Facturación mensajes SMS Premiun no solicitados

flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Facturación mensajes SMS Premiun no solicitados
Hayer día 30/11, viendo el consumo actual de una de mis líneas de móvi,l he observado que he recibido durante los días 26 y 27 de Noviembre un total de 116 mensajes, de los que creo denomináis SMS Premium, por un total de 271,20€. No me he dado de alta en ningun servicio de descargas, no he facilitado mi número en ninguna página web, no he participado en ningún tipo de concurso televisivo... etc. Nada más ver esto, llamé al 1004 y he solicitado la restricción del envio/recepción de este tipo de mensajes de mis tres líneas de contrato y de mi línea de tarjeta, que espero esté activo en breve y del que no me comunicaron si me avisarían de algún modo su activiación. En cuanto al importe que se me va a facturar, me comentaron que para reclamarlo debo esperar a que la factura esté emitida, lo que me suena a "Primero paga y después reclama". Pero una vez la factura esté emitida ¿se me devolverá el dinero? ¿No es más fácil realizar el abono de estos importes en la misma fra.? Ruego a algún moderador que me de la solución a este problema.
Mensaje 1 de 12
1.467 Visitas
11 RESPUESTAS 11
GonOvi
Yo probé el VDSL

Hola,

 

efectivamente, conviene esperar a que se genere la factura por los importes correspondientes, ya que el consumo de canalcliente es meramente informativo.

 

Si de verdad no eres consciente de haberte suscribido a nada se trata claramente de una ¿#":smileysad:@!!!!BRRR], lo primero será que reclames a movistar y si ellos no te dan ninguna solución lo mejor es reclamar a la CMT en www.usuariosteleco.es

 

suerte y un saludoo

Mensaje 2 de 12
1.386 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Efectivamente no soy consciente de haberme dado de alta en ningún tipo de servicio de envio de mensajes. Por otro lado, 115 de estos mensajes se reciben entre las 19 y 21:20 horas del 27/11, que me parece que ya es recibir mensajes. En cuanto al importe, lo que deseo es no pagar algo que no he solicitado. Entiendo que si la factura se emite, tendré que pagarla y luego reclamar. No creo que a movistar le suponga mucho esfuerzo realizar el abono en la misma fra. Espero la respuesta de algún moderador.
Mensaje 3 de 12
1.382 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
He estado investigando por la red. He podido encotrar un pdf de SYMIO con los datos de la empresa que, según consta en canal cliente de movistar, me envía los mensajes: Hi-Media Advertising Web, S.L. - telef. 902933076 - email soporte@e-commfactory.com. Les he mandado un mail del que espero respuesta. He llamado al teléfono, en donde solo tramitan la baja de un servicio que no he solicitado. Me han dicho no saber que empresa envía los mensajes y me han recomendado denunciar en la Policía Nacional. En mis vueltas por la red, he leído que me asiste el derecho a no pagar por los servicios con los que no estoy conforme, sin que ello suponga la baja de la línea ni manifieste intención de no pagar el resto de servicios de telefonía efectivamente contratados. Por tanto os ruego que en la factura correspondiente al periodo que estamos tratando me sea descontado el importe de los SMS Premiun no solicitados. Si esto no es posible, pido se me informe del importe exacto de los mismos, con IVA incluido, para hacer pagar la factura deducido el importe que me indiquéis. Espero la respuesta de algún moderador.
Mensaje 4 de 12
1.373 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Si, es lo mas recomendable. Si dejas de pagar la factura, te cortan la linea  y luego el reenganche cuesta unos eurillos, pero lo mas importante es que si tienes una permanencia por un terminal TE LA COBRAN... esta en una de las clausulas.

 

Por lo que recalcular la factura, pagar todo el importe excepto los sms premium y tener una incidencia (pide su numero) al respecto con movistar relatando toda la problematica y los pasos que vas a hacer es muy importante. No me cortaria a la hora de enviar correos con las pruebas de que has pagado antes de que procedan  a cortarla.

Mensaje 5 de 12
1.364 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @flr, 

 

Enviame por privado tu número de móvil y nif para poder comprobar los sms que comentas, y en cuanto pueda te digo algo.

 

Saludos.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.335 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola Nuria. Ya te he enviado un MP con mis datos. Espero tu respuesta. Saludos
Mensaje 7 de 12
1.320 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @flr,

 

Me consta que tu reclamación esta en estudio por el departamento que gestiona las reclamaciones de la web. Es necesario esperar a que ellos mismos te informen.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.304 Visitas
Choquero
Yo probé el VDSL

Aunque restinjas los mensajes premium, quizá no te sirva para terminar con el [¿#":(@!!!!BRRR] que te están dando actualmente, pues se entiende que ya estás de alta en eso. Yo una vez conseguí que me dieran de baja en algo así enviando un mensaje con la palabra BAJA, en mayúsculas, al mismo número que me envía los mensajes. Y no soy experto, pero creo que sí puedes pagar la factura excluyendo el importe de los mensajes premium. En todo caso, no dejes de poner la reclamación pertinente, apuntar el número y en cuanto transcurra el tiempo oportuno, poner la reclamación a usuariosteleco

Mensaje 9 de 12
1.301 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias Noelia por tu información. Espero que no tarden mucho en informarme

 

Saludos

Mensaje 10 de 12
1.292 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días Noelia,

 

Se aproxima la fecha del cierre de facturación, que si no estoy mal informado es el 17 de cada mes, y en previsión de que los del departamento de reclamaciones no me contesten antes,  o de que yo no esté de acuerdo con su contestación, quisiera que me informaras de como ejercer el derecho que me asiste de no pagar el importe de unos servicios que no he contratado.

 

Espero tu respuesta.

 

Saludos.

 

Mensaje 11 de 12
1.281 Visitas
flr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Problema resuelto.

 

El pasado día 17 de Diciembre recibí una llamada de atención al cliente de Movistar en la que me dijeron que, tal y como solicitaba, en la factura aparecería el abono del coste de los SMS Premiun.

 

Hoy he comprobado que la factura ya está emitida, y que efectivamente Movistar ha realizado el abono.

 

Feliz Navidad a todos.

 

Mensaje 12 de 12
1.244 Visitas