Indignante proceso de portabilidad

kingtut
Yo probé el VDSL
Indignante proceso de portabilidad

Buenas tardes,

 

el dia 08 de septiembre solicité portabilidad con una oferta a la operadora Orange, el sabado dia 10 de septiembre Movistar me hizo un oferta para permanecer con ellos dandome de alta en tarifa de datos que me interesó y grabé el correspondiente mensaje para cancelar la portabilidad.

 

Bueno, ¡ pues el dia 13 de septiembre recibí un SMS de Orange confirmandome la portabilidad para el dia 15!

 

Pues bien, despues de llamar en varias ocasiones al 224472, en que todas ellas me confirmaron que el proceso se estaba gestionando correctamente, que no me preocupara, que todo seguia su curso, el dia 13 a las 13:40 horas recibo una llamada de una señorita de Movistar que me comunica que no han llevado a cabo la portabilidad y ¡¡¡¡que tengo que llamar yo a Orange antes de las 14:00 horas para cancelarla!!! Diez minutos antes!!! y lo tengo que hacer yo cuando me aseguraron que se harian cargo de todo el proceso.

 

Comienzo la ronda de llamadas a Orange, donde me dicen que la cancelación la tiene que llevar a cabo Movistar y que ellos hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de cacelación.

 

Vuelta a llamar al 224472 y de nuevo me juran que no me preocupe, que todo esta en marcha y que la  cancelación se llevará a cabo. Mentira.

 

Esta mañana me han llamado  de Orange para recoger el terminal y mañana dia 15 si Movistar no hace nada para remediarlo, perderá un cliente con mas de 7 años de antiguedad en Movistar, con linea ADSL, telefono fijo e Imagenio.

 

Lo indignante es la mala atención recibida, el decirme que todo estaba en marcha que no me preocupara, la nula capacidad para solucionar todos estos inconvenientes, ni siquiera para mantener un cliente.

Mensaje 1 de 27
1.790 Visitas
26 RESPUESTAS 26
kingtut
Yo probé el VDSL

Bueno , pues acabo de llamar al 224472 de nuevo y me dicen que no me preocupe, ¡¡que lo único que puede pasar es que me quede unos dias sin linea!!!

 

Simplemente alucinante.

Mensaje 2 de 27
1.667 Visitas
MariaVar
Yo probé el VDSL

Hola,

 

No sabes cuanto me suena tu caso...Te invito a que leas mi post: http://comunidad.movistar.es/t5/Portabilidad/Me-siento-estafada/m-p/250071#M10701

 

Al final me pasaron a Orange, pero solicite de nuevo la Retroportabilidad a Movistar ya que me dijeron que me mantenian la oferta. Lo bueno esque yo me pasé a prepago y he podido utilizar la linea con Orange ya que eso no implica permanencia. En tu caso, si decides hacer la retroportabilidad, tendras que rechazar el movil de Orange y quedarte sin linea unos dias....decirte que hay casos en los que se tarda hasta 1 mes, en mi caso han sido 15 dias por algun problemilla que tuve, pero lo normal suelen ser 10 dias.

 

Te dejo este link a la Pagina de la CMT por si no la tenias...introduciendo tu numero de movil te aparece el operador en el que estas y el estado de tu linea. Muy util ya que si tu linea se encuentra en "proceso de portabilidad" mas de 72 horas habiles significa que no se ha cancelado...

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do?nav=estado_num

 

Yo mañana volvere a ser de Movistar, ahora me tocara pelearme para que me manden mi bono y me mantengan lo ofertado

 

Suerte y que la fuerza te acompañe!!

 

 

Mensaje 3 de 27
1.658 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Gracias MariaVAR!

 

Yo no he recogido el terminal de Orange, pero me parece muy fuerte que despues de asegurarme en 8 ocasiones en el 224472 que todo estaba correcto y que no me preocupara, que al final me pueda quedar sin linea hasta un mes!!! Y que no me den ninguna solución y  que hoy me digan con toda naturalidad que lo único que puede pasar es que me quede sin linea unos dias.

¿Quien me compensa todo este tiempo si poder comunicarme con mi número de teléfono que pago religiosamente y que es imprescindible para mi trabajo?

He leido tú caso y me parece alucinante, no se como se puede ser tan incompetente.

 

 

Mensaje 4 de 27
1.653 Visitas
MariaVar
Yo probé el VDSL

Es increible lo incompetentes que son...y sabes lo que me dijeron en el 224472?? Que esto solo le pasaba a una minoria entre tantos clientes....y yo les dije....Y a mi que leches me importa!!! Lo que quiero es que NO me pase a mi y que hagais algo!!!

 

Cuando solicites la retroportabilidad, estate muy pendiente todos los dias de la pagina de la CMT, nunca falla!!!

A mi un dia me ponia que era de Orange y que estaba en proceso de Porta y al dia siguiente que era de Orange a secas...asi me di cuenta de que Orange habia cancelado la solicitud de portabilidad a Movistar (me habian pedido la porta de contrato a contrato en vez de prepago a contrato)

 

A ver si algun moderador puede echarte una mano con la Retroporta, conmigo al menos lo han hecho bien.

 

Suerte!!!!

 

Mensaje 5 de 27
1.650 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

Lamento los inconvenientes que has tenido con la gestión, y que no se haya cancelado a tiempo la solicitud Emoticono triste Como te comentaba @MariaVar, si realizas la retroportabilidad, el plazo aproximado es de 10 a 15 días. Informarte que estando en Orange, si tienes un terminal libre, o bien alguno prestado de Orange, aunque te hayas pasado a contrato, la puedes utilizar. La permanencia la asumes con recoger el terminal, pero si rechazas este pedido, y solicitas un duplicado de la tarjeta en una tienda de Orange, lo único, es que te llegará una factura, con el consumo realizado en Orange durante los días que hayas estado con ellos. 

 

Para realizar la retroportabilidad, puedes solicitarla, o bien mediante el 1004, o a través de nosotros en la comunidad.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 27
1.645 Visitas
MariaVar
Yo probé el VDSL

Cuanto se aprende en este foro Emoticono muy feliz

 

Yo te aconsejo que lo hagas por aqui...yo llame al 1004 porque al no tener movil Movistar no podia llamar al 224472 y me dijeron que desde ahi no hacian portabilidades si no "Altas nuevas" es mas, me dijeron que llamara desde el fijo al 224472 jejeje, no se enteran los pobres y no les culpo a ellos directamente si no a la formación que reciben....

 

Cuanto durará el curso de formación...es una duda existencial que tengo...

Mensaje 7 de 27
1.638 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Hola Noelia,

 

No he recogido el terminal de Orange y si que quiero la retroportabildad, es lo que llevo intentando desde el dia 10!!

Lo que no entiendo es que, estando encima del tema cada dia, llamando al 1004 y al 2224472 un mnton de veces, se me asegurara durante 4 dias que no me preocupara que todo estaba correcto y en el último momento se me diga que me voy a quedar sin linea...sinceramente no es de recibo.

 

Desde luego y depues de la experiencia perfiero hacerlo por cualquier otro canal que por el 1004, asi que si eres tan amable de indicarme los pasos para hacerlo a traves de la comunidad, te lo agradeceré.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 27
1.628 Visitas
Fraile
Yo probé el VDSL

Hola;

A mi me paso tambien un caso parecido e igualmente todo por la mala gestion del servicio 1004 y el personal que ponen para atender a los clientes sin la formacion y conocimientos para desarrollar ese puesto con eficacia.

Por otro lado, si te dire y aqui estoy de acuerdo con la compañera que lo que tengas que resolver lo hagas a traves de la comunidad pues al contrario que en el 1004 aqui te atiende personal altamente cualificado como es el caso de Noelia que es la moderadora que te contesto. Gracias a ella he logrado solventar casi todos los tropiezos y digo casi porque aun me queda un problemilla con la obtencion del terminal ofertado. En cuanto al resto ponte en sus manos y veras todos tus problemas solventados tan solo un poco de paciencia pues cada proceso lleva su tiempo.

 

Animo y suerte

Mensaje 9 de 27
1.624 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Gracias Fraile

 

Espero que asi sea, la experiencia con los operadores ha sido terrible.

Mensaje 10 de 27
1.619 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

He iniciado las gestiones para poder realizar la retroportabilidad de la línea. En cuanto pueda confirmarte más información te comento de nuevo. Guiño

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 27
1.582 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Gracias, Noelia

 

Mensaje 12 de 27
1.576 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Noelia,

te he enviado un privado todos los datos referentes a mi caso y algunas dudas que tengo.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 27
1.558 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

Te he contestado al privado. Miralo cuando puedas, y cualquier otra duda me comentas.

 

Saludos. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
1.553 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Bueno, pues acabo de consultar la página de la CMT y todavía NO pone que mi número esté en proceso de portabilidad y ya han pasado 4 dias...

 

 

Mensaje 15 de 27
1.503 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

En el día de hoy te inicio la portabilidad de nuevo hacía Movistar, pero necesito que me confirmes si la portabilidad a orange la has realizado a contrato o a prepago para poder gestionarlo.

 

Espero tu respuesta. Emoticono feliz

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
1.492 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Hola Noelia,

te he enviado un mp con la información.

Gracias.

Mensaje 17 de 27
1.478 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

Te he contestado al privado, miralo cuando puedas y cualquier duda me comentas.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 27
1.474 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

 

Bueno, según CMT hoy ya SI mi linea esta en proceso de portabilidad,

 

Gracias, Noelia  Guiño

 

Mensaje 19 de 27
1.455 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

 

Hola a todos,

 

Noelia, a la que agredezco todas sus gestiones,  me indicó que el dia 27/09 ya seria de nuevo de Movistar y que unos dias antes me enviarian la SIM.

Bueno, pues todavia no ha llegado, es decir que me puedo encontrar mañana con que dispongo de linea pero no de la SIM. 

Este proceso es eterno, a todo esto llevo sin linea desde el 17/09 y aun quedará que me envien el bono para canjear por el movil,es desesperante.

A todos los que esteis pasando por este poroceso, espero que tengais mejor suerte y si no, paciencia. 

Mensaje 20 de 27
1.395 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

Confirmarte que la línea ya esta de alta de nuevo en Movistar.

En relación al pedido, nos consta que la empresa de mensajería tiene incidencias con la dirección de entrega. Enviame por privado tu dirección para confirmarla y lo notifico a la empresa de mensajería. Asimismo si lo prefieres, por disponer antes de la línea, puedes ir a un distribuidor de Movistar, y solicitar el duplicado de la tarjeta. Esta gestión tiene coste, pero te hago la devolución del mismo directamente en la próxima factura.De ser así avisame para la gestión.

 

Saludos. Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
1.381 Visitas
kingtut
Yo probé el VDSL

Hola Noelia,

Gracias por tu atención, ya suponía que será un problema de la mensajería, pero como ya llevo 12 dias sin linea ( y casi tres semanas sin movil) y ademas no puedo recibir el SMS con el bono, me acercaré a una tienda Movistar y pediré el duplicado. Despues tengo que llamar yo al 224472 para que me envien el SMS, ¿verdad?

A ver si se acaba esto de una vez...

Y gracias de nuevo Emoticono feliz

 

Mensaje 22 de 27
1.377 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @kingtut:

 

Efectivamente una vez tengas el duplicado de la tarjeta, llama al 224472 y ya te solicitan el envio del bono.Emoticono feliz

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
1.374 Visitas
lobezno5391
Yo probé el VDSL

¿se puede hacer retroportabilidad sin coger ningún terminal, es decir, volver al punto de antes de hacer la portabilidad?

Mensaje 24 de 27
1.349 Visitas
euson
Yo probé el VDSL

Puede que sí, pero la duda será si mantienen los puntos que tenías anteriormente.

Mensaje 25 de 27
1.342 Visitas