GASTOS ADMINISTRATIVOS POR GESTION DE PORTABILIDAD DE OTRA COMPAÑIA A MOVISTAR

donerrequeerre
Mi vida cambió con el ADSL
GASTOS ADMINISTRATIVOS POR GESTION DE PORTABILIDAD DE OTRA COMPAÑIA A MOVISTAR

muy buenas,llevo mas de seis años trabajando en tienda y en call centers con los operadores españoles,tengo solventada experiencia en telefonia fija y movil y actualmente trabajo en atencion al cliente,bien,quiero arrojar un poco de luz al tema de los gastos de cancelacion de portabilidad,en primer lugar aclaro que soy un mero trabajador que gana muy poco y trabaja mucho y que defiendo los intereses de los consumidores,pues yo soy uno mas entre vosotros,es ilegal cobrar por cancelacion de porta y ceptar la contraoferta del operador donante?SI,es ILEGAL  que un cliente haga una portabilidad a movistar con la idea preconcebida de aceptar la contraoferta de su operador actual?ROTUNDAMENTE SI! de todas las portabilidades moviles,6 DE CADA D10 SON PARA ACEPTAR DICHA CONTRAOFERTA E IDEA PRECONCEBIDA,UN INACEPTABLE 60% DE ELLAS!! a eso se le llama FRAUDE y yo personalmente le llamo tener mas cara que espalda,tanto si tramitas la porta por telefono como en tienda estamos perdiendo tiempo,recursos materiales y humanos para que el cliente de turno acabe aceptando la contraoferta,en tienda pierdo tiempo explicando las tarifas,las ofertas,pierdo tinta haciendo fotocopias de documentos,gastos de electricidad,uso de aplicaciones y por telefono pierdo tiempo y recursos electronicos,ademas de comisiones por ventas,tienes todo el  derecho a quedarte con la mejor oferta,PERO JUEGA LIMPIO,antes de iniciar un tramite de porta,llama a tu operador y dile que te  ofrezca una mejor oferta y si no aceptas,te cambias y punto,pero no hagas perder tiempo,ventas y dinero a los que trabajamos en esto,ese es el motivo por el cobro de esos gastos,no es por la porta,es por la perdida de recursos que no recuperamos,ni la tienda,ni el teleoperador,ni movistar,yo siempre informo a mis clientes de derechos,promociones y obligaciones,con empatia,buenos modales y sinceridad,a lo "pepephone",y ningun cliente mio ha salido de la tienda insatisfecho ni mal informado,otra cosa es la picaresca española que es mucha...que lo queremos todo gratis y siempre a nuestro favor,en tiempos de crisis los ricos de otros paises  estan pidiendo que les suban los impuestos para aportar mas riqueza a sus paises,los ricos españoles CALLAN COMO RATAS,no quieren ser solidarios,cuando se trata de donar organos o sangre...somos los primeros,pero cuando se trata de soltar dinero....UY NO TE ESCUCHO BIEN!!! VAMOS SEÑORES UN POCO DE JUEGO LIMPIO!! que estoy muy harto del cliente de turno que me dice que lleva veinte años en movistar y no le ha regalado nada,CABALLERO Y CUANTAS DECADAS LLEVA PAGANDO LA ELECTRICIDAD A ENDESA Y NO LE HA REGALADO NI UNA TRISTE BOMBILLA?llevo toda la razon del mundo en este sentido,existe el programa de fidelizacion de puntos,los movis,que premia la fidelizacion,si que deberia ser mas generoso,eso es cierto,a mi travel club en 16 años acumulando puntos con ellos me regala una triste sandwichera!!!!pero se trata de que es premio por fidelizacion,la empresa no tiene ninguna obligacion de regalarte nada,si de ofrecerte el mejor servicio y adecuarlo a las necesiades de sus clientes y eso movistar lo hace dia a dia,siempre tiene nuevas promociones,nuevas y mejores tarifas,es la empresa mejor valorada segun las encuentas de asociaciones de consumidores,lease adslzone.net, y el mejor servicio tecnico a mucha distancia de sus competidores,que hay muchas reclamaciones y quejas,si,evidentemente,somos humanos y nos equivocamos pero movistar siempre rectifica a tiempo y en averias tecnicas es la mas rapida y eficaz,si llamais a atencion al cliente,les obligan a prescribir un producto al cliente,su trabajo depende de las ventas que hagan mes a mes,tu llamas por un motivo tecnico o para contratar o para pedir informacon ,pero seamos un poco solidarios con los trabajadores de atencion al cliente,que ganan cuatro duros y les obligan a prescribir y a rebatir al cliente,si no ,los despiden,estoy muy harto de las llamadas del tipo...QUE YO NO LLAMABA PARA ESTO,QUE NO ME INTERESA,ETC,escuchen 30 segundos la oferta,repliquen,escuchen el rebatimiento y punto,deberian estar mejor atendidos los veteranos clientes,si,hacen mal en centrarse solo en las nuevas contrataciones,si,pero recordad que quien os atiende no es mas que un trabajador q depende de las ventas que haga y que por escucharle 30 segundos el ofrecimiento que os haga  segun vuestro perfil,estais ayudandole a mantener su puesto de trabajo y volviendo al tema de la portabiliad y sus gastos,antes de iniciar el tramite,habla con tu operador actualy si no te convence,vente a movistar con la idea firme de que cambiaras de operador,y si no quieres al final y aceptas la contraoferta ya sabes o deberias saber que los 50 euros de gastos de administracion es por lo que al final no se ha llevado a cabo,si en un restaurante pides un menu y al final no te lo comes....no lo pagaras porque resulta que no te gusta su sabor?pensemos las acciones y sus consecuencias antes de actuar,con todo esto no pretendo defender a movistar,reitero que soy un mero trabajador y hay que seguir mejorando dia a dia,pero movistar es una empresa para ganar dinero(otro tema son los fraudulentos chorizos politicos y accionistas que se embolsan ilegalmente dinero publico  tipo barcenas o rato o urdangarin...)y si haces una porta y no la llevas a cabo...movistar pierde,esos gastos administrativos no es mas que una consolacion por no poder tenerte como cliente,recapacitemos un poco sobre lo que he expuesto y vereis que tengo razon,saludos

Mensaje 1 de 17
4.150 Visitas
16 RESPUESTAS 16
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Si todo eso que dices me parece muy bien, ahora te hago yo otra reflexión, cuando un cliente tiene que llamar al 1004 por un problema, le pasan con un sinfin de operadores distintos repitiendole lo mismo a todos y cada uno de ellos, estando en algunas ocasiones más de una hora para no solucionar nada, ¿quien le paga al cliente esa pérdida de tienpo y recursos?, cyando un cliente pide la baja de una línea y le están dando largas y no le dan de baja, ¿quien se lo paga?, según tú, un 60% de las peticiones de portabilidad, son pura picaresca, ¿te has parado a pensar que la mayoría pueden ser de movistar?, y resulta que cuando movistar ofrece la contraoferta, resulta que no cumplen lo.ofertado y nos cascan permanencia, ¿cuanto deberia pagarnos movistar por engañarnos?, antes de soltar la sarta de chorradas que has soltado, deberías haberte planteado que movistar no es una empresa ejemplar precisamente
Mensaje 2 de 17
4.114 Visitas
moviestar_ab
Yo probé el VDSL

No has elegido un buen momento para venir a defender tu causa....

 

Leete el foro y tápate un poquito....

 

Que me dices de una compañía (movistar) que oferta unas condiciones para la portabilidad, y luego no las cumple.. y no te deja anular la portabilidad por que tiene los gastos que tu defiendes...

 

Casos como estos los hay hoy a patadas.. gente que ha hecho portabilidad, se ha hecho mal, y están sin línea .. sin terminal.. y aún así, en vez de tramitar el caso como urgente dan plazos de 10 días para su resolución.. a gente sin LINEA!!!, ni tienen línea ni pueden irse..

 

Si supieras los "recursos" que llevan muchos aquí gastados también... sobre todo en tiempo.. quién le paga eso?

 

Colganderos los tienes para venir a defender a movistar precisamente ahora...

 

 

Ah, y sobre esta frase tuya...

 

",tienes todo el  derecho a quedarte con la mejor oferta,PERO JUEGA LIMPIO,antes de iniciar un tramite de porta,llama a tu operador y dile que te  ofrezca una mejor oferta y si no aceptas,te cambias y punto"

 

Parece mentira que trabajes en el mundillo, porque es de todos sabidos, que puedes llamar a bajas... amenazar con irte y todo lo que quieras, que hasta que no tramites de verdad la portabilidad nunca te van a hacer la mejor oferta. Si eso de verdad fuera así, y lo que te ofertaran en bajas (antes de tramitarla) fuera lo mismo que al tramitar la portabilidad, no se harían amagos, porque cada uno ya sabría lo que hay... 

Mensaje 3 de 17
4.098 Visitas
donerrequeerre
Mi vida cambió con el ADSL

como dije mi intencion no es defender a movistar,pero si arrojar un poco de luz a este espinoso asunto,como ya dije,todos somos humanos y averias,incidencias y reclamaciones las hay en TODOS los operadores  y yo me he encontrado con muchos clientes que lo quieren todo gratis,reitero el lease adslzone.net,portal especializado en el sector con noticias de todos los operaores y se vera que la mejor valorada y el mejor servicio tecnico es el de movistar y los dicen LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES,si te quedas sin linea por tramitar una porta y la cancelas en movistar,la culpa es del operador donante que es el que te da de baja,tu ya lo cancelastes en movistar,yo a lo que hago hincapie es a lo de regalame un samsung galaxy s4 porque llevo 20 años con movistar,pidele a gas natural una estufa por pagar la factura del gas durante 15 años tambien,siempre hay problemas en TODAS las compañias,pero la que menos tiene es movistar,no siempre llueve a gusto de todos ni se puede caer bien a todo el mundo pero movistar continuara mejorando sus servicios,para algo tiene mas de 22 millones de clientes en movil y mas de 40 millones en telefonia fija,es la numero uno en el sector a larga distancia de los otros operadores y tranquilos que al final todo se soluciona.

Mensaje 4 de 17
4.078 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Me parece muy bien que movistar ya no regale terminales, pero lo que ya no me parece tan bien es que te los venda a precios, que en algunos casos son hasta 200 euros más caros que libres, eso es una tomadura de pelo, por cierto, si haces caso a una web como adslzone apañado vas, es como si haces caso de lo bien que va este pais leyendo "la razón",lo dicho, antes de soltar chorradas piensalo muy bien
Mensaje 5 de 17
4.059 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Por cierto, no compares servicios básicos como la luz o el gas con la telefonía movil, por que si a mí me quieren vender una linea movil, que menos que un terminal, es como si pones el plus y no te ponen descodificador
Mensaje 6 de 17
4.057 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

donerrequeerre escribió:

muy buenas,llevo mas de seis años trabajando en tienda y en call centers con los operadores españoles,tengo solventada experiencia en telefonia fija y movil y actualmente trabajo en atencion al cliente,bien,quiero arrojar un poco de luz al tema de los gastos de cancelacion de portabilidad,en primer lugar aclaro que soy un mero trabajador que gana muy poco y trabaja mucho y que defiendo los intereses de los consumidores,pues yo soy uno mas entre vosotros,es ilegal cobrar por cancelacion de porta y ceptar la contraoferta del operador donante?SI,es ILEGAL  que un cliente haga una portabilidad a movistar con la idea preconcebida de aceptar la contraoferta de su operador actual?ROTUNDAMENTE SI! de todas las portabilidades moviles,6 DE CADA D10 SON PARA ACEPTAR DICHA CONTRAOFERTA E IDEA PRECONCEBIDA,UN INACEPTABLE 60% DE ELLAS!! a eso se le llama FRAUDE y yo personalmente le llamo tener mas cara que espalda,tanto si tramitas la porta por telefono como en tienda estamos perdiendo tiempo,recursos materiales y humanos para que el cliente de turno acabe aceptando la contraoferta,en tienda pierdo tiempo explicando las tarifas,las ofertas,pierdo tinta haciendo fotocopias de documentos,gastos de electricidad,uso de aplicaciones y por telefono pierdo tiempo y recursos electronicos,ademas de comisiones por ventas,tienes todo el  derecho a quedarte con la mejor oferta,PERO JUEGA LIMPIO,antes de iniciar un tramite de porta,llama a tu operador y dile que te  ofrezca una mejor oferta y si no aceptas,te cambias y punto,pero no hagas perder tiempo,ventas y dinero a los que trabajamos en esto,ese es el motivo por el cobro de esos gastos,no es por la porta,es por la perdida de recursos que no recuperamos,ni la tienda,ni el teleoperador,ni movistar,yo siempre informo a mis clientes de derechos,promociones y obligaciones,con empatia,buenos modales y sinceridad,a lo "pepephone",y ningun cliente mio ha salido de la tienda insatisfecho ni mal informado,otra cosa es la picaresca española que es mucha...que lo queremos todo gratis y siempre a nuestro favor,en tiempos de crisis los ricos de otros paises  estan pidiendo que les suban los impuestos para aportar mas riqueza a sus paises,los ricos españoles CALLAN COMO RATAS,no quieren ser solidarios,cuando se trata de donar organos o sangre...somos los primeros,pero cuando se trata de soltar dinero....UY NO TE ESCUCHO BIEN!!! VAMOS SEÑORES UN POCO DE JUEGO LIMPIO!! que estoy muy harto del cliente de turno que me dice que lleva veinte años en movistar y no le ha regalado nada,CABALLERO Y CUANTAS DECADAS LLEVA PAGANDO LA ELECTRICIDAD A ENDESA Y NO LE HA REGALADO NI UNA TRISTE BOMBILLA?llevo toda la razon del mundo en este sentido,existe el programa de fidelizacion de puntos,los movis,que premia la fidelizacion,si que deberia ser mas generoso,eso es cierto,a mi travel club en 16 años acumulando puntos con ellos me regala una triste sandwichera!!!!pero se trata de que es premio por fidelizacion,la empresa no tiene ninguna obligacion de regalarte nada,si de ofrecerte el mejor servicio y adecuarlo a las necesiades de sus clientes y eso movistar lo hace dia a dia,siempre tiene nuevas promociones,nuevas y mejores tarifas,es la empresa mejor valorada segun las encuentas de asociaciones de consumidores,lease adslzone.net, y el mejor servicio tecnico a mucha distancia de sus competidores,que hay muchas reclamaciones y quejas,si,evidentemente,somos humanos y nos equivocamos pero movistar siempre rectifica a tiempo y en averias tecnicas es la mas rapida y eficaz,si llamais a atencion al cliente,les obligan a prescribir un producto al cliente,su trabajo depende de las ventas que hagan mes a mes,tu llamas por un motivo tecnico o para contratar o para pedir informacon ,pero seamos un poco solidarios con los trabajadores de atencion al cliente,que ganan cuatro duros y les obligan a prescribir y a rebatir al cliente,si no ,los despiden,estoy muy harto de las llamadas del tipo...QUE YO NO LLAMABA PARA ESTO,QUE NO ME INTERESA,ETC,escuchen 30 segundos la oferta,repliquen,escuchen el rebatimiento y punto,deberian estar mejor atendidos los veteranos clientes,si,hacen mal en centrarse solo en las nuevas contrataciones,si,pero recordad que quien os atiende no es mas que un trabajador q depende de las ventas que haga y que por escucharle 30 segundos el ofrecimiento que os haga  segun vuestro perfil,estais ayudandole a mantener su puesto de trabajo y volviendo al tema de la portabiliad y sus gastos,antes de iniciar el tramite,habla con tu operador actualy si no te convence,vente a movistar con la idea firme de que cambiaras de operador,y si no quieres al final y aceptas la contraoferta ya sabes o deberias saber que los 50 euros de gastos de administracion es por lo que al final no se ha llevado a cabo,si en un restaurante pides un menu y al final no te lo comes....no lo pagaras porque resulta que no te gusta su sabor?pensemos las acciones y sus consecuencias antes de actuar,con todo esto no pretendo defender a movistar,reitero que soy un mero trabajador y hay que seguir mejorando dia a dia,pero movistar es una empresa para ganar dinero(otro tema son los fraudulentos chorizos politicos y accionistas que se embolsan ilegalmente dinero publico  tipo barcenas o rato o urdangarin...)y si haces una porta y no la llevas a cabo...movistar pierde,esos gastos administrativos no es mas que una consolacion por no poder tenerte como cliente,recapacitemos un poco sobre lo que he expuesto y vereis que tengo razon,saludos


Hola los telecos (todos) son los que más reclamaciones tienen en la oficina del consumidor con respecto a cualquier compañía; son ellos los que en principio NO JUEGAN LIMPIO porque te llaman para contraofertar (movistar también), hacen promociones muy agresivas que en muchas ocasiones les cuesta cumplir (vease la del mes pasado de Movistar con smartphones a 0€ que luego hay dificultades para entregar).

 

Las compañías como gas, luz, agua no realizan este juego de promociones tan agresivo para que cambiemos de compañía, ni hay tantos problemas con facturaciones, dejarte sin servicio más de 15 días, etc por lo tanto no es comparable con los telecos.

 

Ya se sabe que la operadora esta obligada por la directiva a vender, pero el cliente si llama al Servicio de Atención al Cliente por un problema o duda es para que se lo solucione y no para que esta llamada se convierta en que el cliente termine con una factura más gorda al final de mes y lo más grave el problema/duda sin resolver, en primer lugar el Servicio de Atención al Cliente que haga su función que resuelva lo que el cliente le pide.

 

Pidamos que los telecos sean los primeros que "JUEGUEN LIMPIO", cumplan las leyes y veras como los clientes también lo harán, porque en este juego no limpio quien pierde más son los clientes.

 

Un saludo

 

PD: Los fraudulentos políticos mencionados como otros no mencionados se encuentran/se encontraban y se encontraran dentro de Movistar.

 

 

Mensaje 7 de 17
4.045 Visitas
jhackycc
Yo probé el VDSL

Movistar ha engañado a miles de usuarios, ofreciendoles un Lumia 520 si contrataban con ellos a sabiendas de que ya estaban agotados. Y luego si queres cancelar el contrato que ellos han imcunplido te amenazan con penalizaciones. Esto mas que una empresa es una secta. Y sino leete desastre de portabilidad, en el que explico mi caso y verás que ni los guionistas de Perdidos podían haber ideado tantos despropositos en un solo caso. Yo anulér mi portabilidad por incumplir su parte del contrato y aun así me la gestionaron. Es más, me rendí y busque por todas las tiendas de Las Palmas y encontré un terminal, con intención de que si me lo daban, olvidarme de todo, porque tengo dos chiquillos pequeños y no dispongo que los mismos recursos y tiempo que ustedes para pleitear. Despues de llamar al 1004 decirme que me mandaban el código, al llegar al tienda no les servía pq tenía 0 euros de regalo. Los de la tienda hicieron todo lo posible para solucionarlo, pero desde el 1004 les mandaron a tomar por saco.

Yo he pasado por diversas compañias y "las grandes", Movistar y Vodafone, son las que más problemas me han dado.

 

Mensaje 8 de 17
4.030 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

donerrequeerre escribió:

como dije mi intencion no es defender a movistar,pero si arrojar un poco de luz a este espinoso asunto,como ya dije,todos somos humanos y averias,incidencias y reclamaciones las hay en TODOS los operadores  y yo me he encontrado con muchos clientes que lo quieren todo gratis,reitero el lease adslzone.net,portal especializado en el sector con noticias de todos los operaores y se vera que la mejor valorada y el mejor servicio tecnico es el de movistar y los dicen LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES,si te quedas sin linea por tramitar una porta y la cancelas en movistar,la culpa es del operador donante que es el que te da de baja,tu ya lo cancelastes en movistar,yo a lo que hago hincapie es a lo de regalame un samsung galaxy s4 porque llevo 20 años con movistar,pidele a gas natural una estufa por pagar la factura del gas durante 15 años tambien,siempre hay problemas en TODAS las compañias,pero la que menos tiene es movistar,no siempre llueve a gusto de todos ni se puede caer bien a todo el mundo pero movistar continuara mejorando sus servicios,para algo tiene mas de 22 millones de clientes en movil y mas de 40 millones en telefonia fija,es la numero uno en el sector a larga distancia de los otros operadores y tranquilos que al final todo se soluciona.


Hola... no se trata si Movistar enga...ña más o menos que otros telecos, pero este sector se a ganado a pulso que los clientes desconfíen de ellos (todos pero sobre todo los más grandes), y no se trata de excusar que  la culpa es del otro operador el problema de la portabilidad... son argumentos sin sentidos, son todos, unas veces unos y otras otros.

 

La cantidad de llamadas que los clientes tienen que realizar (con tiempo perdido) para resolver problemas creados en su mayoría por las compañías telefónicas y perjuicios ocasionados ¿Quien los paga?

 

 Y como bien dices (en tu otro post) pobrecitos los operadores que tienen que decir medias verdades (peor que si son mentiras) para poder tener un sueldo decente, por tanto la gran culpable son las empresas telecos por crear esta situación  y no tienen defensa ninguna en estos momento menos aun Movistar con su última promoción, porque si regalan un smartpfone a 0€  es lógico que el cliente lo reclame y si no que no lo promocione.

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 17
4.024 Visitas
donerrequeerre
Mi vida cambió con el ADSL

lo primero es que entiendo vuestro descontento,segundo adslzone.net es un portal totalmente independiente e informativo de las comunicaciones,cuando leo sus noticias las contrasto y las verifico con otros portales y SON TOTALMENTE EXACTAS,tercero, LA NECESIDAD DE ESTAR COMUNICADO es BASICA,sea con fijo o con movil,pero necesitas tener un medio de comunicacion para emergencias,para temas relacionados con el dia a dia,etc,incluso pediria que el acceso a internet fuera un servicio basico,porque a traves de redes sociales estas comunicado,usamos el correo electronico,realizamos transacciones con las entidades publicas y privadas,etc,deberia tener un iva  reducido al menos,una de las funciones vitales del ser humano es la funcion de relacion,asi que tan importante como luz y agua,que el gas lo puedes tener por butano si quieres mas barato,es estar comunicado con el resto del muno,TENGO O NO TENGO RAZON?

Sigamos con el tema,los operadores son las que mas reclamaciones generan,cierto,tambien es donde mas clientes hay y mas opciones de competencia,asi que cuanto mas grande es la compañia y mas clientes hay,mas movimientos se producen y si no estas contento con endesa  pues te cambias a la otra compañia,a gas natural,por ejemplo.

No me parece logico centrarse solo en las nuevas ventas,en que los operadores solo se centran en la nueva captacion,tambien son importantes los clientes actuales y los que llevan tiempo,movistar no tiene por que regalar nada,pero cuando lo hace,por premio a la fidelizacion si que deberia ser algo mas generoso que acumular seis mil euros en puntos para que te den un telefono de gama media,pero no es lo mas decisivo llevar dos decadas en la compañia,es como cuando vas al servicio de urgencias de la seguridad social,no porque llegues el primero te atienden antes ni por muchos años que lleves cotizando con la seguridad social te atenderan antes,es en funcion de la gravedad de tu problema,no es del todo extrapolable a nuestro caso pero similar si,todos son clientes y deben ser tratados por igual,aunque no todos los canales de venta aplican esta premisa,pero es lo que he comentado,en todas las compañias hay ventajas  y problemas,fijaos en lo curioso y relevante que es eso de "spain is different",entre otros muchos aspectos,si todo va bien no decimos nada,no felicitamos a la compañia por su buen hacer,eso si,si va mal,quejas,quejas,quejas,reclamaciones y mas reclamaciones,seamos un poquito mas ecuanimes,señores.

Movistar acata las leyes y para eso tiene sus condiciones generales,que no te las informen o que las desconozcas no te exime del hecho de cumplirlas,segun mi experiencia,movistar casi nunca aplica sus condiciones generales y las amolda al cliente  y si no estais de acuerdo,acudid a la junta arbitral de consumo y que ella haga de mediador,aqui no se trata de vender,vender y vender,esto no es un mercadillo de verduras donde tu eliges,es una empresa de servicios,en mi caso,vienen los clientes,analizo y escucho cada caso,servicios contratados y gasto en factura y en funcion del uso que hagan les recomiendo uno u otro producto,muchas veces con el producto de fusion el cliente acaba ahorrando,tambien recordad que  las tiendas movistar NO SON CENTROS DE ATENCION AL CLIENTE,son tiendas para contratar los servicios que requieras,en mi caso,los clientes de tienda que me contratan los productos los ayudo si tienen alguna consulta o necesitan ayuda con el terminal y a los que vienen nuevos y contratan les ofrezco la misma ayuda,cualquier gestion de baja,reclamacion,incidencia,al 1004 Y SI ES AVERIA AL 1002,y si deberia haber centros presenciales de atencion al  cliente,al menos un par por provincia.

Respecto al tema de la promo del movil gratis que no hay en tienda,se ha dado el caso de muchas tiendas que no quieren atender a los clientes del 1004 que realizan la porta telefonicamente por el motivo que ellos solo hacen de mediador y tienen beneficio,o al menos eso creen,en esos casos,toma nota de la direccion y el telefono de la tienda,llama al 1004 para exponer el caso y te abriran una reclamacion para que se amoneste a esa tienda por no haberte atendido con ecuanimidad y mientras tanto busca otra tienda,si son tres como veinte  tiendas que tienes que reclamar,hazlo,hay mucha PICARESCA de tienday ese es motivo por el cual no quieren atender a los clientes del 1004,ayudemos a combatir este tipo de fraude,y como siempre digo a mis clientes,los canales de atencion,movistar.es,el 1004 y las tiendas movistar SON CANALES DIFERENTES UNOS DE OTROS,cada uno tiene sus propias promociones exclusivas y sus normas,no llames al 1004 pidiendo el adsl base porque es un producto EXCLUSIVO  ONLINE,por poner un ejemplo,que la tienda donde recoges la nueva sim y el terminal promocionado deberia darte lo que necesitas y estudiar tu caso para comprobar que el uso y lo que tienes contratado es lo que te conviene a ti,por que cuesta tanto darse de baja de un operador?porque resulta que en muchos casos no es que queramos la baja,ES LA PICARESCA ESPAÑOLA  del "lo quiero todo gratis",por eso los departamentos de bajas ofrecen algun tipo de promocion o descuento temporal,porque no es que quieras darte de baja,quieres  un mejor precio,en los otros casos,por defuncion del titular o por uso nulo de la linea,se tramita la baja sin problemas,mi recomendacion,si inicias una portabilidad de fijo o de movil,informate bien y cuando tomes la decision que sea  EN FIRME  Y RESOLUTIVA,hablad antes con el operador actual respecto a vuestra insatisfaccion,si es necesario,y esto es muy importante,TODAS,ABSOLUTAMENTE TODAS vuestras peticiones,quejas o tramites que considereis importantes,SIEMPRE POR ESCRITO,SIEMPRE!!!si os ofrecen una promo especial,que sea por escrito,nada de "a  mi me dijeron,me prometieron..." las  palabras se las lleva el viento,los escritos quedan,y ante clausulas abusivas o si no estais de acuerdo,usad los medios adecuados,saludos

Mensaje 10 de 17
3.992 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Por mucho que te empeñes NO tienes razón, en la mayoría de los casos, el mío por ejemplo, antes de solicitar una portabilidad se habla con la compañía actual para ver si existe alguna oferta, y en el caso de movistar siempre dicen que no, curiosamente cuando inicias la porta es cuando aparecen misteriosamente las ofertas, en mi caso la rechacé, así que no vengas defendiendo lo indefendible, el interbet ya es un derecho universal,y movistar es la que está obligada a darlo, pero con limitaciones de velocidad, en conclusión, movistar NO hace caso a sus clientes a no ser que pidas portabilidad, como te comenté antes, no es una empresa ejemplar precisamente, siempre está pasándose la ley por el forro, como cobrar el IVA en una cancelacion de permanencia o cobrar los gastos de cancelación de portabilidad, o sus famosas publicidades engañosas, amigo, has venido a un mal sitio a defender las bondades de movistar, como se suele decir, no nombres la horca en casa del ahorcado
Mensaje 11 de 17
3.978 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Por cierto, yo tengo adsl base contratado en tienda, no puedes contratar internet si no tienes internet, ¿verdad?
Mensaje 12 de 17
3.977 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Quería decir que no puedes contratar una modalidad exclusiva en web si no tienes internet
Mensaje 13 de 17
3.958 Visitas
donerrequeerre
Mi vida cambió con el ADSL

tu expones tu punto de vista,yo expongo el mio,yo SI se que tengo razon y reitero que si tienes cualquier problema,para eso tienes los mecanismos legales,lee bien mis respuestas,mi intencion no es defender a movistar,si quieres que las compañias cambien empecemos por nosotros mismos,granito de arena a granito de arena se forma una montaña,otra cosa es que quieras las promos de contencion y  sus tarifas aplicadas y todo gratis,esto no es la casa del ahorcado como dices,es una empresa de servicios de telecomunicaciones,si no estas satisfecho,pues te vas y si aceptas la contraoferta,paga los gastos que se generan,los casos en que las portas se tramitan muy rapido  y se quedan sin linea son muy pocos,por eso estoy advirtiendo y recalcando que antes de iniciarla,llames al operador,que pidas por escrito lo que te ofrecen y reclama si no estas de acuerdo,hay un tanto por cierto importante de clientes que al contarme su caso,mienten para obtener un supuesto beneficio,quieres un ejemplo?clientes que dicen que le han dado de baja la linea fija y en la centralita aparece identificado ese numero que suspuestamente aparece de baja,como es posible eso?los grandes cambios empiezan desde lo mas pequeño a lo mas grande y de dentro a fuera,si tienes una porta de movil y has perdido el numero,lo siento,reclama y que se asuman responsabilidades,y por cierto,el adsl base es exclusivo de movistar.es o de las tiendas yoigo con su fusion a lo yoigo y si quieres contratar internet y no tienes internet,estoy seguro que tienes un amigo,un vecino,un familiar que si lo tiene y si no es tu caso,tienes acceso gratuito en bibliotecas publicas y otros centros,por supuesto tambien tienes los cibercafes a punta pala para poder contratar ese servicio,simplemente comprueba que accedes de forma segura y lo contratas,has visto con que facilidad se accede?saludos

Mensaje 14 de 17
3.951 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Aqui, en mayor o menor medida, todos teneis razón, no hace falta explicarlas.

 

Pero hay una cosa que si es bien cierta, todas las operadoras, todas, cobran gastos de gestión por cancelar portabilidades, y repito, todas.

 

Yo hace unos meses estuve mirando para cambiar, siempre en tienda fisica, y en todas me dijeron lo mismo, si cancelas toca pagar, y no poco dinero, pero claro como se les permiten, pues abusan.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 15 de 17
3.948 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL
Por mucho que os empeñeis, no es legal cobrar por la gestión de una portabilidad, existe el derecho de desestimiento, para tí será muy facil contratar a través de internet una cosa sin tenerlo, donde yo vivo no es posible, entre otras cosas por que no hay cibercafés y la biblioteca más cercana me pilla a 6 kilómetros, no tengo coche y soy minusválido y mis vecinos no tienen internet, te repito que yo contraté adsl base en tienda, no todos vivimos en grandes ciudades con cibercafés a puntapala, ni bibliotecas, tu expones tu punto de vista, pero te repito que no tienes razón, movistar comete muchas ilegalidades y se las permiten, hay que pagarles el sueldo a los urdangarines y rodrigo rato de turno, y por mucho que os empeñéis si yo inicio una porta y mi actual compañía me hace una oferta mejor estoy en mi derecho de echarme atrás sin que me tengan que cobrar por ello, de hecho se está devolviendo el dinero por la cancelación por que te repito, ES ILEGAL COBRARLO, os pongais como os pongais
Mensaje 16 de 17
3.940 Visitas
dymasaltair
Yo probé el VDSL

donerrequeerre escribió:

.

,!,saludos


"LA NECESIDAD DE ESTAR COMUNICADO es BASICA,sea con fijo o con movil,pero necesitas tener un medio de comunicacion para emergencias,para temas relacionados con el dia a dia,etc,incluso pediria que el acceso a internet fuera un servicio basico,porque a traves de redes sociales estas comunicado,usamos el correo electronico,realizamos transacciones con las entidades publicas y privadas,etc,deberia tener un iva  reducido al menos,una de las funciones vitales del ser humano es la funcion de relacion,asi que tan importante como luz y agua,que el gas lo puedes tener por butano si quieres mas barato,es estar comunicado con el resto del muno"

 

Totalmente de acuerdo y en este país la obligación de que todo el mundo este comunicado es de Telefónica y bajar el Iva el Gobierno.

 

 "spain is different",entre otros muchos aspectos,si todo va bien no decimos nada,no felicitamos a la compañia por su buen hacer,eso si,si va mal,quejas,quejas,quejas,reclamaciones y mas reclamaciones,seamos un poquito mas ecuanimes,señores".

 

Totalmente en desacuerdo, el cliente si le va bien lo expresa con su fidelidad y no necesita una estufa de gas natural para continuar con Gas Natural; y los abusos que presentan los telecos con los clientes son enormes´, esto no se produce en ningún otro sector.

 

"Movistar acata las leyes y para eso tiene sus condiciones generales,que no te las informen o que las desconozcas no te exime del hecho de cumplirlas,segun mi experiencia,movistar casi nunca aplica sus condiciones generales y las amolda al cliente "

 

Totalmente en desacuerdo , Movistar a lo largo del año tiene cientos de  denuncias y multas y aun son pocas si todos tuviesen tiempo, ganas  y dinero para denunciar más.

 

"las tiendas movistar NO SON CENTROS DE ATENCION AL CLIENTE,son tiendas para contratar los servicios que requieras,"

 

Totalmente de acuerdo, aunque algunos de movistar se empeñen en decir lo contrario, las tiendas estan para vender y ganar dinero.

 

"Respecto al tema de la promo del movil gratis que no hay en tienda,se ha dado el caso de muchas tiendas que no quieren atender a los clientes del 1004 que realizan la porta telefonicamente por el motivo que ellos solo hacen de mediador y tienen beneficio,o al menos eso creen,en esos casos,toma nota de la direccion y el telefono de la tienda,llama al 1004 para exponer el caso y te abriran una reclamacion para que se amoneste a esa tienda por no haberte atendido con ecuanimidad y mientras tanto busca otra tienda"


De acuerdo se demuestra que las tiendas Movistar van por un camino , el 1004 por otro y los que las organizan por otro.

 

 

"porque resulta que en muchos casos no es que queramos la baja,ES LA PICARESCA ESPAÑOLA  del "lo quiero todo gratis",por eso los departamentos de bajas ofrecen algun tipo de promocion o descuento temporal,porque no es que quieras darte de baja,quieres  un mejor precio"

 

En desacuerdo, la operadora no ofrece nada hasta que se esta tramitando una portabilidad , lo que debe hacer es como mucho preguntar por que porta y no contraofertar.

 

"si os ofrecen una promo especial,que sea por escrito,nada de "a  mi me dijeron,me prometieron..." las  palabras se las lleva el viento,los escritos quedan,y ante clausulas abusivas o si no estais de acuerdo,usad los medios adecuados"

 

Hay promociones que se publican en esta comunidad, pag web, folletos, TV y no se cumplen, esto se llama " publicidad engañosa" .Por el 1004 se hacen contratos, ofertas que se utiliza la grabación de voz que viene a ser el contrato, que luego cuando el cliente lo reclama es casi imposible conseguirlo y por arte de birlibirloque lo que el comercial estaba grabando se trasforma en otra cosa que "el sistema" modifica a favor claro esta de Movistar y  esto son enga...ños, en otras compañías después de hacer la grabación te mandan los documentos para firmar y mientras que estos no se reenvíen firmados el contrato no es firme. Movistar realiza la promoción, la contraoferta y el cliente cumple pero Movistar no cumple con uno de esos puntos del contrato/promoción y te aplica ya la permanencia desde el primer minuto y ahora toca reclamar y nos encontramos con:

 

-Te abro incidencia dentro de 48 horas te diremos algo ......mentira.

-Te abro reclamación dentro de 7 días te diremos algo.....    mentira

- En el "sistema" no consta la reclamación Nº te vuelvo abrir otra dentro de 15 días te diremos algo ......mentira

-etc, etc, etc

 

Cada año se están produciendo nuevas leyes que favorecen a los usuarios pero aun no es suficiente porque las multas a las telecos son tan míseras que les resulta rentable enga..ñar y a los usuarios conocerlas para defender sus derechos.

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 17 de 17
3.924 Visitas