Información de fraude de identidad

Faculti
Yo probé el VDSL
Información de fraude de identidad

Buenas tardes, hoy movistar llamo a mi hermano porque según movistar debe casi 300€, por los meses desde "Diciembre 2012 a Febrero 2013", en un número de móvil que nunca le ha pertenecido, y alguien se ha hecho pasar por él, usando su nº de DNI, nombre y apellidos, que se dio de alta en movistar el 10 junio 2012 a 18 marzo 2013, aunque muchas de las personas de nosotros son unos datos muy fácil de conseguir a través de un buscador que Google, y dicho estafador se aprovecho de ese medio para obtener los pocos datos necesarios para realizar un fraude de identidad, debido a que por teléfono cualquiera puede hacer pasar por cualquier persona, y aunque el titular de la línea y el titular de la cuenta corriente sean distintas, Movistar no cuestiona el robo (aunque no coincida ningún apellido), y seguro que habrá mas datos que no coincidan.

 

Ya hemos puesto una reclamación en movistar de este asunto, debido a que en realidad no debe nada mi hermano, puesto que nunca ha estado en contrato en Movistar e incluso le dicho que acuda a la policía a poner una denuncia de fraude de identidad, por si esa misma persona lo usa o a usado para hacerse contratos con otras compañías.

 

Por lo que pudimos ver es que Movistar usa la LPD como excusa, para no ofrecer datos de la cuenta bancaria u otras informaciones, de un número que según ellos te pertenece, ni dice si la cuenta bancaria  la que se facturaban normalmente los costes a que nombre de persona esta, ni el número de la cuenta corriente, pero reclamar un importe que no nos corresponde si que lo hace.

 

Lo que no se entiende esque en las otras compañías es que si no pagas una factura enseguida te cortan la línea, y en Movistar lo dejo hasta que pasaran 3 facturas sin pagar.

 

¿En estos casos el siguiente paso a seguir tras la reclamación y la denuncia en la policía nacional cuál seria? ¿Se podrá conseguir no realizar ese pago indebido sin entrar en una lista de morosos y quedarse limpio?
Ya que esto ha sucedido por [....] ya que Movistar tiene una seguridad de nivel 0 a la hora de realizar contratos.

Mensaje 1 de 11
1.512 Visitas
10 RESPUESTAS 10
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti 

 

Si quieres me puedes enviar un privado con el Nº y el Nif para realizar comprobaciones y ver si te puedo ayudar

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.499 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Como se puso hoy la reclamación no creo que le deis una respuesta a mi hermano, al número de contacto que se facilito en la reclamación.

Aunque en caso de una resolución negativa a la incidencia, me imagino que seria ir ya directamente a consumo.

Mensaje 3 de 11
1.488 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti

 

He comprobado que consta una solicitud de migración de prepago a contrato el 10/06/12 y la línea consta registrada con los datos indicados antes de realizar la migración de prepago a contrato y está registrado con tus datos, a tu nombre, también tenemos reclamaciones registradas al respecto reclamando la migración, consta grabación de la migración aceptada, por lo que lo siento pero no podemos hacer nada al respecto ya que los datos coinciden y consta consumo en la línea, si quieres te podemos enviar la grabación, para ello me puedes enviar un privado con la dirección de correo.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.452 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Lo que si es que, pueden darnos los datos bancarios a que se ha estado cobrando los importes, asi como todos los apellidos del titular de la cuenta bancaria (que según una compañera de vuestra es "Rafael" de "Cadiz", que es de la persona fraudulenta, y le repito que dicho número de movil nunca ha pertenecido a mi hermano, ya que el ya tenia otro número de movil con ustedes, y nunca ha estado, ni ha tenido un telefono movil de contrato. Asi que dejen de robar datos personales por sitios públicos y de realizar estafas.

 

Asi que envienos los datos de la cuenta corriente ha que se ha realizado los cobros de todas las facturas, asi como la dirección bancaria, titular.

 

Asi, como la dirección postal completa del titular de la linea, tal de todos los datos que ustedes dispongan realmente y no med digan, que no pueden por la LPD, ya que ustedes mismos nos ha dicho que el titular de la cuenta bancaria es uno que se hace llamar Rafael de ciudad de Cadiz, cuando nosotros nunca hemos pisado esa ciudad, ni esa provincia, ya que si ustedes deberian de saber donde hemos residido y los movimientos que ha realizado mi hermano, por las antenas que ha estado conectado, el telefono movil que usa de prepago, desde hace años.

 

Edito: Por cierto, y no se olvide de indicar también en que tienda se compro la tarjeta SIM, que titular, como se pago y todo respecto a la compra.

 

¿Además, como puede existir alguna reclamación para realizar una migración, ya que cada 4-6 meses movistar llama a los prepagos, para que realizen una migración a contrato, ya que les acogen con los brazos bien abiertos sin importar sus ingresos o la identidad de dicha persona?.

Mensaje 5 de 11
1.445 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti

 

Te comento, te hemos enviado a la dirección de correo facilitada, la copia de la grabación de la migración de prepago a contrato.

 

La sim no se compró en ninguna tienda ya que una migración de prepago a contrato se utiliza la misma sim que tenía en prepago. En relación a lo que planteas que el titular de la cuenta de cobro es distinto, te confirmo que es posible, ya que en un contrato, el titular de la línea no tiene porque coincidir con el titular de la cuenta bancaria.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
1.412 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Lo primero:  ya he recibido el e-mail, y debo decirles que NO FUNCIONA. Tras descargar el documento ".7z", lo descomprimo como me indican con el DNI sin la letra, y se descomprime bien, ocupando unos 98 KB, pero a la hora de reproducir dicho ".wav" me da error "El Reproductor de Windows Media encontró un problema al reproducir el archivo.", lo he probado con el Windows media player, con el windows media player clasic, NERO  SHOW TIME 4.

 

¿Osea, que broma es esta?  ¿Asi tienen las grabaciones en Movistar, todo archivos corruptos?

 

Y lo segundo: Una migración ya se lo que es, pero me referia a que esa persona en que tienda fisica  compro la tarjeta SIM de PREPAGO, por que no creo que naciera con ella.

 

Además, de la copia del contrato de voz, me interesaria una copia de todas las llamadas que haya echo dicha persona del número ese reclamando algo o informandose de cualquier cosa, porque no me creo que solo llamase para realizar la migración y para llamar para realizar la reclamación para reclamar que le pasaran a contrato, los datos de la compra de la prepago, facturas, etc...

 

Por lo que veo, la Ley de Protección Datos, no protege a todos los que aparecen nuestros datos en internet, por realizar oposiciones, por haber tenido alguna denuncia de trafico u otros motivos.

Mensaje 7 de 11
1.406 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti

 

Voy a pasar el caso a estudio por vía interna a un departamento especializado para que puedan realizar todas las comprobaciones.

 

Nosotros hemos comprobado la grabación de la migración en la que se acepta el cambio a contrato, así que por nuestra parte ya no podemos hacer nada más, espero que la unidad correspodiente me pueda informar con más detalle, ok?

 

Tan pronto como tenga noticias te informaré

 

Sl2:smileyhappy:




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.362 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti

 

Tengo buenas noticias!!!!Guiño

 

Tengo resolución del tema,  el departamento especializado ha estudiado el caso y me ha contestado que se ha gestionado la anulación del importe pendiente y demás acciones para regularizar todo el asunto, así que por un lado lamento mucho lo ocurrido, y por el otro me alegro que al final lo hemos podido solventarGuiño

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.354 Visitas
Faculti
Yo probé el VDSL

Gracias.. 😉  por lo menos se resolvio correctamente.

Mensaje 10 de 11
1.331 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Faculti

 

Gracias a ti por participar en La Comunidad!!Guiño

 

Ya que el caso queda resuelto, procedo al cierre del hilo

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.325 Visitas