Editado 07-02-2018 20:07
Editado 07-02-2018 20:07
Buenas tardes
He recibido una carta informandome que la identificacion de llamadas deja de ser un servicio gratuito y que si quiero seguir disfrutando de él bla bla bla (vamos que nuevas condiciones)
Tenia entendido que de acuerdo a una sentencia del tribunal supremo de 26 enero 2017, el cobro del servicio de identificacion de llamadas es una clausula abusiva y la declaraba nula
Entonces segun esto, por que ahora y en base a que quieren empezar a cobrarme la referida clausula
Gracias
Hola @IsidoroGonzalezRojo
Esa sentencia fue válida porque en su momento, el servicio identificación de llamada estaba activado por defecto a todos los clientes, es decir, no era un servicio contratado de forma expresa por los clientes. Y Telefónica empezó a cobrar de forma unilateral a todos (y no sé si hasta sin avisar, creo).
La sentencia dice que empezar a cobrar por el servicio, no se considera cambio de condiciones contractuales, sino contratación de un servicio nuevo.
Ahora Movistar lo ha hecho diferente. Avisa a todos sus clientes que el servicio se empezará a cobrar. Si no avisas de que lo quieres seguir manteniendo el servicio, te lo dan de baja. Si lo quieres, ya estás avisado de que se va a cobrar. Por lo tanto, eres consciente que estás contratando un servicio nuevo.
Como ves, no incumplen normativa, y dejan fuera de juego la sentencia que mencionas.
Un saludo.
Buenas tardes
Gracias por la respuesta, pero estará por que dejen fuera de juego la sentencia que comentas, pero eso es otra cosa
Gracias