¿Incompetencia o intencionalidad?

Stop
Yo probé el VDSL
¿Incompetencia o intencionalidad?

El pasado 14 de febrero, acepté una oferta de retención pasando mi línea de prepago a contrato:

 

- IPhone 4S, 16 GB por 129 euros

- Tarifa HABLA Y NAVEGA 21 (Habla 24, Habla Findes y Tarifa Plana Internet con SMS gratuitos) por 21 euros/mes

- Gasto mínimo de 15 euros/mes

- Descuento de 5 euros por ADSL Fijo

- Compromiso de permanencia 24 meses

- Apoyo económico recibido 350 euros

 

Básicamente todo se cumplió bien y rápido, pero al ver mi factura observo que no se me respeta el gasto mínimo pactado y me están aplicando 25 euros en lugar de 15 (incoherente hasta con la tarifa de 21).

 

He puesto varias reclamaciones (1706744209, 1707593747 y 1605134) y lo curioso es que todos los operadores verifican y confirman que la oferta que os cito tiene un compromiso de gasto mínimo mensual de 15 euros, pero nadie es capaz de modificarlo en los sistemas. ¿Incompetencia o intencionalidad?

 

Aunque en cada ocasión me dan un plazo de 72 horas para la respuesta, que claro no existe, por eso las tres reclamaciones, y cansado de que nadie responda hoy he solicitado la dirección del Defensor del Cliente para hacerle llegar formalmente la queja y si es necesario moverla hasta el Ministerio de Industria. La respuesta no tiene desperdicio, !!! no tenemos defensor del Cliente ¡¡¡ Nuevamente, ¿incompetencia o intencionalidad?

 

Buenos si alguien sabe la dirección del citado Defensor del cliente, por favor pasármela ya que no voy a estar esperando indefinidamente una solución que los propios operadores me confirman en las conversaciones telefónicas.

 

Un saludo, foro.

Mensaje 1 de 10
740 Visitas
9 RESPUESTAS 9
EA5GHE
Me electrocuté con el PLC

Buenas tardes.

 

A mi me pasaba algo parecido...

 

NO HAY QUE CONFUNDIR LA TARIFA PLANA DE VOZ Y DATOS CON EL GASTO MINIMO AL QUE TE COMPROMETES DURANTE LA PERMANENCIA ! ! ! !

 

Si tu tienes una tarifa plana de XX euros/mes y te has comprometido a un GASTO MINIMO de 15 €, nunca podras cambiar a una tarifa inferior de 15 €... es decir, si te cansas de tu plan de datos, y quieres pasar a un contrato basico de 24 horas de 9 € + IVA, no podras, porque te has comprometido a un GASTO MINIMO de 15 €....

 

Y con respecto a lo del defensor del cliente creo que la oficina del defensor del cliente es directamente CONSUMO...

 

No se si me he explicado, pero tuve la suerte de que un operador NACIONAL me lo explicó.

 

Saludos cordiales.

NON OPUS EST IN
TENEBRIS LUMEN SERVE
Mensaje 2 de 10
673 Visitas
Stop
Yo probé el VDSL

Gracias EA5GHE.

 

Eso lo tengo claro y sé que está asumido voluntariamente.

 

En mi casola TarifaHablay Navega 21, es un conjunto de tarifas (finde, 24 horas, Internet 15) que suman eso 21 euros en cuotas. Al descontar los 5 por ADSL, se quedan en 16 euros mes, lo que hace un gasto mínimo de 16, siempre superior a los 15 euros  comprometidos (si no modifico el contrato).

 

El problema es que me están aplicando 25 euros, porque alguien se ha equivocado al meterlo en el sistema (eso me han dicho), y lo que hace que al facturas hagan este cálculo: 25 - 16 = 9 euros de clavo mas IVA todos los meses.

 

Antiguamente en tarifas combinadas de voz y datos el compromiso iba sobre la voz, pero con las nuevas ya no, es sobre el total.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 10
648 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Stop

 

 

 

Si quieres, facilítame tus datos por mensaje privado (nombre, dni y teléfono) y comprobamos el gasto mínimo que figura asociado a la linea.

 

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
638 Visitas
vestu
Yo probé el VDSL

Tal como lo cuentas debe tratarse de un error, de los muchos que se originan los operadores por su poco conocimiento y compromiso con lo que hacen. Total para lo que cobran.

 

No tiene sentido que te ofertasen un gasto mínimo superior al de tu tarifa (21 euros).

 

Es más si hubiese sido un gasto de 25 y tienes un descuento de 5 imagino que habrías cogido la tarifa habla y navega 30, que se quedaría a 25 y dispondrías de todos los minutos durante la semana.

 

Espero te lo actualicen lo antes posible.

Mensaje 5 de 10
607 Visitas
spy
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No tiene sentido, pero si sucede, y mucho, que la tarifa contratada sea inferior al consumo minimo al que te has comprometido, cuando contratas algo, asegúrate de atar todos los cabos y preguntar bien cualquier duda, porque no siempre te cuentan todo o simplemente no "oimos" todo lo que nos cuentan!

 

Saludos!

Mensaje 6 de 10
602 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Stop

 

 

 

 

Tienes un mensaje privado en referencia a tu reclamación.

 

Si tienes alguna duda, comentame por mensaje privado.

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
565 Visitas
Stop
Yo probé el VDSL

Te agradezco el comentario, pero en mi caso puedo asegurarte que sí he oído todo lo que me contaron.

 

A modo de ejemplo, fíjate el razonamiento hecho por el operador durante la oferta: “… claro el gasto mínimo es de 15 euros, pero aunque se le rebaje la cuota del habla y navega 21 de 21 euros a 16 euros, por el descuento de ADSL, usted sigue cumpliendo el compromiso de gasto adquirido al tener un gasto de 16 euros …”. Es claro, ¿no?

 

De todas formas estoy a la espera de una respuesta y luego tomaré decisiones.

 

No me gustan para nada estas acciones.

Mensaje 8 de 10
554 Visitas
Stop
Yo probé el VDSL

Os informo que ya está todo solucionado, gracias a Verónica.

 

Al pan, pan y al vino, vino.

 

Gracias, Verónica.

Mensaje 9 de 10
546 Visitas
Veronica-Movistar
Antiguo Moderador

De nada @Stop

 

 

Saludos 😉



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
533 Visitas