Facturación excesiva por consumo de datos. Roaming

Utt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Facturación excesiva por consumo de datos. Roaming

Buenas noches, 

Acabo de llegar de pasar unos días en Marraquech y me encuentro con un consumo por roaming a causa de un error.

Por supuesto que el error ha sido mio por no tener bloqueado el uso de datos en un momento dado.

 

Afortunadamente nos dimos cuenta al poco tiempo y no  hicimos uso de internet apenas durante ese tiempo.  Whatsapp y Google Maps básicamente.

 

El consumo fueron aproximadamente 16 Mb.

Por esta ridícula cantidad, nos han cargado para la siguiente factura algo mas de 160 euros + IVA, supongo. Menos mal que nos dimos cuenta rápido. Pudieran haber sido miles de euros, algo de locos.

 

Buscando información leo que, según normativa europea, debiera haber sido informado mediante SMS cuando llegara al 80% de los 50 euros que pueden facturar como máximo y, en caso de llegar al 100%,  haberme bloqueado el acceso a internet mediante datos por roaming.

 

Ni recibí aviso, ni por supuesto me bloquearon el acceso.

Quiero creer que esta práctica no es habitual por parte de Movistar y que se debe a un fallo por su parte.

 

Por lo tanto quiero reclamar, antes de que me carguen la factura, si es posible sin tener que llegar a Facua u oficina del consumidor.

 

¿Me puede ayudar alguien en los pasos a seguir para reclamar a Movistar?

 

 

Muchas gracias. 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 10
716 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Utt,

 

Hemos movido el hilo al subforo más adecuado. Habría que revisar tu caso con más detalle e informarte. Envíanos por privado el NIF del titular y el número de la línea.

 

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
669 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Gracias @Utt. Mis compañeros van a mirarlo todo y te informarán.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
656 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@Utt lo hemos estado mirando y no recibiste ningún sms ni se cortó la conexión a internet porque anulastes esto (control de consumo de datos en roaming) el 29/01/2016. Por tanto, no procedería reclamación.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
622 Visitas
Utt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar@  ha escrito:

@Uttlo hemos estado mirando y no recibiste ningún sms ni se cortó la conexión a internet porque anulastes esto (control de consumo de datos en roaming) el 29/01/2016. Por tanto, no procedería reclamación.

Saludos, AnIB-Movistar.


Hola, 

¿Pueden decirme de que manera hice eso?. 

Gracias. 

Mensaje 5 de 10
611 Visitas
Utt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, 

¿Pueden decirme de que manera hice eso?. 

Gracias. 

Mensaje 6 de 10
593 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Utt :

 

Lo hiciste desde el terminal, por la VRU, llamando al 223570.

Cuando llegas al límite de 50 € te llega un sms indicándote que se corta la conexión salvo que llames a ese número para ponerlo como informativo y no restrictivo.

 

Llamando al mismo número puedes volver a cambiarlo y ponerlo en modo restrictivo.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
570 Visitas
Utt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

@Comercial-movistar@  ha escrito:

Hola @Utt :

 

Lo hiciste desde el terminal, por la VRU, llamando al 223570.

Cuando llegas al límite de 50 € te llega un sms indicándote que se corta la conexión salvo que llames a ese número para ponerlo como informativo y no restrictivo.

 

Llamando al mismo número puedes volver a cambiarlo y ponerlo en modo restrictivo.

 

Un saludo, Miguel.


Ahhh,

Es decir,

Que lo tengo en modo informativo.  

 

¿Y en que momento se me informa del límite?

¿Donde está SMS avisando que se llega al 80%?

¿Y el SMS indicando que se ha llegado al 100%?

 

Primero me decís que no me llega SMS de aviso, porque yo lo había cambiado. Entonces es porque debiera estar en modo restrictivo. 

Ahora resulta que lo anulé y pedí el modo informativo. Pero sin informarme,  claro. 

¿En qué quedamos? 

 

Nunca he llamado ni enviado un mensaje NAVEGAR a 12,10 euros el mega.

 

Parece que esto es práctica habitual en Movistar.  

Y por lo que veo,  esto no nos llevará aninguna parte:

https://tinyurl.com/Limite50

 

Gracias,  Miguel. 

 

Pd. El siguiente paso es el defensor del cliente,  ¿verdad? 

 

 

 

 

Mensaje 8 de 10
562 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Utt :

 

Si.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
559 Visitas
Utt
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Respondiendo a los mensajes privados para que me manifieste  sobre la resolución del problema,  tengo que decir que viendo las respuestas obtenidas , a la vista queda que no os ponéis de acuerdo ni vosotros mismos en dar una explicación coherente.

 

Tengo claro que el error ha sido mío por tener abierto el roaming.

 

También tengo claro que existe una normativa que prohíbe aplicar una tarifa más allá de 50€ ,  si no se acuerdan otra cosa AMBAS partes. Y que debo recibir dos SMS al 80 y al 100% de dicha tarifa,  restringiendo el acceso a Internet en caso de llegar a 50€.

 

Me decís que no me han llegado SMS a petición propia. O que pedí quitar la restricción de roaming allá por el 2016. 

 

Luego que si lo tengo en modo informativo y por eso no se corta la navegación. Entonces en que quedamos.  ¿Lo tengo en modo informativo y no recibo la información al 80% y al 100% de alcanzar el tope de la tarifa? ¿O estaba en modo restrictivo y por eso no recibo SMS?

Entonces ¿Por qué me facturan 160 euros si estaba en modo restrictivo?

 

Lo primero que quiero dejar claro es que es totalmente falso que en ningún momento y por ningún canal, haya comunicado a Movistar eliminar ninguna restricción en cuanto a Roaming. 

Nunca he llamado ni enviado un mensaje con la palabra NAVEGAR a ningún número. Primero  porque para ello debiera haber recibido SMS, o haberse cortado Internet. No sucedieron ninguna de las 2 cosas

Y a 12,10€  el mega, tengo dudas de que nadie lo hiciera

 

 

Y veo en otros casos que, a otros clientes para escurrir el bulto,  se les ha dado la misma excusa. Es lo más cutre y triste.

 

En definitiva. 

No me habéis solucionado el problema. Las explicaciones carecen de sentido y son un insulto a la inteligencia.

Ya me han dejado claro que, ahí me las den todas y que reclame al maestro armero. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 10 de 10
533 Visitas