Internet móvil. Paso de contrato a prepago

Usuario_telef
Yo probé el VDSL
Internet móvil. Paso de contrato a prepago

Hola!!! Emoticono feliz

 

Tengo una dudilla que me gustaría confirmar.

 

Me voy de vacaciones y estaré fuera unas semanas. Como soy "internet dependiente" he pensado en contratar una tarifa de internet móvil, que ahora están estupendas con la promoción que te doblan el límite de descarga a partir del cual baja la velocidad.

 

El problema es que a mi vuelta de vacaciones lógicamente volveré a utilizar el ADSL de mi casa, y mantener el contrato de internet móvil no tendrá sentido.

 

Como el contrato de Intenet móvil lo pienso hacer sin compromiso de permanencia, no tengo problema: cuando terminen las vacaciones doy de baja la línea.

 

Pero se me ha ocurrido, Y AQUÍ VIENE LA DUDA que tal vez, mejor que dar de baja la línea, podría PASAR EL CONTRATO DE INTERNET MÓVIL A PREPAGO MÓVIL, con lo que en algún finde le podría seguir sacando partido...

 

¿Es una buena idea?. ¿Lo podré hacer???.

 

Bueno, y si no se puede hacer, al menos decidme si el modem que me voy a comprar ahora me servirá para otros años en nuevos contratos.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 14
2.237 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef, 

 

Puedes hacer el cambio de contrato a prepago sin inconveniente, por lo que podrás utilizar tu línea en prepago cuando la necesites. Solo recordar, que la tienes que hacer una recarga por importe minimo de 5€ cada 6 meses mientras la línea disponga de un mínimo de saldo.

 

Saludos.Guiño

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
2.231 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Noelia!!! Emoticono feliz

 

Sólo para asegurarme de que me he explicado bien, te pediría que me confirmaras que estamos hablando de migrar un contrato Internet movil a una TARJETA PREPAGO DE INTERNET MÓVIL (no de migrarlo a un prepago de voz), pues de lo que se trata es de que yo pueda seguir navegando ocasionalmente fuera de casa pasadas mis vacaciones... Creo que por defecto la tarifa son 1,90 euros por día de conexión (más IVA) y sin consumo mínimo.

 

Y cuando vaya a hacer el cambio ¿podré encargar la gestión en La Conunidad?. No es por nada pero vosotros me parecéis muy eficientes, y del 1004 no me fío un pelo...

 

Gracias por tu ayuda. Emoticono feliz

 

Mensaje 3 de 14
2.225 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef, 

 

Actualmente ya no hay un contrato ni un prepago especifico para internet. En contrato lleva el contrato Básico Personal (con la tarifa de datos que te interese) y en prepago la tarifa Habla 24 horas, donde puedes activarle una tarifa de internet que te interese. Los contratos especificos como contratos o tarjeta de internet no estan vigentes, pero basicamente es un cambio administrativo ya que para ti,a la hora de usar el servicio, funciona de la misma forma.

 

La tarifa por defecto es 1.90€ más impuestos como comentas, y en contrato el gasto minimo mensual son 6€.

Si quieres comprobar las tarifas planas disponibles puedes comprobar las de contrato en este enlace y las de prepago en este otro.

 

Para realizar la gestión, en este caso las migraciones, es necesario contactar con el 1004 para la gestión.

 

Saludos.Guiño

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
2.209 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Pues muchas gracias, de nuevo. Emoticono feliz

 

Entonces mi primera pregunta estaba de más, ya que realmente no existe un contrato específico para Internet, ni un prepago específico para Internet. Hablar de la posibilidad de migrar un contrato de voz a prepago, es lo mismo que hablar de la posibilidad de migrar una línea de datos de contrato a prepago. Ambas migraciones son posibles porque realmente ambas son la misma.

 

Sobre la gestión, ya había leído en otros post que la gestión de migración de contrato a tarjeta la debe de hacer el 1004, pero también he encontrado algún otro en el que desde La Comunidad se ayuda a quien lo necesita. Mira, en este precisamente fuiste tú, Noelia, el alma caritativa:

http://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-Precios-y/Cambio-a-prepago/m-p/518141/highlight/tr...

 

Salu2. Guiño

 

 

Mensaje 5 de 14
2.202 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef, 

 

La solicitud es necesario realizarla a través del 1004. Si hay cualquier inconveniente, como era el caso de ese usuario, desde la Comunidad estamos para ayudaros en todo lo que nos sea posible. Si al solicitarlo tienes cualquier duda no dudes en comentarnoslo, pero es necesario que previamente se haga la gestión por atención al cliente.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
2.195 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!, Emoticono feliz

 

Ya he realizado en el 1004 la gestión para pasar de CONTRATO a PREPAGO mi tarifa de Internet móvil.

 

Tenía pensado hacerlo más adelante, pero mi ordenador se ha escacharrado, por lo que cuanto antes esté hecho, mejor, ya que ahora estoy pagando por un servicio que no puedo utilizar.

 

Por favor, ¿podría ofrecerse algún moderador para comprobar que está correctamente gestionado?. Si alguno contesta le pasaría los datos de mi línea en un mensaje privado.

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 7 de 14
2.050 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef

 

Confirmame por privado el número de móvil y nif del titular y compruebo la solicitud de migración a prepago.

 

Saludos.Guiño

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
2.037 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Marchando ese mensaje privado!!

 

Muchas gracias. Emoticono feliz

Mensaje 9 de 14
2.028 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef

 

Compruebo que no esta solicitada la gestión de migración a prepago Emoticono triste Lamento las molestias, pero es necesario contactar nuevamente con el 1004, y solicitar hablar con el departamento de bajas, que son quien realizan esta gestión. 

 

Un saludo.Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
2.024 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Noelia, necesito tu ayuda.

 

He vuelto a llamar al 1004. Me han pasado nuevamente con el departamento de bajas.

 

El operador que me atendió el lunes me dijo que ya estaba tramitado el cambio, pero que podía tardar hasta 15 días laborables en hacerse la migración (???). Se suponía que tu ibas a comprobar que el operador realmente había hecho lo que dijo que había hecho.

 

El operador que me ha atendido hoy dice que DEBO PERMANECER 3 MESES EN CONTRATO ANTES DE QUE SE PUEDA HACER LA MIGRACIÓN A TARJETA!!!. Que da igual que yo no tengo compromiso de permanencia!!! Emoticono sorprendido

 

Le he dicho que el lunes otro operador no me dijo eso cuando pedí lo mismo. Le he dicho que el distribuidor con el que hice el contrato no me advirtió de eso pese a que conocía mis intenciones. Y me ha faltado decirle que en La Comunidad (tu me has atendido desde el principio en este hilo muy amablemente), tampoco me habéis advertido de esto.

 

POR FAVOR, DIME SI TENGO QUE PERMANECER EN CONTRATO 3 MESES...

 

También puede ser que no sea posible el cambio a tarjeta pero sí la baja pura y dura. Si tampoco es posible la baja pese a que NO TENGO COMPROMISO DE PERMANENCIA entonces no estaríamos hablando de que no he conseguido informarme bien, sino que se trataría de un abuso.

 

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 11 de 14
2.007 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef

 

Confirmo con el departamento que hace la gestión, que los plazos han cambiado recientemente y efectivamente es necesario que para poder migrar la línea a prepago, esta este de alta durante 3 meses en contrato. La baja de la línea si que se puede realizar en cualquier momento, para esta gestión no hay plazos. Asimismo confirmarte que la línea, como se te indico cuando la diste de alta, no tiene ningún compromiso de permanencia. 

Te he enviado un privado ampliando la información sobre esta gestión. Miralo cuando puedas y me dices algo.

 

Saludos.

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
2.001 Visitas
Usuario_telef
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, Noelia,

 

La solución que me das en el mensaje privado me parece perfecta.

 

Estás completamente disculpada en cuanto al error en la información. Ya has visto que no has sido la única a la que se le pasó decírmelo, y añado que la eficiencia de los moderadores de La Comunidad está a años luz de la de operadores de otros servicios de asistencia.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 14
1.997 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Usuario_telef, 

 

Te he contestado al privado confirmandote la gestión realizada Emoticono feliz

 

Saludos.

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.990 Visitas