GASTO MINIMO CONTRATO BASICO

ANNAQQ
Mi vida cambió con el ADSL
GASTO MINIMO CONTRATO BASICO

Hola, buenas tardes,

 

 

Tengo un contrato básico personal para mi móvil.

 

Cada mes, según contrato, me tienen que cobrar un gasto mínimo de 6 €, y así ha sido hasta junio de este año. Sin embargo, me he dado cuenta de que en la factura que me emitieron el 1 de julio, y también en la que se me ha emitido con fecha 1 de agosto, la cuota mensual ha pasado a ser de 6,62 €.

 

 

Alguien sabe a qué se debe este aumento?Por pequeña que sea la cantidad, no me parece bien que lo modifiquen (y además, sin previo aviso). Yo contraté una cosa, y me están facturando otra.

 

 

 

Gracias,

 

 

Saludos.

 

 

 

 

Anna

Mensaje 1 de 10
609 Visitas
9 RESPUESTAS 9
humanista
Mi vida cambió con el ADSL

A mí me ha pasado lo mismo. El mes pasado no me di cuenta, porque no miré la factura, pero este sí. He llamado y me han tratado entre analfabeta (queriendome colar que ese dinero era el IVA) y loca, además de decirme que mi reclamación resulta improcedente. 

Yo tengo un contrato básico personal de 6 euros en el que tengo la tarifa habla findes y la tarifa 24 horas creo que se llama, cada una valia 3 euros, pero ahora han pasado a valer 3,31 en mi factura, que según la que me ha atendido ahora vale 3,25. Le he dicho que cómo podía explicarme entonces porque a mí me cobraban 6 céntimos más de esa supuesta tarifa y que no me dijera que era el IVA porque sé calcularlo perfectamente como para que me cuelen esa. Su respuesta, no ha sabido decirme. Insistía en que era 3,25 y yo le pedía que mirara la factura y que ponía 3,31. Ah, anteriormente también han tratado de colarme que era el precio de siempre. En otro momento que era el precio desde hace un año. Cosas varias.

Yo me he enfadado y he hecho una reclamación, además de avisar que voy a darme de baja, le he explicado que no es por los 62 céntimos, más su IVA correspondiente por supuesto (aunque son míos) sino que le he explicado que esto se trata de una relación entre aparentes iguales. ellos me dan un servicio y yo cumplo pagando cada mes. Si ellos tienen pensado cambiar las tarifas, lo mínimo que pueden hacer es avisar del cambio (ahhh, también me ha dicho que es que ellos ya avisan en la factura, pero en la factura ya facturada, y yo les he dicho que avisar es avisar antes. Quitando además que no me han avisado en ninguna factura) Le he dicho que llegaria donde fuera por lo que consideraba que era justo, que esto era un contrato y si una de las partes pensaba cambiarlo lo mínimo que debía hacer era avisar del cambio con antelación para que el cliente decida si quiere seguir con la tarifa.

La verdad es que ha sido la puntilla y no esperaba esto, sinceramente que no. 

Mensaje 2 de 10
579 Visitas
ANNAQQ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Completamente de acuerdo contigo. No es serio que hagan esto. No por el importe, efectivamente, sino por las formas. Encima, llamas y no te aclaran nada...

 

Yo contraté la tarifa Habla Ocio, que tiene (o tenía, hasta junio) ese gasto mínimo de 6 €. Supongo que ha pasado lo mismo con todos los contratos que incluyen esa cuota mínima. Que Telefónica haga esto da muy mala imagen, la verdad...

 

 

Saludos,

 

 

Anna

Mensaje 3 de 10
558 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ANNAQQ  y @humanista 

 

La subida de las cuotas de los módulos Habla que se incluyen en el básico personal se comunicó por adelantado en la carta con la factura de fecha de emisión 01/04.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
538 Visitas
humanista
Mi vida cambió con el ADSL

Pues en la factura de abril, que estoy mirando no hay nada. La tengo para verla por internet y acabo de descargarme los tres documentos, y en ninguno de ellos viene ese cambio. ¿Entonces qué hacemos ahora? Porque puedo demostrar que no pone nada, así que si no estoy avisada , ¿cómo se puede cambiar?

Mensaje 5 de 10
525 Visitas
humanista
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, ¿me podría indicar cúal es el precio de las tarifas habla? Porque a mí me dijeron que era 3,25 y a mí me están cobrando 3,31.

Mensaje 6 de 10
519 Visitas
ANNAQQ
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Sí, es cierto. Conservo la factura física de abril, y en la parte de atrás había un párrafo donde se comunicaban estos cambios. Sin embargo, seguro  que muchos clientes no lo vieron, igula como me pasó a mí. No habría estado mal comunicarlo via SMS...

 

 

 

Gracias,

 

 

Anna

Mensaje 7 de 10
502 Visitas
humanista
Mi vida cambió con el ADSL

Yo no tengo factura física, solo factura por internet. ¿A nosotros no se nos avisa? He mirado los tres documentos y en ninguno viene. @Ana.B-Movistar Por favor, ¿podría decirme en cuál de ellos viene? Incluso podría enviárselos por privado para que los viera. ¿Dónde está el aviso para los clientes que no tienen factura física?

Mensaje 8 de 10
496 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @humanista 

Este tipo de información suele venir en la hoja de la factura (pdf en caso de la e-factura) donde aparece en la parte de arriba el detalle de llamadas y en la de abajo aparece el texto haciendo referancia a ese cambio. También se actualizó la información en su momento en el manual de precios. El importe es el de 3,31 que mencionas, y el manual de precios donde figuran esas tarifas lo puedes ver o descargar una vez accedes a la parte de la página donde figura la facturación de móvil, dentro del pdf de "servicios no disponibles" (figura ahora en ese ya que es una tarifa que no está disponible para nuevas contrataciones).

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
478 Visitas
humanista
Mi vida cambió con el ADSL

Cierto, gracias por la contestación. Tal y como indica en la factura, ejerceré mis derechos a darme de baja, ya que se ve que el cliente no importa y nadie se molesta en mantenerlo.

Mensaje 10 de 10
467 Visitas