Facturas pendientes y gestiones a mi nombre

Facturas pendientes y gestiones a mi nombre

Buenos días, 

 

Acudo a vosotros dada la desesperación en esta situación. Relato en orden (y por puntos, para intentar aclararlo todo lo mas posible).

 

- Hace tiempo realicé una línea a mi nombre para un amigo, constando este como pagador.

- Tras un par de años se realizó renovación del terminal, nos indicaron que tenía un año de compromiso dicha gestión.

- Tras ese periodo (Septiembre de 2012), esta persona realizó una portabilidad (sin mi autorización, dado que yo no firme ninguna gestión ni nada), no habría problema dado que no había compromiso.

- Yo dí baja de mi linea de movistar por no poder afrontar los pagos (quedó una factura pendiente)

- Al tratar de realizar un alta en otra compañía me indican que no pueden. Tras investigación descubro que Movistar me apuntó en Badexcug por un importe superior a 300€

- Descubro que ese importe pertenece a un compromiso de permanencia de esa línea que usó la otra persona, la cual realizó gestiones a mi nombre sin yo tener conocimiento de ello.

 

Mi pregunta es ¿Cómo debería proceder en este caso? He intentado negociar con esta persona para que realice el pago y cumpla si papel, pero no se le ve dispuesto a ello indicando que no va a pagar por una linea que no tenía un compromiso. ¿Se puede realizazar un cambio de titular de esa deuda? ¿Acudir a método judicial por suplantación de identidad? Estoy bastante perdido en este caso y sinceramente, no sé como proceder ante algo tan grande y desfavorable dado que no es mi deuda sino de una tercera persona que hacía uso de esa linea.

 

Por otra parte, sé que se quedó una factura a mi nombre (otra mas) de unos 30€ y me gustaría realizar el pago de esa línea en este mismo momento, con la otra todo depende de lo que se indique.

 

Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 1 de 2
152 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Facturas pendientes y gestiones a mi nombre

Hola SergioMoreno,

 

No es posible realizar el "cambio de titular" de una deuda 😞 esta estará asociada al cliente que constaba registrado cuandos e generaron los cargos.

 

Respecto a la usurpación de identidad, no se puede considerar de este modo ya que la línea (según nos indicas) ha sido activada a tu nombre con consentimiento, pese a que lo haya estado usando otro usuario.

 

En este caso, solo te puedo aconsejar que intentes aclarar lo sucedido con tu amigo para llegar a una solución.

 

Un saludo y lamento no poder ayudarte.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
128 Visitas