Galaxy SII: me exigen un seguro obligatorio(para moderador)

dontriston
Yo probé el VDSL
Galaxy SII: me exigen un seguro obligatorio(para moderador)

Hola a todos.

Una amiga tiene un bono para un galaxy SII. Ha llamadao a doce tiendas, con resultado nulo. 

Sólo en una tienen disponibles, pero, le dicen que debe hacerse un seguro obligatorio que cubre el teléfono, y que viene estipulado por Movistar. Su importe es de 9 euros mensuales.

A mí me suena esto a abuso, así que quiero saber si existe el derecho de la tienda a hacer eso, o puedo exigirles que le den el teléfono.

Me gustaría que me dijeráis algo al respecto, porque suena a que aprovechando la escasez de ese modelo intentan sacar beneficio.

La tienda, que son dos sucursales, es distribuidor de movistar, no se si oficial o autorizado.

Un saludo, y gracias.

Mensaje 1 de 3
360 Visitas
2 RESPUESTAS 2
javiereg
Yo probé el VDSL

Wenas dontriston:

 

No, no pueden obligarte a formalizar ningún seguro en contra de tu voluntad, de hecho Movistar no tiene nada que ver en ello.

 

Pero.... seguramente si te niegas a aceptarlo, misteriosamente dejaran de tener ese terminal y te dirán que lo tienen reservado o cualquier otro pretexto.

 

Mi consejo es que firmes el seguro, y una vez en tu poder el terminal, contactes con la aseguradora exponiendo tu caso y el deseo de no suscribir ese seguro, es más, da orden a tu banco para que devuelvan los recibos de la prima, pues un seguro no se formaliza formalmente hasta que se abona la primera cuota.

 

Saludines

Mensaje 2 de 3
277 Visitas
dontriston
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

Eso me parecía.

Había pensado ir a la tienda, y con el móvil en la mano, decirles que en movistar me han dicho que del seguro nanai, y que tienen obligación de darme el telefono, y si no, pedirles el libro de reclamaciones y denunciarlo a movistar.

A ver qué dicen.

De todos modos, espero a ver si algún moderador tiene información oficial.

Un saludo.

Mensaje 3 de 3
273 Visitas