Hola, buenos días. Estaba comprobando el estado de mi factura, y veo un cobro extra de 0,24€. LPA. No tiene nada que ver con emoción, porque he comprobado que no tengo ninguna subscripción.

PCH
Más integrado que la RDSI
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Hola, buenos días. Estaba comprobando el estado de mi factura, y veo un cobro extra de 0,24€. LPA. No tiene nada que ver con emoción, porque he comprobado que no tengo ninguna subscripción.
 
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pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @PCH

 

 

Te avanzo la más que probable explicación sobre esos cargos en factura Movistar.

 

Ese Servicio en concreto "Aviso llamadas perdidas y mensajes dictados" es bastante "peculiar".

 

Tú, o cualquier otro cliente con líneas móviles Movistar, no puede darlo de Baja por no tenerlo contratado (Aquel que provoca cargos en las propias facturas. Es decir, podrías desactivarlo el correspondiente a tus líneas móviles, supuesto de tenerlo activado, pero eso no evitaría las mencionadas y posibles  facturaciones)

 

Ese Servicio o funcionalidad la pueden tener activado clientes con líneas móviles (Movistar y Vodafone). Para ellos es un Servicio gratuito y tampoco tiene coste de activación.

 

Sin embargo, para quienes les llaman y no reciben respuesta de ese interlocutor, sólo será sin coste la "locución informativa para dejar grabado el mensaje" . Siempre, llamada desde nuestro móvil, que dispongamos de llamadas ilimitadas o bono de llamadas 200 minutos. Caso contrario y al iniciarse esa locución informativa, también con coste por la llamada realizada.

 

A partir de esa "locución informativa para dejar grabado el mensaje", donde explican que ese usuario al que llamas no está disponible y ofreciendo a continuación la posibilidad de dejar grabado un mensaje de voz que el destinatario recibirá como mensaje de texto (SMS).  Si tú no interrumpes la llamada antes del sonido del "beep" , que permite grabar ese mensaje, lo grabes o no, cargo correspondiente por "mensaje dictado". Repito, aunque no hayas dejado grabado ese mensaje...

 

Por tanto, "única solución". En cuanto comience la "locución informativa...", incluso antes de su posterior "beep", cortar nuestra llamada. Nuestro destinatario, con bastante probabilidad recibirá el mensaje tradicional, y sin coste para nosotros, de llamada perdida. Por tanto, cuando él lo vea, tendría la posibilidad para devolvernos la llamada.

 

Esta es la información oficial sobre esa funcionalidad y que figura en la Web de Movistar

 

Aviso de llamadas perdidas

  

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€)

 

Tarifas (Movistar)

El servicio es totalmente gratuito cuando recibes las notificaciones. No existe ninguna cuota de activación.

Para la persona que te llama, la locución informativa es gratuita. 

Solamente a partir del beep, se le cobrarán 24,79cts. + IVA (30cts.€) adicionales al precio de establecimiento de llamada y duración según tarifa de llamada a destino. 

 

Un Saludo Emoticono feliz
 
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