Incidencia con servicio Llamadas Perdidas (mensajes dictados)

i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá
Incidencia con servicio Llamadas Perdidas (mensajes dictados)

Buenas noches.

 

Desde hace meses cuando llamo a mi mujer y no me coge el teléfono me salta automáticamente el servicio de llamadas perdidas al que le dictas y te convierte tu mensaje en texto y se lo envía al destinatario.

 

Bien, como no estaba de acuerdo con el servicio llamé a movistar hace una semana para darlo de baja.

 

La otra persona me dijo que el servicio ya estaba dado de baja, y le comenté que como puede ser que esté dado de baja y sin embargo me siga saltando y me sigan cobrando por un servicio no activo.

 

Ella hizo sus comprobaciones y me abrió una incidencia porque verificó que efectivamente, con el servicio de baja, en los meses de agosto, septiembre y octubre tengo cargos por dicho servicio.

 

Pues bien, la resolución de la reclamación ha llegado hoy diciendome literalmente: 

 

"Le informamos que el servicio de llamadas perdidas, no se le factura a usted por tenerlo contratado, se le factura a los clientes cuando llaman a un telefono que tiene dicho servicio contratado y deja una llamada perdida, por tanto, el importe es correcto y no procede la devolución".

 

Me surgen varias dudas... la primera y más importante es... ¿ME COBRAN A MI POR UN SERVICIO QUE TIENE CONTRATADO EL DESTINATARIO DE LA LLAMADA?

 

Y la segunda y más importante... ¿COMO PUEDE SER QUE ME COBREN POR DICHO SERVICIO CUANDO LLAMO A MI MUJER Y NO ME COGE SI ELLA ES DE VODAFONE?

 

¿Me estais vacilando, Movistar?

 

Por favor, espero que alguien se ponga en contacto conmigo y me cuente de que va el asunto.

 

El numero de reclamación es el 201504419837001

 

Muchas gracias de antemano.

 

Nacho

Mensaje 1 de 10
2.472 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @i_arnaiz

Highlighted

 
En este enlace de la web dispones de información sobre el servicio.  Debes tener en cuenta que en la línea de tu mujer, debe tener un servicio similar al de movistar, y que facturan al que llama y deja el sms.
Al haber planteado ya una reclamación y no estar de acuerdo con la resolución facilitada, tienes una segunda instancia de reclamación, independiente de Movistar pero cuyas resoluciones son vinculantes. Se trata del servicio de Defensa del cliente,
 
Cualquier duda, nos comentas
 
Un saludo
Yolanda
 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
2.448 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá
Y entonces estos mensajes que me llegan de Movistar?

También los manda Vodafone?

22200
LLAMADAS PERDIDAS Lamentamos las molestias pero su mensaje no se ha podido convertir a texto. Gracias por confiar en movistar
Mensaje 3 de 10
2.446 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días @i_arnaiz

 

En los servicios que te permite dejar un mensaje dictado después de escuchar el "beep", se factura al que llama, y en tu caso, efectivamente te  factura movistar. Para que no se te cobre, debes cortar  la comunicación.Si no dejas mensaje, pero te mantienes en línea, se factura el servicio pero no es posible , convertirlo en texto

 

Un saludo

Yolanda



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
2.433 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Vamos a ver...

 

Me estais diciendo que, existiendo un servicio llamado Llamada Perdida Movistar, que yo tengo desactivado, si llamo a mi mujer y ella tiene un servicio llamado Llamada Perdida Vodafone activado, si ella (vodafone) no descuelga a mi (movistar) me salta un mensaje de locución diciendo "Llamada Perdida Movistar deje su mensaje"  me poneis un cargo en mi factura que pone Llamada Perdida Movistar y me cobrais 15 cts y que todo ésto es porque mi mujer en Vodafone tiene activado el servicio???

 

Osea que existe un pacto entre las operadoras de telecomunicaciones para que cuando una persona no responde mande una identificación a la operadora que le llama indicandole que no ha respondido pero que tiene derecho a facturar 15 cts por un servicio que tiene dado de alta su cliente?

 

Es eso?

 

Hombre avergonzadoHombre frustrado

Mensaje 5 de 10
2.423 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @i_arnaiz!

 

Como te hemos indicado, el serivcio de Movistar, y por lo que nos indicas el de Vodafone también, consiste en que cuando se llama a un teléfono que tiene activado este servicio se escucha una locución que indica que el teléfono no puede recibir tu llamada y que si lo deseas puede dejar un mensaje para que el usuario lo reciba como un sms después de escuchar una señal. Si cuelgas antes de la señal no se te factura. Si suena la señal el sistema interpreta que quieres dejar el mensaje, motivo por el cual se factura.

 

No se trata de ningún tipo de pacto. Se trata de un servicio que los clientes pueden activar y utilizar o no, pero en las condiciones que se te han indicado tiene coste.


Un Saludo.

Primi.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
2.409 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas Primi.

 

Lo siento pero no me vale... si yo llamara a alguien de vodafone con servicio de recogida de mensajes de texto, vodafone descolgaría y me haría el servicio, recibiendo un cargo en mi factura de una llamada normal a vodafone, la cual sería gratuita por mi tarifa plana, o como mucho, una llamada con coste a un número de tarificación especial.

 

Sin embargo me salta una locución de Movistar, me cobra movistar y en la factura me sale el desglose como "Servicio Llamadas Perdidas Movistar"....

 

Yo no quiero que movistar me de ese servicio y ese no es un servicio que movistar esté dando a un cliente de vodafone porque entonces se lo facturaría al cliente de vodafone.

 

Insisto, llamando a vodafone no se me puede cobrar a mi por un servicio de Movistar que tengo desasctivado (dudo incluso que llamando a Movistar también se pueda, pero bueno...

 

Dices: "Se trata de un servicio que los clientes pueden activar y utilizar o no, pero en las condiciones que se te han indicado tiene coste."

 

Yo lo tengo desactivado, no lo quiero utilizar y por tanto no debería tener ningún coste.

 

Un saludo

 

Nacho

 

Mensaje 7 de 10
2.390 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @i_arnaiz

 

Insisto en la información que te han facilitado mis compañeros.

Tanto Movistar como Vodafone disponen del servicio Llamadas perdidas, éste es un servicio sin coste para el cliente que lo tenga activado.

 

Es al llamante cuando, al saltar el beep para dejar el mensaje de voz que posteriormente se puede convertir a SMS, se cobra el importe de 0.15€ (importe sin impuestos) y, adicionalmente, si se deja el mensaje, el coste de la llamadas según la tarifa que se tenga contratada.

 

Por si te sirve de ejemplo, el servicio Llamadas perdidas es un servicio similar al servicio Buzón de Voz.

 

Si no deseas que se cobre el servicio cuando llamas a tu mujer, en este caso, es tu mujer quién tiene que solicitar a su operador que lo den de baja.

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.381 Visitas
i_arnaiz
El WIFI me llevó al sofá

Buenas otra vez Mercedes.

 

Si yo os estoy entendiendo perfectamente, creo que quien no se explica bien soy yo...

 

Me sirve perfectamente tu ejemplo del servicio de Buzón de Voz.

 

Si yo llamo a un movil vodafone que tiene activado su servicio de buzón de voz y éste salta, yo recibo una locución en la que se me informa que el usuario no esta disponible y que podré dejar mi mensaje... éste servicio lo dá la operadora del movil que recibe la llamada, en éste caso Vodafone, y a mi se me cobra esa llamada según mi tarifa de voz, poniendo en mi factura de movistar que hice una llamada a un número de vodafone, pero no indicando en ningún momento si lo que dejé fué un mensaje de voz... 

 

En mi caso, si yo llamo a un númoro de vodafone, movistar me informa que el usuario de vodafone tiene activado el servicio de llamadas perdidas, en mi factura de movistar me aparece el desglose de un servicio de llamadas perdidas movistar.

 

Es decir, es movistar quien da el servicio gratuito a un usuario de vodafone ¿? y sin embargo cobra a cliente suyo de movistar que ha espeficiado que no quiere recibir dicho servicio.

 

Y lo mmejor es que yo no tengo manera de desactivarlo...

 

Ya se que me vais a decir que si, que puedo desactivarlo si consigo avisar a todos mis contactos de que este atropello está sucediendo y que tienen que dar de baja de su servicio de llamadas perdidas, que para colmo no tienen constancia de tener activado porque simplemente les llega un SMS de un tercero.

 

Lo dicho, un sinsentido hecho para que movistar (desconozco si el resto hace lo mismo) se lo lleve calentito... y tampoco me vale lo de "si no suena el BIP no se te cobra" porque tnego multiples cargos en las 3 o 4 últimas facturas (antes casualmente todos mis contactos debian tener desactivado el servicio) y nunca llego al citado BIP.

 

Muy mal, movistar, antes pensaba que era un error, pero ahora veo que encima está hecho para sacar un extra a tus propios clientes.

 

Un saludo

 

Nacho

Mensaje 9 de 10
2.363 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

 

Hola  @i_arnaiz!!

 

Sentimos no poder darte otra solución, pero ese es el funcionamiento del servicio y ya depende de cada usuario el tenerlo o no activado. Nosotros podemos indicarte la forma de evitar que  se te  facture si no quieres hacer uso

Reflejada queda tu disconformidad en la Comunidad

 

Un saludo

Yolanda

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.344 Visitas