atienden y es cuando me dejan por el suelo diciéndome que se ha desactivado el servicio por el enorme consumo.

Enorme consumo? Me informan de unos 460 euros por ser zona diferente. Zona diferente??? Nadie ni nada me avisa de eso ni del precio al contratar el Módem ni durante la utilización del mismo.

Como es posible tal tarificación por conectarme tan poco con mi USB de tarifa única?

 

Pido por favor ayuda desesperadamente para este gran problema del cual solo quiero una solución justa y profesional.

 

Por favor, es urgente!!!

 

Muchas gracias de ante mano.

 

 

 

Mensaje 1 de 11
985 Visitas
10 RESPUESTAS 10
jeruso
Yo probé el VDSL

Buenas compañero, no se si te puede servir algo esto, pero cualquier precio que te digan en tienda, SIEMPRE ES NACIONAL.....los comerciales de Movistar, nunca están acostumbrados a decir que solo es NACIONAL, pero así es....ya puede ser que no lo dijera, o porque tu no lo oyeras, todo es posible....pero vamos siempre siempre es NACIONAL....a no ser que el cliente si tiene pensado en viajar al extranjero, diga.....y si lo utilizo en el extranjero?

 

Siento que sea así la cosa, pero me temo que poco vas a poder hacer....

 

Suerte con el tema compi

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 2 de 11
867 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

Davidof escribió:

Tengo un problema muy serio y que sin exagerar, me quita el sueño y estoy muy nervioso.

Como persona adulta y responsable que soy, no logro entender lo que me ha sucedido con un Módem USB.

 

El año pasado y en concreto en el mes de marzo adquirí un nuevo terminal en un distribuidor oficial Movistar de reputación alta de mi población, tras comprar el terminal el agente de Movistar nos ofertó el adquirir un Módem USB (PIncho) de contrato para conectarnos en cualquier parte o si viajábamos tener siempre internet y con una tarifa más que interesante, ya que no se paga consumo mínimo y solo se tarifica el consumo realizado.

En el caso de mi tarifa/tarifa ofertada es a razón de 1 Euro cada 10 megas con un importe máximo de tarificación de 10 euros(100 megas), nosotros en un principio rechazamos la oferta ya que actualmente hay Wifi en casi todas partes y si "viajamos" lo más lejos que solemos ir es hasta Andorra y que no le daríamos uso ya que en los Hoteles hay Wifi.

El agente de Movistar nos notifico que era muy buena oferta y que lo podía coger de todos modos ya que no suponía ningún cargo si no se utiliza y lo podiamos tener en un cajón guardado y que si viajabamos a Andorra era perfecto por si un día no teníamos internet y lo queríamos utilizar

El agente en ningún momento, repito, en ningún momento me informó de que si yo utilizaba el módem en Andorra que es donde le dije que en caso extremo sería utilizado la tarifa pasaría a ser diferente a la contratada e informada en el mometo de su adquisición lo cual jamás lo hubiese cogido/contratado.

Bien, lo he utilizado en alguna ocasión en las salidas de fin de semana con un resultado muy bueno y con tarificación según lo contratado, sin pasar de un gasto esporadico tal y como podrás comprobar y de un importe de unos pocos euros.

Esta semana viajo hasta Andorra y me hospedo en un Hotel de reciente inauguración y con problemas de Wifi por lo cual opto por utilizar mi Módem USB que dejé en mi maletín del portátil, la conexión es perfecta y muy corta en pasos ya que solo fueron de consultas de correo y poco más, me deja de funcionar sin más y de manera misteriosa y sin aviso de ningún tipo.

Al llegar a mi casa llamo al 609 y comento que he viajado con el Módem y me ha dejado de funcionar, me comentan que es que se ha desconectado y lo activan de nuevo...sigue sin funiconar y vuelvo a llamar, tras más 30 minutos de espera cuelgo y llamo de nuevo al 609, me atienden y es cuando me dejan por el suelo diciéndome que se ha desactivado el servicio por el enorme consumo.

Enorme consumo? Me informan de unos 460 euros por ser zona diferente. Zona diferente??? Nadie ni nada me avisa de eso ni del precio al contratar el Módem ni durante la utilización del mismo.

Como es posible tal tarificación por conectarme tan poco con mi USB de tarifa única?

 

Pido por favor ayuda desesperadamente para este gran problema del cual solo quiero una solución justa y profesional.

 

Por favor, es urgente!!!

 

Muchas gracias de ante mano.

 

 

Andorra no es UE....

suele pasar cuando te conectas desde alli, sea desde el movil o por el pincho...

en las tarifas viene explicadito todo...

 edito: es lo que se llama itinerancia de datos... en los moviles con TD es muy aconsejable desactivarlo.... por los sustos..

 

 


 

____________________________________________________

Mensaje 3 de 11
863 Visitas
Davidof
Yo probé el VDSL

Hola Jeruso!!

 

Lo primero que le dije fue que yo si lo utilizaba sería fuera y en concreto en Andorra por lo que el me dijo: Perfecto, lo puedes utilizar sin problema con esta tarifa. Entonces? Lo dijo para endorsarmelo? es lo que entiendo. No pienso pagar esa cantidad por un trafico de datos ridiculo( con la tarifa normal son unos 5 euros) y sin aviso ni información. Te puedo asegurar que lo escuché MUY BIEN y se lo pregunté en más de 3 ocasiones

 

Gracias por tú comentario

Mensaje 4 de 11
851 Visitas
Davidof
Yo probé el VDSL

Hola Danielbd

 

El problema lo tengo yo pero me van a escuchar en la tienda...deben de informar y más cuando se dice que si lo vas a utilizar va a ser por esa zona.

 

Gracias por tu comentario

Mensaje 5 de 11
849 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Davidof

 

Todas las tarifas de Movistar, nacionales e internacionales están publicadas en la web www.movistar.es, las tarifas internacionales son siempre distintas a las nacionales y varían en función del país. Antes de salir de España debemos consultar si la línea Internacional está activada y el coste del uso del servicio según la zona a la que viajes.

 

Si has hecho uso del modem en otro país y el coste que se te ha facturado es correcto, la reclamación no procede y en este caso al ser informado en el distribuidor debes de reclamar en el distribuidor, quizás jeruso pueda indicarte como tratan estas reclamaciones en los distribuidores.  Lamento no poder facilitarte una respuesta distinta.Emoticono triste

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
845 Visitas
Davidof
Yo probé el VDSL

Correcto 460 euros sin ser informado? Tengo 5 lineas contratadas y pienso dar de baja todas si no tengo una solución justa ya que me parece una tomadura de pelo ver como me tarifican 460 euros sin aviso y mucho menos sin información de ningun tipo. Me parece muy mal que tenga que pagar yo el mal hacer de otros. Eso que no procede la reclamación no es correcto, no me niego a pagar el uso del Usb pero si a pagar una tomadura de pelo y un [¿#":(@!!!!BRRR] para endolsarme el Módem.

Mensaje 7 de 11
842 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches @Davidof

 

Estás en tu derecho de realizar tu reclamación si lo consideras oportuno, yo simplemente te informo, y la factura es correcta y las conexiones bien tarificadas no se va a tramitar ninguna devolución al respecto, o eso es lo habitual. En cualquier caso como te he indicado, si es en  la tienda donde te han informado es en la tienda donde tienes que reclamar.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
833 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL


LO MISMO QUE LE HE PUESTO POR PRIVADO, LO PONGO AQUÍ, PARA QUE VEAN LOS DEMÁS USUARIOS COMO PROCEDER EN ESTOS CASOS....

 

Buenas compi, el tema es bastante jodido, ya que ese importe tendria que hacerse cargo la tienda.......yo como distribuidor y como cliente procederia de la siguiente forma.....

 

1.- Poner una hoja de reclamaciones por no dar la informacion adecuada y reclamar el importe integro del ROAMING ( de lo que gastaste en Andorra )....

 

2.- Llamar al numero de su central ( EMPRESA DE LA TIENDA ) y exponer el caso....quizas ellos puedan darte una solucion, y si te dicen que NO, pues le dices que vas a ir a la tienda a poner una hoja de reclamaciones y punto....y ya que se encargue CONSUMO del tema....eso si, tienes que ir a DENUNCIAR A LA EMPRESA QUE GESTIONA ESA TIENDA.......A MOVISTAR NOOOOO, XK NO TIENE NADA QUE VER AHÍ.....

 

Eso es lo que yo haria como cliente que soy y a la vez distribuidor.......

 

Si sabes el nombre de la tienda, osea de su empresa, el numero de telefono apareceria por la factura del modem que te dieron cuando lo compraste en la parte inferior, y si no, pues buscalo en google que seguro aparecerá, o me dices como se llama la empresa y yo intento facilitartelo.......

 

Lo que es nuestro siempre hay que reclamarlo y denunciarlo.....

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 9 de 11
828 Visitas
jeruso
Yo probé el VDSL

Tambien decir, que si esto lo ve algun distribuidor tambien, decirle siempre al cliente que los precios que facilitamos son NACIONALES SIEMPRE NACIONALES....y recarcarle que en el EXTRANJERO es otra historia, así evitais muchos problemas como este

El que no LLORA, no MAMA............Ahhhh y siempre que haya sido de ayuda, se agradecería un VOTOOOOOO
Me podeis seguir via TWITTER por JERUSO82
Mensaje 10 de 11
816 Visitas
danielbd
El WIFI me llevó al sofá

jeruso escribió:

Tambien decir, que si esto lo ve algun distribuidor tambien, decirle siempre al cliente que los precios que facilitamos son NACIONALES SIEMPRE NACIONALES....y recarcarle que en el EXTRANJERO es otra historia, así evitais muchos problemas como este



Jeruso, te cito, por que el mayor de los problemas viene cuando en la tienda consideran "Andorra" como NACIONAL... y eso es un fallo de concepto desde la escuela... Cuando vayas al distribuidor te jurara hasta por sus seres mas queridos que el no ha dado esa informacion...ESTAMOS EN UN PAIS DE INCOMPETENTES...

saludos.

____________________________________________________

Mensaje 11 de 11
795 Visitas