Factura sorpresa después de 21 meses

Germán
Más integrado que la RDSI
Factura sorpresa después de 21 meses

Buenas tardes

 

Hace 18 meses la empresa en la que trabajo dejo movistar y contrató sus servicios con otra operadora (de la cuál ni diré el nombre ni explicaré los motivos del cambio ya que este es un mensaje serio y es irrelevante para el contenido a explicar). En el periodo comprendido entre Agosto del 2010 y diciembre del 2011 no se recibió ni una sola factura de Movistar, cosa que era totalmente normal al haber cambiado de operadora, y en enero de este año nos llegó una factura de 2,82 euros y en febrero otra de 11,85 euros vinculada a un modem usb que en su momento habíamos tenido con movistar. Este modem no se ha utilizado ni una sola vez desde que se cambió de operadora. Al llegar la factura de enero se dejó estar pensando que era una cosa puntual, pero al llegar hoy la factura de los 11,85, al llamar a Movistar, nos han dicho ante nuestra sorpresa que aquel modem usb que habíamos tenido hace 2 años y que no tenía ningún tipo de tarifa al estar vinculados los pagos a consumos puntuales, había finalizado los "6 meses de promoción" que habían cuando se contrato en el 2009 y que por ello había que pagar una cantidad fija de 10,00 euros a mes más iva.

 

Al comentarle a la persona con la que estábamos hablando que salimos de Movistar el 19 de julio de 2010, que no nos había llegado en ese lapso de tiempo ni una sola factura de movistar vinculada a ese modem, que si era una cuota fija no entendíamos porqué en enero era una cantidad y no otra, y que no procedía ni hacer una supuesta portabilidad porque ese servicio ya lo tenemos cubierto con la otra operadora y que por no saber después de tanto tiempo no sabemos donde está ese modem y ni aún queriendo lo podríamos utilizar, nos dijo que nos pasaba con el departamento de bajas. Diez minutos después, después de que nadie atendiera la linea, colgamos el teléfono y dimos órdenes a nuestro proveedor bancario de que no efectuase ningún pago a movistar hasta que este tema quedase aclarado y en el caso en que efectivamente el cargo fuera procedente.

 

Viendo que Movistar crea plataformas como esta para poder interaccionar con sus clientes, ya sean directos o potenciales, entiendo que debe haber un cierto sentido de responsabilidad social corporativa y que, a diferencia de lo que se oye muchas veces, la intención de la compañía es seguir una orientación al marketing y no a las ventas, y deduzco que debido a ello probablemente el problema con el que nos hemos encontrado no sea responsabilidad de la política de la compañía, sino algún fallo mecánico o humano. Por otra parte ante la imposibilidad de poder comunicarnos vía telefónica ni vía mail sin la certeza de que el mensaje pueda ser visualizado por aquellos que realmente se preocupan de mantener la buena reputación de la marca, y que por poco que el funcionamiento de Movistar sea medianamente óptimo debieran interesarse por los contenidos que se publican en esta plataforma, aprovecho la misma para comunicar esta situación a quien corresponda.

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Germán
Más integrado que la RDSI

Finalmente he encontrado la solución, que no ha sido otra que ser atendido por una persona competente. Movistar nos devolverá el importe que nos ha facturado indebidamente los meses de Enero y Febrero el próximo mes y ya están en marcha los trámites para dar de baja el número vinculado al modem usb. Tema resuelto.  Emoticono feliz

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