Incumplimiento de contrato

patrib
Yo probé el VDSL
Incumplimiento de contrato

Movistar me incumple el contrato cuatro veces desde agosto pasando de tener el paquete fusion satelite de 67 euros al de 47 euros y ante sus abusos incumpliendo el contrato con las condiciones pactadas doy de baja la fusion sin permanencia y me quedo solo con la linea movil con una tarifa llamada vive 12 en la cual pago 12 euros mas consumo a partir de unos minutos creo recordar 150,bueno pues al mes siguiente me mandan en factura una subida en la tarifa de 13 euros,con lo cual vuelve a incumpir las condiciones,llegado a este punto solo tengo dos opciones o la baja perdiendo mi numero de telefono o portabilidad a otra empresa,yo opto por la segunda y sorpresa ahora me reclaman 120 por permanencia,señores ustedes incumplen y tengo que pagar yo,creo que estan equivocados,o esque no puedo resolver el contrato en un mes si las condiciones cambian,ante este abuso tomare medidas que estime oportunas.

Creo que ya cansa las excusas de le informaron mal,no entendio correctamente,dejense de cuentos y cumplan las condiciones que firmamos,y si no tienen las grabaciones de las llamadas yo se las paso porque me cubri las espaldas despues de tanto engañarme  como con lo que podia ver ,con su maravilloso yomvi que en tres meses disfrute 15 dias y la arrogancia y mala educacion de sus operadores del 1004 que solo mienten te pasan de un departamento a otro apuntan las incidencias a su manera y lo peor te cuelgan las llamadas.

Empiecen a aceptar que tienen un problema en su servicio comercial y de atencion al cliente que creo que no soy la unica usuaria a la que el comercial la engaña,que os pide el contrato y no lo mandais y que cortais las llamadas que ya es la mayor falta de respeto que podeis hacerle a quien os da de comer.

Tambien comentarles que e devuelto la factura que me llego anteayer al banco en el que me cobran los consumos y la penalizacion que se inventan ,como no estoy deacuerdo por eso la devolvi,si quieren mandar una con los consumos y la financiacion del terminal movil lo pagare encantado,tambien comentarles que quise devolver el movil financiado perdiedon yo las cuotas pagadas por el y tampoco quieren recogerlo,pues yo voy a pagar lo que corresponde cada mes que son 7 euros con algo pero no pienso pagar el terminal completo cuando son ustedes los que incumplieron el contrato y dicha financiacion se hace a raiz de dicho contrato..

Mensaje 1 de 16
1.810 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @patrib.

Efectivamente, ante un cambio de condiciones existe la posibilidad de resolver el contrato sin coste, pero esto no anula los compromisos por la oferta de un terminal. En caso de tener uno de estos compromisos vigentes, sí se cobra la compensación a Movistar por no mantenerlo.

Si quieres que te ampliemos información sobre el compromiso que tenías y a qué terminal estaba asociado, envíanos un mensaje privado con los datos (número de teléfono, nombre, apellidos y NIF de la persona titular) y lo consultamos.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.781 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

no hace falta que me mande nada que yo ya se cual era mi compromiso y el vuestro, asi que si quereis cobar el consumo realizado y seguir cobrando a plazos el movil bien no hay problema ,si no es y siguen insistiendo con su cuento tomare las medidas por medio de denuncia en los organismos correspondientes.si quiere por privado le puedo dar un numero para que me llame un responsable y pueda consultar con el los terminos y obligaciones que teniamos acordados y que incumplieron y en lo respetivo a lo del compromiso de terminal que usted se inventa pues yo lo que tenia es una financiacion de terminal que acedia a ella mediante contrato del cual solo habla de compromiso de permanencia y nunca de terminal y estoy dispuestoi a devolverselo perdiendo los pagos ya realizados,y si no tienen la grabacion yo si la tengo ,mas tosdos los documentos de la contratacion de antes del cambio de tarifa.

 

un saludo.

Mensaje 3 de 16
1.766 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patrib

 

Hemos recibido tu privado lo revisamos y luego te informamos de los compromisos

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.753 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patrib,

 

Efectivamente vemos que la permanencia rota procede de un terminal LG, por lo que no podemos hacer nada al respecto al ser un importe correcto 😞

 

Recuerda que puedes consultar permanencia en el contrato que se aceptó en la tienda para comprobar a que estaba vinculado realmente.

 

Si necesitas el código de expediente de tu reclamación avísame.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.743 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

no hablen de permanencia rota cundo ustedes incumplieron continuamente el contrato y ya le dije en mensajes anteriores que si quieren cobrar el consumo de la linea y el precio estipulado al mes por el movil perfecto y encantado de pagarlo ,si piensan que van cobrar algun tipo de penalizacion lo llevan claro porque no voy permitir ni un solo abuso mas por parte de ustedes,que es eso de incumplir y despues inventarse cosas que no se informan en el contrato ,teneis mucha cara pero  disteis con un hueso nos vemos donde corresponda que a mi las pruebas de vuestra imcompetencia,los engaños en el contrato,los cortes de llamadas en el 1004 y los enlaces rotos en la web me sobran como demostrarlo mas los fax que yo les envie , asi que visto esto lo explicamos donde alla que explicarlo,gracias por darme la informacion de mi terminal y gracias de paso por callarte todos los engaños y malas practicas de tus compañeros.

 

Mensaje 6 de 16
1.731 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

patrib escribió:

no hablen de permanencia rota cundo ustedes incumplieron continuamente el contrato y ya le dije en mensajes anteriores que si quieren cobrar el consumo de la linea y el precio estipulado al mes por el movil perfecto y encantado de pagarlo ,si piensan que van cobrar algun tipo de penalizacion lo llevan claro porque no voy permitir ni un solo abuso mas por parte de ustedes,que es eso de incumplir y despues inventarse cosas que no se informan en el contrato ,teneis mucha cara pero  disteis con un hueso nos vemos donde corresponda que a mi las pruebas de vuestra imcompetencia,los engaños en el contrato,los cortes de llamadas en el 1004 y los enlaces rotos en la web me sobran como demostrarlo mas los fax que yo les envie , asi que visto esto lo explicamos donde alla que explicarlo,gracias por darme la informacion de mi terminal y gracias de paso por callarte todos los engaños y malas practicas de tus compañeros.

 


hola patrib

 

Existen dos tipos de permanencia.

 

PRIMERA: Por los servicios contratados (dúos, fusión, tarifa de móvil.......), que, de acuerdo con la legislación vigente, en caso de modificación de las condiciones contractuales, que te deben avisan con una antelación mínima de un mes, te permiten romper el contrato sin abonar cantidad alguna por este concepto.

 

SEGUNDA: Permanencia por adquisición de un terminal SUBVENCIONADO, que no tiene nada que ver con la primera, en este caso la empresa te realiza un descuento en el precio de venta de un terminal a cambio de que tú permanezcas en la compañía un determinado tiempo. Es una práctica para que la empresa tenga una "garantía" de que le compensarás con tus cuotas la cantidad que han "aportado".

 

El derecho de resolver el CONTRATO (primera de las permanencia) sin penalización alguna, no lleva parejo que también se resuelva la segunda sin penalización (aportación económica), por lo que al dejar de ser cliente de Telefónica y por lo tanto dejar de pagar tus cuotas de abono mensuales, tienes que pagar la cantidad pendiente (ten presente que cada mes dicha cantidad merma, como consecuencia de que has ido "amortizando" dicha aportación con tus pagos mensuales). En este caso lo que estás pagando es el terminal en si.

 

En cuanto a lo que dices de falta de información sobre las permanencias y más sobre la aportación económica, supongo que cuando te entregaron el terminal has firmado un documento, del que debes tener copia, en el que se te indica claramente el "Apoyo económico", así como la duración de la permanencia por la adquisición del terminal, que, insisto, nada tiene que ver con la del contrato de servicios.

 

Espero haber despejado tus dudas.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 7 de 16
1.726 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

claro pero eso me lo cuentas tu ahora no ellos cuando tenian que informarme y ya no hablemos de los documentos en tienda que los tengo todos,yo pago el terminal a plazos como quede en el contrato y si quieren cobrarlo todo junto me niego por no haber recibido esa informacion y si la dieron ellos tendran una copia  firmada por mi y ya la presentaran cuando se la pidan.

asi que yo doy por cerrado este asunto 

 

Mensaje 8 de 16
1.710 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

aaaamm...

comceptos.El cliente debe ser informado siempre antes de contratar,pues si no,la clausula es nua

 

            Hola

            Uno de los derechos más interesantes para el usuario de telecomunicaciones que se puede encontrar en la legislación vigente en la materia, es el artículo 12 del real decreto 899/2009 (carta de derechos de los usuarios de telecomunicaciones)

            En dicho artículo se dispone que,antes de contratar , el usuario debe recibir información veraz (es decir, que sea verdadera), eficaz (es decir, que le sirva al usuario), suficiente (es decir, que sea amplia), transparente (es decir, sin trampas) y actualizada

            

            Por tanto, es obligatorio que la compañía informe siempre antes de los servicios ofrecidos de forma veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada, además de forma clara y comprensible, sobre las condiciones y cláusulas jurídicas y económicas del contrato y, lo más importante, que siempre debe ofrecerse tal informacion de forma previa a la contratacion .

            Además de informar al usuario, de forma previa a la contratación, sobre las condiciones jurídicas y económicas del contrato, las compañías debe publicar las condiciones de contratación en un lugar accesible de su página web y enviarle dichas condiciones por escrito si el usuario desea recibirlas por escrito.

            En el caso de que la compañía telefónica no informe al usuario de alguna de las condiciones del contrato, como podría ser la obligación de devolver a la compañía los equipos cedidos por ésta al usuario para prestarle el servicio (el router, el ONT, el cable modem, o el descodificador para ver la TV, por ejemplo)

            De hecho, la falta de información al contratar telefónicamente servicios de telecomunicaciones sin informar, es el argumento esgrimido por 182 personas (por ahora) para recuperar el dinero cobrado por una compañía, movistar, a sus clientes por la no devolución del equipamiento cedido en régimen de alquiler en el plazo de 15 días tras la baja.

            Igualmente se puede aplicar para las ofertas de terminales móviles asociados a una tarifa determinada que pueda hacer la compañía, pues toda aquella información que no cumpla las condiciones de ser veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada, no sería de aplicación y sus consecuencias serían nulas.

            Por otra parte, teniendo en cuenta que según el articilo 8.1q) del real decreto899/2009 , el contrato debe incluir, como contenido mínimo, entre otras cosas:

            El detalle, en su caso, de los vínculos existentes entre el contrato de servicio de comunicaciones electrónicas y otros contratos, como los relativos a la adquisición de aparatos terminales.”

            Por tanto, si el usuario no es informado de las condiciones que unen el contrato de telecomunicaciones con otros (por ejemplo la financiación de la compra de un Terminal o la contratación de un seguro para el Terminal), y siempre que esos otros contratos vayan ligados a una tarifa o un producto de telecomunicaciones, las condiciones de las que no haya sido informado el usuario no serían de aplicación.

            Además, la compañía debe informar de su razón social, su CIF, su dirección postal y de correo electrónico para presentar reclamaciones.

            Hay ciertas compañías que ofrecen minutos ilimitados en sus tarifas y, posteriormente, facturan al cliente por un supuesto exceso de minutos consumidos, aludiendo que la tarifa tenía un límite de minutos o de teléfonos marcados, pero si el cliente no fue informado de ese límite, la cláusula sería nula, por aplicación del citado artículo 12.

            Por último, destacar que, según  (ley general de telecomunicaciones), la compañía está obligada a proporcionar el contrato celebrado con el cliente por escrito o en otro formato duradero, donde deberán figurar todas las condiciones del mismo, con el contenido mínimo establecido en el articulo 8 del real decreto 899/2009 

            Saludos cordiales 

...

Mensaje 9 de 16
1.703 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patrib,

 

Con la adquisición de un terminal subvencionado siempre se informa como mínimo por escrito con la factura de compra, en el que se aclara la permanencia y condiciones, la cual no tiene nada que ver con las cuotas de financiación.

 

Si no localizas el contrato donde esto se aclara, siempre puedes regresar a la tienda del centro comercial donde lo adquiriste para solicitar una copia.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.689 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

oscar creo que aqui haceis lo mismo que el 1004 hablar varios y no leer la informacion de antes,en el primer mensaje de un compañero tuyo me habla de que es verdad que puedo irme por incumplimiento en la cuota mensual y me habla de una permanencia de terminal y tu ahora de otra cosa.

repito ante la subida de mi tarifa ,tengo un mes para decidir si quedarme o o no con las nuevas condiciones y si decido que no como hice no pago dicha permanencia  por que quien cambia las condiciones pactadas es movistar

Mensaje 11 de 16
1.684 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patrib,

 

Es posible que hubiésemos interpretando tu consulta de manera distinta, pero si te refieres a la primera respuesta de este hilo donde mi compañera Bea pone "Efectivamente, ante un cambio de condiciones existe la posibilidad de resolver el contrato sin coste, pero esto no anula los compromisos por la oferta de un terminal"  no veo ninguna contradicción, ya que también me estoy refiriendo a la permanencia de la oferta de un terminal (por la permanencia del LG que adquiriste y que aparece en la última factura).

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.671 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

patrib escribió:

oscar creo que aqui haceis lo mismo que el 1004 hablar varios y no leer la informacion de antes,en el primer mensaje de un compañero tuyo me habla de que es verdad que puedo irme por incumplimiento en la cuota mensual y me habla de una permanencia de terminal y tu ahora de otra cosa.

repito ante la subida de mi tarifa ,tengo un mes para decidir si quedarme o o no con las nuevas condiciones y si decido que no como hice no pago dicha permanencia  por que quien cambia las condiciones pactadas es movistar


hola patrib

 

Si cuando hablas de un compañero de Oscar te refieres a mi, estás en un grave error. Soy un cliente más, un usuario más y no destaco, precisamente, por defender a Telefónica. De hecho hace 8 días que he tenido un arbitraje por dos denuncias que les he interpuesto en consumo.

 

Haces mención al R.D. 899/2009 (la Biblia de los usuarios de telecomunicaciones) y, en efecto, hay artículos que la compañía NO CUMPLE y por lo tanto son denunciables, bien en consumo, bien en la SETSI, como el hecho de negarse a remitir en el plazo previsto la copia del contrato.

 

Como bien sabes, los contratos se escriben con dos tipos de letras y los usuarios tendemos a no leer la pequeña, que no por ello deja de ser vinculante (son contratos de adhesión, las cláusulas las marca la compañía, no se negocian), pues bien, en las ventas de terminales con apoyo económico hay una explicación, en letra pequeña, que dice:

 

################

 

Compromiso de Permanencia

 

El cliente ha recibido de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA,S.A.U. (en adelante "MOVISTAR") un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico").

 

En virtud de dicho apoyo económico, el cliente se compromete a mantener la línea que haya vinculado a dicho apoyo en el servicio contratado y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia")

 

En caso de acogerse a una oferta de un terminal asociado conjuntamente a un determinado plan de precios, el cliente deberá permanecer de alta en dicho plan o en otros planes compatibles, específicamente detallados en la oferta.

 

La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia son los pactados con el cliente para cada línea.

 

Dichas condiciones, que son aceptadas expresamente por el cliente, quedan reflejadas en la tabla superior.

 

El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.

 

Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio y cambio de numeración.

 

Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por lo tanto, sin compromiso de permanencia.

 

En todo lo no modificado expresamente en virtud de lo establecido en el presente documento, serán de aplicación las Condiciones Generales del servicio móviles Movistar, que el cliente declara conocer y aceptar.

 

En prueba de conformidad se firman las presentes condiciones.

 

##############

 

Como puedes ver, este condicionante se refiere a una permanencia por el apoyo económico, tal como te había explicado con anterioridad, nada que ver con la permanencia en los servicios contratados, que, como bien sabes y así te lo reconocen, puedes romper el contrato del servicio que tengas contratado sin penalización alguna, por haber habido una modificación de las condiciones contractuales.

 

Que no te guste, al igual que a mi, no quiere decir que no sea legal o que no estés informada, de hecho has firmado que disponías de toda la información  de las CCGG del servición móviles. Lamentablemente la permanencia por apoyo económico no va pareja a que respeten tu contrato de servicios y mucho menos que si decides desvincularte de la empresa por cambio no aceptado en las nuevas condiciones, tengas derecho a desvincular tu permanencia por la compra, a devolver el terminal o a ninguna indemnización. Sencillamente te quedas sin servicio y con un equipo electrónico que deja de funcionar y que deberás abonar, porque es tuyo y tú lo has comprado. Es una P + UT + ADA y yo comprendo tu grado de indignación, pero éstos se las saben todas y nos la cuelan por donde menos esperamos.

 

Espero que esta vez hayas comprendido lo que he pretendido transmitirte sobre las dos permanencias, que no tienen nada que ver una con la otra.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 13 de 16
1.652 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

Adolfo_Domínguez escribió:

patrib escribió:

oscar creo que aqui haceis lo mismo que el 1004 hablar varios y no leer la informacion de antes,en el primer mensaje de un compañero tuyo me habla de que es verdad que puedo irme por incumplimiento en la cuota mensual y me habla de una permanencia de terminal y tu ahora de otra cosa.

repito ante la subida de mi tarifa ,tengo un mes para decidir si quedarme o o no con las nuevas condiciones y si decido que no como hice no pago dicha permanencia  por que quien cambia las condiciones pactadas es movistar


hola patrib

 

Si cuando hablas de un compañero de Oscar te refieres a mi, estás en un grave error. Soy un cliente más, un usuario más y no destaco, precisamente, por defender a Telefónica. De hecho hace 8 días que he tenido un arbitraje por dos denuncias que les he interpuesto en consumo.

 

Haces mención al R.D. 899/2009 (la Biblia de los usuarios de telecomunicaciones) y, en efecto, hay artículos que la compañía NO CUMPLE y por lo tanto son denunciables, bien en consumo, bien en la SETSI, como el hecho de negarse a remitir en el plazo previsto la copia del contrato.

 

Como bien sabes, los contratos se escriben con dos tipos de letras y los usuarios tendemos a no leer la pequeña, que no por ello deja de ser vinculante (son contratos de adhesión, las cláusulas las marca la compañía, no se negocian), pues bien, en las ventas de terminales con apoyo económico hay una explicación, en letra pequeña, que dice:

 

################

 

Compromiso de Permanencia

 

El cliente ha recibido de TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA,S.A.U. (en adelante "MOVISTAR") un apoyo económico para la adquisición de un terminal u otras condiciones comerciales especialmente ventajosas (en adelante el "apoyo económico").

 

En virtud de dicho apoyo económico, el cliente se compromete a mantener la línea que haya vinculado a dicho apoyo en el servicio contratado y en un plan de precios que implique un compromiso de consumo igual o superior al contratado, durante un número determinado de meses (en adelante "compromiso de permanencia")

 

En caso de acogerse a una oferta de un terminal asociado conjuntamente a un determinado plan de precios, el cliente deberá permanecer de alta en dicho plan o en otros planes compatibles, específicamente detallados en la oferta.

 

La cantidad del apoyo económico recibido y el número de meses de su compromiso de permanencia son los pactados con el cliente para cada línea.

 

Dichas condiciones, que son aceptadas expresamente por el cliente, quedan reflejadas en la tabla superior.

 

El cliente podrá darse de baja en el servicio contratado en todo momento o cambiar a un plan de precios que implique un menor compromiso de consumo, si bien en estos supuestos deberá abonar a MOVISTAR una cantidad proporcional al apoyo económico recibido y al número de meses que ha respetado su compromiso de permanencia. La mencionada cantidad será pasada al cobro al cliente en su factura.

 

Lo anterior será aplicable igualmente en caso de interrupción definitiva del servicio y cambio de numeración.

 

Se informa al cliente de que existe la posibilidad de adquirir el mismo u otros terminales o contratar los mismos servicios sin recibir apoyo económico y, por lo tanto, sin compromiso de permanencia.

 

En todo lo no modificado expresamente en virtud de lo establecido en el presente documento, serán de aplicación las Condiciones Generales del servicio móviles Movistar, que el cliente declara conocer y aceptar.

 

En prueba de conformidad se firman las presentes condiciones.

 

##############

 

Como puedes ver, este condicionante se refiere a una permanencia por el apoyo económico, tal como te había explicado con anterioridad, nada que ver con la permanencia en los servicios contratados, que, como bien sabes y así te lo reconocen, puedes romper el contrato del servicio que tengas contratado sin penalización alguna, por haber habido una modificación de las condiciones contractuales.

 

Que no te guste, al igual que a mi, no quiere decir que no sea legal o que no estés informada, de hecho has firmado que disponías de toda la información  de las CCGG del servición móviles. Lamentablemente la permanencia por apoyo económico no va pareja a que respeten tu contrato de servicios y mucho menos que si decides desvincularte de la empresa por cambio no aceptado en las nuevas condiciones, tengas derecho a desvincular tu permanencia por la compra, a devolver el terminal o a ninguna indemnización. Sencillamente te quedas sin servicio y con un equipo electrónico que deja de funcionar y que deberás abonar, porque es tuyo y tú lo has comprado. Es una P + UT + ADA y yo comprendo tu grado de indignación, pero éstos se las saben todas y nos la cuelan por donde menos esperamos.

 

Espero que esta vez hayas comprendido lo que he pretendido transmitirte sobre las dos permanencias, que no tienen nada que ver una con la otra.

 

Cordiales saludos.


no no lo decia por ti alfonso ,lo comentaba por ellos,y yo tengo muy claro como es la ley y cuando en una tienda te dan a firmar el contrato primero lo firmas y luego le grapan las condiciones por lo cual esas ojas ni vienen numeradas en el contrato ni estan firmadas por mi,con lo cual se mis derechos y sus obligaciones ami me sobra la documentacion y las grabaciones

y  yo puedo cancelar el contrato por subida de tarifa y el apoyo se pagaria completo siempre que la  baja la causara el cliente y en este caso la baja se causo por incumplimiento de la operadora,con lo cual los culpables son ellos y no yo.asi que para no dar mas bola a esto ,ya saben donde nos veremos,el lunes presentare todo ante la ocu y ya veremos si ellos me dieron esa informacion .

Mensaje 14 de 16
1.640 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola patrib,

 

Si no estás conforme, también tienes disponible Defensa del Cliente para escalar la reclamación a una segunda instancia.

De todos modos de ti depende hacer uso de las vías que creas oportunas.

 

Si te puedo ayudar en algo más avísame.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
1.583 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

gracias pero prefiero la ocu y la  aepd no me hacen perder el tiempo como ustedes.

un saludo.

 

Mensaje 16 de 16
1.545 Visitas