Hablar y enviar SMS desde China a España

BRM
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Hablar y enviar SMS desde China a España

He viajado a China y desde la escala en Catar me fué imposible enviar SMS o hablar ni conectar a wifi . Función no permitida por mi tarjeta decía.El telefono de mi marido si enviaba SMS pero no podía llamar, contestaba operador en chino y en ingles y recomendaba llamar a no sé que número. Ya nos pasó hace unos años en Jordania lo mismocon otro modelo de telefono.

La tarjeta es de prepago con más de 30 Euros de saldo.

El número de la central de mensajes34609090999. El telefono ahora samsung galaxy mini

Mensaje 1 de 4
2.111 Visitas
3 RESPUESTAS 3
kamalh
Yo probé el VDSL
Hay algunos paises en los k neceesitas un movil cuatribanda para que funcione bien...
K movil tienes?
Mensaje 2 de 4
2.102 Visitas
Opserau
Yo probé el VDSL

BRM escribió:

He viajado a China y desde la escala en Catar me fué imposible enviar SMS o hablar ni conectar a wifi . Función no permitida por mi tarjeta decía.El telefono de mi marido si enviaba SMS pero no podía llamar, contestaba operador en chino y en ingles y recomendaba llamar a no sé que número. Ya nos pasó hace unos años en Jordania lo mismocon otro modelo de telefono.

La tarjeta es de prepago con más de 30 Euros de saldo.

El número de la central de mensajes34609090999. El telefono ahora samsung galaxy mini


 

 

Cuando llame a un número local (por ejemplo uno de francia) sin marcar el +33 me indico que el numero no existe, la locución la genera la propia operadora a la que estas conectado (Por ejemplo China Telecom)

 

Segun me acuerdo, puedes llamar de 3 maneras

1-Marcando el +34(numero del destino)

2-Marcando *100"(Numero destino)#

3-Marcando directamente el número

 

También es posible que la operadora a la que estas conectado no admita el modo prepago.

 

He estado consultando las tarifas de roaming en china y te recomiendo que por favor si vas a estar un tiempo razonable compres una SIM prepago de una operadora china, pero eso te pueden aconsejar en la embajada española en Pekín.

 

Llamadas enviadas/recibidas a España o Locales (A china): 2,5 euros por minuto y 1,6 céntimos de establecimiento

SMS enviados: 1 euro

MMS enviados: 4 euros

SMS recibidos: gratis

Navegación: 10 euros/MB

 

También tengo que decir que hay a la venta diversas SIMS que utilizan los viajeros cuando viajan a muchos paises.

Es raro que haya un error en tu movil ya que Samsung es coreana y china utilice la misma tecnología en europa (Excepto la TDT)

 

Mensaje 3 de 4
2.081 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @BRM

 

 

Para aquellos clientes Movistar que viajen a China, tenemos acuerdo de itinerancia con las operadoras China Mobile y China Unicom. El terminal que nos indicas, Samsung Galaxy Mini figura que sí es compatible con la tecnología que emplean ambas compañías. Recuerdas si en la pantalla del terminal aparecía algúna de  estas dos operadoras? Si has estado conectada con otra diferente, al no tener acuerdo, es posible que por ese motivo no hayas podido ni emitir ni recibir llamadas o sms. En este caso, habría que realizar una selección manual de la red y elegir una operadora con la que tengamos acuerdo.

 

Recordarte tambien que para clientes prepago que viajan fuera de España y no hay acuerdo de marcación directa con las operadoras del país de destino, para realizar llamadas es necesario anteponer el código *100* al número llamado seguido de #.

 

 

Un saludo!! Emoticono feliz

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
2.079 Visitas