Facturación y cobro del principal de financiación tras portabilidad

cla_shay
Yo probé el VDSL
Facturación y cobro del principal de financiación tras portabilidad

   Buenas, 

     Me gustaría comentaros mi caso. El día 5 de febrero solicité una portabilidad a otro operador, la cual se hizo efectiva el día 12. Ese mismo dia 5, previamente había realizado un cambio de titular para pasar la línea a mi nombre, puesto que soy la usuaria de la línea. También había cambiado de tarifa de la antigua Vive 22 a la Vive 12 porque me habían enviado un SMS donde se notificaba la desaparición de mi antigua Vive 22. En mi caso particular, tenía un iPhone 5 financiado a 24 meses. En noviembre acababa de pagar las cuotas. Sabía que se me cobraría el importe del principal de la financiación del terminal y estaba de acuerdo en pagar lo pendiente en un único plazo.

    El día 26 recibí un correo donde se me informa de mi última factura. Al no ser ya de Movistar, no puedo ver el detalle de la factura. Llamé a atención al cliente para solicitar información del detalle de la factura. Me dijeron que tenía 2 facturas. Una por el tiempo que tuve la Vive 22 y otra por la Vive 12. Pero me dice la señorita que me atendió, que de la Vive 12 se me cobraría todo el importe, porque era una cuota. Tenía entendido que se cobraba la parte proporcional de lo que había consumido, que fueron 6 tristes días. Me dijo que aunque fuese apenas una semana, se cobrarían los 12 euros. Le pregunto por la financiación del terminal que quedaba pendiente de pagar y no tiene ni idea porque no le sale información, que ya lo habría acabado de pagar porque no aparecía nada. Le indico que no, que tengo un importe XXX pendiente. 

    Conclusión, me dijo que tenía que ir a una tienda física porque ella desde ahí no podía acceder a las facturas. A mi correo me llegó solo una factura, no dos facturas distintas, y no hay ni rastro de lo que debo de la financiación. Necesito ayuda urgentemente. No sé que se me va a cobrar realmente ni lo que va a hacer la financiera ni cuando se cobrará el importe total de lo que queda.

      Muchas gracias, un saludo

Mensaje 1 de 8
326 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @cla_shay!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado el número de teléfono, tu Nombre y Apellidos, tu Dni y lo miramos.

SaludosGuiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
317 Visitas
cla_shay
Yo probé el VDSL

  Enviado. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 8
311 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @cla_shay!!!

 

Recibido tu privado.

 

He comprobado que, como indicas, se ha efectuado antes de la portabilidad un cambio de titularidad de la línea.

Tú por tanto el 01/03/2015 recibes una factura a tu nombre (14.40€) y el antiguo titular otra al suyo...

La financiación está a nombre del antiguo titular, por tanto precisamos también los datos del antiguo titular para conocer lo que quede por abonar... Te solicito que me envíes los datos en otro privado y lo miramos.

 

Quedo a la espera.

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
297 Visitas
cla_shay
Yo probé el VDSL

  Necesito que una cosa quede clara. La antigua titular es mi madre, y ella dejó la compañia hace al menos 2 años. Lo que quedaba era la línea a su nombre. Todos los pagos y las facturas se me enviaban a mí y yo las pagaba porque estaban domiciliadas a mi cuenta, aunque vosotros tuviéseis un papel donde dijese que estaba a su nombre. Lo que no quiero es que haya conlficto porque el terminal se había financiado a su nombre. Por un privado si quieres te envío su NIF pero el número de cuenta asociado es el mío, no el suyo. No vaya a ser que le cobren el importe de lo que queda a ella cuando no tiene que pagarlo porque eso lo pago yo. 

Mensaje 5 de 8
292 Visitas
cla_shay
Yo probé el VDSL

   También me gustaría que me explicases el tema de las dos facturas. Que se me cobran 14,40€ a mí y 12,96€ al antiguo titular? El número de cuenta asociado es el mío, y las direcciones electrónicas a las que se enviaban las facturas eran las mías. Yo solamente tengo constancia de 12,96€. De dónde salen los 14,40? de cambiar de titular? porque eso que yo sepa no conlleva coste.  

Mensaje 6 de 8
288 Visitas
Primi-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @cla_shay!

 

Recibido el nuevo privado con los datos del antiguo titular.

 

Por un lado. Se emiten dos facturas a 01/03/2015, no porque se te cobre el cambio de titular, sino porque es lo que corresponde a cada uno de los titulares: Como has dicho el anterior titular, tu madre, tenía un contrato VIVE 22, la factura de 12.96€ es la parte proporcional del periodo en que la linea estuvo a su nombre. El 05/02 se cambia el titular a tu nombre y el tipo de contrato a VIVE 12. La última factura de 14.4€ cobra el consumo de la línea desde el 05/02 al 12/02 en que te das de baja y  la cuota íntegra del contrato al ser la última factura y no quedar ninguna otra linea de contrato a tu nombre ni en fijo ni en móvil.

 

Por otro lado. La financiación está a nombre de tu madre, independientemente de quien la esté pagando, e independientemente de quien sea el titular de la cuenta de cobro. Cuando dejas de ser cliente de Movistar y tienes una cantidad financiada, recibirás un cargo por el total de lo que quede pendiente. En tu caso tenías financiado un terminal a 24 meses; se te cobraba al mes 23.49€ y has pagado 14 plazos. Te quedaba pendiente por tanto 10 plazos de 23.49€....

 

Gracias por utilizar la Comunidad,

SaludosGuiño

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
271 Visitas
cla_shay
Yo probé el VDSL

   Me sorprende lo de cobrar el importe total por los 6 días de uso de la línea y que la Vive 12 la promocionen sin IVA. Vamos que en realidad va más hacia los 14 euros que los 12. 

   Lo que me urge saber es cuándo se me van a cobrar esas 10 mensualidades que quedan, que ya se que se cobra en un único plazo, y si me cobra Movistar o lo carga la financiera. ¿Cómo procedéis en estos casos? 

  Saludos

Mensaje 8 de 8
267 Visitas