Galaxy s10+ dañado, sin uso y en garantía

Pedro 4622
Más integrado que la RDSI
Galaxy s10+ dañado, sin uso y en garantía

El dia 17 e septiembre adquirí un galaxy s10+ un terminal nada batato...

Al día siguiente al empezar a usarlo da fallo en tarjeta sim (hardware) y el día 19 se envía a reparación samsung desde la tienda, ni un dia funcionando.

El día 1 de octubre me lo entregan "reparado" y sigue con la misma falla comprobada por la tienda movistar.

Reclamo un nuevo terminal o la devolución o cancelación de la financiación y me dicen que no... que envían a Samsung que es la que tiene que sustituirlo... perdón... yo sé lo he comprado a Samsung o a movistar?  

 

Aún estando dentri de los 15 días de desistimiento estoy sin móvil y sin dinero. Según la Ley están obligados a devolverme el dinero o reemplazar el terminal en el momento.

 

Que puedo hacer con este sistema de Movistar completamente ilegal? Tendré que denunciar?

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 4
442 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Pedro 4622, es un placer,

en primer lugar, indicar que lamento enormemente la situacion por la que estas pasando ☹️, pero mucho me temo que desde la Comunidad poco se puede hacer por ti, ya que e

Pincha aqui para obtener mas informacion sobre el Servicio Postventa de Movistar.

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
400 Visitas
Pedro 4622
Más integrado que la RDSI

Desgraciadamente te fias de una empresa... en este caso movistar y luego te das cuenta que hay algún sin vergüenza en ella usando ese nombre para darte confianza.

Dicha tienda se pasa la ley por donde ha querido ya que está obligado desde el primer día a devolverme el dinero o reemplazo del terminal, y no ha hecho ninguna de las dos cosas. Con lo cual queda denunciado en consumo y en el juzgado de guardia por saltarse la ley de garantías del consumidor.

Resulta nornal que no repararan bien ese terminal defectuos ya que mandaron a un servicio no oficial de Samsung, ve tu a saber si alguno de barrio.. palabras de Samsung al decirles el nombre CIF y dirección de "ese servicio tecnico oficial".Otra cosa más para no fiarse de la marca.

 

Conclusión compra directa de otro terminal a Samsung (150€ mas barato, mas financiación a interes 0%) Denuncia a la tienda por listos, carta a movistar (que es la que financia) para terminar el contrato de compra por qué una de las partes no cumple con lo pactado (no tengo terminal, lo tienen ellos).  Y les pido a su vez los 239€ de la promoción del reloj de regalo de Samsung, tarjeta SIM que me hicieron por creer que la culpa del fallo estaba en mi tarjeta SIM y no en el terminal, y ya hasta el protector de pantalla Que puse el.primer día y único que lo tuve en mis manos.

 

Así que a esperar la resolución de consumo ( 4 meses mínimo porque se lo pasan por ahi estas tiendas) y listo.

 

Consejos...  comprar directamente al fabricante, a poder ser por Internet (la garantía de devolución es efectiva los primeros 15 dias). Denunciar en el juzgado, y pasar de consumo... (NO SIRVE PARA NADA ABSOLUTAMENTE).

Movistar se lava las manos.. (Gracias)

Y Samsung toma nota de estas malas actuaciones en la venta de su producto estrella. Y también se lava las manos... (Gracias)

 

Ya sabéis compañeros... a todos nos puede pasar, sirva de ejemplo que los terminales de samsung vendidos por tiendas que usan el nombre de Movistar pueden dar ese fallo y te comes el movil con patatas acompañado de salsa de financiación.

 

Salu2... 

 

Mensaje 3 de 4
394 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pedro 4622

 

Sentimos la situación pero desde la Comunidad no podemos gestionamos estas incidencias

 

Agradecemos la respuesta tan detallada de @thonio, no teniendo más que aportar a la misma 

 

Esperamos ser de más ayuda en otra ocasión 

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
379 Visitas