Hola a todos.
Una amiga tiene un bono para un galaxy SII. Ha llamadao a doce tiendas, con resultado nulo.
Sólo en una tienen disponibles, pero, le dicen que debe hacerse un seguro obligatorio que cubre el teléfono, y que viene estipulado por Movistar. Su importe es de 9 euros mensuales.
A mí me suena esto a abuso, así que quiero saber si existe el derecho de la tienda a hacer eso, o puedo exigirles que le den el teléfono.
Me gustaría que me dijeráis algo al respecto, porque suena a que aprovechando la escasez de ese modelo intentan sacar beneficio.
La tienda, que son dos sucursales, es distribuidor de movistar, no se si oficial o autorizado.
Un saludo, y gracias.
Wenas dontriston:
No, no pueden obligarte a formalizar ningún seguro en contra de tu voluntad, de hecho Movistar no tiene nada que ver en ello.
Pero.... seguramente si te niegas a aceptarlo, misteriosamente dejaran de tener ese terminal y te dirán que lo tienen reservado o cualquier otro pretexto.
Mi consejo es que firmes el seguro, y una vez en tu poder el terminal, contactes con la aseguradora exponiendo tu caso y el deseo de no suscribir ese seguro, es más, da orden a tu banco para que devuelvan los recibos de la prima, pues un seguro no se formaliza formalmente hasta que se abona la primera cuota.
Saludines
Gracias por la respuesta.
Eso me parecía.
Había pensado ir a la tienda, y con el móvil en la mano, decirles que en movistar me han dicho que del seguro nanai, y que tienen obligación de darme el telefono, y si no, pedirles el libro de reclamaciones y denunciarlo a movistar.
A ver qué dicen.
De todos modos, espero a ver si algún moderador tiene información oficial.
Un saludo.