Facturación de 0,15 € tras llamar a número portado a Vodafone

manuza
Yo probé el VDSL
Facturación de 0,15 € tras llamar a número portado a Vodafone
Buenos días.
Aunque les pueda parecer increíble, el motivo para contactar con ustedes es manifestarle mi queja por el cobro indebido de 0,15 € por una llamada a un número que en su día fue portado desde Movistar a Vodafone, habiendo saltado el mensaje para convertir el mensaje de voz en SMS.
Para más delito, el número portado al cual realicé la llamada, corresponde a un antiguo fijo Movistar (están leyendo bien es un fijo el número portado) al que Vodafone le ha asignado un número de móvil, o eso visualizo cuando me llama.
Para rematar este despropósito, recibo un SMS en el que me notifican un error por el cual no han podido convertir a texto el mensaje y que les adjunto a continuación.
22200
LLAMADAS PERDIDAS Lamentamos las molestias pero su mensaje no se ha podido convertir a texto. Gracias por confiar en Movistar
Por lo tanto solicito se anule el cargo de los 0,15 € al entender que, primero no procede al haberlo cargado por llamar a un cliente de Vodafone, segundo porque realmente llamé a un teléfono fijo, tercero porque ustedes no me prestaron el servicio y como prueba adjunto el mensaje que devolvieron de forma automática , cuarto porque ni siquiera dejé mensaje de voz pero al no esperar su "mensajito" me pilló el pitido antes de que tuviera tiempo de colgar.
Un saludo
Mensaje 1 de 8
666 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manuza

 

Te comento, este servicio no se te tarifica porque lo tengas activado en la línea, se pasa el cargo en factura cuando llamas a otro usuario que lo tiene activado y no cortas la llamada antes de que suene la señal para dejar el mensaje, si cortas la llamada antes de escuchar la señal no tiene coste ya que la locución que informa es gratuita, funciona de forma similar a un buzón de voz.

 

Puedes ver información sobre el funcionamiento del servicio aquí e información relacionada en preguntas frecuentes sobre el servicio

 

Un saludo

Yoli

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
652 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

He de indicarle que se podía haber ahorrado el discurso en el que de forma reiterada manifiestan el funcionamiento del servicio. Ya he visto la misma respuesta encorsetada en otros hilos.

No obstante le aclaro que conozco perfectamente el funcionamiento del servicio.

Ahora bien como no me he debido de explicar correctamente, lo que solicito es que haya alguien que sepa de verdad como funciona el servicio indicado (parece que usted lo sabe), sea capaz de explicarme como si desde mi móvil llamo a un numero fijo que en su día pertenecía a Movistar Fijo, y que recientemente ha sido portado a Vodafone, puede tener activado ese servicio si el cliente nunca lo activo, y partimos de la base de que se trata de un servicio de Movistar que (en principio) solamente es para telefonía móvil.

Ademas le indico que el mensaje de voz que emite con anterioridad a que suene el fatídico pitido, es el de Movistar. En ningún momento hace indicación a Vodafone. ¿Como un cliente de Vodafone puede desactivar servicios de Movistar?, otra pregunta que quizas no tenga respuesta.

Saludos

Mensaje 3 de 8
630 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola,@manuza!

 

Si la línea ha portado recientemente,en ocasiones,debido a problemas técnicos,durante un tiempo constan servicios activos que ya no deberían estarlo.Para poder revisarlo necesitamos el número y nif de la línea en cuestión.Podéis enviarnos los datos a través de este enlace.

 

Un saludo.

 

Gemma.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
614 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

manuza escribió:

He de indicarle que se podía haber ahorrado el discurso en el que de forma reiterada manifiestan el funcionamiento del servicio. Ya he visto la misma respuesta encorsetada en otros hilos.

No obstante le aclaro que conozco perfectamente el funcionamiento del servicio.

Ahora bien como no me he debido de explicar correctamente, lo que solicito es que haya alguien que sepa de verdad como funciona el servicio indicado (parece que usted lo sabe), sea capaz de explicarme como si desde mi móvil llamo a un numero fijo que en su día pertenecía a Movistar Fijo, y que recientemente ha sido portado a Vodafone, puede tener activado ese servicio si el cliente nunca lo activo, y partimos de la base de que se trata de un servicio de Movistar que (en principio) solamente es para telefonía móvil.

Ademas le indico que el mensaje de voz que emite con anterioridad a que suene el fatídico pitido, es el de Movistar. En ningún momento hace indicación a Vodafone. ¿Como un cliente de Vodafone puede desactivar servicios de Movistar?, otra pregunta que quizas no tenga respuesta.

Saludos


Típico tópico

 

¿A dónde vas? - ¡Manzanas traigo!

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 8
606 Visitas
manuza
Yo probé el VDSL

Entiendo que pueda ser un problema técnico surgido en el momento de realizar la portabilidad y esa era mi idea.

Como ustedes mismos indican en la respuesta encorsetada, el servicio lo tiene activado el número al cual llamo. Ustedes me facturan por un servicio no prestado, pues al cliente de Vodafone no le llega mi mensaje y así me lo confirma Movistar mediante un SMS que de forma automatica me envía su sistema.

Tiene  que comprender que yo no dispongo del NIF de la persona llamada y asumirá, que siendo un problema técnico generado en Movistar al ejecutar una portabilidad, no me ofrezca a facilitarles la tarea de resolver su problema, hasta el extremo de llamar de nuevo para que su excliente me indique el NIF e incluso que Movistar me vuelva a facturar por el mensajito en cuestión.

Es fácil comprender que tampoco Movistar tenga mucho interés en resolver el problema, pues en lo apuntado sobre devolver los 0,15 € no han ni entrado y eso que podrán comprobar, número llamado, fecha, hora, si recibió el SMS, si realmente está portado. Pero claro si hay muchos exclientes con este problema técnico al ejecutar la portabilidad (en mi caso conozco dos), tienen una fuente de ingresos extras que proviene de clientes portados y que de otra forma no dejarían ingreso alguno.

Un saludo

Mensaje 6 de 8
598 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola manuza

 

Seguimos a la espera de recibir tu datos a través de un mensaje privado  para realizar comprobaciones en la linea, envianos por favor esos datos para atender tu consulta.

 

Un saludo 🙂

Vanessa



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
582 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @manuza

 

Como no hemos recibido tus datos entendemos que lo has solucionado por otra vía lo que procedemos al cierre del hilo

Si nos necesitas puedes volver a postear

Un saludo
Yoli


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
566 Visitas