Gasto mínimo no informado en mi portabilidad

ray_trm
Mi vida cambió con el ADSL
Gasto mínimo no informado en mi portabilidad

Buenos días, recientemente (hace poco más de un mes) me hecho la portabilidad a Movistar con las siguientes condiciones ofrecidas por un comercial:

 

Habla y navega 21

Descuento de 5 euros por ser siempre de movistar ADSL.

Terminal Samsung Galaxy

 

y observo en las 2 facturas que ademas se ha incluido un gasto mínimo de 35 euros del cual no se me informo.

 

En la primera factura en el concepto de gasto mínimo se incluyen 8,9734 € y en la segunda factura(mes entero) se incluye en el gasto mínimo 14,056 €. 

 

Obviamente no hubiera realizado la portabilidad si me indican o informan que tendría un Gasto Mínimo. 

 

Por favor, indicarme los pasos, para solucionar el concepto de gasto mínimo y la devolucion de 23,0294 € ( 8,9734 € + 14,056 €).

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 17
1.155 Visitas
16 RESPUESTAS 16
S_S K
Yo probé el VDSL

A mi me paso algo parecido, aunque si se me dijo de gasto minimo de pasada, no se me informo en que consistia exactamente, pensaba que eran la totalidad de las cuotas contratadas tenian que ser ese minimo, luego se aplicarian ofertas y descuentos, resulta que no, es lo minimo que vas a pagar al mes, con o sin ofertas y descuentos. Es engañoso puesto que nada les impide ofrecerte un descuento del 100%, que no servira de nada al meterte luego el incremento hasta el gasto minimo. Una tomadura de pelo vamos.

 

Mucho me temo que la unica solucion es dejar movistar pagando la penalizacion (si fuera posible renegociar el gasto minimo seria una buena opcion), pasandote previamente por http://www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Paginas/index.aspx para dejar constancia.

Mensaje 2 de 17
1.087 Visitas
Niemy
Yo probé el VDSL

Hola.

Sinceramente lo ke no me parece muy normal es ke si contratas un habla y navega 21, ke se supone ke lo kontratas por ke vas a gastar eso, osea 21 euros, ya ke cuando se contrata una tarifa plana se mira ke no se kede korta ni larga, en fin, ke si kontratas una tarifa de 21 euros como puede ser el gasto minimo de 35? eske no tiene ni pies ni cabeza, por ke entonces con el mismo gasto minimo contratas habla y navega 40 y te despreocupas. jo, yo eske no entiendo como le llaman a esto tarifas personalizadas por ke en tu caso se han lucido. yo ke tu argumentaria esto y pondria una reclamacion, por ke no es ni logico ni normal. eske si por lo menos te habrian puesto el gasto minimo de 25, ke aun y todo se pasa, en fin.....

suerte y saludos

 

Mensaje 3 de 17
1.076 Visitas
notaus
Yo probé el VDSL

Hola

Aunque pueda parecer que quiera darle la razón a [¿#"Emoticono triste@!!!!BRRR], que no entra desde luego en mi cabeza, habría que aclarar que la tarifa Habla y Navega 21 no supone que se pague 21 € + IVA.  La tarifa incluye: tarifa plana de datos de 15 €, habla findes con una cuota de 3 € y Habla 24 hs que suponen 3 € mas el consumo que se realice de lunes a viernes, lo único que se bonifica es el precio de la llamada que en lugar de 18 cts/min pasa a ser de 6 cts/min + el establecimiento de llamada. En definitiva es 21 € + el consumo de lunes a viernes. Para mi [¿#"Emoticono triste@!!!!BRRR], no fue claro con la publicidad de sus nuevas tarifas y SI tienen letra pequeña, como todo en esta ........ empresa.

Saludos

Mensaje 4 de 17
1.071 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ray_trm,

 

Bienvendio a la Comunidad Emoticono muy feliz

 

Cuando tengas un momento, envíame un mp con el número de teléfono y NIF para ver si puedo localizar las condiciones que te ofrecieron.

 

 

S_S K: Lo siento, pero por lo que comentas, en tu caso no puedo hacer nada si es el GM que aceptaste Emoticono triste

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.055 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ray_trm,

 

Lo siento pero creo que me has facilitado un número erróneo, al menos que estés reclamando un gasto mínimo en una línea de prepago cosa que no tiene mucho sentido Emoticono frustrado ¿ podrías volver a enviarme un mp con el número correcto?

 

Un saludo y gracias de antemano.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.028 Visitas
ray_trm
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona Oscar, me bailo un número. Te he vuelto a enviar el Mensaje Privado con el nº de telefono correcto. El nº de telefono es de contrato.

 

En cuanto al GM en ningún momento acepté ningún gasto mínimo y no se me informó al respecto. Según me comentó la comercial se estaba grabando la conversación y me decía que no podía engañarme respecto a lo que me estaba ofreciendo, ya que reiteradamente le preguntaba si despues no me cambiarían las condiciones (soy muy desconfiado y más con estos temas). Al final acepté la portabilidad con las siguientes condiciones:

 

  1. Terminal SAMSUNG GALAXY
  2. Tarifa de datos ‘Habla y navega 21’ con Cuota mensual: 21€ (24,78€ con IVA).
  3. Descuento de 5 € por ser de Movistar ADSL ‘siempre si movistar ADSL’.

Gracias Oscar, espero que puedas ayudarme con esta incidencia. 

 

Un Saludo,

Raimundo Molina.

Mensaje 7 de 17
1.009 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ray_trm,

 

He visto de que ya hay una reclamación relacionada con este caso y que actualmente se encuentra en estudio. Espera esta semana y si ves que no tienes respuesta coméntalo en este hilo por si podemos ayudarte.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
988 Visitas
MiguelVP
Yo probé el VDSL

Buenas ray_trm,

 

Tiene toda la pinta de que el consumo mínimo de la tarifa no tiene nada que ver con el que te están cobrando, sino el del canje.

 

Como sabrás, hace relativamente poco Movistar cambió el formato de sus canjes de terminales, organizándolos por gastos mínimos.

 

Por lo que comentas, te han asociado la tarifa 'Habla y Navega 21' pero, en el canje, para que te saliera "más barato" el terminal, te han metido un gasto mínimo de 35€ (si no mal recuerdo hay de 6, 15, 25, 35, ...)

 

A ver si alguien te puede confirmar esto (no sé si te aparecerá a ti en canal cliente si consultas tus últimos canjes)

 

Un saludo,

Mensaje 9 de 17
981 Visitas
ray_trm
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, Oscar, pues desde la última vez que escribi aquí he tenido bastantes discursiones. Ya voy por la cuarta reclamación y realmente me siento engañado y frustrado. Te resumo mi situación reciente:

 

Ayer llamé para ver en qué situación se encuentra mi reclamación, me comentan el operador que las facturas están correctamente cobradas y que acepte esta condición insistiendo que está grabada la conversación, yo estoy seguro que no acepte en ningún momento eso del gasto mínimo y solicito el envío de dicha grabación donde dicen que acepto el gasto mínimo y la apertura de una nueva reclamación por qué no han resuelto esta situación.Me dice que en el transcurso de unas semanas podré escuchar dicha grabación.

 

El mismo día  me llaman a las 21:34 para informarme que no es posible que escuche dicha grabación e insisto en que yo en ningún momento acepté dicho gasto mínimo y que no se me informo, la operadora me indica que el contrato figura así y no existe ninguna posibilidad de quitar el gasto mínimo. Indico a la operadora que me siento engañado por que se me ofrece una serie de condiciones y me cobran otras y encima frustrado porque no existe posibilidad alguna de solucionar esta situación, movistar me ha engañado. Le indico a la operadora de darme de baja y me indica que el contrato está vinculado a un permanencia. Entro en colera, llevo poco más de 2 meses y me han [¿#":(@!!!!BRRR]¡ . Consiguieron que hiciera la portabilidad presionandome(llamadas continuas a cualquier hora) y con engaños y ahora no tengo la posibilidad de hacer nada.

 

Es probable que curse una denuncia formal.

Mensaje 10 de 17
951 Visitas
ray_trm
Mi vida cambió con el ADSL

¿Por que no se puede escribir la palabra [¿#":(@!!!!BRRR] y aparece [¿#":(@!!!!BRRR]?

Mensaje 11 de 17
951 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ray_trm,

 

Estoy revisando tu caso, si puedo ayudarte te aviso.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
931 Visitas
ray_trm
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días Oscar,

 

Ayer 25/03 me envió movistar mensajes indicándome que han solucionado mi problema. Te agradezco tu interés por mi incidencia. Después de horas hablando por mi incidencia he podido comprobar que hay operadores competentes y otros no tanto, debería movistar plantearse ser más exahustivos a la hora de contratar a los operadores, ya que la imagen de movistar se ve mermada y su atención al cliente. No es tu caso Oscar, y te agradezco tu dedicación.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 17
911 Visitas
ArturoCM
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Oscar,

 

Buscando por la Comunidad, problemas parecidos al mío he encontrado este asunto que es identico al mío.

 

Me ofrecen portabilidad a movistar desde orange con las condiciones:

Samsung Galaxy S2 a 139 €. Tarifa habla y navega 30 (5 € de descuento por tener ADSL) y 25% descuento durante un año.

 

Ni en la oferta, ni en la grabación se me indica que tengo un gasto minimo de 35 €. En la grabación se indica que hay un gasto minimo, pero en ningun caso se indica el importe de los 35€, supongo que este corresponde a las tarifas que contrato (25€). Pero descubro al acceder al area clientes de movistar que el importe es de 35€.

 

Aún no he recibido el terminal, he llamado al 1004 al descubrir este gasto minimo y me indican que lo unico que pueden hacer es enviarme la grabación para que despues reclame, que no hay manera de eliminar ese gasto minimo.

 

La grabación la tengo yo porque la grabe desde mi terminal.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

¿Voy a tener que reclamar durante todas las facturas,los 18 meses, que me devuelvan el importe de este gasto minimo? ¿Y realmente me lo van devolver?

¿En el caso de que no recogiese el terminal no tengo compromiso de permanencia y podre darme de baja o irme a otro operador?

 

Trabajo para Telefonica y me siento [¿#":(@!!!!BRRR], en mi primer dia como cliente.

Gracias de antemano.

 

Mensaje 14 de 17
817 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Si retiras el terminal te aplicaran permanencia y GM, caso de no hacerlo, estas libres de hacer lo que quieras, no tendras ninguna atadura.

 

saludicos.

Mensaje 15 de 17
814 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ ArturoCMEmoticono feliz ,



Te he solicitado datos por otro hilo.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
786 Visitas
ArturoCM
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me lo han resuelto por otro hilo.

 

Gracias

Mensaje 17 de 17
773 Visitas