Buenas tardes,
Soy profesor de inglés a distancia, y utilizo mucho una de mis líneas para llamar a mis alumnos y dar las clases por teléfono. Este mes, llevo más de 7300 minutos (mañana se cierra el ciclo). Hace unos meses, fue la primera vez que me ocurrió lo que voy a narrar aquí, y hoy ha sido al segunda vez.
Tengo la tarifa ILIMITADA de llamadas y datos. Aún así, Movistar me ha mandado un e-mail (y también SMS) donde me dice lo siguiente:
Hola, Fernando:
Hemos detectado que se está haciendo un uso anómalo de las llamadas con tu línea 689*****5. Por favor, ajústalo al uso correcto que establece tu contrato y que puedes consultar en movistar.es/contratos.
Si quieres más información, puedes llamarnos al 1004 o venir a una tienda Movistar, estaremos encantados de atenderte.
Gracias por tu colaboración,
Equipo Movistar
Ya me puse en contacto con ellos la primera vez en 1004, y a pesar de lo que utilizo las llamadas, me dijeron que era muy raro que recibiera ese tipo de mensajes, pues mis llamadas son ILIMITADAS sin letra pequeña. Recuerdo que una operadora me dijo que era la primera vez que un cliente le contaba tal cosa. Ella llevaba muchos años trabajando para Movistar.
¿Me podéis ayudar?
¡¡Gracias y saludos!!
Hola, @frade77
Entendemos lo que nos comentas.
Ten presente que los contratos de llamadas ilimitadas se encuentran sujetos a políticas de buen uso. Las cuales compromete al cliente a realizar uso razonable y no anómalo de sus servicios. Por lo anterior si existe algún cambio anómalo en el consumo de dicha tarifa, se podría considerar como un uso contrario al buen uso. Si se incumple estas políticas podría restringirse el tráfico correspondiente temporalmente, hasta el siguiente ciclo de tarificación.
Puedes obtener más información ingresando al siguientes enlace, en el punto 7 "Uso correcto de los servicios".
Un saludo.
Andrés.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Te invitamos a seguirnos en X, Facebook, Telegram e Instagram.
Estimado equipo de Movistar:
Agradezco su respuesta, pero me veo en la obligación de manifestar que, en este caso, no considero satisfactorias las explicaciones ofrecidas.
El uso que realizo de mi línea telefónica en ningún momento se ajusta a los supuestos que, según sus condiciones, justificarían una advertencia o un llamado de atención.
Por ello, me resulta cuanto menos cuestionable que se promocione una tarifa como “ilimitada”, cuando en la práctica parece existir un límite no especificado. Si efectivamente hay umbrales que, al ser superados, conllevan restricciones o medidas, considero que lo más transparente sería indicarlo claramente en la oferta comercial.
Esta falta de claridad podría dar lugar a malentendidos que, desde mi punto de vista, podrían evitarse con una comunicación más precisa y honesta. Confío en que Movistar sabrá valorar esta observación y tomarla en cuenta para futuras comunicaciones con los usuarios.
Gracias por su atención.
Hola @frade77
Tomamos nota de tu disconformidad y sugerencia de mejoras en la comunicación con nuestros clientes. En lo que podamos ayudarte o informarte, estamos por aquí.
Saludos Pilar.
No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar. Descubre los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Ficción, Motor, Deportes y el mejor Fútbol. ¡Ser usuario registrado de Movistar.es tiene grandes ventajas y descuentos! Regístrate en Mi Cuenta, ¡es gratis!.
Hola, @frade77
¡Gracias por contar con nosotros y participar en la Comunidad!
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes alguna duda y/o problema.
Un saludo.
Andrés.