Facturacion roaming con datos e itinerancia desactivados

alex_¬¬
Más integrado que la RDSI
Facturacion roaming con datos e itinerancia desactivados

Buenos días,

Expongo mi caso, aunque imagino que os resultará familiar, ya que he estado viendo en el foro que no he sido el único al que le ha ocurrido esta "incidencia".

 

El día 14 de diciembre viajamos a Andorra, hasta el dia 20 de diciembre, día que volvemos. Durante el viaje de ida, desactivamos los datos móviles y la itinerancia de datos de las 2 líneas contratadas con Movistar en los teléfonos correspondientes. Durante toda la semana las únicas conexiones con trafico de datos fueron conexiones wifi, en ningún momento activando los datos móviles.

Pasados unos días encuentro unos cargos en concepto de roaming de 7.44€, cargos que se repiten a lo largo de los días, incluso varios el mismo día, en total en las 2 líneas más de 50€ + IVA. Unos cargos que según el desglose de consumo de datos de la propia factura y de la app de mimovistar, no llegan a superar 1KB de datos. Un consumo que técnicamente es prácticamente nada.

Al ponerme en contacto con movistar, me tramitan una reclamación, y a los días me llega una carta con la resolución que cito textualmente:

"queremos pedirte disculpas por todo lo ocurrido e informarte que Una vez analizado su caso no hemos encontrado error en tu facturación, por lo que no procede la devolución de los importes que nos reclama. Si estuvo en una zona próxima a un país no perteneciente a la UE, el teléfono ha podido engancharse a la cobertura del operador de dicho país (por proximidad física) siendo facturado por dicho operador (Tarifas de Roaming). Para evitar esto le recomendamos realizar selección manual de red forzando al teléfono a conectarse a Movistar o desactivar del servicio de Roaming, mientras se encuentra en dicha zona."

 

Después de recibir esta resolución, tampoco nos dáis ninguna opción para seguir reclamando, solamente una explicación "estándar" dejándonos de inútiles y resumiendo que la culpa es nuestra.

Es inexplicable que habiendo bloqueado el uso de datos en itinerancia voluntariamente se apliquen cargos a mi factura, de forma, a mi modo de ver, fraudulenta y SIN MI CONSENTIMIENTO, habiendo bloqueado el uso de datos en itinerancia desde el terminal, (apuntar que tampoco recibiamos whatsapps, ni teniamos acceso a internet)

 

Buscando por el foro, encontré este interesante hilo donde dan una explicación a estos intentos de conexión de datos desde el operador de terceros, de forma técnica, gracias al creador del hilo que lo comparte en el foro.

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/FACTURACI%C3%93N-ROAMING-CON-DATOS-DESACTIVADOS/m-p/3718...

 

He viajado en numerosas ocasiones a Andorra, con este mismo operador, y antes de hacer la "reforma del roaming en la UE", nunca me habia pasado esto.

 

Las facturas de las que hago mención ya están abonadas, por lo tanto ruego e insisto que se revisen estos cargos en mi factura y procedan a la devolución del importe facturado y los impuestos asociados a esos importes, ya que son totalmente ajenos a mi consentimiento y parece ser que no es un caso aislado, ya que hay muchisima gente afectada de la misma forma.

 

Un saludo, espero alguna solución

 

 

Mensaje 1 de 7
263 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alex_¬¬,

 

Lo siento si la reclamación se encuentra ya registrada y marcada como improcedente porque ha sido revisada, poco más podemos  hacer, te detallo por mensaje privado.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
229 Visitas
alex_¬¬
Más integrado que la RDSI

Buenas días:

La reclamación que se hizo fue referente a la factura del mes de Diciembre, pero los cargos también están en la factura de Enero, ya que el viaje se hizo la semana que cerráis facturación.

¿Es posible abrir reclamación de la factura de Enero y reclamar por la otra vía la de Diciembre?

Otra duda, tengo 2 lineas contratadas en el mismo paquete pero las facturas me llegan por separado. ¿Tengo que reclamarlas una a una?

 

Un saludo

Mensaje 3 de 7
221 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alex_¬¬,

 

Envíanos por privado tus datos, consultamos las facturas que nos indicas y te comentamos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
209 Visitas
alex_¬¬
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

¿Qué datos necesitáis para realizar la gestión?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 7
203 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alex_¬¬

 

Los datos de la línea(TlF Y DNI)

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
199 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @alex_¬¬

 


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso.

Te mantendremos informando .

 


Saludos ; Raquel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
185 Visitas