Facturación ROAMING a pesar de tener datos desactivados !

maximooo
Yo probé el VDSL
Facturación ROAMING a pesar de tener datos desactivados !

Hola,

 

Viajo mucho al pais vecino. Siempre que cruzo la frontera, apago los datos, asi como la itinerancia del iphone porque no necesito tener datos en ese terminal: tengo otro terminal de un operador local y wifi en mi casa.   

 

Sorpresa en la factura: 12 euros por 3 conexiones de datos los pasados 31 de Julio, 2 de Agosto, 4 kb cada vez; y el 5 de Agosto, 35 kbs.  

 

He sido bastanto tonto como para perder tiempo poniendo una reclamación, y recibir sms de vuestro robot desestimando la reclamación. 

Pero lo que quiero no son los 12 euros. Ni son los primeros ni los últimos. Todos los usuarios de movistar u otras sabemos que tarde o temprano tenemos que pagar algún peaje extra por ser cliente.

 

Lo que quiero es saber porqué se activa una sesión de datos si desde mi terminal están totalmente desactivados

¿ Es alguna app que se salta esto a la torera ? Son los SMS ? Como es posible ???

 

Quiero entender lo que pasó tecnicamente para que no vuelva a pasar.

Y agradecería mucho me lo explicarán.

 

Saludos 

Mensaje 1 de 7
646 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola maximooo,

 

A tu pregunta "Lo que quiero es saber porqué se activa una sesión de datos si desde mi terminal están totalmente desactivados. ¿ Es alguna app que se salta esto a la torera ? Son los SMS ? Como es posible ???"

 

Movistar no garantiza en ningún momento que con solo desactivar los datos desde el terminal no se filtre ningún tipo de transferencia de datos por la red móvil, solo podemos confirmar ese bloqueo al completo si se restringe esa opción en la propia línea.

 

Si te interesa restringir el uso de datos en roaming puedes avisarnos para ayudarte con el trámite, pero ten presente que activar estas restricciones tienen un coste de 3€.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
626 Visitas
maximooo
Yo probé el VDSL

Hola Oscar, 

 

Gracias por tu respuesta. 

 

Es la primera vez en muchos años que se filtran datos. Es muy raro que ocurra esto. 

 

¿ Son los terminals peores que antes ? ¿ O esto se lo ha inventado Movistar para obligarnos a pagar los 3 euros para sacar pasta de dónde sea antes de que Bruselas acabe con los abusos del roaming ? 

 

En cualquier caso, restingir del todo el roaming en la linea es una solución bastante nefasta.

 

Que a priori no necesite los datos no significa que no los vaya a necesitar nunca jamás. Es posible que en un momento dado d apuro los pueda necesitar y quiera por lo tanto disfrutar de la opción de activarlos desde mi terminal, como todos hemos hecho toda la vida... 

 

En cualquier caso, ¿ la única opcion para que no me timen - porque es un [....], en toda regla- cada vez que cruzo una frontera es realizar unos tramites tediosos y soltar los 3 euros estos ? 

 

Atte,

Saludos

 

 

Mensaje 3 de 7
610 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, maximooo.

 

La forma en la que te podemos garantizar que no se va a producir tráfico de datos es activando la restricción que te comentó mi compañero Oscar. Con la desactivación de los datos en el terminal no podemos darte garantías porque no es Movistar quien lo programa y no podemos conocer al 100 % su efectividad.

 

Con respecto a la activación de la restricción, puede hacerse a través de la Comunidad. Si estás interesado en activarla, coméntanoslo y nos ocupamos.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
598 Visitas
maximooo
Yo probé el VDSL

Hola, 

Gracias por su respuesta. 

Entonces que me entere bien. 

 

O desactivamos el roaming por 3€ y entonces ni se pueden utilizar datos ni se pueden recibir llamadas. Aunque queramos en un momento puntual. 

 

O nos arriesgamos a estas misteriosas micro conexiones que antes no pasaban pero que ahora sí. 

Es decir o pasamos por caja, o pasamos por caja. 

 

No sé si antes podiais garantizar que no se fuera a producir tráfico de datos. 

Lo que sí sé es que antes bastaba con desactivar datos en el terminal para estar a salvo de sorpresas. Ahora ya no, y ocurren estas nuevas microconexiones, a pesar de uno. ¿ Es así ?

 

¿ Es por motivos técnicos ? 

 

Os agradecería me explicaran cuales son estos motivos técnicos que os impiden "garantizar que no se va a producir tráfico de datos". 

 

Sí no hay explicación técnica, no quiero ser mal pensado y suponer que los motivos son comerciales, y abusivos.  

 

Saludos

Mensaje 5 de 7
583 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @maximooo

 

Puedes desactivar los datos en Roaming y mantener el servicio de llamadas en itinerancia. Tanto la desactivación como la activación tiene coste de 3.63€ (iva incluido). Movistar solo garantiza la desconexión si se realiza en la línea, que es donde podemos verificar que la restricción es efectiva, no en el terminal

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
571 Visitas
ainerechem
Yo probé el VDSL

Vergonzoso que cobren más de 3.60€ cada vez que se quiera activar o desactivar el roaming.

 

Vive en zona fronteriza y el quitarlo desde el terminal no garantiza que se filtren 4kb y cobréis un montón por algo que ni es usable, por lo que se debe recurrir a la activación o desactivación directamente desde la línea de Movistar para garantizar que no haya ni 0.00 de itinerancia, lo que supone casi 4€ por acto. ¡VERGÜENZA!

Mensaje 7 de 7
422 Visitas