Facturación de datos de 1,90 € diarios

manolozenia
Yo probé el VDSL
Facturación de datos de 1,90 € diarios

El 15 de Noviembre convencí a mi esposa para que se actualizara y usara un smartphone. Yo se lo configuré cuidandome mucho de dejar desactivada la casilla de "datos móviles".

Tenemos Fusión y el Wifi activado siempre en casa. Mi esposa tiene la Tarifa Habla Movistar 0 y su histórico de facturación oscila entre 7 y 12 euros. Ella no sabe lo que es internet ni tiene ninguna intención de usarlo y como mucho comienza a enviar algún Whatsapp a sus hermanas.

Al llegar la Factura de 01/02/2015 hemos comprobado con gran sorpresa que superaba los 30 € e investigando con mas detenimiento vemos que desde el día 8 de Enero se genera un cargo diario de 1,90 EUROS.

Compruebo el móvil y veo que inexplicablemente, la casilla de "datos móviles" está activada e inmediatamente la desactivo. Mi esposa no sabe usar la opción de Configuración y yo la dejé desactivada por lo que no me explico el cambio.

 Me he puesto en contacto con Movistar para Reclamar el abono del importe de datos y en principio se me ha denegado. He vuelto a cursar una Reclamación.

 No es mi deseo abandonar Movistar pero creo que en un caso tan claro como este, viendo el histórico de facturas y analizando lo ocurrido, como mucho el cliente debería asumirel coste real de los KBs de consumo generado sin la aplicación del mínimo de facturación de 1,90 € diarios.

 Lo tengo decidido, de no existir un gesto de parte de Movistar, considero injusto el cargo de unos 64 € desde el día 8 de Enero al 4 de Febrero por un servicio, que conscientemente no hemos utilizado, haré un cambio de operador.

Mi esposa solo usa el móvil en casa, donde tenemos Wifi permanentemente y con otro móvil que deja

1 GB intacto sin usar al usar el Wifi de Fusión.

En espera de la atención de Movistar.

Un saludo

manolozenia

 

ALGO NO VA BIEN CUANDO HAY MAS DE 40 QUEJAS EN LA COMUNIDAD SOBRE CARGOS ANÓMALOS O SOSPECHOSOS DE 1,90 € DIARIOS.

Alguien con responsabilidad en Movistar se debería plantear que algo no está funcionando bien. Nadie reclama unn importe consumido en un servicio deseado. Solo se reclama cuando se comprueba que el cargo es un cargo anómalo.

 No es posible que todos los que consideramos INJUSTOS este tipo de cargos, estemos equivocados.

Los que hemos elegido MOVISTAR lo hemos hecho convencidos a pesar de existir ofertas mas económicas en el Mercado y solo abandonamos a Movistar cuando se nos trata desde la prepotencia y el mas absoluto desprecio a nuestras justas Reclamaciones.

Movistar debe plantearse lo que antecede.

Yo estoy esperando la solución definitiva a mi Reclamación 12041167, para tomar una decisión.

Saludos

manolozenia

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 7
469 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @manolozenia!Emoticono feliz

                  y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz

                                   Puedes enviarme por mensaje privado el número de teléfono, el Nombre/Apellidos, el Dni, una dirección de correo electrónico y lo miramos.

                                               SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
426 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @manolozenia!Emoticono feliz

¡¡Recibido mp!!

Compruebo que tu caso fue tratado con el Expediente Nº: 12041167, lo que hacemos es reabrir este Expediente con tu disconfomidad, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
402 Visitas
manolozenia
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu atención. Espero la resolución de Movistar.

Un saludo

Mensaje 4 de 7
391 Visitas
manolozenia
Yo probé el VDSL

SOLUCIÓN MOVISTAR A RECLAMACIÓN POR CARGO DE 1,90 DIARIOS DE DATOS.

 

TAE1_C. Reclamaciones Movistar:  Su reclamacion 12041167 ha sido resuelta. Tras el analisis realizado, le informamos de que las cantidades facturadas en concepto de consumo de datos son correctas. Dichas cantidades corresponden a las conexiones a internet realizadas en la linea. Por otra parte, le informamos que los sistemas de tarificacion son 100% fiables. Rogamos disculpe las molestias ocasionadas.



Esta es la solución definitiva que me ha dado Movistar a mis Reclamaciones sobre lo que considero un cargo injusto.

Yo no tengo elementos de juicio para pensar que los sistemas de tarificación no sean fiables pero si que se me obliga a pagar una cantidad de 64,90 por cargos de datos de 1,90 diarios que no hemos decidido utilizar.

¿Es la forma de fidelizar a los Clientes por parte de Movistar?.

No se han tenido en cuenta ninguna de mis consideraciones:

  • No se ha tenido en cuenta el histórico de facturación de este móvil con una Tarifa "Habla Movistar 0"
  • Efectivamente comprobé el día 4/2 al recibir la factura DE 1/2/2014 que la casilla de “Datos móviles” del móvil estaba activada a pesar de que yo la había configurado desactivada y había hecho un seguimiento casi diario durante mas de un mes y recibido la primera factura de forma correcta.
  • Hay una coincidencia un tanto dudosa del aviso por SMS de Movistar sobre la extinción de la Tarifa vigente “Habla Movistar 0” y el comienzo del cargo por datos de 1,90 €. Mi esposa que es quien usa el móvil es negada con los móviles y solo recibe llamadas y poco mas.
  • No había ninguna razón para conectarse con GPRS ya que el uso se ha restringido al domicilio donde tenemos Wifi (Fusión) conectado las 24 horas y además tenemos otro móvil que deja casi intactos el 1 GB de datos contratado.
  • No puede ser que los mas de 100 usuarios que han escrito sus quejas por cargos indebidos de 1,90 al día en la Comunidad de Movistar, estén equivocados.
  • Creo que la Solución a este problema pasa por tener desactivada en Movistar la Opción de conexión GPRS a todos los usuarios que expresamente no hayan decidido tenerla activada porque tienen la intención de usarla.
  • Entiendo que es una forma errónea de fidelizar a los Clientes por parte de Movistar que obliga a los clientes a tomar decisiones que no hubiéramos tomado.

 

Mensaje 5 de 7
372 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @manolozenia!

Si no estás de acuerdo con la resolución a tu reclamación puedes acceder al Servicio de Defensa del Cliente.

                   Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
367 Visitas
manolozenia
Yo probé el VDSL

Lo he intentado Isa, pero el Certificado de esa dirección no está en vigor. No me parece serio por parte de Movistar, a ti te doy las gracias por tu amable atención.

Yo tengo mi Certificado perfectamente bien

Un saludo

Mensaje 7 de 7
356 Visitas