Hola,
Querría hacer un comentario a alguno de los moderadores. Me he estado bajando la "versión legal" de la última factura vinculada a mi móvil y me he encontrado con la sorpresa de que al abrirla con el Adobe Acrobat, el programa me informa de que hay problemas con la firma digital incorporada en las facturas. He estado echando un vistazo y parece que el certificado digital de Telefónica Móviles emitido por la FNMT está caducado (creo que caducó el 12 de mayo de 2012). Os lo comento porque o bien estoy equivocado, en cuyo caso os agradecería que me indicarais qué debo hacer para evitar que el Acrobat me dé el citado mensaje de error, o bien estoy en lo cierto en cuyo caso deberíais solventar el tema ya que no parece muy coherente firmar un documento con un certificado digital caducado.
Saludos
J. Saiz
Hol@jsaiz ,
Lo comprobamos y te decimos algo.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
jsaiz escribió:
Hola,
Querría hacer un comentario a alguno de los moderadores. Me he estado bajando la "versión legal" de la última factura vinculada a mi móvil y me he encontrado con la sorpresa de que al abrirla con el Adobe Acrobat, el programa me informa de que hay problemas con la firma digital incorporada en las facturas. He estado echando un vistazo y parece que el certificado digital de Telefónica Móviles emitido por la FNMT está caducado (creo que caducó el 12 de mayo de 2012). Os lo comento porque o bien estoy equivocado, en cuyo caso os agradecería que me indicarais qué debo hacer para evitar que el Acrobat me dé el citado mensaje de error, o bien estoy en lo cierto en cuyo caso deberíais solventar el tema ya que no parece muy coherente firmar un documento con un certificado digital caducado.
Saludos
J. Saiz
Siento desilusionarte pero... a mi no me ha pasado eso de la firma digital LO ACABO DE DESCARGAR y no da problemas quizas pueda ser que no tengas la version de adobe reader actualizada la version 9.3 o la mas reciente 10.1.3 ,que traen implementados los ultimos certificados de seguridad,de heho he sacado dos veces la factura en dos pcs diferentes y sale lo mismo.miralo actualizalo sino lo tienes y lo vuelves a probar.
sl2
Hola Rayden,
Ante todo, gracias por tu interés en mi problema. He revisado el Adobe Acrobat y he comprobado que ya tiene la última versión. Por tanto el problema no puede provenir de ahí. Tan solo hacerte un comentario. La factura se abre y se visualiza bien. El problema es el mensaje que aparece en la parte superior, justo debajo de la barra de los iconos de herramientas. En ese mensaje se indica la no validez de la firma.
Saludos
J. Saiz
jsaiz escribió:
Hola Rayden,
Ante todo, gracias por tu interés en mi problema. He revisado el Adobe Acrobat y he comprobado que ya tiene la última versión. Por tanto el problema no puede provenir de ahí. Tan solo hacerte un comentario. La factura se abre y se visualiza bien. El problema es el mensaje que aparece en la parte superior, justo debajo de la barra de los iconos de herramientas. En ese mensaje se indica la no validez de la firma.
Saludos
J. Saiz
Me retracto es que ya he visto el detalle eso no sale en el "detalle" pdf sa pesar de ser el mismo documento que la factura y claro ahi no se ve en cambio en la factura factura si lo veo eso de la firma ademas al abrirlo pone que la firma es desconocida y bueno lo que lei ahi sobre la firma NO MOLA NADA no sirve como documento sin una firma electronica VALIDA,asi que como para reclamar sobre una e-factura mal cargada.
a ver si lo arreglan los informaticos de movistar
Sl2
Hola Almu-Movistar,
Han pasado ya diez días desde que planteé mi pregunta. Te escribo para preguntarte si has averiguado algo al respecto.
Saludos
Hol@ jsaiz ,
Todavía no tengo información, sigue en estudio.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram