Fin roaming

jata
Yo probé el VDSL
Fin roaming
Solución
El 15/06/17 llegó el fin del roaming, ahora puedes hablar y navegar en Europa como si estuvieses en España.    Para más información pincha aquí.

 

Buenos dias. Tengo alguna duda sobre el fin del roaming.
Eso significa que si tengo tarifa plana en España, podré llamar cuando este el el espacio economico europeo a cualquier movil o fijo comunitario?.
Y si es asi. Que tarifa tendré cuando llame a un movil o fijo de otro pais europeo cuando llame desde España?
Porque no seria logico que me tuviera que ir a Francia para poder llamar a un movil italiano gratis.
Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 30
22.770 Visitas
29 RESPUESTAS 29
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jata

 

A partir del 15 de Junio, el tráfico realizado en cualquier país de la UE tendrá la misma consideración que el nacional y se le aplican las mismas condiciones que a este, según la tarifa contratada en la línea.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 30
22.483 Visitas
jata
Yo probé el VDSL
Entonces si hago una llamada a un numero del pais en el que me encuentro pagare como si la estuviera realizando desde España?
Mensaje 3 de 30
22.446 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jata

A partir de 15 de junio de 2017 dejarán de aplicarse las condiciones que afectan al Roaming UE y EEE (*), manteniéndose los precios y franquicias del tráfico en Roaming realizado en el resto de las zonas. Tampoco se ven afectados por este cambio el tráfico internacional (tráfico realizado desde España con destino a cualquier país extranjero).

 

(*) Países de la UE y EEE: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Guadalupe, Guayana Francesa, Holanda, Hungría, Irlanda, Isla Martinica, Isla Reunión, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Mónaco (a través de operadores franceses), San Marino y Vaticano, España (sólo a efectos de zona destino), las Azores, Madeira, San Martin y Mayote.

 

Vigilarán que nadie haga un roaming permanente (contratar una línea en un país distinto al que reside habitualmente).

 

Saludos,Blanca.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 30
22.418 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Buenos días,

he recibido el siguiente sms: "Desde el 15-06 podrá hablar y navegar con su móvil por el Espacio Económico Europeo como en nuestro país. Más info, llame gratis desde su móvil al 223557″. 

Actualmente tengo restringido el uso de datos moviles en roaming y para desactivarlo tendría que pagar 3,63 euros. Se entiende que a partir de esa fecha podré usar los datos moviles en la unión europea sin necesidad de desactivar esa restricción y tener que pagar 3,63 euros?

lo digo porque en verano voy a dinamarca y espero poder usar los datos moviles y llamadas sin coste adicional alguno.

muchas gracias

Mensaje 5 de 30
22.227 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santiroca

 

De momento no tenemos noticias al respecto por lo que cuando exista información se comunicará por los canales habituales.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 30
22.173 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta pero este sms me ha llegado de vosotros. Quedamos a la espera de saber más noticias
Saludos
Mensaje 7 de 30
22.156 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santiroca !

 

Efectivamente , a partir del próximo 15/06/2017 se podrá hablar, navegar o enviar mensajes cortos cuando viaje por la Unión Europea como si estuviese en España, puesto que las condiciones de la tarifa nacional se extienden a cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

Adecuaremos la oferta y sus condiciones en función su ámbito de aplicación. ( se cerrarán las tarifas que se apliquen exclusivamente a la UE...)

 

Ya se ha empezado a informar , por medio de sms  y  anexo en facturas para los clientes que tengan contratada alguna tarifa para Roaming.

 

Por lo que si viajas a partir del 15 de junio podrás utilizar tu tarifa como si siguieras en España .

 

 

Disculpa las molestias.

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 30
22.149 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Ok gracias pero la restricción roaming datos que tengo ahora desaparecerá automáticamente o debo hacer algo?
Mensaje 9 de 30
22.112 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Hola.

He recibido un SMS con el aviso de que el día 15 de Junio desaparece el roaming dentro de la UE, y te indican un número donde informarte 223557. Si llamas una locución dice "Este servicio está dirigido a clientes residenciales. Para conocer las tarifas de roaming....." ¿Significa eso que yo no soy un cliente residencial? Porque só lo soy.

 

Había llamado porque el próximo día 15 de Junio viajo a Londres y nadie aclara si las nuevas condiciones son desde las 00:00 horas del día 15 o desde las 24:00 del día 15 de junio. ¿Está el día 15 ya exento de roaming dentro del espacio común europeo o el primer día es el 16 de junio?

 

Y otra cosa que no me han sabido aclarar en el 1004. Si extoy en el extranejro dentro de la Unión Europea ¿Qué llamadas están incluidas como gratuitas por mi paquete Fusión 2+?  Y me explico, si estoy en Londres ¿que llamadas no pago? ¿Si llamo a un número de España pago? ¿Y si llamo a un número de Inglaterra?

 

Agradecería cualquier aclaración sobre el tema, si el día 15 ya está exento del roaming, que me cubre a nivel llamadas la exenxión, y por supuesto saber si soy o no un cliente residencial porque lo de la locución como mínimo causa preocupación.

Mensaje 10 de 30
22.132 Visitas
Psycoivan
Yo probé el VDSL

Me quedo por aquí que me interesa!

 

Ayer llamé al 1004 preguntando lo mismo y me dijeron que el día 15 hiciera algún gasto de datos y luego consultara el consumo, y si me había subido, es que empezaba el día 16 (¿?).

 

Por otra parte, me interesa muchísimo saber qué números estarían cubiertos por la exención del roaming, aunque entiendo que debería ser igual que si les llamaras desde aquí.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 30
22.114 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

jata escribió:
Entonces si hago una llamada a un numero del pais en el que me encuentro pagare como si la estuviera realizando desde España?

No. El precio da las llamadas/mensajes en el roaming dentro de un país EU/EEE será el mismo para todas estas llamadas:

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en España.

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en otro país UE/EEE.

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en el mismo país.

 

El precio será él que se paga por una llamada/mensaje desde España a un móvil de Vodafone. Si tienes contratados minutos para las llamadas de Movistar a Vodafone, la llamada en el roaming dentro de la EU se descontara de los minutos sin cobrarte nada.

 

Lo que no entra son las llamadas a los números especiales como 90x. Para estos en el roaming el precio puede ser mucho más caro que llamando desde España. También las llamadas desde España a los países UE/EEE siguen siendo más caras (el precio no cambia).

Mensaje 12 de 30
22.138 Visitas
Psycoivan
Yo probé el VDSL

Pongamos un ejemplo concreto:

 

Yo tengo tarifa plana ilimitada aquí en España.

 

Me voy a Francia y, desde allí, llamo a un móvil de Francia.

 

¿Me cobran más o entra dentro de mi tarifa plana?

 

¿Y si llamo a un móvil de Francia desde España?

Mensaje 13 de 30
22.134 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

Según el reglamento de la UE, el día 15 de junio ya no se puede cobrar los sobrecargos en el roaming dentro de la UE/EEE. Suponemos que Movistar lo respetará y no empezará más tarde que el 15 de junio a las 0.00h.

 

El precio da las llamadas/mensajes en el roaming dentro de un país EU/EEE será el mismo para todas estas llamadas:

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en España.

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en otro país UE/EEE.

-Llamadas desde un país UE/EEE a los fijos/móviles en el mismo país.

 

El precio será él que se paga por una llamada/mensaje desde España a un móvil de Vodafone. Como en Fusión tienes incluidos los minutos para las llamadas de Movistar a Vodafone, la llamada en el roaming dentro de la EU/EEE se descontara de los minutos sin cobrarte nada, da igual si llamas desde Londres a un móvil/fijo en España o desde Londres a un móvil/fijo en Londres o desde Londres a un móvil/fijo en Alemania.

 

Tambien serán gratuitas las llamadas entrantes. Si aceptas una llamada mientras estás en Londres, no te cobrarán nada (el que te llama, paga como si estuvieras en España).

 

Lo que no entra:

-Las llamadas a los números especiales como 90x. Para estos en el roaming el precio puede ser mucho más caro que llamando desde España.

-Las llamadas desde España a los países UE/EEE siguen siendo más caras (el precio no cambia).

-Las llamadas desde los aviones/barcos/cruceros aunque estén dentro de UE/EEE.

-Las llamadas a/desde Suiza, Andorra, Mónaco, y algunos países más que aunque estén en Europa no cuentan como UE/EEE. Se sigue cobrando igual como hasta ahora.

Mensaje 14 de 30
22.116 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

El precio para las llamadas desde Francia (roaming) a fijos/móviles en España, en Francia y en los otros países UE/EEE será el mismo como para una llamada desde España a Vodafone.

En tu tarifa las llamadas de Movistar a Vodafone en España no cuestan nada ni tienes un límite de minutos.

Así que las llamadas desde Francia a un móvil con un número francés entran en tu tarifa plana y no te costarán nada, da igual cuántos minutos llamas.

 

Tambien serán gratuitas las llamadas entrantes. Si aceptas una llamada mientras estás en Francia, no te cobrarán nada (el que te llama, paga como si estuvieras en España).

 

Eso sí, si tu tarjeta SIM se queda dos meses ininterrumpidos o más (más de la mitad dentro de una ventana de 4 meses) fuera de España, Movistar puede empezar a cobrarte un suplemento.

 

Si llamas al mismo móvil francés desde España, Movistar te cobra la tarifa para llamar al extranjero (http://www.movistar.es/particulares/movil/llamadas-internacionales/) que para Francia es 61 cts/min más establecimiento de 60,50 cts. El precio de estas llamadas no lo puede regular la UE. Es la competencia del gobierno de España/CNMC.

 

Mensaje 15 de 30
22.122 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Gracias por aclararlo... lo que encuentro poco sentido, bueno sí, es que desde España se siga cobrando como internacional 

Mensaje 16 de 30
22.035 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Lombar

 

 

Como te comenta @peterstar (gracias por tu aportación) el cliente podrá hablar, navegar o enviar mensajes cortos cuando viaje por la Unión Europea como si estuviese en España, puesto que las condiciones de su tarifa nacional se extienden a cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 30
21.967 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Santiroca,

 

La restricción te la podemos desactivar desde aquí, aunque tendría un coste 3€ + IVA o la puedes desactivar de forma gratuita marcando desde tu terminal *332*Clave de restricción# y llamar.

 

De todas formas se está estudiando la posibilidad de aplicar la restricción por zonas.

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo desactivemos desde aquí o indicarte el nº de restricción que tienes activo.

 

Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 30
21.848 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial.Global-movistar

al final me quitaron la restricción en el 1004, el operador me aseguro que no se cobraría en ningún caso, de hecho mientras lo simulaba me indicaba si su aplicativo le indicara algún coste y me confirmó que no. La única restricción que tenía era los datos moviles en roaming.

de todas formas estaría interesante si se aplicara la restricción en zonas que no aplique la normativa comunitaria. Esta previsto incluir estados unidos o andorra?

saludos

Mensaje 19 de 30
21.830 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL

Orange sí la aplica a Andorra y suiza
La compañía de telefonía móvil Orange ha anunciado que, a partir del 18 de mayo, elimina las tarifas de itinerancia en Andorra, es decir, que la clientela de Orange pagará su tarifa habitual cuando se desplace al pequeño país de los Pirineos y utilice el teléfono. La Unión Europea (UE) impone el fin del roaming a partir del 15 de junio, pero Orange se adelanta y, además, añade países, como Andorra.

La zona regulada por la UE en el que ya no se aplicará la itinerancia a partir de mediados de junio comprende los 28 países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Orange, además, suma dos países que, según indica la compañía, «muy frecuentados por los franceses»: Andorra y Suiza. La empresa puntualiza que todas sus tarifas, sin excepción, se beneficiarán del roaming sin sobrecoste en toda Europa. No obstante limita el uso a 4 meses para evitar que un residente andorrano, se vea tentado a contratar una linea francesa, que tiene una de las tarifas más baratas ed Europa, y la use indiscriminadamente en Andorra.

http://www.nevasport.com/noticias/art/51485/Se-acaba-el-roaming-en-los-paises-de-la-Union-Europea/

Mensaje 20 de 30
21.824 Visitas
peterstar
Yo probé el VDSL

Telefónica en su filial alemana O2 incluye a Andorra en la zona de UE y no cobra por el roaming. En España por desgracia no lo hace así. Los clientes alemanes de Telefónica no pagan nada por utilizar sus GB en Andorra mientras los clientes españoles de Movistar tienen que pagar más de 12.000 Euros por un GB en Andorra.

Mensaje 21 de 30
21.710 Visitas
Santiroca
Yo probé el VDSL
Totalmente cierto @peterstar

Además si movistar te permite usar el yomvi en andorra, ahora con el roaming debería desaparecer también con las respectivos uso para evitar abusos
Mensaje 22 de 30
21.703 Visitas
Sajo
Yo probé el VDSL

Es una vergüenza, no tiene otra intención que seguir sacando tajada.

 

 

Mensaje 23 de 30
21.696 Visitas
Lombar
Yo probé el VDSL

Y sigo sin tener claro por parte de Movistar que es lo que ocurre realmente con el roaming teniendo fusión:

  • Si estoy en España y llamo a España no pago nada

  • Si estoy en España y llamo a la UE pago llamada internacional (tengo que poner el prefijo del pais destino)
  • Si estoy en la UE (fuera de España) y llamo a España poniendo el código +34 ¿pago una internacional o se considera dentro de la fusión, nacional?
  • Si estoy en la UE (fuera de España) y llamo al propio pais en el que me encuentro, no necesito poner el código de pais ¿La cubre la fusión o es una llamada internacional?
  • Si estoy fuera de España pero en la UE y alguien me llama no me cobrarán el tramo internacional ¿correcto?

Entiendo lo que dicen algunos usuarios y sin ánimo de ofender y agradeciéndoles la respuesta me gustaría que alguien por parte de Movistar me diese una respuesta concisa para saber que me van a cobrar o no, Si me voy, como dice esa especie de respuesta automatizada, a ver el roaming no me aclara nada de nada,

Mensaje 24 de 30
21.530 Visitas
JesusHM-Movistar
Comercial Fijo

Buenas tardes a todos.

 

Por lo que hemos podido averiguar hasta ahora, todo el tráfico de datos o llamadas que se realice fuera de España no será tarificado como tráfico internacional o consumo de datos en roaming. Se aplicará según la tarifa que esté contratada en España. Es decir, que se descontará de la franquicia que la línea tenga contratada.

 

Sólo se seguirán tarificando y facturando las llamadas que se hagan estando en España a otros países.

 

En cuanto al tema de Andorra, al no pertenecer a la UE, no está afectado por la normativa. Por lo que, al menos por ahora, se queda fuera de estos cambios.

Reino Unido, sin embargo, de momento sigue siendo un Estado miembro, por lo que sí está bajo la normativa. Una vez que se produzca el "Brexit", se estudiará cómo afectará a este tema.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 30
21.458 Visitas