Gprs

Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
Gprs

Buenos días Tengo un mÓvil de movistar con un contrato de Blackberry en roaming. Paso periodos largos fuera de Eapaña y lo contrate por ser una tarifa plana. Ahora veo en la factura que me cargan por concepto de TRAFICO GPRS EN ITINERANCIA unas cantidades adicionales a lo que tengo contratado. El país donde resido tiene muy mala conexión a Internet y lo habitual es que el ancho de banda no sea mayer de 80/100 Mbps lo habitual es 40, 50. Que pasa si desactivo el GPRS.  

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 14
2.365 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola Gobomago y bienvenid@ al foro!!!

 

En cuanto a los conceptos que te han aparecido en la factura, te recomiendo que abras un hilo en el Foro de Contratación para que los compañer@s comerciales puedan revisarlo, desde el Foro Técnico no tenemos posibilidad de revisar temas de facturación, lo lamento.

 

En cuanto a la otra pregunta, ¿nos puedes aclarar por favor algo más?. ¿Te refieres a que quieres desactivar el GPRS y servicio blackberry para sólo conectar por wifi, por ejemplo?.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.351 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
Hola Carlos JH, Lo que quiero saber es que ocurre cuando bloqueas el gprs, no el servicio de blackberry. Segun tengo entendido el gprs lo que hace es dar velocidad pero aqui ancho de banda es tan bajo que nunca se pone en funcionamiento. Lo mas que marca el telefono es EDGE. Quiero bloquear el gprs para no tener mas sustos en la factura y saber si podre seguir con whatsupp con google talk y viendo paginas como periodicos y paginas de empresas y eso Saludos
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 14
2.337 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
Carlos JH Necesito ayuda sobre el asunto en cuestión. Acabo de ver de nuevo la factura y me están cobrando datos estando yo durmiendo. Saludos
Mensaje 4 de 14
2.326 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Gobomago!!!

 

El GPRS, EDGE, 3G, o HSPA, son los diferentes tipos de cobertura de datos que pueden captar los terminales (unos pueden captar sólo GPRS y EDGE, otros los cuatro tipos, depende). El tipo de cobertura te marca la velocidad máxima que vas a poder alcanzar: GPRS hasta 64kbps, EDGE hasta 200kbps, 3G hasta 384kbps, HSPA+ hasta 21Mbps, HSPA Dual Cell hasta 42Mbps.

 

Según el terminal Blackberry que tengas, utilizará una cobertura u otra, si por ejemplo tienes el servicio blackberry activado en la línea y tu terminal conecta a EDGE y la conectividad con los servidores de blackberry es correcta, verás que aparece "EDGE" en mayúsculas, si sale "edge" en minúsculas quiere decir que tienes cobertura de datos en la zona, pero no conectividad con los servidores de blackberry.

 

Por otro lado, en las líneas que tienen activo el servicio blackberry, existe un punto de conexión o apn que es específico de Blackberry, y luego tu línea puede tener otros puntos de conexión (apns) llamados "movistar.es", "telefonica.es", que habrás visto en otros hilos.

 

Cuando te refieres a bloquear el GPRS, supongo que te refieres a mantener activo en la línea el servicio blackbery (mantener el apn de blackberry) pero dar de baja el resto de apns (movistar.es, telefonica.es).

 

Sí que puedes dar de baja administrativamente esos otros apns manteniendo el de blackberry, pero ten en cuenta que puede haber programas (nosotros no podemos saber a priori cuales) que no usen el apn de Blackberry sino los otros, y entonces esos programas dejarían de funcionar. Con el correo electrónico, navegación web, Blackberry Messenger, (los que trae la blackberry de serie) , que salen por el apn de Blackberry, no habría problema.

 

Edito la respuesta, nos hemos cruzado:

 

Respecto a lo de que te cobren mientras duermes, realmente no es así, es que en el resumen que puedes ver se computa el total de lo consumido a lo largo del día, y suele aparecer ese resumen de madrugada. No quiere decir que hayas consumido por ejemplo 500Kb a la una de la madrugada, sino que has consumido 500Kb a lo largo del día.

 

Disculpa el discurso Guiño y espero haber resuelto tus dudas...

 

Si quieres la baja de los otros puntos de acceso manteniendo el servicio Blackberry, dímelo y movemos el hilo al Foro de Contratación para que puedan hacerlo los compañer@s comerciales.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
2.323 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Carlos Si te parece seguimos despenjando dudas antes de tomar una decisión. 1. Puedo darme de baja en los apn que tu me comentas los de moviestar.es y telefonica.es probar ver que pasa y sino volver a darme de alta con posterioridad? 2. Sino hago eso no hay ninguna otra forma de controlar que no se abran las programas donde vaya a tener gasto extra? 3. Sabes que ocurre con el Whatsupp y Google talk si desconecto las apn que comentas? La verdad es que eso de no saber por que pagina o aplicación te van a cobrar no me convence. Saludos Gonzalo
Mensaje 6 de 14
2.308 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Buenos días Ayer hice unas consultas y Carlos JH me dio unos datos que me pueden servir pero le volvia mandar otra consulta sobre el mismo tema pero no me respondio. Necsto que el u otro moderador me responda.

 

Saludos  

Mensaje 7 de 14
2.293 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo Gobomago!!!

 

Ayer no fue posible contestarte porque nuestro horario finaliza a las 22h.Guiño

 

Te contesto a lo que preguntabas:

 

1.- Sí, puedes volver a darte de alta cuando quieras.

2.- y 3.- Nosotros no tenemos forma de saber qué aplicaciones usan el punto de acceso de Blackberry y cuales no, depende del desarrollador de cada aplicación, de quién la ha diseñado. Si por ejemplo las desarrolla blackberry, usarán el apn blackberry, pero para el resto de aplicaciones no podemos saberlo.

 

En su momento, para las tarifas contratadas de Blackberry más antiguas, se les daba de alta automáticamente y de forma gratuita un bono de internet con cierta franquicia de datos, para que los usuarios tuvieran cubiertas posibles conexiones a otros apns que no fueran el de Blackberry.

 

En las tarifas de internet modernas, sobre la tarifa de internet que se tenga contratada, se da de alta el Servicio Blackberry, por lo que de igual modo quedan cubiertas las conexiones por los puntos de acceso Blackberry u otros.

 

En el caso del extranjero, ahí tendrías que consultarlo con los compañer@s del foro de Contratación para que te indiquen mejor que nosotros, que somos técnicos.

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.290 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Carlos por tus comentarios No se si me podrías ayudar tu con tus compañeros de Contratación respecto a la mejor opción para Tener una tarifa movil de tarifa plana en el extranjero que no me esté dando sustos permanentemente y las limitaciones de servicio que tendría. Gracias de antemano
Mensaje 9 de 14
2.286 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo!!!

 

Si quieres podemos mover el hilo al Foro de Contratación y que ellos te informen, como te decía en cuestión de tarifas saben mucho más que nosotros Guiño

 

Saludos!!!!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.284 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL
De acuerdo adelante como lo hacemos. Saludos
Mensaje 11 de 14
2.279 Visitas
Gobomago
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pasaron mi hilo a este foro, necesito ayuda para aclarar que hacer tanto con mis consumos, como con que hacer para evitar sorpresas con el GPRS

 

saludos  

Mensaje 12 de 14
2.261 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Gobomago

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y si quieres ya tramitamos la baja del servicio para que no se realicen este tipo de conexiones.

 

* DNI

* Número de teléfono

 

    Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.254 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador
 
Hola @Gobomago
 
Ya te lo acabo de desactivar, pruebalo porque no te garantizo que así te vaya a funcionar. Si no te funcionase avisame y lo volvemos a activar.
 
Un saludo.Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.247 Visitas