Identificacion llamadas

IsidoroGonzalezRojo
Yo probé el VDSL
Identificacion llamadas

Buenas tardes

He recibido una carta informandome que la identificacion de llamadas deja de ser un servicio gratuito y que si quiero seguir disfrutando de él bla bla bla (vamos que nuevas condiciones)

Tenia entendido que de acuerdo a una sentencia del tribunal supremo de 26 enero 2017, el cobro del servicio de identificacion de llamadas es una clausula abusiva y la declaraba nula

Entonces segun esto, por que ahora y en base a que quieren empezar a cobrarme la referida clausula

Gracias

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Waldin
Yo probé el VDSL

Hola @IsidoroGonzalezRojo

Esa sentencia fue válida porque en su momento, el servicio identificación de llamada estaba activado por defecto a todos los clientes, es decir, no era un servicio contratado de forma expresa por los clientes. Y Telefónica empezó a cobrar de forma unilateral a todos (y no sé si hasta sin avisar, creo).

 

La sentencia dice que empezar a cobrar por el servicio, no se considera cambio de condiciones contractuales, sino contratación de un servicio nuevo.

 

Ahora Movistar lo ha hecho diferente. Avisa a todos sus clientes que el servicio se empezará a cobrar. Si no avisas de que lo quieres seguir manteniendo el servicio, te lo dan de baja. Si lo quieres, ya estás avisado de que se va a cobrar. Por lo tanto, eres consciente que estás contratando un servicio nuevo.

 

Como ves, no incumplen normativa, y dejan fuera de juego la sentencia que mencionas.

 

Un saludo.

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IsidoroGonzalezRojo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Gracias por la respuesta, pero estará por que dejen fuera de juego la sentencia que comentas, pero eso es otra cosa

Gracias

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