Factura de Junio...nuevamente mal

sonia.pastor
Yo probé el VDSL
Factura de Junio...nuevamente mal

Ante todo, buenos dias a tod@s.

Quiero comentaros mi problema, que ya se está convitiendo en habitual, y que no me apetece volver a tener.

Empiezo a estar hasta las mismas narices de tener que revisarlo todo, todo con Movistar.

He tenido que cambiarme recientemente a las nuevas tarifas para ahorrar consumos mínimos, y todo ello, sin que  nadie de la compañia me avisase de que las nuevas tarifas eran mas beneficiosas en mi situacion...asi es como se gana a los clientes? Es que los clientes de toda la vida ya no contamos para nada?

Bueno, al tema. La última facturacion de mayo, errónea, me la corrigen y todavia estoy esperando el ingreso, y eso, que se suponia que se haria efectivo a partir del 13 de mayo, y estamos ya a 28 de mayo.

Eso si, para colgar las nuevas facturas de junio en la web no se pierde el tiempo. Y lo que ocurre es que el 25 de abril nos hemos cambiado al contrato basico familiar (las tres lineas que teniamos) y hemos incorporado una cuarta linea, tb con el contrto basico personal. 

Estaba expectante por saber si de esta vez la factura vendría bien, y cual es mi sorpresa, que al recibir las cuatro nuevas facturas, me encuentro nuevamente con cobros por falta de consumo mínimo. Concretamente con 1,2340 euros, 2,1106 euros y 1,4977 euros, en tres de las cuatro lineas.

;e gustaria saber a que se corresponden estos conceptos, pues segun me informaron muy claramente al variar mi contrato, me dijeron que no tendria consumos minimos.

Solicito informacion urgente, porque no estoy para perder mi tiempo con esto. Y si es preciso darse de baja de movistar despues de quinientos años, lo hare.

Gracias.

Mensaje 1 de 11
467 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sonia.pastor

 

 

Cuando puedas envíame un mp con los nº de teléfono en los que se te cobran los tres cargos con los que no estás conforme y el Nif del titular para intentar ayudarte Emoticono feliz

 

 

Un saludo!

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
422 Visitas
sonia.pastor
Yo probé el VDSL

Te contesté por privado.

Gracias.

Mensaje 3 de 11
409 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sonia.pastor

 

 

El importe a tu favor de la factura emitida en Mayo (42.48€) ya ha sido abonado en tu cuenta bancaria hace unos días Guiño

 

 

En relación al nuevo Contrato Básico Personal, éste tiene un gasto mínimo mensual de 6€, dentro del cual computan las cuotas de las opciones de ahorro que tengas contratadas. Puedes comprobar las nuevas tarifas en este enlace.

 

En tres de las líneas el cambio de contrato se realizó efectivamente el día 25 de Abril, por lo que se emite una factura del Módulo Familiar con las tres líneas y el consumo desde el 18 de Abril hasta el día 25. La cuota del Módulo Familiar no se prorratea, por lo que el cargo de 9€ es correcto. En cuanto al consumo mínimo que se ha aplicado, al ser de 9€, se tiene en cuenta la parte propocional (2.10€). Lo que ha ocurrido, es que no se han computado correctamente los consumos dentro de los 2.10€. He realizado un abono para la siguiente factura de las cantidades cobradas incorrectamente: 0.36€ para la línea que termina en -11 y 1.34€ para la que finaliza en -95.

 

Las facturas emitidas con el nuevo Contrato Básico Personal cubren el consumo realizado desde el 25 de Abril hasta el 17 de Mayo. El prorrateo del gasto mínimo que corresponde es de 4.60€. Ha ocurrido lo mismo que con las otras facturas, es decir, que las cuotas y gasto aplicados no han sido correctos. Tambien he realizado una devolución de 1.02€ para la línea que termina en -11 y 0.76€ para la que finaliza en -95.

 

En cuanto a la línea que habeis incorporado, el cambio de contrato se hizo el 4 de Mayo, por lo que el prorrateo de consumo mínimo que corresponde con el Contrato Básico Personal es de 2.80€. Como no se ha aplicado correctamente se ha gestionado un abono de 1.50€ para la próxima factura.

 

si tuvieras cualquier duda más al respecto, coméntamelo, porfa Emoticono feliz

 

 

Un saludo!

 

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
385 Visitas
sonia.pastor
Yo probé el VDSL

A ver Tania, nuevamente en la factura de Julio, se me ha cargado un concepto que no debería, y esto empieza a cansarme.

En concreto en una de las cuatro lineas ( el *****1995) se me ha cargado la diferencia hasta alcanzar el consumo minino de 6 euros...cuando realmente en todas la lineas esta igualado o superado el importe del consumo minimo. En esta en concreto 3 euros son de la tarifa habla 24, y los otros 3 euros son del modulo familiar.

Asi que espero que se solucione de una santa vez, porque cada mes estoy igual, teniendo que revisarlo todo porque no puedo fiarme de Movistar.

Este mes tenian que restarme unos conceptos que se me habian cargado erróneamente el mes pasado (2,1009), y, sin embargo, se me restan esos conceptos y se me suma la diferencia de consumo minimo por un importe de 2,2430 euros!!!! Pero esto que es!!!!

Espero contestacion.

Gracias.

Mensaje 5 de 11
362 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sonia.pastor

 

 

Desde el 25 de Abril ya no dispones del Módulo Familiar, sino del Contrato Básico Personal en cada una de las líneas (el módulo familiar no es compatible con este nuevo contrato), por lo que desde esa fecha no se te está cobrando ninguna cuota de ese servicio.

 

En la factura que comentas se te aplica la cuota de 3€ del Habla 24 y el consumo realizado es de 0.7570€, por lo que se cobra una diferencia hasta gasto mínimo de 2,2430€. Los descuentos se aplican a posteriori, por eso la base imponible de la factura es de 3,8991€.

 

 

Un saludo y si tienes cualquier otra duda, aquí estamos Emoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
349 Visitas
sonia.pastor
Yo probé el VDSL

A ver Tania, hubo una confusión con los términos, no tengo el modulo familiar pero sí tengo la "TARIFA PLANA FAMILIAR", que viene a ser lo mismo.

Y la cuota de 3 euros fija de la misma se le carga al número matriz, que es el que finaliza en ******899.A este numero se le cargan a mayores las cuotas de las 4 lineas que tenemos, 3*4: 12 euros todos los meses.

De manera, que no se puede cargar nigun tipo de consumo minimo porque todos los conceptos computan para el consumo minimo exigido por el contrato basico personal (6 euros: 3 euros del habla 24 y 3 euros de la tarifa plana familiar).

Asi que los 2,2430 no deben cobrarse NUNCA. Y espero que asi sea a partir de ahora.

Espero respuesta.

 

 

Mensaje 7 de 11
335 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sonia.pastor

 

 

 

La cuota mensual de la Tarifa Plana Familiar, se carga en la facturación de una de las líneas, y sólo computa para el gasto mínimo de esa línea, no del resto. Lo lamento, pero la factura que se ha emitido es correcta, por lo que no procede devolución alguna.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
320 Visitas
sonia.pastor
Yo probé el VDSL

Tania te mando el siguiente enlace de una compañera tuya respondiendo a otro cliente, en el que claramente se dice que la cuota de los 3€ de la tarifa plana familiar computa para cada linea como consumo minimo. Ademas el caso es el mismo con "Habla 24" y "Tarifa plana familiar"

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/CAMBIO-A-NUEVAS-TARIFAS-CON-MODULO-FAMIL...

 

Ademas, en el manual de precios 2012 tambien lo explica asi, como que todos los conceptos computan para el consumo minimo. Cosa diferente es que se facture a una unica linea el cobro de ese concepto concreto, pues esa linea se entiende como la GESTORA.

 

Espero respuesta.

Mensaje 9 de 11
309 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sonia.pastor

 

 

En el hilo que comentas, no se indica el literal que has escrito, ya que aunque la cuota es por línea, sólo se factura a la línea gestora y por lo tanto, sólo computa para el gasto mínimo mensual de la línea gestora.

 

Como te explicaba un poco más arriba, la facturación es correcta y no procede devolución de ningún importe, lo lamento.

 

 


Un saludo Emoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
288 Visitas
sonia.pastor
Yo probé el VDSL

Pero vamos a ver, si la cuota es por linea, tal y como me acabas de comentar, a mi que más me da a quien se le facture. Lo importante es que la cuota es por linea, y si es por linea, mi linea tiene 3 euros de Tarifa Plana Familiar y 3 euros de Habla 24. Con lo que cubro los 6 euros de consumo minimo del contrato basico personal. Y pagaré 6 euros fijos+llamadas fuera de la tarifa plana familair+IVA. Y no me importe ni un pelo a quien se le facturen los 3 euros de la tarifa plana familiar. Y es que además no se dice eso en el "Manual de precios de 2012".

En caso de que no sea asi, pongo una reclamacion seguro a consumidores.No estoy dispuesta a que Movistar se pitorree de sus clienes.

Si la cuota es por linea, y claramente se dice que todos los conceptos computan para el consumo minimo, y, en nigun lado se dice que en la "Tarifa plana familiar" esos conceptos sólo computan para la linea gestora, por qué se sacan de la manga esto? Como no, para perjudicar a sus clientes!!!!

 

 

Mensaje 11 de 11
285 Visitas