Facturacion exagerada en datos en roaming a Suiza

Michhartoch
Yo probé el VDSL
Facturacion exagerada en datos en roaming a Suiza

15/12/2016

 

Fui a Suiza un solo día a visitar a alguien y como que tengo entendido que el tope mensual en consumo de datos en el extranjero es de 50,00 € al mes no contraté bono de datos.

 

La estancia duró unas 11 horas y en muchos momentos estuve conectado via wifi con lo que no consumí datos del 4g.

 

Efectivamente recibí dos sms avisandome que llegaba al tope pero estaba convencido que el cargo máximo iba a ser de 50,00 €

 

La sorpresa fue cuando llegó una factura por 528,00 € no habiendo bajado ni peliculas ni nada fuera de lo normal. Tampoco videos del whatsapp.

 

Telefónica rechaza la reclamación.

 

Alguien sugiere algo?  De todas formas voy a reclamar en otra instancia ya que entiendo que es un abuso.

 

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 12
2.439 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, y Michhartoch bienvenido a la Comunidad.

 

Si bien es cierto que por normativa leal existe un límite de consumo de datos en el extranjero, también lo es que el usuario tiene derecho a convertir ese límite en meramente informativo -es decir, que no se corte el acceso al llegar a la cantidad establecida- y de modificarlo -elevar el límite a 100, 150... euros-. Entendemos que en tu línea se habrá hecho alguno de estos cambios antes de que viajases (por lo que nos dices, posiblemente el primero) y esa es la explicación del cargo en tu factura.

 

En cualquier caso, como nos comentas que ya tienes una reclamación finalizada, desde la Comunidad no va a ser posible darte una respuesta diferente. La alternativa que podemos ofrecerte es recurrir al servicio de Defensa del cliente. Se trata de una segunda instancia de reclamación independiente de Movistar, pero cuyas resoluciones son vinculantes. Para utilizarla, eso sí, necesitas el número de referencia de la reclamación con cuya resolución no estás de acuerdo. Si no lo tienes, háznoslo saber.

 

Un saludo,  Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.422 Visitas
Michhartoch
Yo probé el VDSL

15/12/2016

Gracias Bea,

 

Yo entiendo que había un tope de 50,00 € al mes y según tengo entendido así está recogido en mi linea pero desgraciadamente yo no tengo acceso para verlo y comprobarlo. Yo recuerdo haber dado instrucciones para que al llegar a mi limite no se facture nada y se baje la velocidad, más no sé.

 

La cantidad de datos que se me facturan dudo que en las pocas horas que estuve pudieron consumirse. Ni me bajé peiliculas ni archivos grandes. Me limité a usar el Google para consultar cosas y Whatsapp pero sin videos.

 

Lo de la segunfa instancia lo entiendo pero preferiré utilizar un ente externo a Telefónica salvo que la empresa me abra una vía de negociaicón justa y haya un dialogo.

 

En estos momentos se ha reabierto el caso y tengo un nuevo número de reclamación; no sé si esto servirá para algo.

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
2.412 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Michhartoch

 

El límite de consumo en Roaming puede ser informativo o restrictivo. En el restrictivo se "corta" la navegación de internet al llegar al consumo establecido, sin embargo en el informativo, se recibe sms informando del 80% y del 100% del consumo sin llegar a cortar la navegación.

La reclamación del importe ya tendrías que hacerla por otra instancia, pero si deseas que comprobemos si tienes activado el límite informativo o restrictivo nos dices y lo comprobamos

Te facilito enlace a las tarifas que se aplican en Roaming por si deseas consultarlas, según al país al que vayas a viajar van a variar

Cualquier otra duda nos dices

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.400 Visitas
Michhartoch
Yo probé el VDSL

17/12/2016

 

Gracias Bea

Si te agradeceré que compruebes la limitación del roaming en mi móvil.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
2.392 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Michhartoch

 

Envíanos si quieres un mensaje privado con el número de teléfono y tu DNI y comprobamos la limitación de datos en roaming.

 

Un saludo
Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.381 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola Michhartoch

 

He comprobado que tenías el control de consumo informativo no restrictivo, lo acabo de modificar con fecha de hoy para que si sales de nuevo al extranjero lo tengas como límite restrictivo de 50 euros.

 

No podemos realizar ninguna devolución porque tal y como te hemos indicado e informado lo tenías como consumo informativo y no habías solicitado el cambio 

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.365 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola Michhartoch

 

Me podrías indicar la fecha exacta que has llamado solicitando el bloqueo con uso de datos restrictivo para poder comprobar los datos en nuestro sistema  por favor?

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.352 Visitas
Michhartoch
Yo probé el VDSL

20/12/2016

 

Muchas gracias,

 

Como comprendereis uno no va anotandose los detalles de las llemadas a Telefónica en la agenda.

 

Yo sí yengo un sms en el móvil del 9/9/2016 que me indica que superada la franquicia seguiré navegando a velocidad reducida y otros tantos mensajes que me hacen entener que hay un tope de 50,00 euros al mes y que lo más que puede venir es un cargo de 50,00 euros y seguir navegando a velocidad reducida .

 

El cargo en factura es de 528,1580 euros por 54.955 kb y dudo que en unas horas en un solo día y con conexion a datos pueda haberme bajardo en un móvil tanta cantidad de datos mirando en google cosas y usando whatsapp pero sin bajarme videos. Me parece técnicamente imposible aunque como inexperto no lo puedo afirmar.

 

Ya me direis algo pero yo sigo pensando en que si Telefónica no se aviene a algo razonable iré a una reclamación más formal.

 

Saludos

 

Miguel

 

Mensaje 9 de 12
2.341 Visitas
Michhartoch
Yo probé el VDSL

24/12/2016

 

Gracias Bea,

 

Ya veo que la respuesta es muy poco concreta lo que me refuerza a seguir reclamando.

 

De todas maneras os agradezco vuestro esfuerzo.

Mensaje 10 de 12
2.328 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola Michhartoch

 

El límite lo tenías informativo, cuando tienes un límite informativo recibes un SMS que te informa que has llegado a los 50 euros, pero que puedes seguir navegando, por lo que no podemos realizar el abono, cuando es restrictivo también te informa pero no puedes seguir navegando.

 

Ahora ya lo hemos modificado y lo tienes restrictivo

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.303 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola Michhartoch

 

Como no hemos recibido más mensajes , procedemos al cierre del hilo

 

Si nos necesitas puedes volver a postear en un nuevo hilo

 

Muchas gracias por participar en La Comunidad!!

 

Un saludo

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.282 Visitas