Incumplimiento de contrato

igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL
Incumplimiento de contrato

Buenas tardes,

 

Estaba pensando en hacer una portabilidad a Vodafone ya que sus tarifas me salen mucho mas rentables que las que tengo en la actualidad con Movistar. Aun tengo compromiso de permanencia, por lo cual he llamado al 609 para comprobar de cuanto se trataba el importe, momento en el cual ha llegado mi sorpresa.

 

Yo me di de alta en movistar el 6 de Octubre de 2010 y contraje un compromiso de permanencia por 18 meses, debido a una ayuda económica por parte de Movistar de 516€ para adquirir un terminal nuevo.

 

Según reza mi contrato, la penalización por el incumplmiento de la permanencia debe pagarse en partes proporcionales según los meses transcurridos desde la activación de la linea. Esto es, 516€ entre 18 meses 28,6€, quedando aún 4 meses de permanencia hacen un total de 114,6€. Pero desde el 609 me informan de que el sistema dice que debo de pagar 172€ ya que la permanencia se paga en bloques de 6 meses tras un cambio contractual que Movistar llevo a cabo unilateralmente. (Cosa que puede hacer avisando con un mes de antelación al cliente, por si este decide rescindir el contrato. Cosa que Movistar no hizo conmigo en ningún momento)

 

Así que tras estos hechos, no tengo opción de llevar a cabo la portabilidad ya que me van a cobrar un precio injusto que no es el que dicta mi contrato, pero ademas no debería pagar nada puesto que Movistar ha cambiado las condiciones contractuales sin previo aviso, obligandome a aceptar algo de lo cual no tenía constancia alguna.

 

Espero alguien pueda solucionarme este problema, ya que estoy cansado de llamar al servicio de atencion al cliente y no recibir ayuda alguna. (Que si mejoras del sistema, que si ahora te paso, que si se corta la llamada, tanto alabar vuestro servicio de atención al cliente y a mi nadie me hace caso)

Mensaje 1 de 14
6.435 Visitas
13 RESPUESTAS 13
RaquelAlcazar
Yo probé el VDSL
igcapilla, no sabes cuanto te entiendo, conmigo están haciendo exactamente lo mismo.
Mensaje 2 de 14
6.354 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno Raquel,

 

A ver si al menos aquí que está a la vista de todo el mundo nos hacen un poco de caso, yo voy a esperar un par de días antes de tomar otro tipo de medidas.

 

Confío en que hay un modo de solucionarlo.

Mensaje 3 de 14
6.340 Visitas
RaquelAlcazar
Yo probé el VDSL
Esperemos que nos hagan caso, yo voy a confiar en ellos hasta el jueves, si no tengo contestación me voy a consumo, ya me tienen un poco cansada... me pasa algo muy parecido a ti, y claro, si me voy, voy a intentar irme sin pagarles ni un duro...
Mensaje 4 de 14
6.329 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

Esperemos a ver si contesta alguien...

Mensaje 5 de 14
6.322 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

No te va a gustar la respuesta.

 

No hay tal incumplimiento, una de las clausulas del contrato es que el contrato no es eterno o inamovible, vamos que se puede modificar por parte de movistar. Esto es lo mas habitual en los contratos de servicios y el termino contrato se va a freir esparragos con estas clausulas ya que si quieren no respetan nada de lo firmado al modificarlo.

 

Esto lo ha cambiado desde la primavera o Junio?, para ellos envio en la factura en letra pequeña el preceptivo aviso de la modificacion de condiciones, dandote 30 dias para aceptar las nuevas condiciones o darte de baja. Al no haber contestado o hecho alguna accion, tacitamente estas aceptando las nuevas condiciones que han entrado en juego.

 

Razon moral la tienes, pero legalmente estas vendido. A lo sumo una reclamacion interna puede darte alguna ventaja, pero si denuncias a la OMIC y otros organismos veo complicado que tu reclamacion llegue a buen puerto. Tienes un contrato antiguo que ha sido revisado y actualizado.

Mensaje 6 de 14
6.318 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

La clausula dice claramente que deben avisarme con un mes de antelación y si quiero puedo romper el contrato si no estoy de acuerdo.

 

No pueden enviarme en letra pequeña nada puesto que las facturas no me llegan por correspondencia, tengo la facturación online y nunca me ha llegado un correo con las facturas. Las puedo revisar online pero no hay ningún dato como tu dices, por lo cual para mis efectos a mi nadie me ha avisado de ese cambio.

 

No me gusta tu respuesta obviamente, puesto que no es así como ha sucedido.

 

Sigo esperando que alguien de MOVISTAR conteste....

Mensaje 7 de 14
6.316 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Desconozco el tema de canal on line y las facturas virtuales, pero estuve inmerso en una de papel, donde se detallaban cambios favorables (por parte de la CEE que obligo a telefonica a recortar costes) y de forma disimulada aparecia una linea donde habia una sutil cambio redactado de forma ambigua asociado a un modulo, que me sirvio para darlo de baja...  al final me cobraron la permanencia asociada al modulo, pero despues logre que la devolvieran a la primera llamada hablando con gente del gabinete economico.... pese a las multiples llamadas previos negandome mis derechos.

 

En las facturas reales, vienen los cambios muy disimulados, en texto y redaccion, incluso tras publicidad interna u hojas anexas y como para colmo no es correo certificado no existe forma de demostrar la recepcion u contenido de la misma (lo que puede ser un punto a tu favor), no van a enviar un burofax a cada cliente y a lo sumo se hara una publicacion a nivel nacional del tema dando por informada a la gente junto con el texto de las facturas.

 

De todas formas aunque te hubiera llegado la notificacion, la situacion no cambiaria, en Junio podrias  haber finiquitado el contrato pero el compromiso con el terminal adquirido va por separado y deberias haberlo  pagado... la unica opcion para no pagar la parte proporcional de la permanencia en ese caso es negociar una devolucion del terminal (cosa rara y que no interesa en la mayor parte de los casos)....

Despues del cambio de 12 a 15 cts del establecimiento de llamada y las reclamaciones al respecto su gabinete juridico ato los contratos y permanencias para futuras reclamaciones.

 

Como imaginaras reclamar para que te aligeren la ruptura de permanencia porque te quieres ir de la compañia no va a motivar a movistar para hacer esos cambios. Mal asunto... No eres el unico, ya he leido casos desde el verano con permanencias infladas en caso de migrar o al preguntar por ello. Pocos han optado por portar y luego protestar, eso si, como clientes se han ido cabreados de movistar.

Mensaje 8 de 14
6.303 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

Cherrero escribió:

 

Como imaginaras reclamar para que te aligeren la ruptura de permanencia porque te quieres ir de la compañia no va a motivar a movistar para hacer esos cambios. Mal asunto... No eres el unico, ya he leido casos desde el verano con permanencias infladas en caso de migrar o al preguntar por ello. Pocos han optado por portar y luego protestar, eso si, como clientes se han ido cabreados de movistar.



Eso ya lo se, si yo no pretendo irme sin pagar, ya lo unico que quiero es que se cumplan las condiciones de mi contrato y poder irme pagando la cantidad que debo, y no otra. Portar y luego protestar es mucho mas complicado, porque una vez pagado estoy aceptando sus condiciones y tendria que ir por la vía judicial cosa que me va a costar mas que 200€, asi que para eso prefiero pagar y callarme.

 

De todas formas, tengo 4 meses para reclamar todo lo que quiera, que para algo estoy en mi derecho. Por lo menos a que me hagan caso, cosa que por ahora no se ha cumplido.

 

¿¿ALGUIEN DE MOVISTAR TIENE ALGO QUE DECIR??

Mensaje 9 de 14
6.293 Visitas
RaquelAlcazar
Yo probé el VDSL

Hola igcapilla, hoy he vuelto a llamar a atención al cliente, y me han comentado que si decido darme de baja o cambiar de compañía, aunque en sus ordenadores a la hora de pedir el precio de permanencia no tengan el "precio real" , en ese momento que pido la baja o la portabilidad el sistema automáticamente se actualiza, eso sí, después de decirle que me iba a ir a la Junta Arbitral de Consumo para pedir un arbitraje de consumo, por ejemplo mi ayuda económica fueron 200€ durante 24 meses y desde hace 6 me dicen que tengo que pagar 118€ (iva incluido), hoy por ejemplo me han hechado la cuenta manualmente de lo que tengo que pagar realmente y eran 68,63€ (iva incluido) la verdad es que hay una diferencia....

 

Espero que te sirva de ayuda esta información.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 14
6.283 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

Si me sirve Raquel, muchas gracias por acordarte de mi. Veré a ver que hago, voy a pasar por consumo a ver que me comentan, porque aquí esta visto que nadie me hace caso.

 

Otra cosa que no entiendo es porque nos cobran el IVA, si ya estaba incluido en la ayuda inicial. No se porque han de cobrarte IVA de esa penalización...pero bueno, ahi ya lo desconozco.

 

A ver que pasa, yo no voy a parar hasta que me hagan caso

Mensaje 11 de 14
6.278 Visitas
igcapilla
Mi vida cambió con el ADSL

¿ALGUIEN DE MOVISTAR TIENE ALGO QUE DECIR?

Mensaje 12 de 14
6.235 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola chic@s,

 

El apoyo económico que asume Movistar en el momento de adquirir un terminal no aparece con IVA.

 

Desde el 01/04/2011, la compensación economica generada pasó a calcularse semestralmente en lugar de mensualmente. Esta medida, cumple actualmente con las claúsulas recogidas en los contratos ya que en ellas se informa que se tiene que abonar una cantidad proporcional al apoyo económico y número de meses pero no se especifica cómo ha de ser el cálculo del prorrateo de la penalización.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
6.200 Visitas
Cherrero
Yo probé el VDSL

Oscar no se si es la respuesta que se deberia poner. Pero si fuera correcta  y no ambigua la antigua redacción de la clausula , movistar no habria modificada dicha clausula en los nuevos contratos.

 

Yo creo que es mas sencillo decir que se hizo un cambio en las condiciones del contrato de servicio a partir de esa fecha. Y como todos los cambios, tras la comunicación pública, basta con una reseña en un periódico de tirada nacional, se pasa a aceptar tácitamente las nuevas condiciones después del preaviso de 30 días. Dicho preaviso movistar usualmente lo suele colocar en las facturas en letra no muy grande. Así lo vieron algunos usuarios en ciertos foros de telefonía y han llegado los lamentos desde Junio... a la par que en los nuevos contratos la redacción de esa claúsula ha variado notablemente.

 

 

La gente tiene la mala costumbre de creer que un contrato es eterno y no puede cambiar... en los contratos de servicios una de las clausulas que aceptamos implica que el proveedor del servicio puede cambiar el contrato con dicho preaviso.... el problema es cuando estamos disfrutando de alguna ventaja y nos hemos comprometido a una permanencia.

Mensaje 14 de 14
6.182 Visitas