Incumplimiento de los derechos del consumidor

albertodesastr1
Yo probé el VDSL
Incumplimiento de los derechos del consumidor

Por qué no se me permite obtener los documentos que acrediten las reclamaciones presentadas y su contenido en relación con mi número móvil cuando la legislación vigente en la Comunidad de Madrid establece:

 

"Departamento especializado de atención al cliente.

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

Atención telefónica al cliente.

1. Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Dicho documento deberá ser remitido al usuario final en el plazo de 10 días desde su solicitud.

2. A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior, se admitirán en cualquier caso, como soporte documental que acredita el contenido de la queja o reclamación, así como la fecha de realización de la misma, los siguientes formatos:

a. El documento electrónico enviado telemáticamente mediante la utilización de firma electrónica reconocida.

b. El formato de papel impreso, mediante carta dirigida al abonado."

 

 

Mensaje 1 de 8
636 Visitas
7 RESPUESTAS 7
albertodesastr1
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, entonces no estoy loco.

 

Las demás respuestas que he recibido en otros asuntos, han sido atacándome.

 

Mensaje 2 de 8
626 Visitas
albertodesastr1
Yo probé el VDSL

Tienes ejemplos de ello en el foro de fijos.

Mensaje 3 de 8
619 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola albertodesastr1,

 

En cada llamada telefónica que realices al 1004 puedes solicitar el número de reclamación del trámite, consulta, incidencia, queja o reclamación que has realizado en esa llamada. Ese número acredita el motivo de la llamada y lo que se te ha dicho.

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
588 Visitas
tony pacheco
Yo probé el VDSL

veo que no lo has entendido OSCARL, tienen que mandar el documento, no sólo vale el número, que movistar se pasa los derechos de los consumidores por los c....

Mensaje 5 de 8
583 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

albertodesastr1 escribió:

Por qué no se me permite obtener los documentos que acrediten las reclamaciones presentadas y su contenido en relación con mi número móvil cuando la legislación vigente en la Comunidad de Madrid establece:

 

"Departamento especializado de atención al cliente.

Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

Atención telefónica al cliente.

1. Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Dicho documento deberá ser remitido al usuario final en el plazo de 10 días desde su solicitud.

2. A efectos del cumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior, se admitirán en cualquier caso, como soporte documental que acredita el contenido de la queja o reclamación, así como la fecha de realización de la misma, los siguientes formatos:

a. El documento electrónico enviado telemáticamente mediante la utilización de firma electrónica reconocida.

b. El formato de papel impreso, mediante carta dirigida al abonado."

 

 


 voy a contestar precisamente con el mismo post que has puesto....

 

1. Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación. Dicho documento deberá ser remitido al usuario final en el plazo de 10 días desde su solicitud.

 

Te tienen que informar de tu derecho a solicitar el documento. Pero ese documento, lo tienes que pedir tú expresamente, no te lo van a mandar así sin más.

 

 

Si es que...

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 6 de 8
563 Visitas
albertodesastr1
Yo probé el VDSL

Domino la lectura y comprensión el castellano. Te lo vuelvo a explicar sin esperanza de que lo asimiles:

 

Se producen 2 incumplimentos en el servicio telefónico de atención al cliente de móviles.

 

1º .- No te informan de tu derecho.

 

2º - Si pides la remisión de la documentación acreditativa de la presentación de la reclamación y de su contenido, se niegan.

 

Estos dos incumplimiento los tengo grabados y denunciados por otra vía a  Telefónica.

 

Si el administrador de la Comunidad da su aprobación, publico el archivo de audio y las reclamaciones presentadas por este concepto.

 

 

Mensaje 7 de 8
547 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL
No necesito que Ud. De explicaciones; no se preocupe, dejó muy claro ayer todo! "ok, con uno que lo diga basta"
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 8 de 8
542 Visitas