Facturación erronea prevista para 01.10.2014

Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Facturación erronea prevista para 01.10.2014
Buenas tardes. Hoy nos ha llegado el importe de la factura del movil de mi hija que tienen previsto cargarnos el próximo 01.10.2014 y al momento nos hemos percatado existía un error. Hemos llamado al 1004 y comentado el particular y en efecto han visto se trata de un error y han abierto un expediente 11707574 con número de gestión 1954506928, donde han recogido que se nos está cobrando un bono de datos UE de 60,5€ del periodo 18.08 al 18.09 erróneo. Nosotros contratamos dicho bono el 18.07 porque nuestra hija viajaba a Alemania desde el 20.07 al 16.08 y se nos facturó dicho bono correspondiente al uso de datos desde el extranjero en la factura del 01.09.2014. El problema es que me indican que me responderán a mi reclamación en el plazo de 7/10 días (en la primera llamada me dijeron 7 días y en la segunda llamada me dijeron 10 días), y ya les he advertido que de ningún modo voy a atender una factura erronea para luego reclamar me abonen el importe cobrado erróneamente cuando previo al cargo previsto ya hemos denunciado dicho error y en conversaciones con el 1004 ya han revisado el particular y han podido constatar no ha habido consumo de datos desde el extranjero en el periodo de 18.08 a 18.09 como no podía ser de otra manera pues mi hija y su movil estuvieron de vuelta a España el 16.08. Les ruego por ello a uds.la mayor urgencia y diligencia en resolver el particular y enviarme a mi cuenta el cargo correcto descontados dichos 60,5€ pues de otro modo no me quedará otra solución que devolver el recibo y quisiera evitarlo pues lo mismo que no quiero pagar por lo que no he consumido sí quiero atender el pago de los servicios utilizados, pero si uds.no me facturan correctamente no tengo modo de decirle a mi banco que solo atienda parte de la factura errónea 28-J4P0-115816 de 01.10.2014 que pretenden girar de 72,46€. Gracias por su intervención y noticias. Mercedes Lopez PD: también he puesto una reclamación por la web en atención cliente SE2952850 pero no me ha quedado tampoco más remedio que escribir por aquí pues en su respuesta de recepcion de mi reclamación ya me advierten que están sufriendo retrasos que está afectando a los tiempos de respuesta.
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
868 Visitas
9 RESPUESTAS 9
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola Mercedes López Cañete

 


Si quieres me puedes enviar un privado con el Nº y NIF para ver si te puedo ayudar


Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
834 Visitas
Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes. Ayer envié mis datos por privado. Ruego noticias. Gracias.
Mensaje 3 de 10
804 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mercedes López Cañete 

 

He comprobado que hoy te han informado de la resolución del expediente y que te han informado que  la facturas son correctas, el bono ha sido utlizado en el extranjero, por lo que lo siento no podemos abonar el importe

 

El alta del bono es con fecha 18/07/2014 y la baja del 27/09/2014, por lo que las dos cuotas corresponden a dos ciclos de facturación,  ya que siempre son de 18 a 17 del mes siguiente

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
794 Visitas
Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes. El bono se anuló el 27.09 porque comentado con el 1004 cuando reclamé la factura errónea que pretenden pasarme al cobro mañana 01.10.2014, la operadora me ofreció empezar por dar de baja al bono no fuese a ocurrir lo mismo. De igual modo me confirmó el bono se cobra por uso de datos en el extranjero, de hecho si consumes menos de los 500GB me confirmó se cobra por mega consumido a 0,54 ctmos. De hecho volví a llamar y consulté de nuevo las condiciones de contratación de dicho bono y en el 1004 otra operadora me confirmó se cobra por uso de datos en el extranjero por loque si no consumes datos no cobran. El bono lo contraté el 18.07 como digo para uso de datos desde el extranjero, mi hija estuvo en el extranjero desde el 20.07 al 16.08 y a partir de ese día no se ha utilizado el móvil desde el extranjero porque ha estado en España. Tendrán que revisar el expediente de nuevo porque si no hay uso no se paga el bono, así me lo explicaron y siguen explicándolo cuando llamamos al 1004,la última vez ayer que llamé y consulté de nuevo. Porque para qué sino quiero un bono de uso de datos desde el extranjero si mi hija y su móvil están en España? Insisto, corrijan la factura o no me quedará más remedio que devolverla por incorrecta. Gracias.
Mensaje 5 de 10
776 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mercedes López Cañete 

 

Puedes ver información del bono, te dejo el enlace, podrás ver el bono al final de la página, pinchando en ver más tafifas disponibles, si sobrepasas el consumo de 500 Megas el coste es de 0.55 Euros el Mega.

 

Lo único que puedo hacer es abrir de nuevo la reclamación, así que pasamos nota para que la revisen y que vuelvan a contactar contigo, el Número de expediente es el mismo

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
761 Visitas
Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes de nuevo. Empiezo a no saber como explicaros lo mismo una y otra vez. El pasado 18.07 llame al 1004 pregunté por la posibilidad de conexión de datos desde el extranjero y me explicasteis sin lugar a dudas que existía un bono para datos desde el extranjero que se activaba "en el extranjero" al usar datos "desde" el extranjero. Nada me indicasteis que estuviese alerta porque desde que lo contratase en tanto no lo diese de baja se me cobraría mensualmente dicho bono, tanto aquel 18.07 en que os llamé como las veces que os he llamado desde el sábado hasta hoy interesándome por las características del bono. Ha sido solo ahora y tras mi reclamación que me indicáis que como no le di de baja antes se me ha facturado de nuevo a pesar de no haber usado los datos desde el extranjero. Y lo lamento pero esto es un contrato verbal formalizado por teléfono y en donde nunca se me ha indicado tal extremo es más ni siquiera el enlace que me acabáis de facilitar en la respuesta anterior lo aclara. Lo siento pero las cláusulas de un contrato hay que aclararlas meridianamente, tal como hubiese sido decirme las veces que he preguntado que el bono hasta que no se da de baja, se cobra mensualmente se usen los datos desde el extranjero o no, lo cual por otra parte es incomprensible y seguramente de saberlo no lo contratarían muchos de los que lo hemos contratado y a los que se nos omitió dicha información. Me parece lamentable no me dejen otra opción que devolver el recibo aunque sigo albergando la esperanza de que revisen de nuevo la reclamación y su fundamento y rectifiquen la factura y así mismo no estaría de más revisasen la oferta del "bono que cobran aunque no se use", pues conocida ahora esta peculiaridad deberían replantearselo o exigir a los que lo contraten que respondan para su registro que es conocedor de que el bono se cobra por el mero hecho de activarse, se use o no para datos desde el extranjero y que sabemos que habremos de darlo de baja si no vamos a viajar de nuevo y no queremos nos lo cobren. Condiciones en cualquier caso como digo incomprensibles y abusivas, mas aun si no se explican en la contratación. Saludos.
Mensaje 7 de 10
747 Visitas
Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, sirva la presente como comunicación efectiva de solicitud de baja de la línea objeto de reclamación. Si ustedes no se avienen a facilitarme una dirección donde poder entregar mi petición de baja con acuse de recibo, sino un apartado de correos, no me dejan otra alternativa que utilizar los medios a mi alcance para que así sea y este medio con el que nos hemos estado escribiendo bien pueda hacer las veces. ya quedará a criterio de los responsables de la comunidad elevar dicha solicitud donde corresponda o no. Lo lamento pero las herramientas que ponen a disposicón de los usuarios para resolver las incidencias son más de carácter lúdico y de entretenimiento que de servicio, por lo que yo al menos no les entretendré más. Saludos.
Mensaje 8 de 10
696 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Mercedes López Cañete 

 

Te confirmo que desde el foro  nosotros no gestionamos bajas de líneas.

 

De todas formas tendrás que seguir los pasos que te han informado desde el departamento de bajas tal y como me has confirmado por privado que ya te han informado de los pasos a seguir para la gestión de baja de la línea, así que tendrás que seguir las instrucciones que te han indicado desde el departamento que realiza la gestión.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
686 Visitas
Mercedes López Cañete
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, en efecto y tal como indiqué en el mensaje privado seguiré los pasos informados, es decir, enviaré la petición de baja al apartado de correos que me habéis facilitado. Este mensaje por supuesto no pretende sustituir los pasos a seguir sino darle visibilidad al particular, fórmula ésta que no me ha quedado más remedio que improvisar toda vez no facilitáis la dirección donde poder enviar la baja con acuse de recibo ni ofrecéis ninguna otra alternativa que surta los mismos efectos. Soy consciente de que no le puedo otorgar legalidad a esta fórmula pero así mismo tampoco les compete a uds.quitársela pues ninguna de las partes tenemos capacidad para ello. Creo que hay poco más que decir salvo que sequiré pte.de que me envíen las facturas correctas que deba excluyendo en cualquier caso el coste de un bono por consumo de datos desde el extranjero UE en un periodo distinto al comprendido entre el 20.08 y el 16.09, toda vez ha sido ese el único periodo en que he consumido datos desde el extranjero UE. Sin otro particular me despido muy atentamente.
Mensaje 10 de 10
659 Visitas