IPHONE 7 SEMINUEVO CON COMPONENTES NO AUTORIZADOS QUE NO FUNCIONAN

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IPHONE 7 SEMINUEVO CON COMPONENTES NO AUTORIZADOS QUE NO FUNCIONAN

Buenas tardes,

 

El día 4 de diciembre de 2019, compré en la página web de movistar un IPhone 7 plus seminuevo por importe de 439€ (Factura nº DGT19000139238). Y en el mes de febrero empezó a dar fallos en el encendido, en el micrófono, en las llamadas... al estar en garantía, solicitamos al servicio técnico su reparación. 

 

Hace 30 minutos nos han devuelto el dispositivo sin reparar, y en el documento de reparación nos detallan:

 

Manipulaciones no autorizadas por el fabricante. Ausencia de blindajes internos, pantalla no original de Apple, código MLB borrado y sello no oficial en Taptic Engine. Por todo ello el dispositivo es irreparable.

 

Después de llamar más de 10 veces al 1004 para  solicitar una solución ya que el dispositivo está en garantía y no funciona, no he conseguido que nadie me diera una respuesta y me han colgado en todas las ocasiones.

 

Les ruego que puedan informarme de cómo puedo hacer para tramitar la garantía del teléfono, y que se me devuelva el dinero que page por un producto que se me vendió con todas las garantías de correcto funcionamiento.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Beatriz Silva

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Buenas tardes @BEATRIZ46,

 

Lamentamos lo sucedido. Para poder ayudarte, envíanos por privado tus datos, y lo derivaremos al departamento especialista para que te puedan informar.

 

- Nombre y Apellidos (titular)

- DNI

- Tfno móvil 

- Correo electrónico

- IMEI iPhone (está situado en la caja, factura  o en ajustes- general-información)

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 2 de 43
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Buenas tardes Cristina,

 

He respondido a su correo, adjuntando todos los datos que me solicita.

 

Le agradecería pronta respuesta a cerca de como debo de devolver el terminal defectuoso y el reembolso de los 439€.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Beatriz

Mensaje 3 de 43
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Buenas tardes,

 

Sigo en la misma situación, he enviado toda la información requerida y nadie me ha dado respuesta y en el 1004 siguen colgando todas las llamadas, por ese motivo agradecería que me pudieran ayudar.

 

Movistar ha vendido un IPhone 7 plus, que su servicio de reparaciones "macvd" confirma en su informe de reparación, que es irreparable.

 

Movistar ha vendido un IPhone seminuevo por importe de 439€, con manipulaciones no autorizadas por el fabricante y que por ese motivo no funciona y no puede ser reparado. No obstante la compañía no solo no da respuesta, sino que cuelga el teléfono en todas las llamadas realizadas.

 

Agradezco cualquier ayuda para poder resolver la situación.

 

Muchas gracias,

 

Beatriz Silva

Mensaje 4 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Vamos a revisar tu caso y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 5 de 43
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Hola de nuevo,

 

En primer lugar te pedimos disculpas por los inconvenientes que estas teniendo con el terminal.

 

Nos informan que debes acudir a cualquier Punto de Venta de Movistar y solicitar la aplicación de Garantía de "Seminuevo" del terminal.

 

Saludos

Pilar



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Mensaje 6 de 43
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Buenos días Pilar,

 

Le agracezco mucho su respuesta. Me gustaría pudiera confirmarme, si habiendo comprado el teléfono a través de la página web de "movistar", podré solicitar la aplicación de "Garantía de seminuevo de movistar", en un punto de venta físico de movistar.

 

Y también le agradecería si pudiera aclararme, si cuando dice, "aplicación de garantía de seminuevo movistar" quiere decir que podré entregar, en el punto de venta físico de movistar, el teléfono defectuoso y se me reembolsará en dinero abonado.

 

Quedo a la espera de sus aclaraciones, para saber cómo debo de proceder en esta situación.

 

Un saludo,

 

Beatriz Silva

Mensaje 7 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

La aplicación de "Garantía de seminuevo de movistar"puedesgestionarla  en un punto de venta físico de movistar. aunque el terminal haya sido comprado por la web y tras su aplicación desde el punto de venta te informaran de la cobertura de la misma tras la respuesta que obtuviste desde el departamento de reparación (Manipulaciones no autorizadas por el fabricante. Ausencia de blindajes internos, pantalla no original de Apple, código MLB borrado y sello no oficial en Taptic Engine. Por todo ello el dispositivo es irreparable.)

 

Un saludo

Gema

 

 



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Mensaje 8 de 43
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Buenos días,

 

Al hilo de mi anterior conversación y al desaparecer le botón de "publicar mensaje", apareciendo sólo el de "aceptar como solución", reabro un nuevo chat.

 

Adjunto la última respuesta recibida por parte de "movistar" el día 24 de abril, en la que me confirma que la garantía se ejecutará en un punto de venta físico, no obstante en la tienda "movistar" de Majadahonda, C/ Gran Vía 32, me indican que como el teléfono fue comprado en la página web de movistar no ejecutarán mi garantía.

 

Les agradecería pudieran indicarme cómo debo proceder para que "movistar" devuelva el dinero de un teléfono que vendió con componentes no autorizados, que no funcionan por valor de 439€ ya que en la tienda física me indican que no pueden y no van a hacer nada para ejecutar la garantía.

 

Adjunto, última respuesta de movistar que podrán encontrar en este mismo foro:

 
Re: IPHONE 7 SEMINUEVO CON COMPONENTES NO AUTORIZADOS QUE NO FUNCIONAN

Hola @BEATRIZ46

 

La aplicación de "Garantía de seminuevo de movistar"puedesgestionarla  en un punto de venta físico de movistar. aunque el terminal haya sido comprado por la web y tras su aplicación desde el punto de venta te informaran de la cobertura de la misma tras la respuesta que obtuviste desde el departamento de reparación (Manipulaciones no autorizadas por el fabricante. Ausencia de blindajes internos, pantalla no original de Apple, código MLB borrado y sello no oficial en Taptic Engine. Por todo ello el dispositivo es irreparable.)

 

Un saludo

Gema

 

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Beatriz Silva

Mensaje 9 de 43
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Buenas tardes @BEATRIZ46,

 

Hemos revisado el historial de tus hilos, y vemos en el post anterior lo que nos indicas en el actual. Derivamos al departamento especialista para que revise de nuevo tu caso.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo,

 

Cristina




 

Mensaje 10 de 43
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Buenas tardes,

 

Les agradezco mucho su respuesta, y les rogaría pudieran indicarme los pasos concretos para gestionar la devolución del terminal en garantía, de modo que reembolsen los 439€ abonados.

 

También les agradecería mucho agilizaran su respuesta ya que me encuentro sin poder realizar ni atender llamadas, lo que en la situación de crisis que estamos viviendo supone una dificultad añadida.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

Mensaje 11 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Hemos trasladado tu consulta y te informaremos en cuanto tengamos respuesta

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 12 de 43
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Buenos días Cristina, Gema,

 

Les agradezco mucho su respuesta, no obstante hace días que no se nada de "movistar", el 1004 me sigue colgando el teléfono después de explicar mi caso y en la tienda de Majadahonda no se hacen cargo de la devolución del móvil en garantía, por ello les ruego puedan intentar en la medida de lo posible agilizar su respuesta.

 

También pido ayuda a esta comunidad en la que hay tantos usuarios de "movistar", no se si alguien sabe cómo puedo hacer o a quien puedo dirigirme para que me den respuesta en relación a un terminal móvil (IPhone 7 plus) que compré como seminuevo por la pagina web de "movistar", que a las pocas semanas dejó de funcionar y que el servicio técnico de "movistar" no repara porque tiene componentes que no son originales, pero que ellos mismos vendieron de ese modo garantizando su perfecto estado y hasta el momento (4 meses después nadie me da respuesta). Si alguien me pudiera ayudar e indicarme que más puedo hacer se lo agradecería mucho.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Beatriz Silva

Mensaje 13 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Seguimos pendientes de respuesta a tu consulta por parte del área encargada, te mantendremos informada.

 

Un saludo

 

Inmaculada



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Mensaje 14 de 43
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Buenas tardes, 

 

Vuelvo a escribir, ya que desde el día 4 de mayo, no obtengo ninguna respuesta concreta en relación a la incidencia con el teléfono que adquirí a través de la página web de "movistar", el cual dejó de funcionar pocas semanas después de recibirlo y el servicio técnico de "movistar" confirma que es irreparable al tener componentes no autorizados.

 

Les agradecería se pusieran en contacto conmigo para indicarme la manera de resolver la situación ya que desde el mes de febrero no puedo utilizar el teléfono y no obtengo ninguna respuesta de "movistar".

 

Como el servicio técnico nos confirma, el móvil es irreparable al contener componentes no autorizados, por lo que les agradecería me indicarán cómo debo de gestionar la devolución del teléfono que movistar vendió por 439€, claramente inservible.

 

Les agradecería que me indicarán con quién puedo hablar, dónde puedo encontrar el servicio de atención al cliente de movistar, porqué nadie me da respuesta, cual es el siguiente paso...

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Atentamente,

 

Beatriz Silva

Mensaje 15 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Hemos trasladado tu petición al área encargada, te informaremos a la mayor brevedad. 

 

Lamentamos las molestias.

 

Saludos

Laura 



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Mensaje 16 de 43
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Buenos días Laura,

 

Le agradezco mucho su respuesta.

 

Le rogaría que, ya que sigo sin recibir ninguna noticia de "movistar" y ciertamente me urge mucho el poder resolver la situación, pudiera darme el contacto de la persona responsable del servicio postventa de móviles seminuevos de "movistar", para poder tratar este tema con alguien que me pueda dar una respuesta.

 

Le quedaría muy agradecida por su ayuda.

 

Atentamente

 

Beatriz Silva

Mensaje 17 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Se nos informa de que es necesario que solicites de nuevo la orden de reparación en nuestra Web.

 

Se realizará seguimiento  a la nueva orden para que vaya al servicio técnico correcto.

 

Un saludo

Cristina



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Mensaje 18 de 43
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Buenos días,

 

Tal y como indica el servicio técnico el teléfono es irreparable. El volver a enviar el móvil a otro servicio técnico sólo demorará aun más el tiempo sin poder utilizarlo, y con el riesgo de que el teléfono al tener componentes no autorizados siga sin funcionar, por lo que les rogaría me indicasen cómo debo proceder para su devolución y el reembolso de el dinero abonado.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Muchas gracias

Mensaje 19 de 43
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Pasamos tus respuestas al otro hilo en el cual se está tratando tu caso.

 

Disculpa las molestias.




 

Mensaje 20 de 43
613 Visitas
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Hola @BEATRIZ46

 

Tras haberlo consultado , se nos informo de que es necesario que solicites de nuevo la orden de reparación en nuestra Web.

 

Se realizará seguimiento  a la nueva orden para que vaya al servicio técnico correcto.

 

Un saludo

Gema



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Mensaje 21 de 43
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Buenas tardes,

 

Me vuelven a responder del mismo modo, indicándome que lleve de nuevo el móvil al servicio técnico, pese a que lo que solicito es la devolución, no obstante, y debido a que realmente necesito poder disponer de un teléfono móvil  a cabo de rellenar el formulario que me indican, y que ya rellené en abril de 2020. Les ruego me confirmen que realizan el seguimiento que indican a la nueva orden para que vaya al servicio técnico correcto. 

 

Por otro lado, les agradecería que explicasen el motivo por el que "movistar" envía los móviles en garantía a servicios técnicos "incorrectos", como es el servicio técnico al que "movistar" envió el día 16 de abril, llamado macvb con orden de reparación "movistar" número 408392983, el cuál asegura que el móvil es irreparable.

 

Quedo a la espera de su respuesta,

 

Beatriz Silva

Mensaje 22 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Los servicios técnicos de Movistar son empresas totalmente cualificadas y que realizan su trabajo de forma eficiente.

 

Lamentamos la experiencia que has tenido y mantenemos tu caso en seguimiento para confirmar que se envía al servicio técnico correcto para la recogida.

 

Un saludo

Natalia

 

 



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Mensaje 23 de 43
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Hola @BEATRIZ46

 

Tenemos tu caso en seguimiento y esperamos poder informarte con la mayor brevedad. 

 

Para que comprobemos que todo se está gestionando correctamente ¿nos podrías confirmar la dirección de recogida y un teléfono de contacto? Puedes enviarlo por privado pulsando aquí

 

Quedamos a la espera, saludos 

Raquel



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Mensaje 24 de 43
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Buenas tardes Raquel,

 

Te agradezco mucho su interés, como comenté en mi entrada del día 19 de mayo, cumplimenté el formulario que Gema me indicó en su link ("en nuestra web") y el día 21 de mayo un mensajero se llevó el teléfono junto con la factura de compra y los documentos recibidos después de la primera reparación. No obstante no me dejó albarán, ni tengo acuse de recibo o documento que lo acredite, tampoco tengo noticias del servicio técnico. Esto era precisamente lo que estaba esperando para informales, de modo que pudieran hacer seguimiento de la reparación.

 

Como Natalia explica en su comentario del día 20 "los servicios técnicos de Movistar son empresas cualificadas que realizan su trabajo de forma eficiente" cosa con la que no puedo estar más de acuerdo y es precisamente el motivo por el que reclamo la devolución del importe abonado por un teléfono que el servicio técnico estima que debido a los componentes no autorizados es irreparable. No obstante y como después de tantos meses esperando una solución, la única que se me da es volver a enviar el teléfono al servicio técnico y ante la necesidad de solucionar el problema, sigo las instrucciones recibidas en la entrada del día 19 de mayo.

 

Por todo esto les agradecería pudieran darme noticias del estado de la reparación, o en su caso de la devolución del dispositivo.

 

Quedo a la espera de sus comentarios,

 

Beatriz Silva

Mensaje 25 de 43
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