Factura errónea con conceptos no efectuados

matecuca
Más integrado que la RDSI
Factura errónea con conceptos no efectuados

Revisando facturas, veo que la que está a punto de pasar al cobro incluye el cobro de DATOS QUE NO HE EFECTUADO. Sólo utilizo internet por el wifi de casa, que también es de movistar, y en esta factura aparecen 5 conexiones por un coste de 9,50€, que no he realizado.

Visto este problema me he puesto a examinar las facturas anteriores, que como tenían un coste parecido no había mirado con detalle, y veo que en la del 01-02 aparecían 12,77KB de datos por 1,90€, y en la del 01-05 1209,27KB por 1,90€. 

He estado mirando por foros y hay quién dice que para bajar una actualización o por google play por wifi se conecta también por datos y es la única explicación que encuentro, porque estuve buscando otro tipo de fuente para mi móvil epro siempre por wifi. Si esto fuera cierto entiendo que deberían avisarlo porque al fiarme de mi conexión por wifi no preto atención al tiempo que estoy conectada y han sido 9,50€ + IVA, pero podría ser muchísimo más.

Espero que me aclaren a qué páginas me he conectado supuestamente, a qué IPs, porque esa información estará a su disposición y por tanto a la mía como usuario. 

 

Mensaje 1 de 5
247 Visitas
4 RESPUESTAS 4
matecuca
Más integrado que la RDSI

¿No me vais a contestar? He entrado por aquí porque por teléfono es un engorro y un problema que tuvimos en casa con internet lo solucionasteis, pero desde luego la respuesta fue casi inmediata.

Me gustaría saber si puedo o no usar el móvil con el wifi (por cierto también de movistar) o mejor ni tocarlo para que no me aparezcan conexiones fantasma.

Mensaje 2 de 5
225 Visitas
matecuca
Más integrado que la RDSI

La última factura incluye el cobro de DATOS QUE NO HE EFECTUADO. Sólo utilizo internet por el wifi de casa, que también es de movistar, y en esta factura aparecen 5 conexiones por un coste de 9,50€, que no he realizado.

Visto este problema me he puesto a examinar las facturas anteriores, que como tenían un coste parecido no había mirado con detalle, y veo que en la del 01-02 aparecían 12,77KB de datos por 1,90€, y en la del 01-05 1209,27KB por 1,90€. 

He estado mirando por foros y hay quién dice que para bajar una actualización o por google play por wifi se conecta también por datos y es la única explicación que encuentro, porque estuve buscando otro tipo de fuente mediante google play para mi móvil pero siempre por wifi. Si esto fuera cierto entiendo que deberían avisarlo porque al fiarme de mi conexión por wifi no preto atención al tiempo que estoy conectada y han sido 9,50€ + IVA, pero podría ser muchísimo más.

Espero que me aclaren a qué páginas me he conectado supuestamente, a qué IPs, porque esa información estará a su disposición y por tanto debería estar a la mía como usuario. Y que me devuelvan el coste de esos datos que no he realizado.

Me gustaría saber si puedo o no usar el móvil con el wifi (por cierto también de movistar) o mejor ni tocarlo para que no me aparezcan conexiones fantasma.

Además esto se suma al hecho de que la tarifa que me adjudicais no es la que yo contraté, lo hice por teléfono con la tarifa 6 céntimos a todos con 9€ de consumo mínimo, que no sé cómo se convirtió en tarifa 6 con cuota  mensual.

Por este mismo tema ya empecé un hilo el lunes pero viendo la nula respuesta lo vuelvo a escribir a ver si alguien me responde. 

Un saludo

Mensaje 3 de 5
207 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @matecuca,

 

Para dar de baja el acceso a internet en tu móvil y que sólo puedas conectarte por wifi, necesitaría que me indicases por mp el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Respecto a la devolución de los importes no corresponderían, ya que las conexiones se han producido desde tu terminal, aunque haya sido de forma accidental o por alguna actualización de algunas de las aplicaciones que tengas instaladas.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
188 Visitas
matecuca
Más integrado que la RDSI

Mi solución al problema ha sido cambiarme de compañía, una cosa es que tenga una tarifa cara para mi consumo (que la tenía) pero que me adjudiquen conexiones de datos que yo no hago no lo puedo tolerar. Esta factura era casi el doble de las habituales pero ¿y la siguiente?

Y la solución de anular los datos del teléfono no me convence porque por alguna razón podría necesitarlos en un momento dado. 

Un saludo

Mensaje 5 de 5
174 Visitas