Factura de portabilidad

komepiedras
Más integrado que la RDSI
Factura de portabilidad

Buenos días,

Hace 5 meses hice una portabilidad desde otro operador a Movistar, por la que recibí un apoyo económico de 262€ (222,03 € del teléfono más 39,97€ de IVA).

Finalmente estuve 4 meses en lugar de los 18 meses a que me comprometí, por lo que la última factura recibida contiene el importe de la portabilidad. Yo estoy conforme en pagar la portabilidad, siempre y cuando se corresponda con lo que indica el contrato.

En primer lugar no me han descontado de la portabilidad los 4 meses que permanecí en la compañía, y aunque una persona del 1004 con la que hablé me comentó que los cálculos de la portabilidad se hacían semestralmente, el contrato que firmé con Movistar cuando hice la portabilidad dice textualmente "El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al NÚMERO DE MESES que ha respetado su compromiso de permanencia.", es decir que la cláusula dice claramente número de meses y no número de semestres.

Por otro lado en la última factura me han cargado los 262 € en concepto de portabilidad y luego le han aplicado el IVA, por lo que en realidad están aplicando el IVA 2 veces, ya que si al importe de la factura debían aplicarle el IVA tendrían que haber puesto el apoyo económico recibido sin IVA, en este caso 222,03€.

Envié hace 10 días un correo a la dirección de correo electrónico indicada en el contrato de teléfono para las reclamaciones y no he recibido contestación, en su lugar me han vuelto a cargar en la cuenta corriente el importe erróneo de la última factura. También he hablado con el 1004 y me han dicho que tengo que esperar a que me digan algo desde el correo que envié, pero es que no me han sabido decir ni si mi reclamación está en trámite, ya que las reclamaciones de correo las lleva otra compañía.

Mi intención es pagar lo que me corresponde por haber incumplido la portabilidad y poder dar este tema por finalizado, siempre y cuando me hagan llegar una factura que se corresponda con lo indicado en el contrato de permanencia que firmé.

Agradecería que algún comercial de Movistar se ponga en contacto conmigo para poder solucionar este tema.

Mensaje 1 de 7
422 Visitas
6 RESPUESTAS 6
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Desde hace casi un año, Movistar penaliza de la forma que te lo ha hecho a ti, al haber estado solo 4 meses, la penalización es integra al apoyo económico recibido, y eso tendras que pagar.

 

Otra cosa es que tu no estes de acuerdo, alli para pagar lo que cres que es justo y razonable, no te quedara otra solución que denunciar, estas en tu derecho, pero por aqui no vas a conseguir lo que tu deseas.

 

suerte y saludicos.

Mensaje 2 de 7
406 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

        Hola @komepiedras:

 

La cláusula que nos adjuntas en este hilo:

 

El cliente podrá darse de baja en el servicio móviles Movistar en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos, deberá abonar a Movistar una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al NÚMERO DE MESES que ha respetado su compromiso de permanencia."

 

Está correcta, y tal y como detalla "NUMERO DE MESES" no hace referencia a ningún tipo de fraccionamiento (ni MENSUAL ni SEMESTRAL), sino que habla de meses.. Por lo tanto, en el caso de haber incumplido el compromiso que tenías asociado a la línea, la información que te hemos ofrecido es la correcta (cargo semestrales) + IVA.

 

    Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
399 Visitas
Vaneante
Yo probé el VDSL

Bien, lo mismo me pqsa a mi, pero... Y xq no lo explican?? Quizas xq son unos [¿#":(@!!!!BRRR]? O [¿#":(@!!!!BRRR]????? Ui, he dado con la respuesta correcta! Pues yo si lo voy a denunciar! Donde se habra visto cobrar el iva 2 veces!! Mucho cuentan las clausulas del contrato que van a favor de movistar y en contra del cliente, pero de nada valen las que nos favorecen. Anda y vallanse a [¿#":(@!!!!BRRR] a la Cochinchina!

Mensaje 4 de 7
383 Visitas
komepiedras
Más integrado que la RDSI

Hola Nuria,

 

Que me dices de lo del IVA, si el movil vale 222€ sin IVA y al hacerme el cáculo de la cláusula de permanencia le añadís el IVA (262€) , cuando me volveis a añadir el IVA al cobrarme la cláusula de permanencia (309€) me estáis cobrando 2 veces el IVA. ¿Eso es correcto?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 5 de 7
370 Visitas
komepiedras
Más integrado que la RDSI

Bueno,

 

Parece ser que Movistar no tiene mucha intención de contestar y/o ayudar a que se solucione el tema.

 

Por mi parte ya he puesto la reclamación correspondiente tanto por mail como por vía telefónica en Movistar y estoy esperando el mes de espera que piden para poder presentar la reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria. Mientras ya me he visto obligado a devolver 2 veces el recibo de la portabilidad que me han enviado.

 

Agradecería que alguien me confirmase si es mejor seguir devolviendo el recibo y no pagar nada hasta que se haya resuelto el asunto o si por el contrario es mejor pagarlo antes de que se haya resuelto la reclamación.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 6 de 7
361 Visitas
Vaneante
Yo probé el VDSL

Yo les llamé y les pedí (super cabreadísima por supuesto) que me pasasen con un superior, y ese superior me dijo que ellos no cobraban el iva 2 veces, porque volvían a facturar el móvil, solo que más caro, a lo que yo respondí que esto era una [¿#"Emoticono triste@!!!!BRRR] y bla bla bla, y al final me dice que sí, que bueno, que se me cobra el IVA 2 veces pero que una vez lo page lo puedo reclamar a movistar y que me lo devolverían. Yo no me creo nada, la verdad.... Lo bonito es que aún así pretenden captar clientes JA!! Anda que están preparados!!

Mensaje 7 de 7
354 Visitas