Facturación indebida por mensajes no realizados

josepo2013
Mi vida cambió con el ADSL
Facturación indebida por mensajes no realizados

 He recibido en mi última factura de móvil 6 mensajes que no he realizado de unas compañias llamadas Luna Advertising y Telec. Conectivity con unos importes desorbitantes. Me parece que las operadoras tendrían que hacer algo con éste tipo de empresas que envían mensajes que no se han solicitado y luego la operadora factura al cliente. Podría ser una [....]? Porqué las operadoras consienten este tipo de prácticas supuestamente ilegales?

Mensaje 1 de 5
417 Visitas
4 RESPUESTAS 4
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josepo2013

 

Bienvenid@ a la Comunidad!!Emoticono muy feliz

 

Cuando tengas un momento puedes enviarme por privado el nº de tfno en el que has recibido los mensajes que comentas, así como el NIF del titular.

 

Una vez que reciba tus datos intentaré responderte lo antes posible Guiño

 

Gracias por tu colaboración. Un saludo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
406 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josepo2013 

 

He recibido tu privado, he comprobado que tienes una restricción de mensajería premium activada desde el 10/12/2013

 

Nos consta que hay SMS enviados desde tu línea a los remitentes Luna Advertising y Telec. Conectivity a través del canal de uso de mensajería premium los días 29/10 y 02/11 respectivamente.

 

Desconocemos si los contenidos de los servicios de dichos proveedores se ajustan a la normativa vigente (la labor de Movistar y del resto de operadoras de telefonía móvil no es inspeccionar el cumplimiento de la normativa por parte de las empresas proveedoras de servicios premium).

 

Nuestra obligación como operadora de telefonía móvil es poner los medios para, si lo deseas, no volver a acceder a dichos servicios (restricción de mensajería premium) y que no te cause perjuicio a nivel de facturación (gestionamos un descuento en factura como atención comercial de 18€ antes de impuestos en la factura 01/01/2014 para compensar la cantidad cobrada en la factura 01/12/2013).

 

Sentimos lo que te ha ocurrido Emoticono frustrado y te recuerdo que seguimos a tu disposición para ayudarte en lo que podamos Emoticono feliz

 

Gracias por tu colaboración y pasa unas felices fiestas. Un saludo Emoticono muy feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
386 Visitas
josepo2013
Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por la gestión. Aun asi, no entiendo lo de mensajería premium. Jamás he solicitado dicho tipo de mensajes premium. Deberia ser al revés. Que se de de alta quien lo pida. No tiene sentido que existan este tipo de servicios sin haberlo solicitado, tal y como dispone la Ley 1/2007 T.R. Consumidores y usuarios. De imperativa aplicación. Saludos y Felices fiestas.
Mensaje 4 de 5
378 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @josepo2013 

 

De alguna manera el usuario de la línea tuvo que haberlo solicitado.

 

Desconocemos si la información relativa a la contratación del servicio aportada por el proveedor en el momento de la contratación responde a los criterios de claridad y transparencia recogidos en la correspondiente norma, es por esto que gestionamos, como atención comercial, la compensación del importe cobrado Emoticono feliz

 

Gracias, nuevamente por tu participación y recibe un cordial saludo Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
353 Visitas