Indignante, vergonzoso!!!

Mont_Vert
Yo probé el VDSL
Indignante, vergonzoso!!!

Buenas tardes,

Llevo desde principios de julio de este 2022 sin obtener una respuesta de Movistar en relación a un importe incorrecto que se me está cobrando por un terminal y todavía no me han dado solución y estamos casi a finales de septiembre. Qué pasaría sin dejáramos de pagar 2 facturas a la compañía? Para cobrar Movistar es muy muy muy puntual.

 

Evidentemente he devuelto el último recibo, porque es ilegal que me cobren un importe incorrecto por un dispositivo. Me indican desde el canal de whatsapp que me han abierto una reclamación, sin embargo no puedo ver dicha reclamación en el sistema. Movistar alega un problema en el sistema y les indico que no se preocupen, que una multinacional como Movistar puede enviarme la reclamación a través de otros canales como e-mail o whatsapp. Cuando les indico esto último, no obtengo respuesta.

 

Agradecería si alguien me puede ayudar con este tema.

Saludos,

Mensaje 1 de 22
1.622 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert

 

sentimos esta situación que nos planteas. para que podamos ayudarte con tu reclamación, necesitamos que no envíes por privado los siguientes datos del titular del contrato y nos especifiques un poco más la misma.

 

Nombre y apellidos

DNI

Teléfono contacto

 

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

 

Un saludo

Marisa

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 22
1.550 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Hola, Marisa,

Gracias por tu respuesta. En un rato te envío un mensaje privado con la info que me solicitas.

 

Es indignante, vergonzoso que lleve casi 3 meses para solucionar una reclamación con Movistar. Cualquier cliente tiene derecho a que Movistar respete lo pactado por un servicio, pero cuando se trata de un cliente premium, como es mi caso, con más de 14 años de cliente ininterrumpido en Movistar y sin dejar de pagar una factura, la situación se convierte todavía en más patética.

 

Saludos,

Mensaje 3 de 22
1.546 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert

 

Nos quedamos muy pendientes de recibir la información por privado para podar ayudarte con tu reclamación. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 22
1.542 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Marisa,

Os acabo de enviar un mensaje por privado con la información que me solicitas.

A la espera de tu respuesta. 

Saludos,

Mensaje 5 de 22
1.523 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert

 

Lamentamos informarte que no hemos recibido la información por privado, ¿podrías facilitárnosla pulsando sobre las palabras mensaje privado, por favor?

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 22
1.496 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Ángeles,

Disculpa, parece que no había hecho bien el proceso de envío de mensaje. Ahora sí que está correcto, os acabo de enviar un mensaje privado.

A la espera de vuestra respuesta.

Saludos,

Mensaje 7 de 22
1.485 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Mont_Vert

 

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 22
1.472 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

De acuerdo, Ángeles, gracias

Mensaje 9 de 22
1.469 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Todavía no he recibido respuesta respecto al mensaje que os he enviado respecto a mi reclamación. 

Como os indiqué llevo desde principios de julio con este problema con Movistar, habiéndoseme cobrado en la factura de agosto y la de septiembre un importe que no es correcto respecto a un terminal.

El día 14/09/22 recibí un e-mail conforme si no pago la factura del recibo que devolví del 13/09/22 se procederá a suspender mis servicios. No me niego a pagar la factura correspondiente a los servicios de comunicaciones electrónicas, pero sí a pagar un importe que no procede por un terminal. Sin embargo, como dispone el artículo 23 del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo esta suspensión de servicio no procede en mi caso, puesto que el impago no será por los servicios de comunicaciones electrónicas, sino por un terminal.

Además estáis INCLUMPLIENDO el artículo 3 apartado h de dicho decreto, puesto que SOLO RECIBÍ POR MAIL un código de la última reclamación, que es el siguiente CP2208T3X1ULOK/1, y dicho mail como ya os indiqué por privado, NO ADMITE RESPUESTAS. Además la supuesta reclamación, CP2208T3X1ULOK/1, NO CONSTA NI EN LA APP NI EN LA WEB DE MOVISTAR, NO PUEDO TENER ACCESO A ELLA, Y ESTO ES TOTALMENTE ILEGAL.

A la espera de vuestra respuesta.

Saludos,

 

Mensaje 10 de 22
1.438 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Hola,

No veo el nuevo mensaje que he escrito hoy sobre las 15 h, quizá lo habéis borrado, no lo sé. Si es así, me parece totalmente injusto, puesto que en el mensaje que os había escrito no había ningún contenido ofensivo, solo realidades, creo que bien escritas y desde el respeto. Reproduzco el mensaje de nuevo y confío en que no se borre y en que alguien me pueda ayudar. Gracias.

 

Desde principios del mes de julio de este 2022 estoy con un tema de reclamación con Movistar puesto que se me está cobrando un importe indebido de 11 euros por un terminal. Solicité un terminal de renting a una tienda Movistar y me indicaron una tarifa final que luego no se correspondía con el importe final de la factura. Fui a la tienda Movistar a poner una reclamación, documento que poseo, y desde la misma tienda reconocieron que ellos mismos habían realizado un error comercial, documento que también poseo, en el cual se indica explícitamente este error comercial por parte de la tienda. 

 

Desde entonces estoy con reclamaciones con Movistar. De la factura del mes de septiembre he pagado la parte correspondiente a los servicios de comunicaciones electrónicas y no he pagado los 11 euros correspondientes al terminal, porque no me pertoca pagarlos.

 

Movistar me amenza con suspenderme los servicios, pero al amparo del artículo 23.1.b del Real Decreto 899/2009 del 22 de mayo esta amenza de suspensión de servicios no procede. Reproduzco a continuación dicho artículo: El usuario final que pague la parte de la factura que corresponda, según el desglose establecido en el párrafo anterior, al servicio de comunicaciones electrónicas no podrá ser suspendido en el mismo, sin perjuicio de la deuda que pueda subsistir por el importe impagado en otros conceptos. A estos efectos, en caso de disconformidad con la factura, el abonado tendrá derecho, previa petición, a la obtención de facturas independientes para cada servicio.

 

Al no estar conforme con la factura, solicité a Movistar que me enviara facturas independientes, una para los servicios de comunicaciones electrónicas y otra para el terminal. Sin embargo, se han negado alegando que "las facturas son unificadas". De acuerdo con este mismo artículo 23.1.b esta negativa al envío de facturas independientes es totalmente ilegal.

 

Evidentemente, voy a poner reclamación a la Oficina del Consumidor y a SETSI (Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información), porque considero que se están vulnerando mis derechos.

 

A la espera de que el mensaje no sea borrado  y alguien me pueda ayudar.

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 11 de 22
1.414 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert


Hemos comprobado que actualmente tienes una reclamación en análisis, con fecha 29/09/2022. Vamos a realizar el seguimiento de la misma y te informaremos de la resolución.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 22
1.389 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias.

He creado un nuevo mensaje, porque el mensaje nuevo que tenía por asunto "INDIGNANTE VERGONZOSO DESESPERANTE", creado ayer 30/09/22 sobre las 15 h no lo puedo ver en el sistema.

 

Mensaje 13 de 22
1.384 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Sí, tengo una reclamación abierta del 29/09/22, pero llevo interponiendo reclamaciones desde principios de julio 2022, tal y como podréis comprobar en el sistema (app, movistar.es, 1004, whatsapp 638 10 10 04, Comunidad Movistar)

Mensaje 14 de 22
1.380 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Hola,

He recibido un mensaje privado conforme se cerraba el hilo con asunto “INDIGNANTE VERGONZOSO DESDESPERANTE!!!”, para evitar duplicados.

 

Sin embargo, dicho hilo contenía información importante que reproduzco a continuación:

 

Desde principios de julio de 2022 estoy con un tema de reclamación con Movistar puesto que se me está cobrando un importe indebido de 11 euros por un terminal. Fui a una tienda Movistar a solicitar un teléfono de renting, ya que el mío se me había estropeado, hasta el punto de que no lo podía encender. Desde la tienda Movistar me indicaron que me cambiarían de tarifa —en ese momento yo poseía una tarifa fusión inicia infinito— manteniendo las condiciones de conectividad que yo tenía (entre ellas datos ilimitados en móvil y fibra hasta 1GB) y me incluirían un teléfono de renting y pagaría menos de lo que estaba pagando hasta la fecha.

 

Como no disponía de teléfono y no podía ver in situ el contrato que estaba firmando, le indiqué al agente que me imprimiera el contrato que había firmado y me dijo “que no era posible”. Primera ilegalidad. Según el artículo 63.1_Confirmación documental de la contratación realizada” del Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios “En los contratos con consumidores y usuarios se entregará recibo justificante, copia o documento acreditativo con las condiciones esenciales de la operación, incluidas las condiciones generales de la contratación, aceptadas y firmadas por el consumidor y usuario, cuando éstas sean utilizadas en la contratación”. De aquí se desprende que cuando el contrato se formaliza en presencia del usuario y del operador, en el momento de la firma el usuario se quedará con una copia. Es decir, que la tienda estaba obligada a darme el contrato en papel que acababa de firmar. Porque además el operador sabía que no tenía un teléfono para poder ver in situ el contrato firmado, de lo cual informé al operador justo al iniciar todo el proceso. Además, como he indicado, solicité específicamente, a petición mía, que se me diera una copia impresa del contrato

 

Cuando al cabo de unos días tengo acceso al móvil y puedo ver el contrato online, observo que el importe que aparece en el contrato es mucho más elevado de lo que el agente me había indicado verbalmente. Entonces empecé a entender por qué no me había impreso el contrato. Fui a la tienda a reclamar y me indican desde tienda que por una parte la tarifa de datos ilimitados sube el importe de la tarifa y por otro lado que el importe del terminal asciende a 11 euros. Ni una cosa ni la otra me la habían indicado antes de firmar el contrato. Escribo, en un documento plantilla que me proporciona la tienda, una reclamación indicando todos estos hechos, documento que poseo. Finalmente reconocen que se trata de un error comercial, tengo un documento de la tienda donde se indica explícitamente este error comercial. Por otro lado, no poseo el contrato del terminal, no poseo ningún documento, ni en papel ni electrónico, en el cual se indique que el importe del terminal asciende a 11 euros.

 

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

 

 

Mensaje 15 de 22
1.350 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert


Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto tengamos respuesta te la trasladamos. 

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 22
1.310 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Pilar:

De acuerdo, gracias por tu respuesta.

 

Este pasado fin de semana me enviasteis un mensaje para que autorizara una llamada. Al poco, os envié un mensaje indicando que autorizaba la llamada en fin de semana y que me indicarais el día y hora aproximada en que me ibais a llamar. A este último mensaje ya no obtuve respuesta.

 

Hoy me habeis llamado y no he podido coger la llamada. He llamado a Movistar, pero no me han podido pasar la llamada con vosotros.

 

Por favor, me puedes indicar qué día y hora aproximada me vais a llamar?

 

Gracias.

Mensaje 17 de 22
1.302 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert

 

Te hemos enviado un privado con información relativa a tu reclamación.

 

Un saludo

Silvia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 22
1.285 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert

 

Te comunicamos que, nos mantenemos a la espera de respuesta de la reclamación, en el momento que dispongamos de la misma te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 22
1.267 Visitas
Mont_Vert
Yo probé el VDSL

Hola,

La última reclamación debería estar cerrada, no sé por qué sigue abierta. 

Gracias

Mensaje 20 de 22
1.262 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert

 

Nos consta que tras el desistimiento de la reclamación inicial, se volvió a abrir una nueva reclamación solicitando la revisión del caso con fecha 06/10/2022. 

Desde la Comunidad estamos haciendo el seguimiento de la misma que actualmente se encuentra en análisis.  Te mantendremos informado de su evolución. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 22
1.230 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Mont_Vert

 

Hemos comprobado que la reclamación pendiente ha finalizado. En este caso, la resolución no ha sido favorable a ti.

 

Saludos. Toñi 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.198 Visitas