Importante!! Por favor respuestas claras.

Miguelon3
Yo probé el VDSL
Importante!! Por favor respuestas claras.
Bueno señores, la paciencia del cliente tiene un límite.

Vamos a aclarar de una vez por todas el tema de la famosa "oferta veraniega" ofertada desde el Departamento de Retención.

550€ de descuento para un móvil por cancelar la portabilidad a Yoigo y quedarte en Movistar con la tarifa Movistar Total. Un apoyo económico de 100€ y un Gasto Mínimo inexistente, y yo les voy a explicar por qué.

1) Movistar Total es incompatible con el Programa de Puntos y evidentemente con la Zona Azul, así se recoge en las condiciones de dicho contrato. Como os las habréis ingeniado, que esta incompatibilidad os la habéis saltado a la torera (vuestros compañero de retenciones, vaya) 

2) Explicado el primer punto queda claro que en la casilla del contrato/canje de puntos, donde debería ir ese supuesto MINIMO CANJE 35 va un bonito O MINIMO CANJE que a saber que significa, pero desde luego GM35 no.

3) Apoyo económico, 100€  Jejeje la chapuza ha sido de tal magnitud, que no os ha quedado más remedio que hacer que el apoyo recibido haya sido justamente la misma cantidad que la penalización de la tarifa Movistar Total. Cuando menos, curioso.

4) La grabación realizada en retenciones, no indicaba absolutamente nada de ningún Gasto Mínimo, Era la grabación para dar de alta el contrato, y después de eso se procedía al envío del bono. Bono que según vuestros compañeros era un regalo de fidelización.

5) Si obviamos los 4 primeros puntos, y suponiendo que existiese ese famoso GM35 invisible, debéis saber que muchos de vosotros entre los meses de Abril y Julio dejabais claro a los clientes que entraban preguntando, que los contratos Movistar Total y Movistar Cero dejaban latente cualquier Gasto Mínimo. Pero además una vez llegado el mes de agosto y con la "oferta veraniega" en pleno auge, desde los diferentes departamentos, 1004, Comunidad, Twitter, Retenciones, Bajas, etc... se seguía diciendo eso, que estos dos contratos tenían sus propias condiciones y dejaban latente el GM y permanencias anteriores. El problema fue cuando ya empezasteis a marear la perdíz y a jugar al juego de confundir al cliente. Uno dice una cosa, el otro otra....

6) No tengo ni idea de cual es el funcionamiento interno de Movistar, pero desde luego lo que se dice coordinación...

7) Muy feo por vuestra parte el no dar respuestas claras y/o pedir disculpas por el error cometido con la "oferta". El cliente no es tonto, no lo subestiméis nunca.

😎 Espero y deseo que ningún moderador edite o directamente borre este post, pues creo que no estoy faltando el respeto y aunque indignado como estoy, creo que estoy siendo lo más cordial posible. 

9) Si Movistar no hace publica una decisión y aclara todo este asunto, Si la próxima semana hay cobrados en las facturas importes que no proceden (como la penalización de 100€, el iva, GM35 y demás) los clientes afectados y perjudicados por estas medidas nos veremos obligados a poner todo esto en conocimiento de FACUA, OCU... además de las pertinentes reclamaciones, bien via CONSUMO, bien via SETSI.

10) A veces es mejor reconocer los errores y no agravar más el asunto.

Buenas noches y cordiales saludos.


PD) Os recuerdo que tal como dice este párrafo que copio a continuación en negrita, extraído de los comunicados oficiales de la semana pasada, las permanencias por canje de terminales siguen, pero con un matiz importante:

Los clientes que tengan un compromiso de permanencia por haber contratado la tarifa Contrato Total o Contrato Cero antes del 13 de Septiembre, se les eliminará dicho compromiso antes del 1 de Octubre. Sin embargo, si este cliente se hubiese comprometido previamente por la adquisición de un terminal a mejor precio, éstos mantendrán la permanencia. Eso sí, el compromiso de permanencia sólo les obligará a permanecer en la compañía y no a tener una determinada tarifa con lo que podrán contratar aquella que más se ajuste a sus necesidades, independientemente del importe.
Mensaje 1 de 31
4.712 Visitas
30 RESPUESTAS 30
rivermoon
Yo probé el VDSL

Guardado a buen recaudo, a ver si lo editan o borran el post, que es de verdad la "realidad cruel de una chapuza"

Yo ayer ya he portado una linea, el 4 de Octubre me iré con una de las otras dos y estudiaré el irme con todo ADSL Tfno fijo despues de mas de 37 años en TELEFONICA. Sres que no me quería ir, que me sacan a empujones, que ya no comulgo mas con sus ruedas de molino

Es lamentable que aunque haya mejorado el SAT pueda haber una descordinación tan enorme. ¿Es que no hay reuniones para coordinar los protocolos de actuación y estudiarse un poco los productos que venden?? Cinco conversaciones cinco versiones diferentes, las tengo grabadas. No coinciden absolutamente en nada, el "NO SE" cuando trabajaba (soy pensionista) estaba PROHIBIDO, en tu trabajo tienes que saberlo todo, y lo que no sepas te lo inventas y lo haces creible, que se supone que tu siempre sabrás mas que tu cliente, y si has metido la pata siempre queda el recurso de una llamada de cortesia para arreglar el entuerto y todos felices

 

Esto es a día de hoy lo mas parecido a una burda copia del CAMAROTE DE LOS HERMANOS MARS. ¿Donde estan los ejecutivos de esta compañia? El flujo de bajas no va a ser pequeño seguro y no se dan cuenta que el MAYOR CLIENTE QUE TIENEN SOMOS NOSOTROS, LA SUMA DE PEQUEÑOS CLIENTES

 

Abran los ojos de una vez, que ya no son un monopolio y la crisis en unas ocasiones real y en otras psicologica nos lleva a agudizar el ingenio, y sin querer o queriendo tratamos de que nos nos metan mano en la cartera, despierten de una vez y no nos traten como a tontosdebaba, tratennos con respeto y como una parte importante de la empresa, tratennos a final de cuentas como a "sus clientes"

Mensaje 2 de 31
4.333 Visitas
Alfredo_007
Yo probé el VDSL

Señoras y señores de Movistar, necesitan algo más para tener claro que el no trabajar de manera clara y correcta les va a conducir a MAS BAJAS que el tratar de explicar y ser coherentes con lo sucedido y planteado?

 

De verdad, espero que la mayoria de las empresas de este país no tomen esta actitud para con sus clientes, nacionales e internacionales, porque sino de esta crisis no nos salvan ni MacGyver ni Messi!

Mensaje 3 de 31
4.296 Visitas
morrison
Yo probé el VDSL

Estoy en tu misma situación y totalmente de acuerdo con lo que comentas.

 

Tienes mi apoyo compañero.

Mensaje 4 de 31
4.287 Visitas
Dante_83
Yo probé el VDSL

Yo de verdad que no entiendo a Movistar.¿No les importan sus clientes?Aquí dejo un gráfico de la cruda realidad de Movistar.El último informe de Junio de 2013 de la Cmt  Movistar sigue bajando y se queda con un 34,82% de cuota de mercado.Ansioso estoy de ver el informe del mes de Julio pero ni con la oferta chapucera de retenciones lograrán frenar la sangría y Agosto será más de lo mismo.A ver cuando se dan cuenta de que los que les damos de comer somos los pequeños clientes.Mejor tener a 1000 clientes que te paguen 1€ a tener un sólo cliente que te pague 1000€.Como no cambien las políticas internas en Movistar y de verdad que se cuide al cliente y pronto, el descalabro puede llegar a proporciones épicas.Una pregunta,antes con el antiguo programa de puntos de la zona azul para conseguir un móvil de gama alta a 0 euros el equivalente en puntos a dinero que nos teníamos que gastar era indecente.¿Ahora también nos vamos a tener que gastar 2000 0 3000€ en factura para conseguir un movil de 700€ a coste 0?Gracias.

Mensaje 5 de 31
4.257 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

Compañero Miguelon, creo que la solución que debemos adoptar los clientes está bien clara.

 

¿Movistar no hace caso?  Pues nos cambiamos de compañía, damos orden de impago a cualquier recibo de Movistar y nos olvidamos de ellos igual que ellos hacen con nosotros.

 

¿Habéis visto la propuesta de la OCU sobre las compañías eléctricas?  Pues propongamos una iniciativa similar contra estos[...].

 

Si mal no recuerdo, el Sr. Rato, ¿tiene nómina en Movistar? Si es así, vamos apañados, ya que esta empresa estaría amparada por el propio Gobierno tal como hace con BANKIA (que no viene a cuento, pero ya sabemos todos la que ha liado)

 

A ver di Movistar se lava la cara, se mira al espejo y, al estar despejado, da respuestas coherentes, si las da.

 

Mensaje 6 de 31
4.226 Visitas
Reebok
Yo probé el VDSL

A mi una Comercial de este foro, me ha dicho que tengo una GM35 y le consta un documento firmado como tal... Obviamente se lo he pedido, porque yo no he firmado absolutamente ningún documento con ese GM. Yo cuando canjee el móvil, me dieron un papelito que ponía O MINIMO CANJE y aportación de 100€.
 Ahora resulta que eso quiere decir GM35? Y pq no es GM240? Puestos a pedir...

Lo dicho, me ha comentado la comercial que ha solicitado el envío del documento y que me llegará a mi domicilio en 15 días aproximadamente....

Estoy ansioso por ver un documento firmado por mi que no he realizado en ningún momento...

 

Miguelon, supongo que no te contestarán... Tiempo al tiempo.

O seguirán sin darte una respuesta clara.

Mensaje 7 de 31
4.121 Visitas
virzu
Yo probé el VDSL

Up, me interesa la respues de Movistar somos muchos los afectados de esta cadena de despropositos.

Mensaje 8 de 31
4.078 Visitas
anonimo
Yo probé el VDSL

Os mando todo mi apoyo y a ver si los de Movistar se dignan a responder y a dar una respuesta en condiciones a esto, con la cantidad de gente que hay afectada...

Mensaje 9 de 31
3.974 Visitas
anestopi
Yo probé el VDSL

Todo mi apoyo, pero te van ha contestar lo que les de la gana, nada que ver con lo que tu les has planteado. Vamos que te "salen por peteneras" y les digas lo que les digas les da igual.

Por lo menos es mi experiencia

Mensaje 10 de 31
3.966 Visitas
Miguelon3
Yo probé el VDSL
Dos preguntas muy sencillas.

1) O MINIMO CANJE es fruto de la incompatibilidad de que una vez contratada la tarifa Movistar Total, bajo ningún concepto os estaba permitido hacer un canje de puntos en la Zona Azul del programa de puntos. Verdad o Mentira???

2) Cuando un cliente firma un contrato con unad condiciones, estas tienen que venir completamente detalladas. Verdad o Mentira???

Consumo ya está al tanto de todo esto, y estamos dispuestos a hacer, a parte de la reclamación particular de cada uno, una conjunta con multitud de pruebas que no es por nada, pero creo que va a dejar en evidencia a Movistar.

Sin más, un cordial saludo.
Mensaje 11 de 31
3.902 Visitas
Reebok
Yo probé el VDSL

Te contesto yo lo que te van a contestar...

"                                                                                                                                    

 

 

 

 

                                                                                                         "

 

Nada, no te van a contestar.

Mensaje 12 de 31
3.933 Visitas
Miguelon3
Yo probé el VDSL
Bueno, pues cuando ustedes gusten...

Voy dejar por aquí las condiciones legales del contrato Movistar Cero, las cuales han sido modificadas hace unos días. (sin previo aviso)


Hasta el 20/09/2013:

Contrato Movistar Cero: cuota mensual 10,89 €. Incluye: llamadas a 0 cént./min. y establecimiento de llamada 18,15 cént, Internet móvil (500 MB a máxima velocidad) y 500 SMS .Duración máxima llamada: 120 minutos a 0 cént./min, excesos a 18,15 cént./min. Cuota de alta en Contrato Movistar Cero: 18,15 €. Sin cuota de alta para nuevas altas contrato, altas con portabilidad de número a contrato y cambios de tarjeta a contrato. Válido para llamadas, SMS y conexión en territorio nacional. Precios con IVA incluido, válido en Península y Baleares. Consulta precios para Canarias, Ceuta y Melilla. Con permanencia de 18 meses en Movistar contrato (100 € de penalización en caso de incumplimiento). No aplican condiciones del Programa de Puntos y Zona Azul.


Desde el 20/09/2013:

Contrato Movistar Cero: cuota mensual 10,89 €. Incluye: llamadas a 0 cént./min y establecimiento de llamada 18,15 cént, Internet móvil (500 MB/mes a máxima velocidad) y 500 SMS/mes. Duración máxima por llamada: 120 minutos a 0 cént./min, excesos a 18,15 cént./min. Cuota por cambio de modalidad de contrato desde contratos cerrados comercialmente: 18,15 €. Sin cuota de alta para nuevas altas contrato, altas con portabilidad de número a contrato y cambios de tarjeta a contrato. Válido para llamadas, y SMS interpersonales con origen y destino nacional e Internet móvil en territorio nacional. Precios con IVA incluido, válido en Península y Baleares. Consulte precios para Canarias, Ceuta y Melilla. El alta en Contrato Movistar Cero no implica compromiso de permanencia. Cualquier compromiso de permanencia por adquisición de terminal asumido por el cliente con carácter previo a la contratación de esta tarifa mantendrá su vigencia.


La maniobra perfecta, eh?  

Tenemos ya varias irregularidades, a saber:

1) Un contrato de canje de puntos, donde no figura Gasto Mínimo alguno.

2) Un canje de puntos que bajo ningún concepto debería haber ido asociado a las condiciones de la Zona Azul.

3) Un cambio de condiciones y eliminación de las permanencias, sin previo aviso (que creo que es un mes como mínimo, en este caso fueron unos pocos días, y sólo el anuncio de la eliminación de las permanencias)

4) Poca, por no decir poquísima transparencia. 


Buenos días, y cordiales saludos.
Mensaje 13 de 31
3.904 Visitas
ACR_007
Yo probé el VDSL

Señoras y señores de Movistar,

 

Es vergonzosa la situación que ustedes provocan con todo lo mencionado anteriormente, pero es aún más vergonzoso que una empresa que promociona y publicita a nivel internacional su marca NO DA UNA EXPLICACIÓN Y UNA RESOLUCIÓN HONESTA Y ARGUMENTADA A LAS SITUACIONES CONTRACTUALES E INCIDENCIAS ocasionadas en las últimas semanas.

 

Respuestas y explicaciones... YA!!!

Mensaje 14 de 31
3.850 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

Si no quieren dar respuestas claras (a lo mejor no las tienen o no se las han remitido aún) por lo menos que den respuestas. Pagamos RELIGIOSAMENTE nuestras facturas y como CLIENTES, tenemos DERECHO a que nos den explicaciones.

Mensaje 15 de 31
3.837 Visitas
Reebok
Yo probé el VDSL

Resulta que aun no ha respondido, porque van en riguroso orden... y aún no han llegado al tema...

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 

Mensaje 16 de 31
3.828 Visitas
Indignadisimo
Yo probé el VDSL

@daewoo1969 

 

Los DERECHOS no los adquieres por ser cliente, sino porque está establecido así legalmente.

 

Aún NO SIENDO CLIENTE, tienes DERECHO al acceso a TODAS las condiciones relativas a un determinado producto o servicio que ofrezca el operador, quien, ADEMÁS, tiene que tenerlas expuestas en lugar fácilmente accesible de su página web.

 

No son cosas que me saque de la manga, está bien explicado en el artículo 12 del Real Decreto 899/2009

 

puedes consultarlo en el Boletín Oficial del Estado del 30 de mayo de 2009, pinchando aquí

 

Cordiales saludos.

Mensaje 17 de 31
3.826 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

Efectivamente, Indignadísimo, así es, pero para qué le vamos a mostrar más leyes a esta gente de Movistar...

Mensaje 18 de 31
3.816 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

A ver si est@s chic@s vuelven de vacaciobes Emoticono feliz y se dignan a contestarnos. Creo que este post se hunde en la miseria porque no tienen respuestas, ni claras ni oscuras.

Mensaje 19 de 31
3.634 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

El problema con estos es que por telefono no se puede contratar absolutamente NADA.

 

A mi me intentaron colocar un GM de 30 euros cuando la operador me decia que mantenia mi tarfa sin cambios y me daba un movil gratis para que no me fuese (yo no tengo GM y llamadas a movistar pagando solo establecimiento)

Le dije que me lo pensaba y les llamaba y cuando volvi a llamamr para cogerlo le dije a otra ke me repitiera las condiciones pactadas y Oh! Sorpresa!!!

 

Sin palabras

Mensaje 20 de 31
3.597 Visitas
daewoo1969
Yo probé el VDSL

Que no se hunda en el baúl de los recuerdos

Mensaje 21 de 31
3.538 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Yo he abierto un post nuevo esperando mi contrato y ahi sigo.... esperando

Mensaje 22 de 31
3.527 Visitas
mivozip
Yo probé el VDSL

Todo mi apoyo para Miguelon3 y todos los afectados.

 

Saludos.

Mensaje 23 de 31
3.518 Visitas
Atmoral
Yo probé el VDSL

Reebok escribió:

Resulta que aun no ha respondido, porque van en riguroso orden... y aún no han llegado al tema...

Emoticono muy felizEmoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

 




Uppps, en riguroso orden de entrada Emoticono muy feliz, el primero de este hilo es del .dia 20 de Septiembre, y el ultimo mensaje de hace cinco dias, 7 de Octubre, y sin embargo ningun moderador ha dado UNA RESPUESTA, NI CLARA NI DE NINGUN TIPO.

 

A ver si hoy 12 de Octubre, 23 DIAS DESPUES DE INICIARSE ESTE HILO, aparece alguien de MOVISTAR a dar algun tipo de respuesta.

 

Mi apoyo a los afectados, a ver si consiguen solucionar el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 31
3.453 Visitas
Miguelon3
Yo probé el VDSL
Bueno, pues hoy estamos de celebración. Un mes se cumple, nada más y nada menos de la apertura de este hilo, donde con buenas formas y de manera educada se piden unas explicaciones que siguen sin darse. Mucha faena? Preguntas demasiado dificiles de contestar? No sé, diganme ustedes, si no es mucha molestia.

Somos varios los clientes que vamos a presentar reclamación ante la SETSI y no es nada descabellado estar convencido de que esta nos dará la razón.

Pero es que además confío que todos los clientes afectados tendremos alguna compensación economica por los daños y perjuicios ocasionados.

Sabemos que irá para largo (algunos meses) pero también sabemos que se hará justicia y Movistar quedará en muy mal lugar. Ya lo está haciendo de alguna manera con esta postura de hacerse los SUECOS.

Atentamente un cliente de muchos años, completamente defraudado con el trato y la atención recibida en estos últimos meses.

Saludos.

Mensaje 25 de 31
3.376 Visitas