INCREIBLE, llamada perdida, llamada cobrada.

miguelan
FIBRA lover
INCREIBLE, llamada perdida, llamada cobrada.

Hola.

 

Ayer tarde estaba con un amigo y mirandole el móvil, cuando fuimos a hacer una prueba para ver si funcionan las llamadas, el me llamo al mio y al sonarme corto la llamada, a continuación hice yo lo mismo, al sonarle, y con tan solo un toque corte tambien la llamada, hasta alli todo correcto, lo dejamos por válido, pero como yo no me fio de Movistar, al llegar a casa mire en la aplicación las llamadas y cual fue mi sorpresa que Movistar me la cobrará para la proxima factura, increible.

 

Solamente un toque y colgue, la llamada se registro en Movistar a las 17 horas 14 minutos y con una duración de 04 segundos, esta será pasada al cobro al terminar este ciclo de facturación.

 

Me gustaria que alguien me dijera el porque de esto, antes con las Llamadas perdidas Mensajes dictados cuando saltaba el contestador y sonaba el pitido para dejar el mensaje ya se registraba como llamada, despues esto lo han afinado y ahora es cuando salta el contestador, pero que lo que me paso ayer y con un solo toque ya se me quiera cobrar la llamada, esto ya es rizar el rizo.

 

Me gustaria algún tipo de explicación, si es que Movistar la tiene, pero me da la sensación de que a este tipo de contratos, esta linea esta en Fusión Contigo como segunda, se les quiera cobrar estas llamadas para obligarnos a cambiar de tarifa.

 

Espero respuesta.

 

saludicos.

Mensaje 1 de 23
21.256 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan

 

Igual estoy diciendo una tontería, pero... ¿habéis comprobado la configuración del servicio desvío de llamadas? No sé, es que sólo se me ocurre que esté configurado para que cuando se rechace la llamada la desvíe al buzón de voz...

Mensaje 2 de 23
21.230 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @Waldin

 

No, no hay ningún desvio de llamada programado.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 23
21.226 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

La tención que se presta en la Comunidad cada dia es peor, el ejemplo este hilo, nadie se digna en contestar, eso si, otros hilos que se abrieron mas tarde que este mio ya han sido atendidos.

 

Cada dia esta Comunidad va a peor en lo que respecta a la atención al cliente, se pasa mucho y eso no es bueno, si no se quiere atender un hilo, se dice y punto, ya nos buscaremos la vida por otro sitio.

 

saludicos.

Mensaje 4 de 23
21.200 Visitas
miguelan
FIBRA lover

En vista de la nula atención, nadie dice nada, y hilos abiertos mas tarde que este mio estan siendo atendidos, lo dejo por imposible.

 

Cuando querais podeis enviarme la encuesta, la rellenaré gustosamente.

 

saludicos.

Mensaje 5 de 23
21.181 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan

Hoy he probado yo a llamar a una línea móvil de Vodafone y he colgado. Sobre las 12:25 h. De momento no me aparece en el listado.

 

Ahora acabo de llamar a una de Movistar y he colgado. Mañana te digo si me aparece en el listado alguna de las dos...

 

Yo sigo pensando que algo tiene tu amigo activado del servicio de llamadas perdidas...

Mensaje 6 de 23
21.145 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan

Acabo de hacer una prueba simulando lo que expones en el primer mensaje.

Mañana, cuando actualicen los consumos, te diré si a mí también me la han cobrado.

 

Por otra parte, estoy plenamente de acuerdo contigo en tu malestar y en que la Comunidad se está desmadrando un poco (para mí, un mucho).

Entre

- la actualización de la interfaz (personalmente no me gusta),

- el trasiego de votos entre ciertos usuarios e incluso entre usuarios y moderadores (por sus votos los conoceréis),

- intervenciones que no llevan a ninguna parte ni aportan nada,

- hilos completamente desvirtuados de su tema original como este que abriste el 10 de diciembre para informar de las Subidas de precios y que ya va por su séptima página y se ha convertido en un hablar de todo pero no de la esencia inicial con que tú lo iniciaste,

- usuarios a los que les otorgan "soluciones" como por arte de magia,

- etc. etc.

A veces, parece que, ciertas intervenciones de ciertos usuarios son para introducir un "pause" para calmar - contener al personal y así cubrir las espaldas de los moderadores que, o bien por falta de suficiente plantilla en la Comunidad o porque ya están saturados, no dan abasto.

O por la política de funcionamiento de Movistar con todo lo que está haciendo en los últimos tiempos que está provocando este aluvión de protestas (porque agradecimientos se leen pocos).

 

A buen entendedor... pocas palabras bastan ¿verdad?

En fin, cordiales saludos.

Mensaje 7 de 23
21.111 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola

 

@Waldin @Pascual J Gracias chicos por vuestro interes.

 

saludicos.

Mensaje 8 de 23
21.077 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @miguelan

 

 

 Ante todo pedimos  disculpas por la demora en dar  respuesta; causas ajenas no lo han hecho posible hasta ahora

 

 Las llamadas perdidas no se cobran nunca. Lo que sí se tarifica es cuando hay un descuelgue al otro lado o se activa algún servicio del tipo de  "mensajes dictados" o  "buzón de voz".

 

 Las llamadas de las que hablas son actuales y no están facturadas aún por lo que no las podemos comprobar todavía. 

 

 Nos lo puedes facilitar en nº de amigo para revisar la línea? Nos lo envías por mensaje privado

 

Saludos

 

Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
21.045 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Comercial.Global-movistar escribió:

Buenos días @miguelan

 

 

 Ante todo pedimos  disculpas por la demora en dar  respuesta; causas ajenas no lo han hecho posible hasta ahora

 

 Las llamadas perdidas no se cobran nunca. Lo que sí se tarifica es cuando hay un descuelgue al otro lado o se activa algún servicio del tipo de  "mensajes dictados" o  "buzón de voz".

 

 Las llamadas de las que hablas son actuales y no están facturadas aún por lo que no las podemos comprobar todavía. 

 

 Nos lo puedes facilitar en nº de amigo para revisar la línea? Nos lo envías por mensaje privado

 

Saludos

 

Lupe


Por lo menos un poco de seriedad y respeto, no me digas que por causas ajenas no me habeis podido atender antes, han pasado  casi 53 horas para responderme, y los hilos posteriores al mio los atendiais.

 

Y ya como último decir, paso de este tema y de la Comunidad.

Mensaje 10 de 23
21.026 Visitas
isapi
FIBRA lover

Hola @miguelan

 

Me parece increible que a estas alturas juegues a ver en cuanto tiempo te responden. ¿te has planteado alguna vez si hay cuestiones más prioritarias que la tuya? y si ¿realmente estás planteando un problema real? 

 

Esto que a ti te parece un juego es el trabajo de otras personas, y seguro que ya te habrás dado cuenta también de que ahora CM está para resolver problemas, no para jugar. 

 

Perdona que me ponga así, y que te abra el hilo que ya habías cerrado después de tu pataleta porque han respondido a otros antes que a ti. 

 

En cuanto al tema que planteas de que te cobran las llamadas perdidas con mensajes dictados sin que hayan descolgado el teléfono o incluso las llamadas perdidas, ya me perdonarás pero no me lo creo. Si es así sube un pantallazo de tu consumo en Mi Movistar y de cómo te lo están cobrando. 

 

Y para que veas hasta que punto me he picado con tu tema. Yo te pongo el mio. Esta misma tarde a las 18:14 he llamado a una amiga, me ha saltado la locución del aviso de llamadas perdidas, he colgado antes de que diera tiempo a que me grabaran mensaje (soy la más rápida del Oeste colgando). A continuación me ha llamado mi amiga para devolverme a la llamada y hemos hablado 2 min.  En Mi Movistar ni siquiera me aparece la llamada perdida. Te adjunto pantallazo ...

 

Consumo captura de pantalla 27 enero 2017.jpg

 

 Y sin embargo en mi móvil está el registro con la llamada cancelada (que no me cobran) y la de la llamada recibida de mi amiga. Te pongo también pantallazo del móvil ...  

 

pantallazo movil .jpg

 

 

Por favor, si de verdad te han cobrado esa llamada perdida a tu amigo, sube el pantallazo del cobro y nos lo creeremos. Yo no me lo creo hasta que no lo vea.

 

Saludicos Guiño

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 11 de 23
20.959 Visitas
isapi
FIBRA lover

Uyyyyyy, @miguelan... casi se me olvidaba, flipo al ver que cuando un moderador te ofrece ayuda,  aceptas tu propia respuesta como solución, cierras el hilo y te quedas tan ancho Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Ahora en serio, tu actitud me parece una falta de respeto por el trabajo de otros.

 

Salu2

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 12 de 23
20.957 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @isapi

 

Solamente dos cosas:

 

El tiempoe es lo de menos, lo que me ha molestado es que se atiendan a otros hilos que han sido posteriosres al mio y este lo dejen de lado, y si ves algo la Comunidad, los hilos se atienden por orden de entrada, y ya para mas inri, me dice el @Comercial.Global-movistar que por causas ajenas no han podido atenderme antes, por favor Isa, no.

 

Y la llamada, que no es la primera, se me cobrara en la factura de este ciclo en que estamos, esta para ser cargada en la Factura de Marzo, y te dejo un pantallazo cumo pides.

 

es la llamada a Vodafonees la llamada a Vodafone

 

 

 

Y ayer una persona de Twitter me dijo que si, que en ciertas tarifas esas llamadas se cobran.

 

saludicos.

 

PD: No me costestes, no pienso entrar mas a la Comunidad.

Mensaje 13 de 23
20.900 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Buenos dias a todos,

la Comunidad no es un servicio de atencion prestada en el acto como lo pueda ser el 1004 y por supuesto hay casos mucho mas complejos que otros.

   Respeto tu opinion como el que mas @miguelan, pero no la comparto para nada... Yo te digo con toda sinceridad que tu caso me parece muy extraño... pero no por ello dejo de aceptarlo con buena disposicion y mas alla de lo creible o increible que parezca, nunca lo prejuzgare (y tampoco veras que lo haga un moderador).

   Y en cuanto a las palabras de @Pascual J, no merecen mis comentarios y por tanto no hay nada que decir;

   Haya paz y sigamos construyendo con buen entendimiento, respeto reciproco y cordialidad, una Comunidad por y para ayudarnos entre nosotros y en la medida de lo posible a los demas. 

   Un afectuoso saludo para Lupe (que para mi ha respondido con total franqueza) y como no puede ser de otra forma para los demas usuarios de este hilo (@miguelan@Waldin@Pascual J@isapi) que con sus criticas (mas o menos acertadas) han contribuido a mostrar todos los puntos de vista alternativos.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
20.887 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos:

@miguelan, viendo la captura de pantalla que has puesto, y consultando la información del servicio Aviso de llamadas perdidas me queda claro que NO te han cobrado la llamada que has hecho a tu amigo de Vodafone, si no la que él te ha hecho a ti.

 

Según la  información del servicio Aviso de llamadas perdidas:

A veces, ni estás disponible ni tienes el buzón activado. Puedes estar sin cobertura, comunicando, puedes rechazar una llamada o no cogerlo.

Entonces, si te llama un móvil Movistar o de Vodafone y te deja un mensaje de voz, te lo convertimos en texto para que puedas leerlo.

 

Seguro que al colgarle, saltó el Desvío si rechazo.

¿Estás seguro que lo tienes desactivado el servicio de aviso de llamadas perdidas? Hombre sorprendido

Mensaje 15 de 23
20.862 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?


Buenos días

 

@Waldin , ese importe (0,165 €) , exactamante igual al de las otras dos llamadas que también figuran ahí reflejadas, y que fueron efectuadas en diferentes días, más bien parecen apuntar a este otro concepto y que figura recogido en las "Condiciones Legales Movistar Fusión":

 

establecimiento de llamada de 20 cts (16,53 -0,165 €- cts sin IVA)

 

 

 

 

Mensaje 16 de 23
20.854 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire

 

La verdad es que no sé que pensar... ¿No se debe descolgar la llamada para que se cobre por el establecimiento de llamada?  ¿O con fusión se cobra por el hecho de hacer la llamada aunque no se atienda?

Mensaje 17 de 23
20.846 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Hola @Waldin

 

Como tú supones bien el cobro por "Establecimiento de llamada" se produce cuando "descuelga" tu interlocutor. Y en ese caso, si no se ha producido ningún fallo extraño en el Sistema, todo apunta a que ha sido así. Así lo explica quien creó este Hilo

 

"Solamente un toque y colgue, la llamada se registro en Movistar a las 17 horas 14 minutos y con una duración de 04 segundos, esta será pasada al cobro al terminar este ciclo de facturación"

 

Por otra parte y sobre tu ultima duda. Con Fusión, fuera de esos contratos (como parece es el presente caso o al menos con una segunda línea móvil de Fusión Contigo) o con cualquier línea móvil Movistar -que yo conozca-, el cobro por establecimiento de llamada se produce "al descolgar" el teléfono al que se llama.

 

Llamando y sin obtener respuesta (descolgar), aquellas líneas que tienen coste por "Establecimiento de llamada",  coste 0 €

 

Un Saludo  Emoticono feliz

Mensaje 18 de 23
20.829 Visitas
Waldin
Yo probé el VDSL

Pero leyendo el mensaje de @miguelan, dice que da un toque (entiendo que deja que suene un tono) y cuelga. Si es así, en ningún momento ha descolgado para que se cobre el establecimiento de llamada...

 

Si dice la verdad, que no tengo por que dudar, sólo se me ocurre esto:

 

- Desvío por rechazo de llamada por el servicio de aviso de llamadas perdidas

- Que al llamar a su amigo, saltara el buzón de voz de Vodafone, pero entonces no tendría sentido este hilo. ¿no?

Mensaje 19 de 23
20.820 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@Waldin , aquí no se trata de dudar de nadie.

 

Si hay reflejado un consumo de 4 segundos, repito, salvo error o fallo del sistema, se ha producido la conexión telefónica entre esas dos líneas. Por tanto, y por aplicación de las condiciones del contrato de quien efectúa la llamada, cargo por "Establecimiento de llamada".

 

De todas formas, y mucho más sencillo, los Moderadores, con su acceso al Sistema podrían comprobarlo perfectamente...pero ya es una decisión de quien realizó la consulta y creó este Hilo. Sin su petición expresa no creo que los Moderadores vayan a realizar esa comprobación.

 

 

 

Mensaje 20 de 23
20.823 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Bueno ahora que hacemos, matamos a miguelan?

 

Ya no entro en quien tiene la razón, sino que los compañeros estamos para calmar a los compañeros, todos, tenemos días en que nos da por exteriorizar nuestro estado de ánimo y solo falta una gota de agua para que explotemos y la podemos errar,  claro que si, caramba yo soy un ejemplo viviente, pero miguelan para mi es muy importante en la comunidad y me duele que se sienta así y me da igual si tiene o no tiene la razón porque siempre lo defenderé al igual que os defenderia tambián a vosotros. Y me gustaria sinceramente que cuando vemos una llama encendida la apaguemos entre todos y no todo lo contrario. 

 

No hay culpables, hay situaciones que se producen por el motivo que sea pero se dan, me pregunto yo si a un nuevo usuario del foro con la misma queja se le trataria igual?

Claro que no, pues hagamos lo mismo con un compañero y amigo, calmemosmo y no encendamos la llama entre todos.

 

Miguelan tengas o no razón tienes todo mi cariño y apoyo.

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 21 de 23
20.722 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola a todos!

 

 

 Agradecemos a todos vuestra participación en este hilo  y en nuestra Comunidad.

 

 Confirmamos lo que ya habíamos indicado anteriormente. Si no hay desconexión, no se cobran las llamadas perdidas en ningún caso y con ninguna tarifa. Tiene que haber una desconexión, aunque sea muy breve,  para que haya tarificación. Queremos confirmar esto para que no haya ninguna duda.

 

 En nuestro caso los servicios se pueden desactivar y activar de manera voluntaria siempre que se solicite, en cualquier línea.

 

 Gracias de nuevo a todos!

 

Saludos

 

Lupe



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 23
20.674 Visitas
Pascual J
Yo probé el VDSL

Hola @miguelan

Te comunico que en la prueba que hice simulando tu caso no me sale facturación en ninguna de las dos líneas.

Quizá haya sido un error de los sistemas de esta insigne empresa, hecho que JAMÁS reconocerán. No me hubiera importado que me hubieran cobrado el establecimiento de llamada con tal de darte la razón pero no ha sido así.

 

Y los sistemas, señores, a veces fallan ya que están programadas por HUMANOS.

Porque si no, ¿para qué son muchas de las actualizaciones de apps y otros programas? Muchas de ellas para corregir bugs de programación. En ocasiones disfrazadas de "implementaciones".

 

Como tú dices amigo miguelan

Saludicos

 

P. D.: Espero que no hagas efectiva la posdata con la que te despides en tu último mensaje del 28/01/2017 a las 9:29

Necesitamos tus colaboraciones y opiniones, gusten o no gusten.

Un saludo personal.

Mensaje 23 de 23
20.644 Visitas