IMPORTANTE: [.....] Movistar ??? Restriccion SMS premium

jplanass
Yo probé el VDSL
IMPORTANTE: [.....] Movistar ??? Restriccion SMS premium

Hola a todos,

 

Ayer a las 23h recibo un SMS en el movil que me dice que me he suscrito a un servicio de cinetotal a 6,99 euros la semana ???

 

Deduzco en seguida que es un SMS premium de narices, pero lo curioso es que no habido ninguna navegacion a internet, ni a ninguna pagina, ni a ningun banner d'emocion o sea que es de lo mas fraudulento, pero pillado a tiempo.

 

Primero me pongo en contacto con los proveedores del servicio y evidentmente me dicen que solo es posible contratarlo por una solicitud explicita, a la cual cosa les respondo que por telepatia y sin tocar el telefono es dificil.

 

Cancelo la suscripcion y me dicen que reclame el cargo efectuado cuando tenga la factura ...

 

Entonces empiezo a leer foros y todo el mundo habla de que las operadoras te pueden restringir el acceso a estas subscripciones, incluso un compañero del curro me enseña su perfil de usuari en Orange y que puede activar la restriccion de los mensajes.

 

A esto que llamo al 1004 para solicitar esta restriccion, el comercial que me atiende me dice que ningun problema, que me lo activa, pero que esto no asegura que no pueda subscribirme a SMS premium. COMOOOOOOOOOO   ?????

 

Me dice que segun ellos no pueden bloquear al 100% esta posibilidar porque si yo quiero subscribirme tengo que poder. Y me dice que no pueden diferenciar si la subscripcion es voluntaria o fraudulenta. Yo insisto en que no quiero acceder a este tipo de servicio ni voluntaria ni de ninguna manera y me insiste en que no es 100% efectivo y que quizas tenga un virus en mi mobil y que es mi problema.

 

Finalmente, intento justificarle que si yo no quiero un tipo de servicio espero que la compañia sea capaz de restringirlo o desactivarlo, como por ejemplo si compro un telefono para un menor y no quiero que se pueda conectar a internet pues solicito que me restringan esto. Su respuesta es no podemos restringir el acceso a internet, en todo caso el responsable final del uso del telefno es el usuario.  HE FLIPADO !!!!!!!!!!!!!!!

 

Espero no tener mas problemas con SMS premium, porque la solucion que me han dado es ir controlando el consumo por si se me cuela algo. TOMA YA !!!

 

Tengo claro que si vuelvo a tener algun problema de este tipo me voy a cambiar de operador pero rapido, porque si me dejan asi de desprotegido no tendre ningu otro remedio.

 

Alguien ha solicitado la restriccion y ha funcionado ????

 

Un saludo

 

 

(post editado de acuerdo a las Normas de la Comunidad)

Mensaje 1 de 8
1.166 Visitas
7 RESPUESTAS 7
amteipel
Yo probé el VDSL

Yo solicité desactivar los SMS premium en mis 4 líneas móviles hace ya bastante tiempo y, por ahora, con éxito. Aunque tampoco me atrevo a decirlo muy alto, porque nunca se sabe.... Ah, y cuando lo solicité, me dijeron que no había problema (nada de que no era efectivo y bla bla bla) Emoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 2 de 8
1.152 Visitas
Noelo
Yo probé el VDSL

Hola Chic@s:

 

Por supuesto que no es nada cierto lo que os han dicho en el 1004 puesto que el cliente puede solicitar en cualquier momento la restricción de los SMS Premium. Ver en este hilo lo que me paso a mi y lo que debéis de saber para ver si os lo han restringido.

 

@jplanass. Podría ser también del servicio de Pagos de Movistar, puesto que no todo tiene porque ser SMS Premium, pero es aconsejable restringir los dos servicios para evitar cargos no autorizados.

 

Saludos.

 

Noelo.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 8
1.133 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jplanass.

 

Te pedimos disculpas por las molestias Emoticono triste, hemos editado tu post atendiendo a las Normas de la Comunidad.

 

Para ayudarte en la gestión de la Restricción de Mensajería Premium, puedes enviar un mensaje privado indicando los números de teléfono móvil nombre y dni del titular de las líneas.

 

Un saludo!

Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.097 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jplanass

Hemos recibido por mensaje privado los datos solicitados, revisamos la información y en breve te respondemos.

Un saludo!
Pury Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
1.068 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jplanass,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que en ambas líneas ya tienes establecida una restricción de mensajes premium.

 

Esa restricción de mensajes premium impide el uso de esos mensajes al 100% evitando además sus cargos, pero los mensajes premium no son suscripciones wap/emoción como la que te desactivaron el 27/05.

 

Respecto a las suscripciones Emoción, no tenemos forma de restringir su uso si se solicita una nueva activación desde el móvil. Te dejo este enlace donde se detalla que tipo de servicios son y como suelen activarse.

 

Por otro lado también he restringido el uso de Pagos Movistar en ambas líneas para evitar compras en algunas tiendas externas.

 

Un saludo y buenas tardes.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.063 Visitas
jplanass
Yo probé el VDSL

Me guardo este mensaje por si las moscas ... porque fiarme, fiarme, pues no.

 


OscarL-Movistar escribió:

Hola jplanass,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que en ambas líneas ya tienes establecida una restricción de mensajes premium.

 

Esa restricción de mensajes premium impide el uso de esos mensajes al 100% evitando además sus cargos, pero los mensajes premium no son suscripciones wap/emoción como la que te desactivaron el 27/05.

 

Respecto a las suscripciones Emoción, no tenemos forma de restringir su uso si se solicita una nueva activación desde el móvil. Te dejo este enlace donde se detalla que tipo de servicios son y como suelen activarse.

 

Por otro lado también he restringido el uso de Pagos Movistar en ambas líneas para evitar compras en algunas tiendas externas.

 

Un saludo y buenas tardes.

 


 

Mensaje 7 de 8
1.035 Visitas
unai
Quítamelo todo menos el 5G

jplanass escribió:

Me guardo este mensaje por si las moscas ... porque fiarme, fiarme, pues no.

 


OscarL-Movistar escribió:

Hola jplanass,

 

Acabo de revisar tu caso y veo que en ambas líneas ya tienes establecida una restricción de mensajes premium.

 

Esa restricción de mensajes premium impide el uso de esos mensajes al 100% evitando además sus cargos, pero los mensajes premium no son suscripciones wap/emoción como la que te desactivaron el 27/05.

 

Respecto a las suscripciones Emoción, no tenemos forma de restringir su uso si se solicita una nueva activación desde el móvil. Te dejo este enlace donde se detalla que tipo de servicios son y como suelen activarse.

 

Por otro lado también he restringido el uso de Pagos Movistar en ambas líneas para evitar compras en algunas tiendas externas.

 

Un saludo y buenas tardes.

 


 


hola jplanass:

 

Una ultima cosa que no te ha contado nadie, recuerda, que como cambies de tarifa, ó algo en tu tarifa, todas estas restricciones, te las vuelven a ativar, es decir, si cambias algo de tu tarifa, vuelve a llamar al 1004, ó pasate por aqui, para que te vuelvan a desactivar los sms premiun, pagos movistar, uso por datos, sms dictados, buzones de voz, y todas esas cosas....

 

Saludos.


VIDEOTUTORIAL, primeros pasos en la comunidad....... "Estoy en movistar, solo gracias a este foro.....sino, otro gallo cantaría..."...


Mensaje 8 de 8
1.028 Visitas